Lugares y viajes interesantes

Para hablar de cualquier tema
Responder
ARCO

Lugares y viajes interesantes

Mensaje por ARCO »

Abro este post para que vayamos poniendo esos lugares o viajes que nos parecen interesantes y que nos gustaria ir. Tambien de sitios donde hayamos estado y podamos compartir nuestra experiencia y servir de guia a foreros que piensen visitarlos.

Empezaré con algo light....... icon_silb

Los lugares más extremos del planeta

El lugar más seco de la Tierra (Desierto de Atacama)

Imagen
En el desierto de Atacama, Chile, casi nunca llueve. El poblado de Arica, en el noroeste del país, no registró ninguna precipitación de octubre de 1903 a enero de 1918, batiendo un récord en cuanto al periodo sin lluvia más largo del mundo. Por las escasas precipitaciones, muchos lugares de la provincia de Atacama se ven tan desérticos como Marte.

El punto más bajo de la tierra (El Mar Muerto)

Imagen
El Mar Muerto, localizado en la frontera entre Jordania e Israel, está situado a 422 metros bajo el nivel del mar y es el punto más bajo de la tierra. De igual manera, los caminos en su entorno también son los de menor altura del mundo. La salinidad del lago es de 300gramos de sal por litro, es decir, hasta 8,6 veces la de los mares ordinarios, y más de 10 veces la del Mediterráneo.

El punto más bajo del mar (La fosa de las Marianas)

Imagen
La fosa de las Marianas, ubicada en el fondo del Pacífico al nordeste de Filipinas y cerca de las islas Marianas, tiene una longitud de 2.550 kilómetros y una anchura media de 70 kilómetros. Con su forma de arco, alcanza una profundidad máxima de más 11.034 metros, por lo que es la hondonada marina más profunda del planeta. La presión en el fondo de la fosa es más de 1.000 veces la existente sobre el nivel del mar

El punto más alto de la Tierra (¿Everest o Chimborazo?)

Imagen
El monte Everest, con sus 8.848 metros sobre el nivel del mar, es conocido mundialmente como el pico más alto del planeta. Sin embargo, esta afirmación no es del todo correcta. La distancia entre el pico del monte Everest y el nivel del mar es efectivamente la más larga, pero dado que el globo terrestre no es un cuerpo completamente esférico, si se lo observa desde el espacio exterior existe otro lugar de una altitud un poco menor que se puede decir es, sin embargo, el “pico más alto del planeta”. Este lugar es la montaña Chimborazo, en Ecuador, que aunque sólo tiene una altura de 6.272 metros, debido al aspecto elíptico del globo terrestre, está más cercana al espacio exterior que el Everest.

El pasaje de caverna más grande del mundo (Cueva del Ciervo)

Imagen
Ubicada en el Parque Nacional de Gunung Mulu cerca de Miri en la isla de Bormeo en Malasia se encuentra la Cueva del Ciervo que tiene el pasaje más grande del mundo con un techo de 100 m de altura y unos 2 km de longitud.

La Cueva del Ciervo es famosa también porque es el hogar de millones de murciélagos. Casi cada tarde a las cinco los murciélagos vuelan en busca de comida. Hay un anfiteatro donde los visitantes pueden esperar la salida de ellos. El parque fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 2000.

La cascada más grande del mundo (Salto Ángel)

Imagen
Directamente desde Bolívar Venezuela, en el territorio protegido por el Parque Nacional Canaima, se encuentra el Salto Ángel, con una altura de 980 m y una caída de 807 m es la cascada más grande del mundo.

El parque fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, se extiende por un área de más de 32 000 km², hasta las fronteras de Guyana y Brasil, y por su tamaño es considerado el más grande del mundo

El continente más remoto de la Tierra (La Antártida)

Imagen
La Antártida es el continente más aislado del planeta, al igual que Dakota del Sur, en el centro de Estados Unidos, es el lugar del globo que está más lejos del mar

El lugar más lluvioso de la Tierra (Departamento del Chocó y montaña de Wai'ale'ale)

Imagen
El Departamento de Chocó, en Colombia, cerca de la frontera con Panamá, se conoce ampliamente como el lugar más húmedo del mundo. Según las estadísticas de 1974, las precipitaciones en el poblado de Tutunendo llegaron a la sorprendente cifra de 26 metros cúbicos. Su precipitación media anual es de 11 metros cúbicos, y se sabe que dos terceras partes del tiempo que llueve no lo hace durante el día, sino de noche.

