¿qué consideráis que es la paella?

Para hablar de cualquier tema

¿qué consideráis que es la paella?

el contenido
1
5%
el recipiente
4
20%
ambas cosas
15
75%
ns/nc
0
No hay votos
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por Eduardo La Ley »

rourevalencià escribió: Pibe roig?

Com diu Sparragow més baix hi ha 'tècniques' per a que el pimentó no acapare tot el sabor( o la carxofa no la deixe negra).

A casa s'han acostumat a introduir estos dos ingredients per a variar o perqué agrada també, però tenim clar com és la 'bona'.

I amb llenya de taronger i amb cullera de fusta etc.
I pujat a les Torres de Serrans ballant la Muixaranga... vinga va, menuts sibarites esteu fets icon_postomapalito

A mi la paella no m'agrada, que vos donen :D
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por Sparragow »

The Penis attack escribió: un pimiento se le hecha pimiento.. pebre roig como se le hecha azafrán... yo nunca he visto paellas con pimiento salvo en paises extranjeros como madrid y otros.. con sus calamares y tal..
Pues todas las que he visto yo en la zona de La Ribera Alta y La Costera llevan pimiento :o
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por The Penis attack »

Sparragow escribió: Pues todas las que he visto yo en la zona de La Ribera Alta y La Costera llevan pimiento :o
todos manchegos de segunda generación... :lol: :?:
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por doemarin »

The Penis attack escribió: todos manchegos de segunda generación... :lol: :?:
A ver que pasa con los manchegos de segunda generación :twisted:
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por Sparragow »

The Penis attack escribió: todos manchegos de segunda generación... :lol: :?:
Jojo, ni en tus sueños :P Llevamos aquí más tiempo que la bandera.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por S4M4 »

Sparragow escribió: Jojo, ni en tus sueños :P Llevamos aquí más tiempo que la bandera.
pues ya es hora de que aprendais a hacer una paella! :D
Avatar de Usuario
osnacla
Moderador
Mensajes: 3004
Registrado: 19 Nov 2007 20:38
Ubicación: Requena

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por osnacla »

Lo de echarle caracoles ya ni hablarlo , ¿no?
Avatar de Usuario
Alex21
Mensajes: 2900
Registrado: 19 Jun 2005 21:52

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por Alex21 »

osnacla escribió:Lo de echarle caracoles ya ni hablarlo , ¿no?
Solamente si son vaquetas... :roll:
Atomic
Mensajes: 1029
Registrado: 24 Nov 2007 18:41

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por Atomic »

Por casualidades del destino, he estado un tiempo viviendo en Birmingham. Pues resulta que un día subí de visita a Manchester y me encuentro con un puestecito en el que había un ecuatoriano y un madrileño haciendo "paella valenciana".

En fin, llevaba de todo menos de lo que toca: guisantes, pimiento, chorizo, anilas de calamar, gambas, ajos, cebolla, arroz largo... A lo que yo muy sorprendido le digo a un amigo mio valenciano también: "Eso será la paella inglesa, porque de valenciana no tiene ni la sarten!" Y, por desgracia, el madrileño lo escuchó y menudo jaleo montó allí. Que si a él le iban a enseñar a hacer paella, etc, etc.
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por Sparragow »

S4M4 escribió: pues ya es hora de que aprendais a hacer una paella! :D
El Sparragow primitivo estuvo el dia que se inventó la paella, no se le puede enseñar al maestro icon_silb
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por Drakul »

The Penis attack escribió: un pimiento se le hecha pimiento.. pebre roig como se le hecha azafrán... yo nunca he visto paellas con pimiento salvo en paises extranjeros como madrid y otros.. con sus calamares y tal..
Que poca cultura paellera para discutir en público!
osnacla escribió:Lo de echarle caracoles ya ni hablarlo , ¿no?
Eso es el summum de la gastronomía paellera.

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
mauc
Mensajes: 195
Registrado: 09 Feb 2008 17:30

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por mauc »

Es verdad que no todos los arroces hechos en paellera son paella, en zonas turísticas son mas de hacerla mixta, con mejillones, gambas, guisantes, cebolla, pimiento, carne de cerdo, pollo, etc..

Pero a mi entender una paella es pollo, conejo, bien fritito, la verdura (garrofó, tabella y ferraura), tomate y el agua, dejar cocer bien y echar el arroz, si tienes caracoles pues maravilloso, el romero y cuando está hecha a comer, si tienes sangría, vino y limoné o, cerveza, pues estupendo. Que también puede ser con pato.

