Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Rubén

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Rubén »

Mario Alberto escribió:I per qué parles de parella quan ès la mare qui decidix? Els homens no tenim dret a dir res. I pot avortar una mare (perqué sí) en contra de l'opinió del pare. I això, per eixemple, no em sembla gens just. Ni ètic.
Anda que no habré discutido veces con mi novia por esto...

Mira que me jode la postura ranciopusiana que cortaría de cuajo hasta la posibilidad de tomar la píldora del día después, pero es que las feminazis del "nosotras parimos, nosotras decidimos" me dan todavía más rabia. "Es que mi cuerpo se deforma". A ti sí que te iba a deformar, sí.
cyber

Mensaje por cyber »

KILU escribió:Supongo, Eduardo y CIA, que tampoco os parece nada razonable ni moral ni ético ni pollas, la obligación de llevar casco en la moto o cinturón de seguridad en el coche. Qué decida cada uno los riesgos de no llevar estas medidas de seguridad, es su vida.
No acabo de entender la comparación. Llevar casco o cinturón es una obligación, abortar afortunadamente no, que es lo que yo trataba de explicar.
KILU

Mensaje por KILU »

cyber escribió: No acabo de entender la comparación. Llevar casco o cinturón es una obligación, abortar afortunadamente no, que es lo que yo trataba de explicar.
Espera, te lo pongo en modo Edu, a ver así:

Però em pots explicar, quin problema tens tu, en que algu decidisque no posarse el cinturó?? em pots explicar en què et perjudica a tú, un tio que no coneix de res a ixe??
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

KILU escribió: Espera, te lo pongo en modo Edu, a ver así:

Però em pots explicar, quin problema tens tu, en que algu decidisque no posarse el cinturó?? em pots explicar en què et perjudica a tú, un tio que no coneix de res a ixe??
No sé encara perquè conteste quan et poses en les teues comparacions puerils, però bueno... per començar, no crec que hi haja cap clamor social en contra de dur cinturó de seguretat. En canvi, la mesura prohibitiva de l'avortament que t'empenyes en defensar, és una mesura casposa que com hauràs pogut comprovar a les manis que s'han fet, només ha estat respaldada per certs col·lectius ideològics que volen imposar la seua opinió. Ni és un tema de salut, ni és un tema de clamor social, és un "porque me pasa por los huevos y porque es de gente de bien".

I lo que més em toca les pilotes de certs moralistes, és ixa doble moral del "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago".

PD: Haveres pogut traure el tema dels bous per fer una comparació encara més molona.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

KILU escribió:Supongo, Eduardo y CIA, que tampoco os parece nada razonable ni moral ni ético ni pollas, la obligación de llevar casco en la moto o cinturón de seguridad en el coche. Qué decida cada uno los riesgos de no llevar estas medidas de seguridad, es su vida.

De hecho me parece aberrante. Es un intervencionismo "por mi bien" al que no le encuentro ninguna justificación salvo el bajar las estadísticas de mortalidad.

Que obliguen a los ABS, antinieblas, etc... vale, porque esta en riesgo la seguridad de los demás. Pero, si yo me quiero suicidar...

Es como si me obligan a follar con mi mujer con condón por si me pega alguna cosa. O que me obliguen a llevar arnés cuando pinto el techo del comedor. O que prohiban fumar en el propio domicilio. O que me prohiban drogarme en la intimidad, oh wait...
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Mario Alberto

bong! escribió: Pues para empezar porque eso no es un tema ético, sino científico en el que se supone que los juristas (que no teinen NI PUTA IDEA) deben dejarse aconsejar por los científicos, entre los que me incluyo y por ello me muestro tan vehemente. ¿Por qué vale más la opinión de un político lego en la materia (por no hablar un religioso, con potestad para opinar de todo lo que por definición se supone que debe desconocer #-o ) que la de grupos de cuientíficos que han llegado a un consenso internacional?

En fin, entonces, tres meses ¿te parece bien? ¿No? ¿En base a qué?

A quien le parezca mal le aconsejo que deje de hacerse pajas porque, teniendo en cuenta el rigor científico que dicta las decisiones de nuestro nuevo ministro de justícia, tal vez un día se le acuse de genocidio...
Ya pero ¿por qué tres y no dos? ¿o cuatro? ¿Por qué la mayoría de edad es a los 18 y no a los 21? ¿o a los 17? ¿Por qué no se puede conducir con 17?

Quiero decir que los límites son siempre arbitrarios aunque estén basados en criterios lógicos, científicos o éticos. Y sobre los límites siempre se puede discutir porque no hay verdades taxativas.

Otra cosa será el tufillo nacionalcatólico de este gobierno, pero no era a lo que me refería.

