El hilo de Portu

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Responder
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

El hilo de Portu

Mensaje por doemarin »

Imagen

Cristián Portugués Manzanera, "Portu" (21/05/1992)
Beniel (Murcia)
Portu será el próximo en renovar
El acuerdo entre el canterano y el Valencia CF está próximo y firmará por esta temporada y tres más

A falta de unas pequeñas diferencias económicas que se van a salvar en breve, el canterano Portu está a un paso de ampliar su contrato con el Valencia CF para esta y las próximas tres temporadas y que en cualquier momento puede anunciarse de manera oficial.

Portu es un joven mediocentro defensivo que en los últimos años está llamando con fuerza a las puerta del primer equipo y que sin ir más lejos, este mismo verano estuvo a las órdenes de Pellegrino en la concentración de pretemporada. Aunque pueda parecer que el Valencia tiene la intención de acelerar su renovación ahora que la plaza de mediocentro defensivo del primer equipo está ´vacante´ con las lesiones de Albelda y Gago, lo cierto es que los técnicos siempre han confiado plenamente en este jugador, que, sin ir más lejos, estuvo a punto de marcharse cedido al Alcoyano la temporada pasada. Portu, que junto a Isco y Alcácer fue pieza fundamental en el regreso del Mestalla a Segunda B a las órdenes de Vicente Mir, fue declarado mejor jugador del filial valencianista la temporada pasada por votación de sus compañeros de equipo en el nuevo ´Trofeo Juan Mata´, que reedita el clásico ´Pierre Cardin´ que instaurara hace muchos años Antonio Ribes.

También se especuló con que este pasado verano saliera cedido a alguno de los muchos equipos que se interesaron por su cesión, pero finalmente se quedó en el filial valencianista, del que es capitán, sabedor de que iba a estar entrenando continuamente con el primer equipo a las órdenes de Pellegrino a la espera de una oportunidad que se le presenta ahora. Salvo sorpresa, estará en la convocatoria para el partido ante el Celta de Vigo.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24594
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo de Portu

Mensaje por Sagan »

Este le gustará a MoRata. Insa dice que si fuera por él hace 4 años que estaria jugando en el Valencia (A) :shock:


A ver si el partido va bien y juega un buen rato mañana, o que Pellegrino lo saque de titular.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: El hilo de Portu

Mensaje por doemarin »

Si, me ha resultado curioso ver que es murciano.

Bueno, veremos si mañana juega, pero es un jugador que parece tiene mucha prensa detrás. A ver si es verdad que promete o se queda en nada, de momento tiene ya 20 años.
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: El hilo de Portu

Mensaje por Eugeni »

La verdad es que no lo he visto jugar en el filial, así que tampoco puedo opinar con propiedad, pero sinceramente, lo que le he visto en el primer equipo me ha dejado bastante frío. Pero bastante.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

El hilo de Portu

Mensaje por lFran »

Eugeni escribió:La verdad es que no lo he visto jugar en el filial, así que tampoco puedo opinar con propiedad, pero sinceramente, lo que le he visto en el primer equipo me ha dejado bastante frío. Pero bastante.
Lo mismo digo. Casi prefiero a Parejo.
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: El hilo de Portu

Mensaje por franvinya »

lFran escribió: Lo mismo digo. Casi prefiero a Parejo.
+1.

El problema con los mediocentros de la cantera del Valencia es que su modelo a seguir es Albelda, es decir, son jugadores que no arriesgan, no conducen, no trasladan, no pasan en largo, tienen miedo a fallar, no disparan a puerta, no sacan el balón jugado, juegan hacia atrás y en cortito para no fallar, les quema el balón, ... , vamos imitan a Albelda y se convierten en malas copias del mismo, todo lo contrario por ejemplo que los mediocentros del Barça que aprenden a dominar y jugar el balón.

El resultado es que al final no se forman adecuadamente, se estancan y se convierten en jugadores intrascendentes.
Mono Canalla
Mensajes: 1063
Registrado: 30 Ene 2008 18:45

Re: El hilo de Portu

Mensaje por Mono Canalla »

franvinya escribió: +1.

