Stephen Sunny Sunday

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Responder
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por cyber »

Clemenza escribió:
Llamadme raro, pero yo creo que se puede ir de cara y que el entrenador o el director deportivo le diga al afectado con claridad meridiana, así en general -mira, fulanito, no contamos contigo y no vas a jugar, por esta y esta otra razón, así que le hemos dicho a tu agente que te busque equipo, porque no tienes ninguna oportunidad de jugar.
Y será lo que se le haya dicho desde el principio, pero si el tío se cree no se sabe bien qué y rechaza ofertas (mierdosas, sí) para salir pues ahora el club le castiga, así cuando llegue enero igual se lo piensa mejor.
Avatar de Usuario
Deivis
Mensajes: 1152
Registrado: 21 Mar 2006 15:51

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por Deivis »

Clemenza escribió:Yo es que nunca he entendido estas cosas de hacerles entrenar a parte, de madrugada, no dejarles usar la máquina de refrescos y otras sandeces.

Llamadme raro, pero yo creo que se puede ir de cara y que el entrenador o el director deportivo le diga al afectado con claridad meridiana, así en general -mira, fulanito, no contamos contigo y no vas a jugar, por esta y esta otra razón, así que le hemos dicho a tu agente que te busque equipo, porque no tienes ninguna oportunidad de jugar.

Y ya está, se me escapa de qué manera puede afectar al equipo que haya uno más corriendo o haciendo ejercicios cuando hay entrenamiento físico. Si es táctico, pues si es necesario, que haga bulto. Y si sobra, pues con naturalidad se le dice que él ya sabe su condición y que no se le necesita. Si es buen profesional lo aceptará y lo mismo siente vergüenza y acepta irse al Massarojos. Y si da muestras de mal rollo, se le aparta con razón y ya tienes excusa.

Pero solo porque no cuenta deportivamente, me parece injusto no hacerle ficha si la hay disponible u obligarle a entrenar solo, así de buenas a primeras, sin motivo disciplinario.
+1 =D>

Clemenza escribió:No voy a compararlo con el momentazo Albelda, pero no nos engañemos, ya que le pasó lo que le pasó, podría haber mostrado algo de solidaridad pública. Desconozco si en privado se la ha demostrado, pero qué menos que darle la tarjeta de su abogado en todo aquel tema... para que Sunny sepa a quién no tiene que contratar si se decide a dar el paso, claro.
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por Sparragow »

Cada vez que leo el título del post me meo de risa goof.
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por franvinya »

Gartenzwerg escribió: Lo dices por Albelda? icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos
Lo digo en general.
Manda huevos, que diría Trillo, que se haga una reforma laboral con la que el Valencia pueda poner en la calle a un administrativo que cobra mil euros con una mínima indemnización, con la escusa que hay que abaratar esos despidos para la viabilidad de las empresas, y que no se pueda usar ese mismo argumento para despedir jugadores de fútbol por causas objetivas.
Parece ser que la reforma laboral no afecta ni a los jugadores de fútbol, ni a los altos directivos de las empresas, que en caso de despido tienen que recibir la totalidad de las claúsulas pactadas, o sea, que a un trabajador se le puede escamotear la indemnización y a un privilegiado de estos con blindajes millonarios no. Me parece penoso.
Rectificadme si no es así, porque no soy un conocedor en profundidad del tema.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por Sagan »

Seguramente sea así, al final en todo el que acaba perjudicado siempre es el mismo: "el trabajadorcillo".
Avatar de Usuario
Clemenza
Mensajes: 1867
Registrado: 19 Oct 2007 17:12

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por Clemenza »

cyber escribió: Y será lo que se le haya dicho desde el principio, pero si el tío se cree no se sabe bien qué y rechaza ofertas (mierdosas, sí) para salir pues ahora el club le castiga, así cuando llegue enero igual se lo piensa mejor.
Bueno, ya he dicho que hay que dejárselo claro. Pero no entiendo por qué no puede entrenar con los demás. Incluso no entiendo por qué si hay una ficha libre, el club realiza un mal uso de sus recursos no concediéndosela. ¿Y si se lesionan todos?

Es más. Si hubiera entrenado con todos, una pretemporada completa, lo mismo a estas alturas había encontrado equipo. ¿Quién va a querer a alguien que no sabes en la forma que está? El club le achaca a Sunny algo que es culpa suya.

