Manual de Futbol base

Para hablar de cualquier tema
Responder
Roger
Mensajes: 17
Registrado: 04 Dic 2005 16:43

Manual de Futbol base

Mensaje por Roger »

Hola,

L'any que ve tinc que començar a entrenar a un equip de xiquets de 10-15 anys a l'escola on treballe i m'agradaria poder consultar un manual BÀSIC sobre tècnica, tàctica, preparació física, psicologia, etc. Alguna sugerència?

Gràcies! :)
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Manual de Futbol base

Mensaje por Sagan »

A ver si xoto100% se pasa y te comenta cosas que el también entrena niños.
Avatar de Usuario
xoto100%
Mensajes: 2875
Registrado: 18 Jun 2005 13:18

Re: Manual de Futbol base

Mensaje por xoto100% »

¿No tienes el título?

Yo manuales no tengo, y también hay una gran diferencia entre niños de 10 y 15, es un gran baremo, por lo que sería interesante saber la edad y categoría exacta ya que según la categoría deberías enfocar más los entrenamientos al aspecto técnico o al táctico, o incluso con 15 más físico.

Yo he llevado querubines, prebenjamines y benjamines. Si puedo ayudarte en algo encantado. ¿En que club vas a entrenar?
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Manual de Futbol base

Mensaje por CHEJOV »

Comprate algo de La Legión.Mano de Santo.
Roger
Mensajes: 17
Registrado: 04 Dic 2005 16:43

Re: Manual de Futbol base

Mensaje por Roger »

xoto100% escribió:¿No tienes el título?

Yo manuales no tengo, y también hay una gran diferencia entre niños de 10 y 15, es un gran baremo, por lo que sería interesante saber la edad y categoría exacta ya que según la categoría deberías enfocar más los entrenamientos al aspecto técnico o al táctico, o incluso con 15 más físico.

Yo he llevado querubines, prebenjamines y benjamines. Si puedo ayudarte en algo encantado. ¿En que club vas a entrenar?

No tinc títol. El cas és que estic treballant a un institut a Xina i tots els profes hem d'oferir activitats extraescolars. Hi ha diversos equips de futbol i el curs que ve en quedaran 2 vacants sense entrenador: el de xics i el de xiques per davall dels 15 anys.

He mirat per fer algun curs de monitor base al mes de Juliol (que estic a la terreta), però no he trobat cap sols per a aquest mes.

Per això m'agradaria tindre la referència d'algun manual. Tot i que l'exigència als equips no és alta i aniré aprenent amb l'experiència, vull tindre una ajuda sobre tàctica, dinàmiques, etc.

Ahhh, i tranquils, la primera lliçò ja la tenen superada: a les meues classes hi ha que adorar al Vlc, odiar al Madrid o no mencionar-lo :)
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Manual de Futbol base

Mensaje por Drakul »

Yo todos los que tenía los edite y los mandé a una web muy buena que había de entrenadores, que la llevaba un chaval que estaba estudiando para entrenador. Después se hizo entrenador y creo que dejo la web, pero no me quedé copia. Hasta hace poco aun me mandaban mails de técnicos de sudamérica llamándome profesor y pidiéndome mas ejercicios.

No me quedé copia, soy así de chulo (por no decir tonto); en la escuela de entrenadores me enseñaron que el mejor ejercicio es el creado ex-profeso para edad y la capacidad a desarrollar.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Manual de Futbol base

Mensaje por CHEJOV »

Drakul escribió:Yo todos los que tenía los edite y los mandé a una web muy buena que había de entrenadores, que la llevaba un chaval que estaba estudiando para entrenador. Después se hizo entrenador y creo que dejo la web, pero no me quedé copia. Hasta hace poco aun me mandaban mails de técnicos de sudamérica llamándome profesor y pidiéndome mas ejercicios.

No me quedé copia, soy así de chulo (por no decir tonto); en la escuela de entrenadores me enseñaron que el mejor ejercicio es el creado ex-profeso para edad y la capacidad a desarrollar.
Doctor Medina me plase comunicarle.......
Responder