El problema con los mediocentros de la cantera del Valencia es que su modelo a seguir es Albelda, es decir, son jugadores que no arriesgan, no conducen, no trasladan, no pasan en largo, tienen miedo a fallar, no disparan a puerta, no sacan el balón jugado, juegan hacia atrás y en cortito para no fallar, les quema el balón, ... , vamos imitan a Albelda y se convierten en malas copias del mismo, todo lo contrario por ejemplo que los mediocentros del Barça que aprenden a dominar y jugar el balón.

El resultado es que al final no se forman adecuadamente, se estancan y se convierten en jugadores intrascendentes.
Eso no tiene ningún sentido.
Avatar de Usuario
Optimus
Mensajes: 811
Registrado: 21 Jul 2011 18:45
Ubicación: Cybertron

Re: El hilo de Portu

Mensaje por Optimus »

franvinya escribió: +1.

El problema con los mediocentros de la cantera del Valencia es que su modelo a seguir es Albelda, es decir, son jugadores que no arriesgan, no conducen, no trasladan, no pasan en largo, tienen miedo a fallar, no disparan a puerta, no sacan el balón jugado, juegan hacia atrás y en cortito para no fallar, les quema el balón, ... , vamos imitan a Albelda y se convierten en malas copias del mismo, todo lo contrario por ejemplo que los mediocentros del Barça que aprenden a dominar y jugar el balón.

El resultado es que al final no se forman adecuadamente, se estancan y se convierten en jugadores intrascendentes.
Pues que les pongan vídeos de Albelda de hace 8-10 años y ya está, que no es preciso solo ver las ultimas 4 temporadas.
Mono Canalla
Mensajes: 1063
Registrado: 30 Ene 2008 18:45

Re: El hilo de Portu

Mensaje por Mono Canalla »

A ver, cómo van a ser tan tontos los técnicos y los jugadores de buscar imitar al poste en medio del campo. Nadie idoliza a Albelda, nadie. Hay gente que hace negocio con Albelda, pero hasta ellos mismos saben qué es hoy en día Albelda.
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: El hilo de Portu

Mensaje por franvinya »

Mono Canalla escribió:A ver, cómo van a ser tan tontos los técnicos y los jugadores de buscar imitar al poste en medio del campo. Nadie idoliza a Albelda, nadie. Hay gente que hace negocio con Albelda, pero hasta ellos mismos saben qué es hoy en día Albelda.
Yo he oido declaraciones precisamente de Portú poniendo a Albelda como ejemplo y modelo a seguir, y al tipo de juego del mismo.

Sinceramente, por las declaraciones que hacen, pienso que debe ser algo que les venden a los canteranos que juegan en esa posición, no arriesgues, pases en cortito, mejor un balonazo a las nubes, ... de hecho en Mestalla mucha gente se pone nerviosa en cuanto un jugador hace un recorte en mediocampo y aplaude al que se quita el balón de encima.

Yo soy de los que creen que hace falta tanto valor para hacer un amague, como para hacer un despeje, y que hay que hacer lo que hay que hacer, cuando hay que hacerlo(parodiando a aquel presidente del Mandril).

Los últimos mediocentros de la cantera Pallardó, Montoro, Portú, ... todos del mismo perfil, con las mismas carencias, todos buenas promesas en juveniles, y han llegado a la intrascendencia más absoluta.
Mono Canalla
Mensajes: 1063
Registrado: 30 Ene 2008 18:45

Re: El hilo de Portu

Mensaje por Mono Canalla »

franvinya escribió: Yo he oido declaraciones precisamente de Portú poniendo a Albelda como ejemplo y modelo a seguir, y al tipo de juego del mismo.

Sinceramente, por las declaraciones que hacen, pienso que debe ser algo que les venden a los canteranos que juegan en esa posición, no arriesgues, pases en cortito, mejor un balonazo a las nubes, ... de hecho en Mestalla mucha gente se pone nerviosa en cuanto un jugador hace un recorte en mediocampo y aplaude al que se quita el balón de encima.

Yo soy de los que creen que hace falta tanto valor para hacer un amague, como para hacer un despeje, y que hay que hacer lo que hay que hacer, cuando hay que hacerlo(parodiando a aquel presidente del Mandril).