Por otro lado, la montaña de Wai'ale'ale, en la isla Kauai de Hawaí, es el sitio del mundo donde llueve más días al año, sumando alrededor de 350 días, lo que la convierte en uno de los lugares más húmedos del mundo.

El lugar más antiguo de la Tierra (Nefrita de Nuvvuagittuq)

Imagen
En Greenland, África del Sur y Australia se han descubierto algunas de las rocas más antiguas del planeta, pero el primer lugar lo ocupa la zona de nefrita de Nuvvuagittuq, en el litoral este de la bahía del Hudson, en Canadá. Tras una investigación y experimentos que duraron siete años, los científicos descubrieron que la zona posee una historia de unos 4.280 millones de años, 250 millones de años más que la que hasta entonces se creía era la muestra de corteza terrestre más antigua del planeta

La mayor diferencia de nivel vertical de la Tierra (El Monte Thor)

Imagen
Siendo la montaña más famosa de Canadá, el Monte Thor, en el Parque Nacional de Auyuittuq, tiene una diferencia de nivel vertical sorprendente, alcanzando los 1.250 metros. El monte está compuesto principalmente de granito de alta pureza y es el paraíso de los aficionados a los deportes de riesgo y al alpinismo, a pesar del peligro que entraña.

La isla más remota de la Tierra (Tristán Da Cunha)

Imagen
La isla de Tristán Da Cunha es un archipiélago situado en el Atlántico Sur, y uno de los territorios de ultramar de Inglaterra. A 2.816 kilómetros de África del Sur y a 3.360 de Sudamérica, es la isla habitada por el ser humano más remota del planeta. Es muy pequeña, no tiene aeropuerto y sólo cuenta con 272 habitantes, que comparten un total de 8 apellidos, y padecen, por herencia genética, asma y glaucoma. Este lugar fue ocupado por Inglaterra en las postrimerías del siglo XIX. A pesar de que los nativos pueden hacer sus compras en Internet y cuentan para ello incluso con un código postal propio, es posible que las cosas solicitadas tarden demasiado tiempo en llegar hasta allí.

El volcán más activo del mundo (Kilauea)

Imagen
Situado en la parte sur de la isla de Mauna Loa en Hawaii se encuentra el Kilauea, tiene una altura de 1.111 m y la caldera una profundidad de 165 m y un diámetro entre 3 y 5 km, está cubierto en un 90% por lava y los nativos consideran a este volcán el hogar de la diosa Pelé, diosa del fuego.

Es un volcán muy activo, que ha permanecido en erupción casi constantemente. La última erupción se inició en 1983 y no cesaba hasta 2009. La actividad de erupciones es practicamente permanente, ya que el volcán rara vez se encuentra en calma.

El lugar más frío de la Tierra (La Antártida)

Imagen
En la Antártida no hay ni ha habido tampoco en la antigüedad, que se sepa, habitantes nativos. Los únicos seres humanos allí son científicos y balleneros provenientes de otros continentes. Tampoco hay, hasta el momento, hay fábricas o tierras de cultivo, ya que nadie podría sobrevivir allí dependiendo de los recursos naturales del continente, extremadamente frío. La temperatura mínima medida por los científicos en 1983 fue de 89º C bajo cero. El 98% del continente está cubierto por el hielo y nieve. Sin embargo, debido a las temperaturas extremadamente bajas, sus precipitaciones anuales son de alrededor de 5 centímetros, lo cual lo convierte en uno de los lugares más secos del mundo.

El acerrife de coral más grande del mundo (La Gran Barrera de Coral)

Imagen
Llamada La Gran Barrera de Coral, el arrecife esta situado en el Mar de Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia. Compuesto de más de 2900 arrecifes individuales y 900 islas que se extienden a lo largo de 2 600 km sobre un área aproximada de 344 400 km².

Debido a su vasta diversidad biológica, sus aguas claras templadas y su fácil accesibilidad, el arrecife es un destino muy popular entre los aficionados al buceo, la gran barrera de coral puede ser vista desde el espacio y es la mayor estructura hecha por organismos vivos, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.

