Crónica de conciertos y espectáculos.

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Crónica de conciertos y espectáculos.

Mensaje por tonino »

El pop tecnificado de Depeche Mode llega hoy a Feria Valencia

Los británicos presentan 'Sounds of the universe', su duodécimo álbum

CARLOS PÉREZ DE ZIRIZA - Valencia - 12/11/2009


Inmunes al desgaste del tiempo, los británicos Depeche Mode siguen en la carretera. Esta noche regresan a Valencia, tan sólo tres años después de su última actuación en la Comunidad Valenciana (en Torrevieja en julio de 2006, dos días después de actuar en el FIB), para presentar Sounds of the universe, su duodécimo álbum. Un trabajo aún consistente, aunque lógicamente carente de los ganchos melódicos de sus discos canónicos. Aquellos que han caracterizado sus ya casi 20 años de carrera como adalides de una forma de entender el pop que casa, ineludiblemente, con la primacía de los sintetizadores y de los ritmos sintéticos.


Y es que son aún clásicos incontestables como Never let me down again, A question of time o Enjoy the silence los que sostienen sus espectaculares directos, generalmente intachables en el apartado visual pero no siempre alentados por el hervor necesario para elevar sus temas por encima de una previsible y milimetrada corrección. Veremos si esta noche tenemos la de cal o la de arena. La cita es en Feria Valencia (Avda. de las Ferias, s/n) a partir de las 21.00, un concierto para el que aún quedan entradas a la venta, al precio de 50 euros.

El trío formado por Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher, núcleo duro superviviente de la formación original, llega a Valencia en buena forma, aunque su gira Tour of the universe no ha sido precisamente un camino de rosas: entre mayo y julio se vieron obligados a cancelar anticipadamente varios conciertos de la gira debido a varios percances -desde gastroenteritis a lesión muscular- sufridos por Dave Gahan, su atribulado vocalista, por otro lado superviviente de aquel descenso a los infiernos que supuso su adicción a las drogas a mediados de los noventa.

Será en cualquier caso uno de los espectáculos de la temporada. Prologado además con unos teloneros de lujo que nadie debería perderse, los británicos Soulsavers, un dúo electrónico de aliento espiritual que tratará de reproducir en escena el lustre que en sus discos les otorga una nómina de excelentes vocalistas, desde Mark Lanegan (que es la voz que suele acompañarles en directo) hasta Jason Pierce (Spiritualized) o Richard Hawley.
http://www.elpais.com/articulo/Comunida ... val_15/Tes


Por fin. Tengo muchas ganas de volver a verlos, de la última vez que tuve la suerte de asistir a uno de sus conciertos ya ha llovido mucho, con deciros que fue en la sala " Pacha " ( cerca de Alboraya, creo que hoy es Arena o algo así ).

Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Crónica de conciertos y espectáculos.

Mensaje por Gartenzwerg »

tonino escribió: http://www.elpais.com/articulo/Comunida ... val_15/Tes


Por fin. Tengo muchas ganas de volver a verlos, de la última vez que tuve la suerte de asistir a uno de sus conciertos ya ha llovido mucho, con deciros que fue en la sala " Pacha " ( cerca de Alboraya, creo que hoy es Arena o algo así ).

Ya os contaré.
Tio, Arena era hace 20 años... hoy es una nave vacia (y asi ya lleva tiempo)
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Crónica de conciertos y espectáculos.

Mensaje por tonino »

Geniales de necesidad. icon_alabanza

Dos horas de autentico espectáculo tanto musical cómo en lo referente a puesta en escena. Dicen que eramos sobre unos 10.000 parroquianos en el pabellón nº 5 de Feria Valencia, una nave de hormigón casi abarrotada de gente dispuesta ( cómo yo ) a revivir a épocas pasadas y disfrutar de una banda mítica.

Mola ver cómo los años han pasado para bien en ellos, David Gaham ( solista ) se lució, los nuevos temas de su último disco le van que ni al pelo para ello y ni que hablar de Gore y Fletcher: dos genios de la música.

Hasta casi el final no sonarón temas más antiguos " I feel you " la mítica " Enjoy the silence " etc y para el final dejarón una versión de " Personal Jesus " de 10 minutos de duración. !! Para cagarse !!. El suelo de la sala retumbaba y la peña se volvía loca.

Ché, una gozada en toda regla.
Gartenzwerg escribió: Tio, Arena era hace 20 años... hoy es una nave vacia (y asi ya lleva tiempo)

Jo, pues si que estoy chocho. :lol:

Al concierto que me refería era en " Pachá" en 1.984, desde entonces no habían vuelto
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Crónica de conciertos y espectáculos.

Mensaje por Gartenzwerg »

Aerosmith, Palau Sant Jordi, Barcelona - 27-6-2010 (22:00)

Tras la aparicion "estelar" de unos pseudopunkeros (nada mejor para definirlo que los gritos enardecidos de "LADRONES!!!" tras la primera cancion :) ), el escenario se cubrio de negro con un telon que mostraba el logo del grupo de Boston.

Los Toxic Twins, mano a mano en la pasarela del escenario se marcaron un "Love in an elevator" de los de epoca. A partir de ahi, un repaso a sus grandes exitos de 2 horas de duracion (que ya estan mayores), incluyendo canciones como "Pink", "Walk this way", "Dream on", "Living on the edge",... Una autentica locura.

