Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
sindelar
Moderador

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por sindelar »

A ver si me aclaráis el tema de las rotaciones: Todos los medios han alabado a Unai porque éste año las está haciendo con corrección. En total, en el partido de Turquía cambió a 7 jugadores con respecto al partido contra el Racing. Y se ganó 0-4, por lo tanto las críticas fueron positivas.

Hoy mismo R9 alababa esas rotaciones y el acierto de Emery al hacerlas. Instantes después criticaban sin pudor a Garrido por hacer "demasiadas rotaciones" ante el D. Zagreb, resultado del partido 2-0. Curiosamente, Garrido hizo 7 cambios con respecto al último partido del Villarreal. Los mismos que Unai.

Y otro dato más, el famoso partido ante el Lille que empatamos a uno, Emery hizo 8 cambios.

No quiero que veáis en éste mensaje un ataque a Unai, nada más lejos de mi intención. Más bien pensad lo veletas que a veces somos según el resultado que se dé durante el partido.
xoto100%

Mensaje por xoto100% »

Pero nosotros tenemos plantilla y el Aldearreal no :?:
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

sindelar escribió:A ver si me aclaráis el tema de las rotaciones: Todos los medios han alabado a Unai porque éste año las está haciendo con corrección. En total, en el partido de Turquía cambió a 7 jugadores con respecto al partido contra el Racing. Y se ganó 0-4, por lo tanto las críticas fueron positivas.

Hoy mismo R9 alababa esas rotaciones y el acierto de Emery al hacerlas. Instantes después criticaban sin pudor a Garrido por hacer "demasiadas rotaciones" ante el D. Zagreb, resultado del partido 2-0. Curiosamente, Garrido hizo 7 cambios con respecto al último partido del Villarreal. Los mismos que Unai.

Y otro dato más, el famoso partido ante el Lille que empatamos a uno, Emery hizo 8 cambios.

No quiero que veáis en éste mensaje un ataque a Unai, nada más lejos de mi intención. Más bien pensad lo veletas que a veces somos según el resultado que se dé durante el partido.
No creo que sea veletismo (bueno, en algún caso sí). Emery hizo 7 cambios respecto al partido contra el Racing, pero contra el Racing se dejó en el banquillo y en la grada a algún que otro teórico titular. Es decir, dentro de esos 7 cambios hay que incluir la vuelta al once de jugadores como Mathieu o Navarro, que son titulares en el supuesto equipo de gala, la inclusión de Topal (que debería ser el titular). Es decir, que al menos 3 de esos 7 cambios eran para hacer volver a los (teóricos) titulares a sus puestos.

Otro de los cambios viene forzado por la lesión de Banega y después en la media punta están todos a buen nivel, puedes combinar al gusto a Mata, Vicente, Pablo, Joaquín y el Chori, todos te van a dar un nivel aceptable.

Pero lo importante es que se hacen cambios en todos los partidos, de manera que no nos encontramos con un equipo de gala para unas ocasiones y otro equipo con el resto para otras, sino que los está mezclando. Así es como 7 cambios (que me siguen pareciendo muchos) no se notan tanto. El único "titular" que se quedó fuera fue Miguel; del resto, salvo alguna variante, sería algo bastante cercano al once de gala.
cyber

Mensaje por cyber »

sindelar escribió:A ver si me aclaráis el tema de las rotaciones: Todos los medios han alabado a Unai porque éste año las está haciendo con corrección. En total, en el partido de Turquía cambió a 7 jugadores con respecto al partido contra el Racing. Y se ganó 0-4, por lo tanto las críticas fueron positivas.

Si miras la alineación de la Champions verás que cualquiera que jugara podría ser titular perfectamente mientras que en el 11 del Villarreal como mucho habría 4 titulares.

Que es lo que pasó contra el Lille, ahí puso a todos los suplentes, perfectamente marcados y que jamás habían jugado juntos. El martes es cierto que hubo 7 cambios, pero tanto en pretemporada como en algún partido de Liga ya han jugado juntos.

Quiero decir, que si ahora va Emery y en Turquía mete a Dealbert, Albelda, Feghouli, Fernandes y Alcacer seguirían habiendo los mismos cambios, pero la situación es distinta. Y está claro que el haber ganado influye, de hecho aquel partido en Lille se hubiera ganado de no haberla cagado Bruno casi en el último minuto.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Claro, eso lo he comentado por ahí en algún hilo, que las rotaciones del año pasado y las de éste no son tan diferentes, la diferencia más importante bajo mi punto de vista es que el año pasado quitabas a Villa para meter a Zigic y el cambio de rendimiento era bastante grande. Este año, en cambio, sustituyes a Soldado por Adúriz, por poner un ejemplo. El año pasado hacíamos eso, unos 6 - 8 cambios cuando jugábamos UEFA; pues este año será más o menos igual, con la diferencia de que los supuestos titulares y los supuestos suplentes se irán alternando en las alineaciones. No creo que haya un "Equipo A para Liga y Equipo B para Champions", o viceversa.

