Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
bat-che

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por bat-che »

KILU escribió: Pos vale ...
Si hay menos cotizantes a la seguridad social es que se ha destruido empleo o se esta trabajando en negro. Si con menos gente en la SS hay menos gente apuntada a las listas del paro o bien se han cansado o se han ido a otro pais a buscar trabajo, pero bueno aplaudiremos igualmente. =D>
KILU

Mensaje por KILU »

Si se destruye empleo mal, si se crea, peor... lo de siempre, vamos.
lFran

Mensaje por lFran »

KILU escribió:Si se destruye empleo mal, si se crea, peor... lo de siempre, vamos.
Pero que no se crea, aún se destruye...

La Seguridad Social cerró el año 2013 con un descenso medio de 85.041 afiliados (-0,5%), a pesar de haber registrado en diciembre 64.097 cotizantes más (+0,4%), su mayor incremento en este mes dentro de la serie histórica comparable.

Leer más: (Ampliación) La Seguridad Social perdió 85.041 afiliados en 2013, la mayoría hombres y extranjeros - elEconomista.es

http://www.eleconomista.es/interstitial ... 2Bk5tZeprF

Venga, explícame por qué hay menos trabajadores y a la vez menos paro.
bat-che

Mensaje por bat-che »

KILU escribió:Si se destruye empleo mal, si se crea, peor... lo de siempre, vamos.
No se donde has leido tu eso. confused. Quizas debas revisar tus propias citas, porque lo mas importante es justo lo que no has remarcado en negro.

KILU escribió:
cyber

Mensaje por cyber »

Yo quiero ver una tendencia a largo plazo, no me valen los datos sueltos mes a mes. Y me creeré eso de que estamos saliendo cuando deje ver a gente haciendo cola para poder comer.

Obviamente mejor que haya menos paro a que crezca, ahí estamos todos de acuerdo. Y buena noticia es que se haya frenado la destrucción de empleo.
tronecillillon

Mensaje por tronecillillon »

bat-che escribió: Si hay menos cotizantes a la seguridad social es que se ha destruido empleo o se esta trabajando en negro. Si con menos gente en la SS hay menos gente apuntada a las listas del paro o bien se han cansado o se han ido a otro pais a buscar trabajo, pero bueno aplaudiremos igualmente. =D>
Para el 2013 es correcto lo que dices. Para el último mes pone que hay 64.097 afiliados más a la SS.
Ni es para que Kilu saque pecho ni para negar que ha bajado el paro. La cosa sigue estando telita de mal pero diciembre ha sido bueno. Ya veremos como sigue la cosa.
Yo siempre digo que la crisis termina el día que mi mujer encuentre trabajo. :lol:
bat-che

Mensaje por bat-che »

tronecillillon escribió:Para el 2013 es correcto lo que dices. Para el último mes pone que hay 64.097 afiliados más a la SS.
Ni es para que Kilu saque pecho ni para negar que ha bajado el paro. La cosa sigue estando telita de mal pero diciembre ha sido bueno. Ya veremos como sigue la cosa.
Yo siempre digo que la crisis termina el día que mi mujer encuentre trabajo. :lol:
Yo me alegro que baje el paro, principalmente porque tengo familiares y conocidos que ahora mismo no trabajan. Mi sarcasmo es porque se me venda como un exito. Primero porque la mitad de los empleos son por temporalidad. Segundo porque a pesar de que esa gente tiene trabajo aun hay que dar gracias y agacharse para hacerle una larga felacion a tu jefe porque te pague 800 euros por trabajar 12 horas, y si no te gusta hay 5 millones y pico haciendo cola.
Despues habria que analizar muchas cosas de porque es el mejor dicembre de empleo en muchos años. Quizas porque la mayoria de las empresas han subsistido con 1 trabajador o 2 cuando historicamente han tenido mas y en diciembre han duplicado cuanto menos su personal. Cualquiera que vaya de tiendas durante el año lo habra podido comprobar. Como dice Cyber, eso hay que valorarlo con una continuidad y ver como queda tras un año y ahora mismo en 2013 se ha destruido empleo como el mismo Kilu ha puesto. Luego está, que encima la temporada de navidad no ha sido buena, pero claro, si la gente, entre los parados, los que cobran menos, los que viven de las cada vez mas mermadas rentas de los abuelos, no tienen dinero, que coño van a comprar...
Ademas, no veo una perspectiva buena en un futuro a medio plazo, con una Comunidad Valenciana (la que importa que es en la que vivo) que a pesar de las subidas de impuestos y los recortes, sigue incumpliendo el deficit, lo que conllevará mas recortes y mas impuestos, y con una economia nacional cuya deuda, el año que viene, superará el 100% del PIB y eso gracias a Dios que la prima de riesgo está bajando.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Venen anys molt xungos, cap al 16 el pitjor segons diuen i estos fdp no estan preparats sino tot el contrari.
tronecillillon

