¿cadena perpetua si o no?

Para hablar de cualquier tema
Responder

¿aprobariais la cadena perpetua?

SI
5
50%
NO
2
20%
SI en casos concretos
3
30%
 
Votos totales: 10

ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

¿cadena perpetua si o no?

Mensaje por ANTIMESETA »

Yo particularmente en casos como el de los niños de Cordoba,por supuesto que la aprobaria,ese elemento (jose bretón) y los que hayán cometido algo similar,no tienen derexo a cumplir 40 años que siempre o casi siempre son menos, solo tienén o deberían tener derexo a pudrirse en una celda
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: ¿cadena perpetua si o no?

Mensaje por Mario Alberto »

No entiendo a ninguna persona a quien no le pueda gustar esa peli. Tanto Tim Robbins como Morgan Freeman se salen.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: ¿cadena perpetua si o no?

Mensaje por rourevalencià »

Si però com per a ser la millor de la història no crec, ho dic perquè sol eixir. La milla verda de la qual ha mort l'actor ara la tinc pendent de fa temps.
aroesti

Re: ¿cadena perpetua si o no?

Mensaje por aroesti »

no se porque no existe en españa ,comprendo que la pena de nuerte no este autorizada pero hay casos de delitos de sangre que deberian ser cadena perpetua
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿cadena perpetua si o no?

Mensaje por Joseriver »

aroesti escribió:no se porque no existe en españa ,comprendo que la pena de nuerte no este autorizada pero hay casos de delitos de sangre que deberian ser cadena perpetua
Básicamente porque el fin último de la pena de privación de libertad no es la venganza, sino lograr la reinserción del individuo en la sociedad.

Por mi parte, no soy muy partidario de la cadena perpetua y tal, ya que creo que, por muy joputa que sea uno, siempre hay que buscar su reinserción (aunque el cuerpo me pida en determinados momentos lo otro).
Avatar de Usuario
osnacla
Moderador
Mensajes: 3004
Registrado: 19 Nov 2007 20:38
Ubicación: Requena

Re: ¿cadena perpetua si o no?

Mensaje por osnacla »

Lo que no debe ser es algo que se plantee solo cuando ocurren caso de este tipo, debe ser algo muy meditado en todo caso. Y después, si la finalidad última es la reinsercción del individuo pues no tiene mucho sentido, a no ser que se pueda demostrar que no se puede reinsertar (pederastas?) o que psiquiatricamente es un peligro público.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: ¿cadena perpetua si o no?

Mensaje por Mario Alberto »

Joseriver escribió: Básicamente porque el fin último de la pena de privación de libertad no es la venganza, sino lograr la reinserción del individuo en la sociedad.

Por mi parte, no soy muy partidario de la cadena perpetua y tal, ya que creo que, por muy joputa que sea uno, siempre hay que buscar su reinserción (aunque el cuerpo me pida en determinados momentos lo otro).
Es UNO de los TRES motivos. Además esta la venganza (llámese resarcimiento) y la ejemplarización (que a su vez es general y particular).

Desventajas de un régimen excesivamente garantista. Es lo adonde te lleva la Ley del péndulo después del autoritarismo precedente.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: ¿cadena perpetua si o no?

Mensaje por tronecillillon »

Mario Alberto escribió: Es UNO de los TRES motivos. Además esta la venganza (llámese resarcimiento) y la ejemplarización (que a su vez es general y particular).

Desventajas de un régimen excesivamente garantista. Es lo adonde te lleva la Ley del péndulo después del autoritarismo precedente.
Hay otro motivo, el aseguramiento. En el tiempo en que estás encerrado no puedes delinquir.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24595
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: ¿cadena perpetua si o no?

Mensaje por Sagan »

Lo que hay que hacer es endurecer las penas y QUE SE CUMPLAN. Así el que vaya a delinquir que se lo piense dos veces.

Ah y dejar de hacer cárceles-resort para políticos y banqueros.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: ¿cadena perpetua si o no?

Mensaje por cyber »

Sí, pero solo para casos que salgan en la tele. Para el resto no hace falta.
Sagan escribió:Lo que hay que hacer es endurecer las penas y QUE SE CUMPLAN. Así el que vaya a delinquir que se lo piense dos veces.

Ah y dejar de hacer cárceles-resort para políticos y banqueros.
Sí pero no ¿Crees que Bretón no hubiera matado a sus hijos si se mira el Código Penal y ve que le puede caer la cadena perpetua? Hay casos en lo que eso no vale, como con los violadores, quien tiene una enfermedad la va a tener por mucha pena que le pongas luego. Tal vez deberíamos asumir que siempre habrá casos de este tipo porque son inevitables.

Quiero decir, si yo quiero robar una tele y sé que me pueden caer 5 años de cárcel igual me lo pienso. Pero si soy un enfermo al que le gusta mantener relaciones sexuales con niños lo voy a hacer sí o sí y me dará igual lo que me pueda pasar luego.

Ahora bien, si lo que queremos es venganza entonces sí, pongamos la perpetua, pero no lo enmascaremos en evitar que se delinca.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11577
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: ¿cadena perpetua si o no?

Mensaje por CHEJOV »

Cadena Perpétua revisable.Cumplimiento íntegro de Condenas en reincidentes de delitos menores.
Responder