Ah, y normalmente ponemos a Benítez como entrenador paradigma de las rotaciones bien entendidas y bla, bla, bla, pero como siempre la memoria es corta: el año del Doblete las rotaciones que se hacían en UEFA eran brutales también, pero el equipo no lo notaba porque teníamos un plantillón. Recuerdo el partido contra el Gengerbliçi ese que casi nos vamos fuera, por ejemplo, tuvieron que salir Vicente y Mista para resolver, y llegamos a la prórroga.

Por supuesto, no quiero comparar a Benítez y a Unai en este aspecto, era sólo un ejemplo. De todas formas, y ya aprovecho, para mí Benítez más que "maestro de las rotaciones" era el puto amo a la hora de saber qué jugador estaba en el mejor momento, y hacía cambios y alineaciones extrañísimos que luego solían funcionar bastante bien.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Poseso...

7 cambios de un partido a otro, pero visualiza el equipo más o menos titular y compara ambas alineaciones... Te salen 3-4 cambios en cada una.

Por hablar de otra cosa. ¿Sería sensato pensar que se nota la mano del hombre este que han contratado para el scouting?

Yo, particularmente, veo al equipo más atento a corregir detalles del partido anterior y dentro de un mismo partido (Racing).

Yo es que el año pasado me quedé alucinado de los avances tácticos del Depor. Contra nosotros, Lotina pasó de dejarnos en bandeja los partidos, tal y como ha hecho toda la vida, viniera con el equipo que venga, siempre acojonado en su área... ...a hacernos unos planteamientos bastante buenos, dándonos donde más duele, presionando nuestra salida e pelota y adelantándose un poco. En los resultados lo notaron, eliminación copera incluida.

Luego en verano, cuando surgió el tema de que su empleado de scouting se lo traía Unai y en la noticia comentaba el disgusto de Lotina... La verdad es que até cabos... Si yo fuera Lotina, también habría llorado como una nena. Un tipo que sepa analizar datos y darle la lectura correcta de virtudes y errores tuyos y de virtudes y errores del rival, no quedándose en tópicos superficiales... ¡¡¡¡es una joya!!!!

Seguiremos atentos para ver si no es más que un efecto placebo.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Que hay mas plantilla, para eso se ha fichado, y que el año pasado en liga no había ningún cambio con respecto al once teórico titular y todos los cambios eran en UEFA a la vez y jugando juntos una vez al mes.
El día del Racing por ejemplo jugó: Alba, Maduro y Vicente sin contar con Aduriz por Soldado. 3-4 cambios en Liga. Eso también es lo que hacía Benitez en liga y por eso luego cambiar a varios en uefa o champions no eran 8 cambios si no realmente 4.

Y el asunto es que todo esto sirve para motivar a los jugadores! Que tan mierda equipo no había el año pasado pero unos sabían que eran titulares de lo que importaba que era la Liga y los otros el carro del pescado. Teniendo en cuenta la enorme importancia del aspecto psicológico en cualquier deporte es una diferencia abismal.

Si hay mas plantilla y Emery ha aprendido la lección, ganamos todos.
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

A mi es que el año pasado me parecieron exageradas las críticas a las rotaciones, y la verdad, por mucho que se dijese, los resultados cuando se rotó no fueron tan malos como para que se montase la que se montó. Empate en campo del Lille por un error cuando ibas ganando, un empate contra el Slavia, en 2 minutos de empanada, cuando ibas ganando plácidamente 0-2 con los suplentes, o lo que pasó contra el Depor en Copa, partido en el que con los suplentes se ganaba 0-2 y donde te empatan más por desidia que por otra cosa.

De todas formas, es cierto que las de este año son rotaciones menos agresivas, y la verdad, el hecho de que lo del año pasado me pareciese comprensible no quita que prefiera las rotaciones de este año. Como se ha dicho, hay un nivel más parejo, y aunque sólo llevamos 3 partidos, sí se ve que hay un número alto de jugadores que van a poder tener minutos de manera habitual. Que luego de un partido a otro cambien más o menos jugadores, mientras estén todos enchufados, es casi lo de menos.

El problema está en que la crítica vaya dirigida hacia el número de jugadores que se rotan. De hecho ya pasó y ya lo critiqué la temporada pasada, en la que en tertulias y demás, la gente se cebaba con Emery únicamente por el número de cambios de un partido a otro.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

El problema viene cuando mides la calidad de las rotaciones según cantidades numéricas (dos o tres bien, cinco o seis mal) y como decís vosotros eso no va a así. Luego está quien alaba o critica las rotaciones según el resultado del partido, eso es del todo injusto.

Como bien apuntáis, la fortuna en las rotaciones no tiene que ver con el número de sustituidos, sino con la gestión de la plantilla. Éste año hay una buena gestión, todos los jugadores están aportando y no hay ni claros titulares ni suplentes condenados al ostracismo. Además de que nuestro fondo de armario es superior al de At. Madrid o Villarreal.