El lugar más plano de la Tierra (El Salar de Uyuni)

Imagen
El Salar de Uyuni, en el sur de Bolivia, es una inmensa llanura de sal de varios pies de espesor y más de 10.582 kilómetros cuadrados de superficie, formada por varios antiguos lagos que se secaron en un pasado remoto. El 70% del litio que se extrae en el mundo sale de este lugar, prácticamente deshabitado. Sin embargo, en noviembre de cada año, flamencos rosados son atraídos por las lluvias del verano, y llegan en busca de sus alimentos favoritos. En ese periodo, el Salar de Uyuni se convierte realmente en uno de los espejos más lisos del planeta.

La cueva más profunda de la Tierra (Voronya)

Imagen
La cueva de Voronya, cuyo nombre significa “cueva del cuervo” en ruso, está situada en la República de Abkhazia, en Georgia. Con una profundidad de 2.191 metros, está formada por piedra caliza prehistórica. La cueva fue descubierta en 1960, es más profunda que la cueva de Lamprechtsofen en Austria, y la única con una profundidad superior a 2.000 metros conocida hasta ahora.

El lugar más cálido de la Tierra (Al Azizyah y desierto del Sahara)

Imagen
¿Cuál es el lugar más cálido de la Tierra? Este es un tema que provoca gran polémica. El estado de California, en EE.UU., por ejemplo, es muy conocido por sus altas temperaturas, alcanzado los 57ºC de máxima. Por el momento, sin embargo, el lugar más caluroso oficialmente reconocido es Al Azizyah, en Libia, donde la temperatura máxima ha llegado a los 58ºC.

Por otra parte, el desierto del Sahara al norte de África es considerado el desierto más caliente en la tierra, con 9 065 000 km² lo hace tan grande como Europa o casi tan grande como Estados Unidos.

La temperatura frecuentemente alcanza 55° C y en 1922 alcanzó los 57.8° C.

La formación rocosa más grande del mundo (Uluru - Ayers Rock)

Imagen
Uluru, también conocida como Ayers Rock es una formación rocosa compuesta de arenisca que se encuentra en el centro de Australia. Cuenta con más de 348 m de altura, 9.4 km de circunferencia (en su base) y al rededor de 2.5 km bajo tierra.

Uluru es un lugar sagrado para los aborígenes australianos y desde 1987 es considerado patrimonio de la humanidad, una de sus características interesantes es que su superficie cambia de color según la inclinación de los rayos solares, tanto a lo largo del día como en las diferentes estaciones del año.

El lugar con más viento de la Tierra (Golfo Federal - Antártida)

Imagen
El Golfo Federal, en la Antártida, es oficialmente el lugar con mayor potencial de energía proveniente del viento del planeta. Según las mediciones realizadas, allí la energía de viento es fuerte y estable, con velocidades que pueden llegar a los 240 kilómetros por hora.

El lugar con más nieve de la Tierra (Montañas Ibuki, Rainier y Baker)

Imagen
Las grandes nevadas se producen frecuentemente en los lugares con altas montañas. La masa de aire húmedo, al tropezar con una montaña alta, sube por ella continuamente, y cuando la temperatura del vapor cae por debajo del punto de congelación, la humedad se convierte en copos de nieve. Pero también hay excepciones, y a veces grandes nevadas caen en los lugares más imprevistos. El 14 de febrero de 1927, según la medición de los investigadores, las precipitaciones en forma de nieve en la montaña de Ibuki, Japón, llegaron hasta los 11,82 metros.

El invierno entre 1971 y 1972, las precipitaciones en forma de nieve en la montaña Rainier, en Washington, alcanzaron el histórico récord de 28,5 metros, que fue batido luego por las precipitaciones de 29 metros registradas en el invierno de 1998 a 1999 en la montaña Baker.

Las grandes nieves, si caen en la cima de montaña, no implican molestia para la gente, pero si lo hacen en las ciudades, ya es otra cosa.

