St Pauli, un equipo muy peculiar

Comentarios de los demás equipos, ligas y competiciones
Responder
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10862
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

St Pauli, un equipo muy peculiar

Mensaje por sindelar »

ImagenImagen
El ascenso del St Pauli a la Bundesliga trae de nuevo al máximo nivel al club más peculiar del mundo: antifascista en sus estatutos, tiene 11 millones de seguidores en Alemania, su presidente es abiertamente gay y, ahora, se presenta en la Bundesliga con una tienda erótica como patrocinador.

No hay un club que despierte más pasiones dentro y fuera de Alemania. El St Pauli, el club del barrio portuario de Sankt Pauli en Hamburgo, se convirtió en un icono en los 80 al ser el primer club del mundo que se hacía antifascista, antisexista y antirracista incluyendo cláusulas en sus estatutos. La bandera pirata es su logo oficioso, y representa la oposición el establishment capitalista. Es un icono mundial de la izquierda y el fútbol. Además, es el club con mayor número de socias. Su poder es grande: su presión hizo que el club retirase los anuncios de una revista masculina del estadio, al considerar que denigraba a las mujeres.

Su esencia es absolutamente rompedora en el fútbol mundial. "Es el equipo de la clase trabajadora", declaraba Butje Rosenfeld, ex jugador del club y ahora periodista en un reportaje en 'Transworld Sport'. Sankt Pauli se llenó de inmigrantes a finales de los 60 y ahora, este colectivo y el de estudiantes colma un barrio donde el movimiento okupa tiene una presencia palpable. Además, el club es seguido masivamente por grupos musicales alternativos de todo el mundo, desde Bad Religion a Asian Dub Foundation o Turbonegro, que le dedicó una canción.

En Tercera su estadio promediaba 15.000 espectadores cuando la media de la división era de 200
Su presidente, Corny Littman, es director de teatro y abiertamente homosexual. Ser mandamás del club exige pedigrí: en los 70, el estadio cambió su denominación por Wilhelm Koch, ex presidente del club. Cuando se descubrió que había pertenecido al Partido Nazi, el campo volvió a llamarse Millerntor, denominación que mantiene.

El nuevo ídolo de la afición es Deniz Naki, alemán de padres turcos que ha llevado su identificación con el St Pauli al extremo. El pasado mes de noviembre, en casa del archirrival Hansa Rostock (el equipo de una ciudad con un alto porcentaje de votos de la ultraderecha), Naki celebró un gol yéndose al fondo de los ultras locales y haciendo la señal de que les iba a cortar el cuello. Al terminar el partido, clavó una bandera del St Pauli en el césped.

Su nuevo patrocinador, una empresa erótica, ha fabricado 20.000 condones con el logo del club
Su increíble legión de hinchas (se estima que, sólo en Alemania, tiene 11 millones de simpatizantes, y colecciona más de 500 clubes de fans en todo el mundo; cuando jugaba en Tercera su estadio promediaba 15.000 espectadores cuando la media de la división era de 200) ha atraído a multitud de patrocinadores. La marcas de coches Dacia sacó una edición especial St Pauli de su modelo Duster y Nike fabricó dos ediciones especiales de sus Dunk.

Sin embargo, hasta en los patrocinadores ha decidido ser innovador. Sankt Pauli es el 'barrio rojo' de Hamburgo, y por eso ningún club mejor para ser patrocinado por Orion, una empresa de artículos eróticos en Internet. Para celebrar el ascenso, ha elaborado 20.000 condones con el escudo del club. Para que la Bundesliga se vuelva a enterar de quién es el St Pauli.

http://www.marca.com
Pues yo no sabía nada de la peculiar idiosincrasia de éste equipo. Me parece sorprendente que aún pueden existir esa clase de clubes en un mundo como el de hoy.

[video][/video]
Avatar de Usuario
SUPERCHE
Mensajes: 1615
Registrado: 29 Abr 2007 18:37
Ubicación: EN LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: St Pauli, un equipo muy peculiar

Mensaje por SUPERCHE »

Pues la camiseta es una mierda... el color :oops:
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: St Pauli, un equipo muy peculiar

Mensaje por rourevalencià »

Si és molt curiós. Jo sabia d'este equip per un grup de música precissament, els noruecs Motorpsycho
This is how it looks when German fans of Hamburg based soccer club FC St. Pauli are fans of Motorpsycho too ...
Imagen
Avatar de Usuario
Lio
Mensajes: 1571
Registrado: 09 Ene 2009 22:56

Re: St Pauli, un equipo muy peculiar

Mensaje por Lio »

Pero han subido a primera o algo? .confundido
Avatar de Usuario
Grifon
Mensajes: 1212
Registrado: 04 Oct 2007 23:30
Ubicación: Entre Llaurí i Burjassot

Re: St Pauli, un equipo muy peculiar

Mensaje por Grifon »

sindelar escribió:ImagenImagen
¿No era un club antifascista?
Avatar de Usuario
Stojakovic
Mensajes: 833
Registrado: 01 Jul 2005 12:31

Re: St Pauli, un equipo muy peculiar

Mensaje por Stojakovic »

Si realmente denigraba a las mujeres que tiene eso de facha?
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10862
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: St Pauli, un equipo muy peculiar

Mensaje por sindelar »

