NORMAS DEL FORO

Noticias del foro y sugerencias de los foreros
Responder
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

NORMAS DEL FORO

Mensaje por Drakul »

Hola a todos!


Aquí os pongo las normas de convivencia para que entre todos intentemos que la estancia en el foro sea agradable para todo el mundo.


1. Escribid los temas en su lugar correspondiente. En la página principal del foro aparece el listado de los subforos con una breve descripción de su contenido. Respetad esa clasificación. Si no encontráis vuestro tema, habrá sido movido por los moderadores al foro correcto.


2.
Lo primero que debéis hacer es leer al menos los títulos de los temas, antes de abrir uno nuevo. Así se evita la repetición de temas.


3. Si podéis utilizar un tema ya abierto para exponer un comentario o para colocar una noticia, mejor que mejor. Así se evita que se dispersen las opiniones.


4. Intentad que el título del tema sea breve y conciso, y que además quede bien claro de que se va a hablar dentro del tema. Ejemplos de títulos a evitar serían "ENTRAD Y LEED", "PREGUNTA" o "AYUDADME".


5. No useis el foro como si se tratara de un chat, sencillamente porque no lo es. Tampoco abráis temas del estilo "PARA FULANITO". Para esas cosas se usa el privado, ya sea FULANITO un moderador o cualquier forero.


6.
Intentad escribir con minúsculas, ya que las mayúsculas son molestas para muchos. Para los que llevamos en internet algunos años el uso de las mayúsculas equivale a estar gritando y se considera de mala educación.


7.
El tema de la ortografía es bastante espinoso. No se trata de excluir a la gente por no saber escribir bien, ni mucho menos, sino de que la lectura de los mensajes sea más cómoda. Lo que se intenta es de que a la hora de escribir se ponga un poco de cuidado, ya que la gente que nos lee tiene que entender lo que se pone.

Las abreviaturas en un foro no tienen sentido. Entiendo que en los móviles sí se pongan por motivos de espacio, pero aquí podéis escribir tanto como os plazca, así que no veo el motivo por el que abreviar, ya que lo único que se consigue es dificultar la lectura del mensaje. No todo el mundo sabe que TB significa TAMBIÉN, por ejemplo.


8. No tendrán cabida en el foro el racismo, la xenofobia o la apología de la violencia. Tampoco se deberán usar avatares o firmas que atenten contra la sensibilidad de los demás usuarios o que se entiendan como provocación o desafío. Los temas o mensajes escritos con la clara intención de polemizar con otros foreros serán borrados, editados o cerrados, a elección de los moderadores.

Cuando leáis una opinión con la que no estéis de acuerdo, respetadla. Se baneará el nick y/o la IP de aquellos usuarios que profieran insultos a otros miembros del foro o cuyo comportamiento vaya en contra de una normal convivencia, según los administradores y los moderadores.


9. Los usuarios con conexiones más lentas os agradecerán que los avatares y las firmas no ocupen ni pesen mucho (poco tamaño y pocos Kb). La anchura máxima permitida de los avatares es de 150 pixeles. Procurad también que las imágenes sean de dimensiones reducidas, ya que si son muy grandes descuadran el foro a los que usen una resolución de pantalla baja.


10.
Cuando tengáis una queja, una sugerencia o una duda sobre el funcionamiento del foro, comunicadlo por privado a los moderadores, nunca abriendo un tema, ya que éste puede pasar desapercibido.

11.
No está permitido hacer uso del Perfil ni añadir enlaces a tus respuestas o firma para crear enlaces a webs con fines lucrativos (si la web enlazada es personal y no contiene anuncios ni cualquier otro método para ganar dinero no hay problema), ni de servirse de él para subir en el ranking de google. Si quieres un enlace a tu web, la manera correcta es escribirnos a sentimentche(arroba)gmail.com y realizar un intercambio de banners. Los administradores podrán eliminar tu Sitio web, firma, etc. de tu Perfil, asi como de cualquier envio que realices, si consideran que se incumple esta norma.Si recibes spam de gente que promociona su web debes contactar con los moderadores para que tomemos las medidas oportunas.

12. Solo se podrá crear una cuenta de usuario por persona. Si por cualquier razón se hubiese tenido que incumplir esta norma, deberá ser notificado a los moderadores para que autoricen o no según su criterio la duplicidad. Sentimentche no colabora con otros foros y está prohibida la publicidad no consentida de otras páginas.



Estas normas se podrán modificar en caso necesario. Un saludo a todos.
Responder