El punto más bajo debajo del hielo de la Tierra (Fosa Subglacial de Bentley)

Imagen
La Fosa Subglacial de Bentley, una fosa gigantesca de la Antártica, está a unos 2.555 metros bajo el nivel del mar, y representa el lugar más bajo no cubierto por el mar en el planeta. Pese a ello, el título del punto más bajo de la tierra se le otorga al Mar Muerto, ya que éste está situado en la superficie de la tierra, mientras que la Fosa Subglacial de Bentley está cubierta por hielo, otra forma del agua.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Lugares y viajes interesantes

Mensaje por Drakul »

Yo este año he de visitar dos de las tres regiones de España que no conozco, Extremadura y País Vasco. Ya os contaré :D
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: Lugares y viajes interesantes

Mensaje por Sparragow »

Habeis visto el programa de Mario Picazo de climas extremos? Esta de p.m. En el desierto de Atacama no se pudren los cadáveres icon_aaarg
ARCO

Re: Lugares y viajes interesantes

Mensaje por ARCO »

Un valle abrupto con 72 cascadas, en Suiza

Un valle en “U” es un valle abrupto, amurallado por paredes rocosas gigantes en zonas de alta montaña. En Suiza, es de esperar que existan muchos valles de postal. Pero tal vez pocos puedan combinar tantos elementos que lo hacen increíble como el valle Lauterbrunnen: un total de 72 cascadas caen en él, algunas de ellas impresionantes, sonorizando un valle tapizado de prados alpinos y posadas de montaña en el corazón de una de las reservas más grandes de Suiza. Incluso, entre las caídas de agua, se incluye una de las más impresionantes de todo Europa (Staubbachfall), con 300 metros de caída junto a una pared rocosa imponente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Lugares y viajes interesantes

Mensaje por Tolova »

Yo recomiendo hacer la Costa Oeste de los USA en coche. Es un viaje que cuesta pasta, pero merece muchísimo la pena. Tienes de todo, ciudades enormes, alta montaña, desierto, el Grand Canyon, etc. Un viaje muy completo, y en coche más aún, porque vas a tu bola y tienes la posibilidad de ver muchas ciudades y pueblos que de otra forma (viajes organizados o avión) no verías. Y se come cojonudamente, si eres amante de la carne, claro icon_ojitos
Storg
Mensajes: 1891
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Re: Lugares y viajes interesantes

Mensaje por Storg »

edit... repetido
Última edición por Storg el 30 May 2012 23:29, editado 1 vez en total.
Storg
Mensajes: 1891
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Re: Lugares y viajes interesantes

Mensaje por Storg »

Yo tengo en mente 2 viajes a realizar (que la falta de tiempo me impide, pero que no se demorarán muchos más años): el Camino de Santiago mínimo desde Roncesvalles (si pudiera empezar en el sur de Francia seria mejor) y una ruta de catedrales góticas de Francia. Como esto último es algo muy específico y extraño creo que me tengo que organizar yo el plan a seguir, y seria visitar las principales catedrales góticas de Francia, algunas de las cuales son:
► Mostrar Spoiler
Y aunque no lo parezca me he dejado muchas por poner, esto es una especie de resumen para ver si a alguien más le entra el gusanillo como a mi :D
ARCO

Re: Lugares y viajes interesantes

Mensaje por ARCO »

El rió suizo transparente como el cristal

Tiene el agua más limpia del mundo

Imagen

A pesar de que tiene una profundidad de 15 metros, el agua del rio Verzaska, en Suiza, es tan cristalina... que desde el fondo puede verse perfectamente un puente que hay sobre sus aguas... Por eso mismo, los 30 kilometros que tiene de longitud son mundialmente conocidos por lo limpio y claro que resulta...

Imagen

Imagen

Por lo general, suele fotografiarse desde arriba, pero en este caso las imagenes han sido tomadas desde debajo de un puente artificial, un puente de arco conocido como Puente Romano.

Imagen

El autor de las fotos, Claudio Gazzaroli dice: "Yo quería mostrar la belleza del lugar en formas nuevas". Por ello se centró en dos lugares: el propio rio y el puente.

Imagen

Imagen

Increibles imagenes de un lugar unico, que vale la pena visitar al menos una vez en la vida, verdad? Y ya bañarse en esas aguas... debe ser lo mas maravilloso del mundo.


http://www.fresher.ru/2012/04/26/shvejc ... -chistoty/
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: Lugares y viajes interesantes

Mensaje por S4M4 »

no sé no sé, ahí si te meas se nota fijo
ARCO

Re: Lugares y viajes interesantes

Mensaje por ARCO »

Para los que no les guste viajar a sitios concurridos...