Una anécdota:
Yo vivo en Fuerteventura, un día en el trabajo, vino uno a reparar una máquina y contó que había estado en Valencia haciendo un cursillo de formación por parte de la empresa y, me contaba que estaban en un hotel que solo les daban ensalada y, que les pusieron una paella quemá, el inculto llamaba quemado al socarrat.

Otra:
unos amigos nos dicen si queríamos ir a comes con ellos a un sitio que hacían unas paellas buenísimas, obviamente la paella esa se la comen ellos, porque yo esta claro que no, cuando llegamos estaban con unos madrileños que habían venido de vacaciones y, cuando sale la paella, dice el tío a su mujer, a mi ponme socarrao, socarrao dice si la paellla tenía un dedo de caldo, yo me meaba de la risa
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por lFran »

[bocadillodejamon]La polémica paella con cebolla de Estrella Damm

Como cada año, la marca de cerveza Estrella Damm ha elaborado su anuncio veraniego, pero este año viene con polémica a cuestas. La firma lanza, por quinto año su anuncio de la campaña "Mediterráneamente", protagonizado en esta ocasión por el grupo Love of Lesbian, y que se ha ganado las críticas por la "aberrante" paella que los componentes de la banda preparan en el spot, según recoge El Mundo.

El vídeo relata una fiesta organizada por el grupo catalán, en la que cocinan una presunta paella. Sin embargo, los ingredientes que componen su receta distan de los que componen este "icono gastronómico mediterráneo a nivel internacional ( .confundido )": en concreto, calamares, pimiento, mejillones, longanizas y hasta cebolla.

El spot "tira por tierra todos los valores de la paella, no respeta los productos"
Las redes sociales no han tardado en dar pie a un clamor popular en contra de lo que consideran una "desvirtuación" de un "producto nuestro": "Voy a mear dentro de un botellín de Estrella Damm y diré que es cerveza. ¿Les joderá? Igual que a los valencianos ver la "paella" de su spot", llegaba a expresar un tuitero en la conocida red de microblogging.

También la web Wikipaella ha criticado duramente el anuncio, por considerar que "tira por tierra todos los valores de la paella, no respeta los productos ni respeta cómo se debe hacer".

El grupo se excusa: "Salió bastante buena"
La repercusión negativa ha sido tal que los protagonistas del spot han tenido que dar explicaciones: "Estuvimos como unas tres horas haciendo la paella, pero al final la gente se la comió, un poco fría, pero salió bastante buena", dijeron Love of Lesbian. El grupo, posteriormente, eliminó la denominación "paella" de sus posteriores actos promocionales: "Sabemos que no os gusta que le llamemos paella", escribían en Twitter.

Protección Civil de Catalunya criticó el spot por cocinar en pleno pinar
En cualquier caso, la receta de la paella no es el único objeto de críticas del anuncio. La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat de Catalunya lamentó la práctica que se ve en el spot: en él, Santi Balmés, líder del grupo y cocinero, prende fuego en el suelo, en medio un pinar y bajo los árboles. De esta manera, se salta la normativa vigente en la totalidad de las comunidades autónomas, que supondría una multa de, como mínimo, 600 euros.

No obstante, Estrella Damm respondió, a través de las redes sociales, para informar de que pidió permiso para rodar y, por lo tanto, no infringió ninguna norma.[/bocadillodejamon]

http://www.vertele.com/noticias/la-pole ... ella-damm/

[video][/video]
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por S4M4 »

grupo catalán, no hace falta disir nada más, mos furten la paella
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por rourevalencià »

Gentussa.

Tot l'spot és per a ensenyar (minut 1:50) la parelleta corrents nus pel bosc...
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por The Penis attack »

mucho indignarse pero luego te plantas en el centro de valencia, o en cualquier zona turística de esta nuestra comunidad vecinal, y ves paellas como esa o peores sirviéndose a guiris y mesetarios...
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por rourevalencià »

És un fenomen global, no crec que les millors mussakes estiguen al centre d'Atenes o qualsevol exemple que imagineu.

Ven el que ven i si damunt es ven eixa imatge això fa caixa. Él centre de VLC està ple de 'sevillanes' i 'toros' també. Vaja després el viatger intel·ligent sap on ha d'anar i què ha d'apreciar.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por lFran »

Exacto. Si un guiri o un mesetario se come una paella con salchichas o chorizo es culpa suya. A mí en Italia no me venderán unos spaghettis carbonara con patatas fritas; al que se lo vendan así, debería saber a lo que va.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por Mario Alberto »

ImagenImagen
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
aroesti

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por aroesti »

Mario Alberto escribió:ImagenImagen
como si llevara el pan incorporado
Responder