A mí me parece inexplicable de todas, todas. La marginación, me refiero. Que el entrenador elija con quienes cuenta o con quienes no, es un derecho de su cargo. Ahí no me meto.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por Mario Alberto »

franvinya escribió:Alguien que este puesto en temas jurídicos puede decirnos como afecta la reforma laboral a los futbolistas.
Ya tendría narices que se haya abaratado el despedir a un trabajador mileuristas y que a estos "trabajadores" millonarios no les afecte.
No se ha aprobado ninguna reforma laboral.























Aún
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por cyber »

Los futbolistas y los altos directivos, entre otros, creo que no están sometidos al régimen general de los trabajadores.
Avatar de Usuario
Lio
Mensajes: 1571
Registrado: 09 Ene 2009 22:56

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por Lio »

¿Al final que pasó con Sunny? Creo que se quedó, pero no sé si entrena solo en Paterna o qué han hecho con él .confundido
Avatar de Usuario
sento
Mensajes: 3058
Registrado: 09 Jul 2006 19:49

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por sento »

Lio escribió:¿Al final que pasó con Sunny? Creo que se quedó, pero no sé si entrena solo en Paterna o qué han hecho con él .confundido
Todos los partidos va a Mestalla, tiene (o le regalan) el pase en tribuna.
Avatar de Usuario
sento
Mensajes: 3058
Registrado: 09 Jul 2006 19:49

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por sento »

Según comentaron anoche en la Taula, aparentemente será el siguiente en salir. Le quedan 2 años de contrato y 1.500.000€ por cobrar. Está negociando su salida y seguramente fichará por el Numancia para los siguientes 2 años.
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por cartmanvcf »

sento escribió:Según comentaron anoche en la Taula, aparentemente será el siguiente en salir. Le quedan 2 años de contrato y 1.500.000€ por cobrar. Está negociando su salida y seguramente fichará por el Numancia para los siguientes 2 años.
¿Y este con quien había empatado para que Soler le metiera ese dineral encima de la mesa? #-o :idea:
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por Eugeni »

cartmanvcf escribió: ¿Y este con quien había empatado para que Soler le metiera ese dineral encima de la mesa? #-o :idea:
A ver, seguramente sea esa cantidad en bruto, y 2 años de contrato. Por lo que serán 750.000 brutos por año, que vendrán a ser unos 400.000 netos. Para lo que suele pagar el Valencia, es algo bastante bajo. Nacho González y Aarón cobran más :lol:
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por Patchouli »

Stephen Sunday Obayan "Sunny"

http://colussoscontrakukletas.blogspot. ... sunny.html

Sunny Sunday (o domingo soleado). Con este nombre podríamos pensar que estamos ante un jugador que cada domingo hace brillar con su fútbol a su equipo para deleite de sus aficionados, pero desgraciadamente me temo que a pesar de su juventud (todavía tiene 22 años) en su meteórica carrera hacia la decadencia brillar, lo que se dice brillar no brilla ni con Mr. Propper.

Nacido en el corazón del Africa negra, concretamente en la capital de Nigeria, Lagos, la historia de Sunny puede parecer en principio el guión perfecto de una de esas pelis de superación con las que Antena 3 intenta amargarte la siesta cada sábado. El pequeño Stephen era un chico feliz que disfrutaba con lo de todos los chavales, echando un ratito con los colegas, cambiando estampitas con los chavales del barrio, viendo sus personajes de animación favoritos en la tele, comiéndose un Kebab con mucha salsa blanca y todas esas cosas que hace los chavales hoy en día, pero sin duda su afición favorita era jugar al fútbol, deporte que practicaba en la escuela que había montado ese ex jugador recordado por su elegancia en el vestir y su buen gusto en el peinar, llamado Tarybo West. Un indigno representante de futbolistas belgas le prometió el oro al moro si se iba con él a Europa, pero parece que las intenciones de este despreciable personaje eran otras y el pobre Sunny se vio de repente tirado y sin equipo en París, por lo que decide viajar a España e ingresa en la selección nigeriana de inmigrantes donde tras disputar un amistoso ante el juvenil del Rayo Vallecano llama la atención de los ojeadores del Polideportivo Ejido que lo incorporan a sus divisiones inferiores, donde deslumbra a propios y extraños, no tardando en debutar con el primer equipo. Al mismo tiempo Sunny adquiere la nacionalidad española y es convocado con la selección sub 20 para disputar el Mundial 2007, convirtiéndose en un auténtico mariscal del medio campo en un equipo en el que compartía vestuario con los Crespo, Capel, Bojan, Piqué o Marc Valiente.