Los lugares mas despoblados del planeta

Aquí nunca tendrás problemas con el vecino.

Imagen

Son ya 7 mil millones las personas que viven en este planeta llamado Tierra... en poco mas de cuarenta años se ha duplicado la cifra de habitantes, desde 1970, y son ya cuatro veces mas que el año en que se hundio el Titanic.

Hay lugares donde resulta imposible dar un paso sin tropezarse con alguien, pero aun quedan lugares remotos y en los cuales podrias caminar durante semanas sin tropezarte con otro ser humano... Territorios vacios, o casi, zonas vírgenes, desoladas, completamente ajenas al trajín humano. Aqui tienes una lista de esos lugares, los territorios más despoblados del planeta Tierra.

15.- El Desierto del Gobi y la estepa de Mongolia. 1,55 km2 por habitante

Mongolia es el país con la menor densidad de población del planeta; apenas cuenta con 2,7 millones de habitantes para una extensión de millón y medio de km2. La mitad de esa población está en Ulan Bator, la capital.

Lo que hay fuera del centro administrativo del país es una sucesión interminable de estepas, desiertos y montañas habitadas por nómadas (un tercio de la población del país) y que se concentran en pequeñas ciudades (la segunda ciudad de Mongolia, Erdenet, tiene apenas 86.000 habitantes) separadas cientos de kilómetros entre sí.

El tercio sur de Mongolia está cubierto por el Desierto del Gobi, uno de los cinco más grandes de la Tierra, que también ocupa parte de China. La población en en Gobi y alrededores es escasa, como puede imaginarse.

Un total de 718.000 personas, más o menos, habitan en el millón cien mil kilómetros cuadrados de desierto que se extiende al sur del país. En su inmensa mayoría, son nómadas, que cruzan las estepas cada año pastoreando, cazando o comerciando, como siglos atrás.

Imagen

Un paisaje típico de la provincia de Omnogovi, la más meridional de Mongolia

14.- El desierto del Kalahari, Botsuana y Namibia,2 km2 por habitante

El Kalahari es el sexto desierto más grande del mundo, con casi 900.000 kilómetros cuadrados de superficie, que viene a ser más o menos casi el doble de la superficie española o cinco veces la de Uruguay, por poner un par de ejemplos.

Es una zona de Sabana semidesértica que abarca gran parte de Botsuana, un buen pedazo de Namibia e incluso algún pedazo de Sudáfrica. Allí viven la mayoría de los San, también conocidos como Bosquímanos, una etnia con más de cien mil habitantes que lleva milenios haciendo de cazadores y recolectores, y allí se encuentra el absolutamente maravilloso Delta del Okavango, uno de los espectáculos más fascinantes de toda África.

Imagen

La Carretera Trans-Kalahari, que une Windohek con Gaborone, capitales respectivas de Namibia y Botsuana. Debajo, mapa del Kalahari.

Imagen

13.- El desierto del Sáhara, 2,35 km2 por habitante

Con la misma extensión que China o Estados Unidos, el desierto del Sahara cubre más de nueve millones de kilómetros cuadrados en una docena de países, desde el Sáhara Occidental a Egipto.

Está atravesado por los ríos Níger y Nilo, que es donde se concentra más de la mitad de los cuatro millones de habitantes que residen permanentemente en el área ocupada por el desierto. En los países donde el desierto está especialmente presente (Argelia o Libia, por ejemplo) la densidad de población cae todavía más abajo.

En el caso de Libia, por ejemplo, el sur del país ocupa unos 800 mil km2, poblados por apenas 130.000 habitantes (seis km2 por cabeza).

Parecidas cifras se pueden encontrar en el sur de Argelia o el norte del Chad. Temperaturas extremas, ausencia total y absoluta de lluvias (aunque en 1979 nevó en el sur de Argelia, notición) y carencia de caminos e infraestructuras hacen de esta desmesurada región un lugar masivamente deshabitado.

Imagen

La puerta al desierto, a las afueras de la ciudad marroquí de Casablanca. Debajo, imagen por satélite del Sáhara.

