La rosa de los vientos

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: La rosa de los vientos

Mensaje por CHEJOV »

Drakul escribió:Emocionado estoy. Estuve este verano en Toledo e hice una de las rutas del Toledo mágico. Pues me he encontrado en la "Escóbula de la Brújula" a Gonzalo, el chaval que nos hizo de guía de una excursión nocturna que fue una pasada.

http://www.ivoox.com/temporada-2-progra ... 931_1.html


Adoro Toledo, la ciudad mas entrañable de España. Su gente, su comida, sus misterios, sus edificios, su callejuelas... etc.
En el fondo eres un "ala triste".
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: La rosa de los vientos

Mensaje por Drakul »

CHEJOV escribió:En el fondo eres un "ala triste".
Será que sí. Es una ciudad que empapa de cultura, de historia, de los choques culturales entre judíos, árabes y cristianos. Puedes imaginarte huyendo de la Santa Inquisición, por sus callejuelas esperas que un templario doble una esquina o que una bruja te eche una maldición en el callejón del diablo, o en el de los muertos, donde los caballeros probaban el acero, como no, toledano. He visitado varias de las grutas que recorren el Toledo subterráneo, donde antaño se buscaron fuentes de engrías telúricas, o la cueva de Hércules y su tesoro, o la mesa de Salomón o aquellos recintos que escondieron el Santo Grial antes de que alguien lo trasladara a su definitiva sede en Valencia...

Y si encima te vas a un restaurante y te comes perdices, codornices, rabo de toro...
Responder