Ojalá sigamos así. icon_ojitos
Jack

Mensaje por Jack »

Es obvio que en el tema de las rotaciones influya también el tener una plantilla bastante completa como la que tenemos este año, en la que en casi todos los puestos tenemos 2 jugadores y algun otro por ahí que puede jugar en esa posición.

Que cuando vengan las lesiones se complicará todo? evidentemente, pero al menos este año, si se sabe gestionar bien, se debería dar una cantidad de partidos similar a bastante gente, no únicamente a 12 jugadores
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Pues un 10 para este señor hoy. Todo completamente lógico, desde el once pasando por los cambios, a ver si sirve éste comienzo de temporada para que de una vez por todas se le reconozcan un poco sus méritos.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

tonino escribió:Pues un 10 para este señor hoy. Todo completamente lógico, desde el once pasando por los cambios, a ver si sirve éste comienzo de temporada para que de una vez por todas se le reconozcan un poco sus méritos.
a mi me gusta cómo está manejando la plantilla, también hoy el once inicial y los cambios :oops: , su peinado ya no me parece tan garrulo e incluso en la rueda de prensa me parecía que pronunciaba bien la r
RandaH

Mensaje por RandaH »

S4M4 escribió: a mi me gusta cómo está manejando la plantilla, también hoy el once inicial y los cambios :oops: , su peinado ya no me parece tan garrulo e incluso en la rueda de prensa me parecía que pronunciaba bien la r
:lol: :lol: :lol:
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Emery no els dónes l'esquena! tapa't el cul!
jamacuco

Mensaje por jamacuco »

Yo creo que hasta ahora todo lo que está haciendo Emery tiene lógica, aunque alguna cosa que haga no le salga del todo bien, como por ejemplo el cambio ayer de Soldado por Domínguez, cuando creo que hubiera sido más interesante el cambio por Aduriz. Pero es normal que no todo se haga perfecto.

Durante las pasadas temporadas yo he sido crítico con Emery, sobre todo por su falta de personalidad a la hora de manejar el vestuario y la forma de manejar los partidos y los cambios. Sin embargo esta temporada me parece que lo está haciendo bien. Ojalá haya madurado como entrenador y los frutos los veamos de inmediato.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Ayer se desenvolvió bien y rápido con los cambios, además la situación lo requería. Supo adaptarse a una situación imprevista.

Lo que no me gustó tanto fue la titularidad de Joaquín. Habiendo jugado todo creo que debería haber descansado para el miércoles. ¿Jugará contra el Atlético? Parece que está en forma y tal, pero el domingo se desgastó muchsímo. Supongo que si juega, descansará en Gijón.

También está bien que a Mata le esté dando un descanso que en dos años aquí nunca le ha dado.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Bueno, tercera vez en 3 años que le oigo a Joaquín alabar el trabajo que se hace en Paterna(y hace Emery) en cuanto a movimientos sin balón, desmarques, intercambios y demás.

Esta vez, anoche a Julio Insa.
Cai

Mensaje por Cai »

en el blog de Unai
#17 20-09-2010. nos cuentas cosas que ya hemos visto en el partido tienes que abrir mas tu corazon con nosostros queremos algo nuevo para conocerte a ti y a tus jugadores. felicidades por el resultado
:mrgreen: :mrgreen:
Lujapez

Mensaje por Lujapez »

jamacuco escribió:Yo creo que hasta ahora todo lo que está haciendo Emery tiene lógica, aunque alguna cosa que haga no le salga del todo bien, como por ejemplo el cambio ayer de Soldado por Domínguez, cuando creo que hubiera sido más interesante el cambio por Aduriz. Pero es normal que no todo se haga perfecto.
Pues yo el cambio por el Chori en lugar de Aduriz lo vi perfecto. Primero porque con el Chori el VCF tendría algo más de consistencia en el centro que con Aduriz y segundo para aprovechar la velocidad del Chori en posibles contras (en plan C.López).
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

Lo único que no me gustó fue el cambio tras la expulsión de Navarro. En vez de Mata yo estaba pensando en Soldado, de esa manera podías jugar con tres falsos delanteros sin perder potencial en la media. Vamos, lo que hizo después al sustituir al propio Soldado por el Chori. Pero bueno, lo que hizo fue dejar a Topal "solo" en la media y adelantar un poco la posición de Tino, que por momentos se puso en paralelo con Joaquín y Pablo, justo ocupando el lugar de Mata.

Luego el cambio de Costa por Fernandes estaba cantado. Hubo una jugada que Tino la defendió con la mirada y a los pocos minutos entraba Fernandes, ya estaba viendo que se le agotaban las pilas. Luego fueron Topal y Mathieu los que acabaron fundidos. Ver a Mathieu con los brazos en jarra en el minuto 80 fue realmente impactante sabiendo que físicamente es una puta máquina.
Última edición por Eärendil el 20 Sep 2010 17:36, editado 1 vez en total.
Cerrado