Imagen

12.- Tíbet Occidental, China. 3,21 km2 por habitante

China es el país más poblado del mundo, pero en su inmenso territorio (más de nueve millones y medio de kilómetros cuadrados) las diferencias de población entre unas zonas y otras pueden llegar a ser asombrosas.

Es el caso de la Region Autonoma del Tibet. La región tiene una superficie de más de 1,2 millones de km2 en los que viven unos tres millones de personas, pero incluso dentro del Tíbet la población está distribuida desigualmente

La parte occidental del país posee una superficie de 305.000 km2, habitada por tan solo 95.000 habitantes, lo que nos otorga 3,2 km2 de territorio para cada uno de ellos. Ngari es la región más remota de la privincia más remota de China. Su capital, Shiquanhe, está a casi 1.500 kilómetros de la capital del Tíbet, Lhasa. Y a más de cinco mil de Shangai. Un paseíto.

Imagen

El Tíbet es una zona ligeramente montañosa. En la prefectura de Ngari se encuentra uno de los tres aeropuertos a mayor altitud del mundo.

11.-Desierto de Taklamakán, China, 3,29 km2 por habitante

El desierto de Taklamakan ocupa un área de más de 300.000 kilómetros cuadrados en el noroeste de China, dentro de la Región de Sinkiang (o Xinjiang). Es uno de los mayores desiertos de dunas del mundo (el segundo, concretamente, del primero hablaremos en un rato), con dunas que pueden alcanzar los 300 metros de altura.

Es una región tan remota y aislada que a finales de los noventa se descubrieron pueblos de los que el censo chino no tenía conocimiento. Apenas hay vida humana en él, y en sus alrededores se contabilizan poco más de 100.000 personas en un área de casi 400.000 kilómetros cuadrados.

Está cruzado por una de las carreteras mas fascinantes del mundo, que cruza 500 kilómetros de nada absoluta, vigilada cada dos kilómetros por una versión moderna del peón caminero; parejas de funcionarios que residen dos años en los márgenes del asfalto vigilando que el desierto no se coma el camino.

El principal atractivo del desierto, paisaje aparte, es el petróleo, descubierto en 1993, que fue el motivo real de la construcción de la carretera.

Imagen

La carretera del desierto de Taklamakan, una de las mas solitarias de la Tierra

10.-Siberia Nororiental, Rusia, 3,45 km2 por habitante

Siberia es uno de los mitos del quintopinismo. La taiga, el transiberiano, y allí al fondo a mano derecha Vladivostok. El caso es que ni el mensajero del zar ni el tren más largo del mundo pasan por la auténtica Siberia. La de verdad. La que está pelada de frío todo el año. La ártica.

La Siberia del Ártico Oriental cubre un área de casi 4,8 millones de kilómetros cuadrados (eso es algo más grande que toda la Unión Europea) y cuenta con apenas 1,4 millones de habitantes.

Aquí están los dos pueblos que reclaman para sí el título de lugar más frío del mundo fuera de la Antártida, aquí está también la carretera de los huesos, una de las mas solitarias de la Tierra. Y también están los volcanes de Kamchatka. Entre medias, inmensos espacios vacíos.

Imagen

Es poco probable que pases calor en la República de Sajá. Debajo, mapa de la zona

Imagen

Continuará...
ARCO

Re: Lugares y viajes interesantes

Mensaje por ARCO »

9.- El desierto de Karakum, Turkmenistán, 6,5 km2 por habitante

El Karakum (que significa “arena negra” ) ocupa aproximadamente el 70% de la superficie de Turkmenistán (lo que vienen a ser unos 350 mil km2), desde el Mar Caspio hasta las fronteras kazaja y uzbeca.

Allí viven poco más de 50.000 personas, que hasta hace pocas décadas sobrevivían haciendo pozos para recoger la escasa lluvia que cae. En los años sesenta se abrió e Canal de Karakum, una espectacular obra de ingeniería que transporta agua desde el río Amu Daria hasta el Mar Caspio a lo largo de casi 1.400 kilómetros, y que ha permitido a los turcómanos del desierto dedicarse al pastoreo extensivo y al cultivo del algodón.

Imagen

La aldea de Damla, sesenta casas muertas de sed en el desierto.