Mensaje por tronecillillon »

bat-che escribió: Yo me alegro que baje el paro, principalmente porque tengo familiares y conocidos que ahora mismo no trabajan. Mi sarcasmo es porque se me venda como un exito. Primero porque la mitad de los empleos son por temporalidad. Segundo porque a pesar de que esa gente tiene trabajo aun hay que dar gracias y agacharse para hacerle una larga felacion a tu jefe porque te pague 800 euros por trabajar 12 horas, y si no te gusta hay 5 millones y pico haciendo cola.
Despues habria que analizar muchas cosas de porque es el mejor dicembre de empleo en muchos años. Quizas porque la mayoria de las empresas han subsistido con 1 trabajador o 2 cuando historicamente han tenido mas y en diciembre han duplicado cuanto menos su personal. Cualquiera que vaya de tiendas durante el año lo habra podido comprobar. Como dice Cyber, eso hay que valorarlo con una continuidad y ver como queda tras un año y ahora mismo en 2013 se ha destruido empleo como el mismo Kilu ha puesto. Luego está, que encima la temporada de navidad no ha sido buena, pero claro, si la gente, entre los parados, los que cobran menos, los que viven de las cada vez mas mermadas rentas de los abuelos, no tienen dinero, que coño van a comprar...
Ademas, no veo una perspectiva buena en un futuro a medio plazo, con una Comunidad Valenciana (la que importa que es en la que vivo) que a pesar de las subidas de impuestos y los recortes, sigue incumpliendo el deficit, lo que conllevará mas recortes y mas impuestos, y con una economia nacional cuya deuda, el año que viene, superará el 100% del PIB y eso gracias a Dios que la prima de riesgo está bajando.
Más o menos lo que he dicho. La cosa sigue telita de mal, diciembre ha sido bueno y veremos como sigue la cosa. :D
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Pero que cojones !!... Si hay 85.000 personas menos trabajando que en el año anterior.

Y del tipo de contratos de mierda no sacan pecho los fachas ?
lFran

Mensaje por lFran »

tonino escribió:Pero que cojones !!... Si hay 85.000 personas menos trabajando que en el año anterior.

Y del tipo de contratos de mierda no sacan pecho los fachas ?
Uy, pero ha bajado el paro, eso es que Rajoy es Dios (y Cospedal el Mesías). Ya cuando se genere algo de empleo (aunque sean 100 puestos) volveremos a la Champion Lí de la heconomía :lol:
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Ellos sí que están en la Champions Lí sí, pero de la corruptela y depravación. Si tuviesen vergüenza dimitirian. Pero no, hay que aferrarse a la poltrona que da dinerito.

A mi la prima del tal riesgo me la suda, lo que la gente necesitamos es trabajar y vivir dignamente. Menos reformas laborales canallas como estas que nos ha dejado en la puta calle a miles de trabajadores y más preocuparse de perseguir el fraude. Pero no, eso no interesa.

Hoy venía en prensa que la CV está a la cola en cuanto a medios para estos menesteres. De eso tampoco sacan pecho.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

A mí lo que me jode, KILU, es que saques pecho por el PP de que la crisis esté remitiendo. Está remitiendo independientemente de Rajoy, Montoro y su mierda. ¡Si no han solucionado nada!

Llegó Rajoy y se cargó de un plumazo las bonificaciones de la Seguridad Social a los mayores de 55. De golpe y porrazo en una de mis empresas me suben los costes laborales del orden de un 20%. ¡A tomar pol culo la seguridad jurídica! Eso sí, me facilitaron para que me pudiera (obligado por las circunstancias) cargar a 9 tíos que antes no me costaban nada aparte del sueldo. Y externalizar parte de su trabajo. No quiero ni mencionar la repercusión del aumento del IVA.

Eso sí, en la otra (de otro ramo) he contratado a 3 tíos más, pero porque me hacían falta, no porque el Gobierno me haya facilitado nada.

NO ES MÉRITO SUYO.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Mario Alberto escribió:A mí lo que me jode, KILU, es que saques pecho por el PP de que la crisis esté remitiendo. Está remitiendo independientemente de Rajoy, Montoro y su mierda. ¡Si no han solucionado nada!

