Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Para hablar de cualquier tema
Responder
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: Debatamos sobre la reforma de la ley del aborto...

Mensaje por Eduardo La Ley »

marina escribió:Sin el consentimiento de los padres, vale; sin el conocimiento de los padres... no.
Creo que muchas mujeres que abortan por cobardía, si no pudieran abortar, a la larga cuando tuvieran a su hijo se alegrarían de no haberlo podido hacer, porque lo natural es querer a lo hijos más que a cualquier otra cosa (mi abuela siempre decía que más vale diez "malos nacimientos" que un "buen entierro")
POSeseMISmo escribió:Pues yo polemicas a parte con la campaña de la Iglesi y demas... que no voy a entrar... porque no me interesa lo mas minimo... estoy en contra de la reforma y lo estoy sencillamente porque con lo que teniamos ya estaba perfectamente acotado el marco legal, con unos supuestos claros y expresos en los que por supuesto... el aborto estaria mas que justificado... y no veo la necesidad de ampliarlo.
Vivimos en una sociedad avanzada, donde la educacion sexual y medios anticonceptivos actuales hacen muy dificil sufrir un embarazo no deseado, a no ser que se sea un perfecto cabeza hueca o un irresponsable. Y el hecho que uno sea un cabeza hueca o un irresponsable... no creo que justifique ningun aborto. Ni mucho menos que el Estado ahora tenga que estar pagando las irresponsabilidades de todos los niñatos con fondos publicos... por lo menos que paguen ellos su irresponsabilidad, que no solo lo pague la criatura... que ninguna culpa tiene.
vitamina n escribió: Justamente opino que ese es el quid de la cuestión , que de repente se ha puesto una granada en manos de un tonto/a pero no se le ha dicho como debe tirar de la anilla , es más cuando escucho algunas conversaciones de adolescentes me quedo estupefacta porque todo su tema es la jodienda , por no hablar de que cada vez más son crios y crias sin destetar y que ser virgen a según que edad es practicamente un delito .
KILU escribió: Yo hace 10 años tenía del aborto la misma opinión que tengo hoy. Por lo visto, Eduardo La Ley sabe que eso no es así. ¿Por qué hace 10 años no había manifestaciones?, pregúntales a quienes se manifestaron, pero si te sirve este dato te diré que la reforma que se pretende en la Ley la promueven ahora no hace 10 años.

Pero insito. ¿el gran problema del aborto son las manifestaciones?.
Baja por primera vez el número de abortos en España

Baja el número de abortos en España; y lo hace por primera vez desde que se legalizó la interrupción voluntaria del embarazo, hace 25 años, aunque sólo existen estadísticas oficiales a partir de 1998. Según datos de las comunidades autónomas a los que ha tenido acceso la cadena SER, en 2009 el número de mujeres que han decido poner fin a su embarazo ha descendido un 3%. El año pasado se practicaron alrededor de 112.000 abortos, unos 4.000 menos que en 2008, según los primeros datos, aún provisionales.

EL PAÍS ya avanzó en mayo que las clínicas acreditadas para este tipo de intervenciones- que realizan el 98% de los abortos- habían detectado que sus pacientes se habían reducido.

La caída en la inmigración -el 43,6% de las mujeres que abortaron en 2008 no eran españolas- y la venta libre de la píldora del día siguiente desde el pasado septiembre son dos aspectos clave, según los expertos, de esta disminución. Sin embargo, apuntan, la crisis también lleva a las mujeres -sobre todo a las que menos medios tienen- a recurrir a métodos de aborto inseguro.

Los datos preliminares del cierre del número de abortos en 2009, con ese histórico descenso, llegan poco después de la entrada en vigor de la nueva Ley del Aborto, que arrancó con polémica, ya que algunas comunidades autónomas intentaron rebelarse contra la norma. En el mes de junio, el PP elevó un recurso contra la ley ante el Constitucional. El alto tribunal decidió en mayo no suspender la ley, pero aún no ha dictado sentencia.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_4/Tes

Bueno, esta vist que després de tantes ximpleries sense sentit, el temps ha posat de manifest que avortar no és com anar a comprar el pà ni que la gent s'ha posat a avortar en massa...
Responder