Los últimos mediocentros de la cantera Pallardó, Montoro, Portú, ... todos del mismo perfil, con las mismas carencias, todos buenas promesas en juveniles, y han llegado a la intrascendencia más absoluta.
Pallard[o y Montoro coincidieron perfectamente con el mejor Albelda, y estos dos, con Portu, la verdad son malos y punto. No creo que por cierto sólo vean partidos del Valencia. Seguro se han fijado en Xavi, Lampard, Gerrard, etc... Otra cosa que tengan talento y capacidad de análisis.
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10903
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: El hilo de Portu

Mensaje por sindelar »

Yo no mentaría a Albelda en éste hilo, no creo que venga al caso. Pero bueno, puedo decir que tal vez Portu se fije en el Albelda de hace 10 años y no en el actual.

Las pocas veces que he visto jugar a Portu me ha recordado a Frodo corriendo entre los trolls. Ojalá algún día me tape la boca.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24594
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo de Portu

Mensaje por Sagan »

doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: El hilo de Portu

Mensaje por doemarin »

EL CANTERANO DEL VALENCIA ESTÁ EN LA AGENDA DE LOS GALLEGOS
A Portu le gusta el Deportivo
Su agente confirma el interés en el pivote del filial valencianista

Cristian Portugués Manzanera, más conocido como 'Portu', el pivote del filial del Valencia, interesa mucho al Deportivo. De hecho, el joven jugador, de 21 años, es una de las opciones que maneja el equipo coruñés para reforzar la plantilla y el secretario técnico Ernesto Bello ya ha contactado con Braulio, su homólogo en el Valencia, y con el representante del futbolista. "Portu está ilusionado con jugar en el Dépor", indicó su agente Mario Parri.

Portu es una de las grandes perlas de la cantera del Valencia. Se trata de un centrocampista de perfil defensivo, con una gran capacidad de trabajo. Ha sido internacional con las categorías inferiores y considera que ha llegado el momento de dar el salto a Segunda. Pese al delicado momento económico que vive el Dépor, su representante cree que ir cedido a La Coruña es una magnífica oportunidad: “Es un gran escaparate”.

Las negociaciones ya han empezado. Portu tiene otras ofertas, pero la del cuadro gallego es una de las que más le agradan. En los próximos días se seguirá hablando para intentar cerrar la operación, que sería una cesión por un año. “Aún hay que esperar, pero esperamos que se pueda cerrar el tema”, comentó Parri.
Su representante es el hermano del gran canterano que tuvimos, Líbero Parri :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24594
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo de Portu

Mensaje por Sagan »

En un club puntero de segunda podría verse si vale o no vale, sería una buena operación.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: El hilo de Portu

Mensaje por doemarin »

Sagan escribió:En un club puntero de segunda podría verse si vale o no vale, sería una buena operación.
A ver. El Depor ha de jugar a ganar todos los partidos, si el jugador se hace hueco y el equipo va bien, será una buena operación, pero como el equipo falle algo defensivamente, lo más fácil será sustituirlo a él. Podría ser carne de banquillo fácilmente. Nose, es como la cesión de Michel, nunca me acabó de convencer que fuera al Deportivo. A favor tiene es uqe según parece es petición de Fernando Vázquez, el porque ni idea, ya que no parece que tengan demasiado en común :D
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24594
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo de Portu

Mensaje por Sagan »

doemarin escribió: A ver. El Depor ha de jugar a ganar todos los partidos, si el jugador se hace hueco y el equipo va bien, será una buena operación, pero como el equipo falle algo defensivamente, lo más fácil será sustituirlo a él. Podría ser carne de banquillo fácilmente. Nose, es como la cesión de Michel, nunca me acabó de convencer que fuera al Deportivo. A favor tiene es uqe según parece es petición de Fernando Vázquez, el porque ni idea, ya que no parece que tengan demasiado en común :D
El que vale vale, y el que no a ADE. Pues eso, con 21 años ya debe verse si al menos sirve para segunda.
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: El hilo de Portu

Mensaje por tronecillillon »

doemarin escribió: Su representante es el hermano del gran canterano que tuvimos, Líbero Parri :mrgreen:
Y de Sócrates Parri, que acabó como chófer de Cortés.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: El hilo de Portu

Mensaje por doemarin »

