Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Sr_Munny

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Sr_Munny »

The Penis attack escribió: La única relación que tendría con Baleres o Catalunya, para potenciar el aspecto económico e industrial, seria una asociación de estados libres. Sin capital, ni gobierno común. Similar al existente en tiempos de la corona de aragón. Y me plantearía convencer a los aragoneses para que se unieran y acabar de refundarla como toca. (Andorra vendría detrás).

Además una independencia a corto plazo tiene ventajas que van a atraer la inversión. Podria hacerse tutelada por Bruselas e ingresar desde el minuto 0 en la UE. Pero Castilla te vetaría, tanto como todos los demás paises con problemas de secesionismo (que son muchos) en la unión. Tendrias que ir hacia una moneda propia (el euro valenciano, como el dolar mexicano..) esa devaluación te haria competitivo y haria atractiva la inversión extranjera aquí, más si estás en europa , no tienen que irse a Marruecos o a China a descentralizar su producción.

Además eres el puerto de Madrid. Ningún puerto castellano está preparado para aguantar ese volumen de mercancías, por lo que Castilla estaría obligada a comerciar contingo, ganarías muchísimo solo con eso, y a largo plazo, la inversión que te niega ahora Madrid para ampliar y mejorar tus puertos y hacerte un referente comercial a nivel portuario, la podrías realizar tú mismo. Como el corredor. Ese impás, hasta el ingreso en la UE, seria de bonanza en una unión en recuperación económica. Hasta podrías pegarte unas vacaciones fiscales del copón hasta el momento del ingreso para mejorar aun más la inversión extranjera.
Ese es el camino.
lFran

Mensaje por lFran »

Sí, pero luego ve a comprar petróleo con tu mierda de moneda y verás qué bien. Y la deuda que tenemos ahora se pagaría en euros, y si ya nos va a costar tal y como estamos, con una moneda devaluada aún más.

Otra cosa es que pasásemos de pagar. Pero no iba a invertir nadie en ti, que sería una de las ventajas de la independencia. No lo veo tan fácil...
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

[video][/video]

BIBA HESPE goof.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

lFran escribió:Sí, pero luego ve a comprar petróleo con tu mierda de moneda y verás qué bien. Y la deuda que tenemos ahora se pagaría en euros, y si ya nos va a costar tal y como estamos, con una moneda devaluada aún más.

Otra cosa es que pasásemos de pagar. Pero no iba a invertir nadie en ti, que sería una de las ventajas de la independencia. No lo veo tan fácil...
tienes un gaseoducto que viene de egipto y conecta en sagunto. tienes material. Y lo del petroleo son acuerdos comerciales entre paises. Libia la tienes a las puertas de casa. y las empresas gasolineras van a seguir operando y enviando sus camiones, por no decir que por el puerto tambien entra algo.
Última edición por The Penis attack el 13 Sep 2012 12:56, editado 1 vez en total.
The Penis attack

Mario Alberto escribió:Mi nombre es Pernales y me hago pajas mentales.
pero y lo bien que nos lo pasamos, que... :lol:
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Pues yo soy partidario de dar la independencia a Cataluña si un referendum así lo dice. Eso sí, una independencia absoluta, sin medias tintas y dejando las cosas claras desde el principio. Que me conozco el percal del nacionalismo, que suele querer la clara y el rovell. Por cierto, no pienso lo mismo del País Vasco. Allí llevan muchos años solo hablando los independentistas, después de 20 años sin violencia volvemos a negociar.

Eso sí, a mi que no me toquen los cojones y no me metan en vinculaciones que no quiero.
The Penis attack

Drakul escribió:Pues yo soy partidario de dar la independencia a Cataluña si un referendum así lo dice. Eso sí, una independencia absoluta, sin medias tintas y dejando las cosas claras desde el principio. Que me conozco el percal del nacionalismo, que suele querer la clara y el rovell. Por cierto, no pienso lo mismo del País Vasco. Allí llevan muchos años solo hablando los independentistas, después de 20 años sin violencia volvemos a negociar.

Eso sí, a mi que no me toquen los cojones y no me metan en vinculaciones que no quiero.
las querrás cuando veas la necesidad. Hace años quien queria irse a trabajar fuera? nadie. Ahora hay colas para apuntarse a clases de aleman y abundan las academias de noruego.
lFran

Mensaje por lFran »

The Penis attack escribió: tienes un gaseoducto que viene de egipto y conecta en sagunto. tienes material. Y lo del petroleo son acuerdos comerciales entre paises. Libia la tienes a las puertas de casa. y las empresas gasolineras van a seguir operando y enviando sus camiones, por no decir que por el puerto tambien entra algo.
Pero lo que digo es que tu moneda no valdría nada, y el precio del barril de crudo es en dólares. Si el litro te costaba 1€ (no lo sé, es un ejemplo), ahora a lo mejor te costará 5€ en "peseta valenciana", y al consumidor aún más.

Igual he razonado mal o me equivoco en algo, pero creo que es como yo digo. Lo único bueno sería tener control de tu propia moneda y poder darle a la máquina de hacer billetes, atraer turismo por los bajos precios para quien paga en € o $... habría que ver si compensa a la larga, pero a corto plazo es fatal.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

El "pulso" Catalán es méramente económico.Han pedido rescate y no quieren intervención desde el Estado Central;como es lógico,quien aporta el dinero del rescate quiere enviar a sus "hombres de negro" y eso les quita autogobierno y por consiguiente poder.Echan el "pulso" como pueden,y solo pueden hacerlo desde la amenaza de la secesión.Si dejaran a la Generalitat Catalana gestionar los dineros por si misma no crearian el caldo de cultivo pre-bélico de esta última Diada.
Sparragow

Mensaje por Sparragow »

"Los que hacen imposible una evolución pacífica, harán inevitable una revolución violenta "
(John Kennedy)
Sparragow

Mensaje por Sparragow »

Booooomba! Esperanza Aguirre dimiteix :shock:
tronecillillon

Mensaje por tronecillillon »

Sparragow escribió:Booooomba! Esperanza Aguirre dimiteix :shock:
Ostras, ¿se retira del todo o querrá disputarle a Rajoy la presidencia del PP?
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

tronecillillon escribió: Ostras, ¿se retira del todo o querrá disputarle a Rajoy la presidencia del PP?
Cáncer
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Mario Alberto escribió: Cáncer
La tía me parece una hija de puta, pero espero que salga adelante
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

Seguro que la hijadelagranputa no ha tenido que esperar casi un año a que le hagan las pruebas como la abuela de una amiga. Que por cierto tiene también cáncer y ha perdido mucho tiempo valioso.
A cagar a la via!!!

Que se aplique su propio video.

Sr_Munny escribió:[video][/video]

BIBA HESPE goof.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Está embarazada y le han dicho que es un parto de riesgo.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Mario Alberto escribió: Cáncer
Pues hace un tiempo se recuperó de un cáncer de mama, así que si le ha vuelto... adiós.
RandaH

Mensaje por RandaH »

Parece que su sucesor será Ignacio González

Imagen?

:?:
aroesti

Mensaje por aroesti »

CHEJOV escribió:Está embarazada y le han dicho que es un parto de riesgo.
con la salud no hagas chistes, a mi nunca me ha caido bien tan poco la deseo ningun mal
cyber

Mensaje por cyber »

Si ha dicho que se va porque quiere disfrutar de su familia habiendo pasado ya un cáncer, es que se va a morir. A mi me parece una política nefasta, que ha introducido el ultraliberalismo en España y que está en la administración para bombardearla desde dentro, pero no por eso me sienta especialmente bien que acabe así.
Cerrado