Llegó Rajoy y se cargó de un plumazo las bonificaciones de la Seguridad Social a los mayores de 55. De golpe y porrazo en una de mis empresas me suben los costes laborales del orden de un 20%. ¡A tomar pol culo la seguridad jurídica! Eso sí, me facilitaron para que me pudiera (obligado por las circunstancias) cargar a 9 tíos que antes no me costaban nada aparte del sueldo. Y externalizar parte de su trabajo. No quiero ni mencionar la repercusión del aumento del IVA.

Eso sí, en la otra (de otro ramo) he contratado a 3 tíos más, pero porque me hacían falta, no porque el Gobierno me haya facilitado nada.

NO ES MÉRITO SUYO.
Esas pequeñas cosas no tienen importancia M.A.....KILU es feliz así y los demás "ladramos".Que extraño debe de ser vivir en un mundo paralelo.
KILU

Mensaje por KILU »

Son datos muy pobres, desde luego, pero por algo hay que empezar, ahora bien, leyendo vuestros sesudos análisis no tengo duda que os gustaría estar como hace dos años o peor si cabe. Animo.
lFran

Mensaje por lFran »

Hombre, hace dos años trabajaba más gente que ahora.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Que no, hombre, que el paro ha bajado. Que cada vez haya menos gente para echar no tiene nada que ver. Coño, es lógico que con 5 - 6 millones de parados el paro crezca menos, se estabilice o incluso tenga alguna reducción que con 2 millones, simplemente porque todos los que pueden estar parados ya están parados! Pero nada, el PP es Dios.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

KILU escribió:Son datos muy pobres, desde luego, pero por algo hay que empezar, ahora bien, leyendo vuestros sesudos análisis no tengo duda que os gustaría estar como hace dos años o peor si cabe. Animo.
ALUCINO.KILU......no quieres entender NADA.
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

Me parece (y nunca creí que lo diría) que Kilu está recibiendo más palos de los que toca. La situación es bastante mala. Los datos de Diciembre no son malos. Para que la situación pase de bastante mala a decente hay que pasar por un abanico de grises, que podría ser este Diciembre. Y todo ello "a pesar de" los que nos gobiernan (no "gracias a").
Obviamente el número de afiliados anual iba a estar en negativo. Para no estarlo en Diciembre tendría que haber subido la afiliación algo más del doble. Si en Enero el paro sube en menos de 250.000 en términos anuales habrá bajado el paro. Lo cual quiere decir que si sube en 150.000 será bueno anualmente, y malo puntualmente. Con tantos datos disponibles, y en una zona de grises, siempre se pueden poner sobre la mesa datos malos y buenos.
No sé... en mi opinión quiero ver la tendencia, más allá de la tasa anual. El último trimestre/cuatrimestre no ha sido malo en absoluto, lo cual no significa que la situación ya sea buena o que no estemos en el agujero. Es "una mejoría". Y si hay muchas "mejorías" se llegará a estar bien. Ahora bien, como digo, creo que la mejoría se da "a pesar de" los que mandan (ahora y antes, ojo).
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Joseriver escribió:Me parece (y nunca creí que lo diría) que Kilu está recibiendo más palos de los que toca. La situación es bastante mala. Los datos de Diciembre no son malos. Para que la situación pase de bastante mala a decente hay que pasar por un abanico de grises, que podría ser este Diciembre. Y todo ello "a pesar de" los que nos gobiernan (no "gracias a").
Obviamente el número de afiliados anual iba a estar en negativo. Para no estarlo en Diciembre tendría que haber subido la afiliación algo más del doble. Si en Enero el paro sube en menos de 250.000 en términos anuales habrá bajado el paro. Lo cual quiere decir que si sube en 150.000 será bueno anualmente, y malo puntualmente. Con tantos datos disponibles, y en una zona de grises, siempre se pueden poner sobre la mesa datos malos y buenos.
No sé... en mi opinión quiero ver la tendencia, más allá de la tasa anual. El último trimestre/cuatrimestre no ha sido malo en absoluto, lo cual no significa que la situación ya sea buena o que no estemos en el agujero. Es "una mejoría". Y si hay muchas "mejorías" se llegará a estar bien. Ahora bien, como digo, creo que la mejoría se da "a pesar de" los que mandan (ahora y antes, ojo).

Nadie dice que no estemos mejorando. Simplemente que no sé por qué KILU (es decir, la voz en SC del PP) se pone medallas.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Cerrado