Lio escribió:Pero han subido a primera o algo? .confundido
Sí, han subido a la Bundesliga.
Desmemoriats
Mensajes: 3276
Registrado: 18 Jun 2005 19:20
Ubicación: @Desmemoria

Re: St Pauli, un equipo muy peculiar

Mensaje por Desmemoriats »

ja els vaig dedicar unes paraules en desembre
http://desmemoriats.blogspot.com/2009/1 ... pauli.html

per cert, eixa noticia la caga en algunes coses. En la 3.Liga la mitja d'espectadors no es de 200, es d'12 mil. La temporada passada el Fortuna Düsseldorf tenia una mitja de 30 mil espectadors per partit, i va colar 45 mil el dia del ascens. El Dynamo Dresden te 18 mil socis, i te una afluència de 20 mil espectadors en el Rüdolf-Harbig. fa 20 dies va colar 33 mil persones en el partit davant el Car-Zeiss-Jena, que te 12 mil socis i una afluència de 15 mil espectadors per encontre. Es veritat que n'hi han uns quants filials que foten la mitja (BVB, Werder, Bayern...) però en Europa en eixes categories solen tindre afluències superiors a 10 mil espectadors... ací tens que juntar 2 grups de Segona B per a sumar la meitat. El Ingolstadt va a jugar la promoció d'ascens a la Bundesliga.2 (este divendres) amb el Hansa Rostock, i tenen 9 mil socis en un estadi de 10.500 espectadors. I me deixe al Osnabrück, historicazo de segona, campío de la 3.Liga, que també arrossega molta gent... i els que han baixat de segona no cregues que tenen estadis xicotets i pocs socis.

Per cert, el Erzgebirge Aue ha pujat a segona també. Es l'antic Carl-Marx-Stadt. I està en la mitja. Solen eixir bons equips de ahi baix, el F.Düsseldorf ha estat tota la temporada entre el 3º i 4º classificat, i el Unión Berlín ha sigut la revelació quedant entre els 6 primers.

PD: este post no deuria d'anar en el de la Bundesliga? :?:
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10862
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: St Pauli, un equipo muy peculiar

Mensaje por sindelar »

Desmemoriats escribió:PD: este post no deuria d'anar en el de la Bundesliga? :?:
No. Volía dedicar-li un homenatge a aquest equip que me sembla lo suficientment interessant per a tindre un fil per a d'ells sols. N' hi han contades excepcions, però alguns equips tènen un post només per a d'ells en Planeta Fútbol.
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: St Pauli, un equipo muy peculiar

Mensaje por AjaX »

media de 200 aficionados? Dudo mucho que en un campo aleman, sea de la Bundesliga, de 2ª o 3ª, hayan habido alguna vez tan pocos aficionados en un estadio... Pero bueno, es Marca, se empeñan en llamar Kiebling a Kießling (si no sabes o puedes poner la ß, al menos pon "ss"...) y en otro articulo, anunciando el ascenso, llamaron al equipo Saint Pauli, como si fuera frances... Raro es que no metan la pata al menos una vez por articulo...

Me alegro del ascenso del St Pauli, me cae simpatico...



El Schalke tambien se merece un hilo para ellos solos en planeta futbol icon_ojitos
Desmemoriats
Mensajes: 3276
Registrado: 18 Jun 2005 19:20
Ubicación: @Desmemoria

Re: St Pauli, un equipo muy peculiar

Mensaje por Desmemoriats »

dark-pablo escribió: El Schalke tambien se merece un hilo para ellos solos en planeta futbol icon_ojitos
cuando ganeis la liga o tengais a un presidente gay.. :D

aci els 200 espectadors de mitja:
[video][/video]
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: St Pauli, un equipo muy peculiar

Mensaje por Patchouli »

Desmemoriats escribió:Per cert, el Erzgebirge Aue ha pujat a segona també. Es l'antic Carl-Marx-Stadt.
El mítico Wismut KMS de las primeras Copas de Europa! Me alegro icon_ojitos

No estoy nada puesto en el fútbol alemán y aunque me sonaba que el Sankt Pauli era un equipo de culto ahora me entero de qué va la cosa, mola.
Avatar de Usuario
hoeman
Mensajes: 1094
Registrado: 29 Abr 2006 19:56

Re: St Pauli, un equipo muy peculiar

Mensaje por hoeman »

Y precisamente en el St Pauli, juega uno de mis jugadores "fetiche". icon_ojitos
Avatar de Usuario
Grifon
Mensajes: 1212
Registrado: 04 Oct 2007 23:30
Ubicación: Entre Llaurí i Burjassot

Re: St Pauli, un equipo muy peculiar

Mensaje por Grifon »

Stojakovic escribió:Si realmente denigraba a las mujeres que tiene eso de facha?
En la noticia hablan de "revista masculina". No sé de cual se tratará ni el contenido que provocó esa reacción, pero si se trata de una Man, una Maxim, o algo similar a lo que se ve por aquí, normalmente esas revistas no denigran más a la mujer que la Cosmopolitan y similares al hombre. A mí es que el rollo ese de cogérsela con papel de fumar por cualquier tontería y dictar lo que se puede o no se puede leer me da repelús. Ahora, que si se trata de algo realmente fuerte me callo, simplemente lo dudo tal y como están las cosas en esta sociedad.

Y volviendo al club, ideologias o peculiaridades aparte, tener la bandera pirata como emblema oficioso y esa camiseta marrón tan chunga denota un mal gusto importante.
Responder