Dos apuntes, el solo de bateria de Joey Cramer, que acabo lanzando las baquetas y golpeando con los puños y la cabeza; y el incrustamiento de una de las guitarras en uno de los ventiladores montados en el escenario (al ayudante del backstage le toco desmatar la rejilla para poder extraerla).

A ver si pongo alguna fotillo
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Crónica de conciertos y espectáculos.

Mensaje por tonino »

Ayer fui a ver :

Imagen

La recomiendo, es muy divertida
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Crónica de conciertos y espectáculos.

Mensaje por tonino »

Anoche estuve en la Final del Circuito Café Teatro en el teatro La Rambleta, el punto final antes de la deliberación del jurado lo puso Xavi Castillo.

Imagen

Fue una buena terapia, necesitaba echar unas risas de esa manera, por un rato me puse cómo si yo mismo fuese él y era yo el que le dirigía "los cariñitos" a Rita, Costa, Camps, Rus, al Rey, a Froilán y a todo quisqui que se pusiese a tiro. Y que a gusto me quedé.

Es un fenómeno el tio :lol:
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Crónica de conciertos y espectáculos.

Mensaje por Sr_Munny »

Por si a alguien le interesa y le viene bien.

Toco con mi grupo de versiones el sábado 23 por la tarde (19:30/20:00h) en la sala Varadero de Gandia.

http://www.varaderogandia.com/#!informacion

Es la noche de San Juan así que si algun forero se quiere pasar a tomar una caña y escuchar buena música ya sabéis.

La entrada es de gratis.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Crónica de conciertos y espectáculos.

Mensaje por Drakul »

Si juego pronto iré.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Crónica de conciertos y espectáculos.

Mensaje por Sr_Munny »

Drakul escribió:Si juego pronto iré.
Merci :wink:
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Crónica de conciertos y espectáculos.

Mensaje por Drakul »

Hemos quedado a cenar con unas amigas de la mujer, se prevé una ardua negociación de aquí al sábado y encima juego a las 6. Trataré de exhibir mis mejores datos para convencerla para que "de tirón" puedo jugar, ver concierto, estar a hora para cenar y después ir a saltar las olas.

¡Que estrés! :D
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Crónica de conciertos y espectáculos.

Mensaje por Sagan »

Mujer? :o
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: Crónica de conciertos y espectáculos.

Mensaje por AjaX »

Sagan escribió:Mujer? :o
A estas alturas y aun pensabas que Drakul era icon_gayer ? Joer, que perdido estas, Saganet :?:
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Crónica de conciertos y espectáculos.

Mensaje por Sagan »

Me refiero a oficialmente MUJER :?:
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Crónica de conciertos y espectáculos.

Mensaje por Drakul »

Sagan escribió:Me refiero a oficialmente MUJER :?:
Sabes que siempre fui un tipo poco serio, no me tomes al pie de la letra.
ARCO

Re: Crónica de conciertos y espectáculos.

Mensaje por ARCO »

V Festival internacional de arte independiente "incubarte" Valencia 21-22-23- Junio 2012, en el MuVIM (Calle de Quevedo, 10)

El V Festival Internacional de Arte Independiente INCUBARTE es un evento cultural que aúna artes plásticas y visuales y que, durante los últimos cinco años, se lleva desarrollando con gran aceptación del público en la ciudad de Valencia.
INCUBARTE, concebido como punto de encuentro entre los artistas y el público, es además un evento donde se tejen redes entre los distintos profesionales del arte y la cultura. Por supuesto, el festival tiene un carácter público, gratuito y festivo, y todo nuestro esfuerzo se centra en acercar las últimas tendencias artísticas tanto locales como internacionales a los ciudadanos de Valencia, trabajando en la selección dentro del panorama artístico internacional.

En 2012, el festival cumple su quinta edición donde sigue proponiendo la investigación, promoción y difusión de las nuevas tendencias artísticas. La programación estará constituida de diferentes disciplinas como Pintura, Escultura, Instalación, Fotografía, Videoarte, Arte-Naturaleza, Pintura Mural, Arte Público, Urbanismo y Mapping, centrando su atención especialmente en todo tipo de proyectos y creaciones interdisciplinares e innovadoras que propongan una visión original, innovadora y creativa de la imagen en todas sus manifestaciones artísticas

http://www.incubarte.org/arc/programacion2012.pdf
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Crónica de conciertos y espectáculos.

Mensaje por rourevalencià »

Lo que hi ha ara al MuVim és una expo de futbol, algú hi ha anat o sap si val paga la pena? de totes maneres cada poc em passe, avorem.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Crónica de conciertos y espectáculos.

Mensaje por Sr_Munny »

El bolo que ibamos a dar se ha apalazado al viernes 29 a las 23:00 horas.

Es lo que tiene coincidir con el partido de la seleshio

Otro motivo mas para aumentar mi amor por la roja icon_ojitos
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Crónica de conciertos y espectáculos.

Mensaje por Drakul »

Iba a decirte que yo te aprecio mucho y tal, pero que jugaba España... :D
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Crónica de conciertos y espectáculos.

Mensaje por Gartenzwerg »

El día 12 me voy a ver a la banda tributo de Queen "God save the Queen (DSR)". Tiene pintaza que te cagas. icon_ojitos
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Crónica de conciertos y espectáculos.

Mensaje por Mario Alberto »

Gartenzwerg escribió:El día 12 me voy a ver a la banda tributo de Queen "God save the Queen (DSR)". Tiene pintaza que te cagas. icon_ojitos

¿Sale Freddy Mercury?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Responder