8.- La Península del Labrador, Canadá, 9,33 km2 por habitante

El Labrador es ese enorme brazo de tierra y hielo que se extiende al este de la Bahia de Hudson hacia el infinito norte canadiense.

Ocupa una superficie de 1,4 millones de kilómetros cuadrados y está poblada por apenas 150.000 personas. Allí se encuentra Labrador, la parte continental de la provincia de Terranova y Labrador, aunque la inmensa mayoría del territorio pertenece a Quebec.

En la península está también Baie-James, uno de los municipios mas extensos del planeta, con una densidad de población ridícula: 1.300 habitantes se reparten 335.000 kilómetros cuadrados. Tocan a 257 km2 por barba.

Imagen

Próxima gasolinera a 500 kilómetros. Asusta un poquito.


7.- El Outback, Australia, 9,42 km2 por habitante

El Outback es todo aquello que está pasado el Bush, que a su vez es todo aquello que no está cerca de la costa. En resumen, es el interior seco, árido y semivacío de Australia.

Es un sitio sencillamente legendario, que cubre algo más del 80% del país-continente, cruzado por carreteras de rectas interminables donde la gasolinera más cercana está a cientos de kilómetros y si te pones en cuclillas eres lo más alto en setenta millas a la redonda.

En una extensión de seis millones y medio de kilómetros cuadrados (Argentina y Chile unidos y después multiplicados por dos) viven menos de setecientas mil personas.

Imagen

El Outback empieza aquí. Debajo, mapa de Australia con el Outback destacado en marrón claro.

Imagen

6.-Alaska Noroccidental, Estados Unidos 17,5 km2 por habitante

Otro clásico que no podía faltar. Alaska es, por mucho, el estado más grande de EE.UU.,y posee sólo un par de ciudades dignas de ese nombre (Anchorage y Fairbanks). Todo lo que queda fuera de la carretera que une a ambas es una enorme extensión de tundra y hielo salpicada con algunas aldeas aisladas.

Desde los campos petrolíferos de Prudhoe Bay hasta las Aleutianas, 65.000 personas se reparten más de un millón de kilómetros cuadrados mientras disparan a las señales de tráfico y se emborrachan con la pensión que el gobierno estatal les paga por el hecho de vivir allí.

Imagen

La Dalton Highway y el Oleoducto que cruza Alaska de Norte a Sur. Debajo, mapa de la zona.

Imagen

Continuará...
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Lugares y viajes interesantes

Mensaje por rourevalencià »

Uff m'he quedat loco amb este reportatge, el vius tu... El deixe ací mateix,

es veu ací http://foro.tiempo.com/gasherbrum-ii-80 ... 649.0.html

o ací igualment http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,2848695
ARCO

Re: Lugares y viajes interesantes

Mensaje por ARCO »

rourevalencià escribió:Uff m'he quedat loco amb este reportatge, el vius tu... El deixe ací mateix,

es veu ací http://foro.tiempo.com/gasherbrum-ii-80 ... 649.0.html

o ací igualment http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,2848695
Impresionante, podriamos hacer una quedada de Sentiment Che i subir la montañita para plantar la bandera del Valencia CF. :?: :?:
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Lugares y viajes interesantes

Mensaje por rourevalencià »

I que diferent la gent del Pakistan amb la Xina o la Índia eh?

Això sí que és una pu. frontera :shock:
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Lugares y viajes interesantes

Mensaje por Sagan »

Para ahorrar en calefacción:

[bbvideo=560,315][/bbvideo]
El vídeo volcán más increíble jamás filmada! Geoff Mackley, Bradley Ambrose, Nathan Berg, después de una lucha épica con el clima para 35 días, que se convirtieron en las primeras personas a conseguir tan cerca de lago de lava del volcán Marum famoso en Ambrym Island, Vanuatu. Viniendo a 30 metros del lago de lava por un curso de agua, fue posible soportar el calor por sólo 6 segundos. Con un equipo de respiración de Bomberos y traje a prueba de calor proximidad era posible estar de pie en el borde mismo y ver el increíble espectáculo por más de 40 minutos.
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: Lugares y viajes interesantes

Mensaje por Vera3k »

[bbvideo=560,315][/bbvideo]


[bbvideo=560,315][/bbvideo]


Cráter del Ngorongoro, Tanzania
Responder