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Mario Alberto

cyber escribió: No acabo de entender la comparación. Llevar casco o cinturón es una obligación, abortar afortunadamente no, que es lo que yo trataba de explicar.
Pero es una obligación porque lo dice el estado. Hasta hace unos años era una opción.

Leonard Cohen
...

KILU

Mensaje por KILU »

Una vueltecita de tuerca más, aunque Edu me haga llorar cuando me dice que no sabe encara perquè conteste quan et poses en les teues comparacions puerils, y bla bla bla feixistes.

Nace el niño sanito, rubio y sonrosado, pero a las dos horas de nacer, dos meses, dos años o veinte le sobreviene por causa de enfermedad, accidente o vete tú a saber, una horrible parálisis que le produce todas esas malformaciones y movidas que le limitan a él y a su familia para el resto de su vida. ¿Nos lo cepillamos inmediatamente para que ni él ni sus papas sufran o nos lo comemos con patatas?, total, ¿para qué esperar soluciones médicas futuras que puedan ayudar? menuda carga el tener que soportar a un enfermo!.
Eduardo La Ley
Moderador

KILU escribió: Nace el niño sanito, rubio y sonrosado, pero a las dos horas de nacer, dos meses, dos años o veinte le sobreviene por causa de enfermedad, accidente o vete tú a saber, una horrible parálisis que le produce todas esas malformaciones y movidas que le limitan a él y a su familia para el resto de su vida. ¿Nos lo cepillamos inmediatamente para que ni él ni sus papas sufran o nos lo comemos con patatas?, total, ¿para qué esperar soluciones médicas futuras que puedan ayudar? menuda carga el tener que soportar a un enfermo!.
No te lo cepillas perquè és un èsser humà. Supose que tú sabràs millor que jo la diferència entre un feto d'X setmanes i un nadó. Però mira, si el xiquet agafa conciència i decidira que vol morir, se li hauria de permetre. Hi ha gent que decidix morir i com té mitjans, ho fà. En canvi, hi ha persones que voldrien morir i no poden, algú els hauria d'ajudar, no??
Rubén

Mensaje por Rubén »

Mario Alberto escribió:
De hecho me parece aberrante. Es un intervencionismo "por mi bien" al que no le encuentro ninguna justificación salvo el bajar las estadísticas de mortalidad.

Que obliguen a los ABS, antinieblas, etc... vale, porque esta en riesgo la seguridad de los demás. Pero, si yo me quiero suicidar...

Es como si me obligan a follar con mi mujer con condón por si me pega alguna cosa. O que me obliguen a llevar arnés cuando pinto el techo del comedor. O que prohiban fumar en el propio domicilio. O que me prohiban drogarme en la intimidad, oh wait...
Poniéndonos puntillosos, que yo lleve cinturón de seguridad puede salvarte a ti la vida. En un choque frontal, el cinturón evita que mi cadáver sanguinolento atraviese mi parabrisas y te aplaste contra tu asiento. También sujetaría al pasajero que viaja en los asientos traseros del coche impidiendo que aplasten al conductor o al copiloto del vehículo. Y ya poniéndonos gore del todo, el cinturón puede evitar accidentes secundarios provocados por el cuerpo que sale despedido de un coche y cae en la calzada o sobre otro vehículo (o persona).

Lo del casco, pues sí, por una parte se ahorran tratamiento médico de aquéllos que se quedan tonticos pero sobreviven a un hostiazo, por otra recaudan y por otra maquillan estadísticas y se ponen medallas.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

KILU escribió:Una vueltecita de tuerca más, aunque Edu me haga llorar cuando me dice que no sabe encara perquè conteste quan et poses en les teues comparacions puerils, y bla bla bla feixistes.

Nace el niño sanito, rubio y sonrosado, pero a las dos horas de nacer, dos meses, dos años o veinte le sobreviene por causa de enfermedad, accidente o vete tú a saber, una horrible parálisis que le produce todas esas malformaciones y movidas que le limitan a él y a su familia para el resto de su vida. ¿Nos lo cepillamos inmediatamente para que ni él ni sus papas sufran o nos lo comemos con patatas?, total, ¿para qué esperar soluciones médicas futuras que puedan ayudar? menuda carga el tener que soportar a un enfermo!.
Eso es Demagogia y lo peor es que lo sabes.
KILU

Mensaje por KILU »

CHEJOV escribió: Eso es Demagogia y lo peor es que lo sabes.
Todo lo demagógico que tu quieras pero para mi es igual de ser humano un feto, embrión, bebe o como lo quieras llamar, que una persona de 25 años. Vamos, que en el mismo plano de brutalidad pongo la decisión de cargarte un feto enfermo que un adulto enfermo. ¿demagogia?, vale.
Eduardo La Ley
Moderador

KILU escribió: Todo lo demagógico que tu quieras pero para mi es igual de ser humano un feto, embrión, bebe o como lo quieras llamar, que una persona de 25 años. Vamos, que en el mismo plano de brutalidad pongo la decisión de cargarte un feto enfermo que un adulto enfermo. ¿demagogia?, vale.
Però senyor, i si el adulto de 25 anyos vol morir?? vas tu a impedir-ho??
KILU

Mensaje por KILU »

Eduardo La Ley escribió: Però senyor, i si el adulto de 25 anyos vol morir?? vas tu a impedir-ho??
Inducción al suidicio li diguen.