HA FIRMADO DOS TEMPORADAS POR EL ALBACETE
El Valencia se reserva derecho de tanteo por Portu
Se marcha uno de los cantarenos que más ilusión generó. No hay opción de compra, hay un tanteo

El Valencia ve prioritaria la salida de Éver Banega
Brasil y Holanda se miden por el tercer puesto
El Sevila deja sólo al VCF en la lucha por fichar a Valbuena

Christian Portugués, más conocido futbolísticamente como Portu, ha sido presentado este medio día como nuevo jugador del Albacete Balompié. Allí, en el conjunto del Carlos Belmonte jugará las dos próximas temporadas.

El mediocentro murciano, ha firmado un contrato de dos temporadas con opción a una tercera que dependerá de una serie de objetivos deportivos. El jugador ha logrado así su objetivo de dar un salto de categoría que venía buscando en las últimas temporadas.

El ya excanterano del Valencia CF, abandona el club de Mestalla después de no haber encontrado la confianza necesaria para dar el salto al primer equipo. Con el que, eso sí, logró debutar esta campaña en partido oficial. Portu disputó unos minutos en Mestalla ante el Dinamo de Kiev en la Europa League, y disputo su único partido como titular con la camiseta del Valencia CF, en Vallecas el pasado 2 de marzo.

El club valencianista le ha dado la carta de libertad a Portu para que pudiera firmar en Albacete y no ha colocado ningún cláusula de recompra en el contrato, según confirmaron fuentes del club manchego. Eso sí, los valencianistas tendrán un derecho de tanteo por el jugador si explota en Albacete y algún equipo se interesa en sus servicios.

El director deportivo del Albacete, Víctor Moreno, ha afirmado durante la presentación del jugador que "el jugador viene en propiedad. El Valencia CF entendiendo que es un jugador que tendrá nivel de primera división seguro, guarda una serie de beneficios en base a porcentajes.

Portu siempre fue considerado uno de los canterano con más futuro de la Ciudad Deportiva de Paterna. Sin embargo, nunca ha conseguido dar el salto definitivo. Ningún técnico terminó de apostar por él, ni siquiera cuando no hubo déficit de jugadores de su estilo. Por ello, Portu ha decidido buscarse un camino fuera de Mestalla y ese será en Albacete.

PORTU: "ERA MUY DIFÍCIL SUBIR AL PRIMER EQUIPO DEL VALENCIA CF"

El jugador murciano ha asegurado en su puesta de largo como jugador del Albacete, "Tenía muchas ganas de venir. Sabía que no habría ningún problema en venir. Estaba muy difícil entrar en el primer equipo del Valencia CF y cuando Víctor -Director deportivo Albacete- y todo el cuerpo técnico me hicieron la propuesta ya tenía claro que quería venir. Me gustó el proyecto, el modelo de juego, el campo, la afición... Estoy muy contento".

El futbolista ha asegurado que el club de Mestalla le ha ayudado en todo lo posible para que cumpliera su objetivo de jugar en el Albacete. "Yo le transmití al Valencia CF lo que quería y han hecho todo lo posible por mí".

Respecto al objetivo del club manchego ha afirmado que es la permenencia. "Me hablaron de que acababan de subir y lo primero es mantenerse, luego intentar hacer algo grande. El Albacete es un club histórico. Esta es su categoría, incluso más arriba. Este año hay equipos en segunda como el Mallorca, Osasuna que son históricos pero el Albacete también lo es aunque sea recién ascendido. Esperemos que haya otra temporada muy igualada en Segunda porque eso nos favorece a todos".

Por último Portu se ha definido como un centrocampista de brega. "Me defino como un mediocentro tanto ofensivo como ofensivo. Me pidas lo que me pidas te lo doy. Es una de mis virtudes no parar de correr. Espero poder demostrar mucho aquí. Chumbi viene conmigo. Y conozco a Pol Bueso de su etapa en el Mestalla conmigo. Cifo lo considero como un hermano. Me ha ayudado para que viniera aquí".
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11571
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: El hilo de Portu

Mensaje por CHEJOV »

Dos años fuera? pues salvo sorpresa no vuelve.Que te vaya bien Portu y gracias por todo.
Responder