No se sabe si por su fútbol, por lo exótico de su historia o por las argucias de su representante (esta vez legal), pero el caso es que el chico comenzó a ser pieza cotizada entre varios equipos, protagonizando un documental de La 2 e incluso sonando para el Barça, el Chelsea o el Manchester United, pero es finalmente el Valencia el que se lleva el gato al agua e incorpora al jugador a sus filas con un contrato de larga duración, asegurándose de esta manera tener a este diamante en bruto durante un buen puñado de años. No llega a cuajar en el equipo che, con el que juega tan solo 10 partidos de liga, pero con el que gana la Copa del Rey, lo que los mandamases valencianistas excusan en su juventud, por lo que deciden cederlo al Osasuna donde Sunny disputa unos pírricos 29 minutos repartidos en cuatro partidos, así que vuelve a la disciplina valencianista, que decepcionados por las pocas oportunidades que le han dado a su perla, deciden cederlo un año más. Esta vez las habilidades negociadoras de su representante no engañan a ningún equipo de primera, por lo que tiene que rebajar miras a la división de plata y es aquí donde entra en juego el Betis.

Recién descendido y con la urgencia de volver de nuevo a primera lo más rápido posible, el Betis incorpora a Sunny a sus filas en calidad de cedido, pensando que tal vez fuera esa la temporada donde el chico explotara definitivamente, por lo que lo el Betis se guarda una opción de compra por el chaval… pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que el pobre Domingo Soleado no se hace un hueco entre los titulares y casi que tampoco entre los suplentes, desesperando a la parroquia verdiblanca con su desidia en los apenas siete ratitos que disputó con la elástica bética sin dar ni la más mínima señal de ser no solo ya el jugador, si no siquiera la promesa que se suponía que iba a ser, lo que unido a la mala campaña bética hace que una vez terminada la temporada se le ponga un lacito y lo envíen por MRW de vuelta a Valencia.

Desesperados con un jugador que no explota, con varios años de contrato y sin sitio en la primera plantilla el Valencia no sabe qué hacer con él y dado que su representante no engaña ya a ningún equipo, Sunny se queda sin ficha al comienzo de la pasada campaña, pero esto no le hace rendirse, así que saca toda su fuerza y su espíritu refrescante y una vez abierto el mercado de invierno, el Numancia se acuerda de él y lo incorpora a sus filas, empezando por fin a dejar detalles del jugador que se suponía que sería y dándose el lujazo de incluso marcar un par de goles en la media temporada que ha disputado con el equipo soriano.

Una vez finalizada la campaña, vuelve de nuevo al Valencia con el que negocia la recisión de contrato, quizás para volver de nuevo a Soria y quién sabe, quizás haga buena la letra de la famosa canción que lleva su nombre y “los días oscuros han desaparecido, y los días soleados están aquí”.
Avatar de Usuario
Blas
Mensajes: 2200
Registrado: 26 Jun 2006 21:35

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por Blas »

Con lo que me ilusionó este fichaje, recuerdo flipar con él en un Europeo Sub-19 o similar y pensar que podría llegar lejísimos... una lástima.
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por Sparragow »

Vl@s escribió:recuerdo flipar con él en un Europeo Sub-19 o similar y pensar que podría llegar lejísimos... una lástima.
Julio de 2014, Vlas hablando de Isco Alarcón. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Blas
Mensajes: 2200
Registrado: 26 Jun 2006 21:35

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por Blas »

Jack Sparrow escribió: Julio de 2014, Vlas hablando de Isco Alarcón. :mrgreen:

:lol:

Espero que tengas razón sis e acaba marchando... y que te equivoques si decide quedarse :D
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por Sagan »

Vl@s escribió:Con lo que me ilusionó este fichaje, recuerdo flipar con él en un Europeo Sub-19 o similar y pensar que podría llegar lejísimos... una lástima.
+28

Una lástima sin duda, espero que le vaya muy bien en Soria.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por Drakul »

A todos nos ilusionó. Vimos en él a Sissoko, además con una historia personal con la que es difícil no implicarse. Pero claro, los futbolistas jóvenes son así, no son matemáticos, unos llegan y otros no sin saber muy bien las razones por las que un jugador en un momento dado se estanca.
Responder