¿y si el adulto es un perturbado mental?
KILU

Mensaje por KILU »

kjhdfsjbfs
bong!

Mensaje por bong! »

KILU escribió: Todo lo demagógico que tu quieras pero para mi es igual de ser humano un feto, embrión, bebe o como lo quieras llamar, que una persona de 25 años. Vamos, que en el mismo plano de brutalidad pongo la decisión de cargarte un feto enfermo que un adulto enfermo. ¿demagogia?, vale.
Ya, pero es que eso tiene un nombre: ignorancia.
Un feto NO es un ser vivo, NO sabes de que estas hablando. Supongo que tambien le diras a un ingeniero aerospacial como deben volar los aviones o a un neurologo como deben funcionar las sinapsis en funcion de lo que a ti se te ocurra en ese momento, dada tu solida formacion en todo que haria temblar al mismisimo Dragó.

Asi va esto... Y no solo eso, sino encima el que no "piense" como yo me saco de la manga que es delito y santas pascuas.

que pais / que gente... #-o
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

No me apetece nada discutir, solo una pequeña intromisión, Bong, ¿de verdad crees que la ciencia en general dice que el feto no es ser vivo? ¿A partir de cuando lo consideramos ser vivo? Es que, deberías darte cuenta de que esas alusiones a la ciencia no son mas que alusiones a "la parte de la ciencia que piensa como yo". Es un discurso ético, puramente ético, porque vas a encontrar reputadísimas versiones médicas que digan una cosa... y la contraria.
cyber

Mensaje por cyber »

KILU escribió: Espera, te lo pongo en modo Edu, a ver así:

Ya, pero es que yo no comparto todo lo que está diciendo Edu. Entiendo que en todo esto hay un componente moral que es imposible de discutir (y no me refiero a si un feto es o no un ser vivo, que para mi lo es totalmente), yo más bien voy hacia el tema de permitir en un caso extremo los abortos en ciertas condiciones. Es decir, tú no lo harías, pero hay gente que sí que se lo plantearía ¿quién es quién para decirle a otro lo que puede o no puede hacer? Otra cosa es que si te sale un niño mal tengas la obligación de abortarlo, pero no es el caso.

El sistema de supuestos que había antes me parecía bastante bien, casos extraordinarios y dentro de plazos. Por eso tampoco termino de entender el jardín en que se ha metido Gallardón cuando es algo contrario a lo que decían y ni venía en el programa electoral (cosa que se criticó al PSOE, con razón, cuando hizo su reforma).
KILU

Mensaje por KILU »

bong! escribió: Ya, pero es que eso tiene un nombre: ignorancia.
Un feto NO es un ser vivo, NO sabes de que estas hablando. Supongo que tambien le diras a un ingeniero aerospacial como deben volar los aviones o a un neurologo como deben funcionar las sinapsis en funcion de lo que a ti se te ocurra en ese momento, dada tu solida formacion en todo que haria temblar al mismisimo Dragó.

Asi va esto... Y no solo eso, sino encima el que no "piense" como yo me saco de la manga que es delito y santas pascuas.

que pais / que gente... #-o
A ver doctorsito, me parece que confundes ser vivo con ser humano. Míratelo, anda, y luego vienes a darnos lecciones. Bobo.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

(Aclaración sobre las fases del embarazo)

Imagen

Se denomina zigoto (o huevo) a la primera célula embrionaria resultado de la fecundación ( La unión entre las células reproductoras: espermatozoide y óvulo). Esta se produce en las trompas de Falopio, que luego se desplazará hasta el útero. Suele tardar de 4 a 5 días.

Cuando el “zigoto” se ha fijado en la mucosa del útero, se denomina oficialmente “embarazo“. Dentro de él se darán varias multiplicaciones celulares, que con el tiempo crecen en tamaño hasta que se origina el “embrión”.

Es entonces cuando comienza el desarrollo de los órganos y tejidos del futuro ser que llevas en el vientre. Y cuando ya se han diferenciados todos los órganos, el ser resultante recibe el nombre de “feto”. Esto se da aproximadamente a las 9 semanas de gestación.
Cerrado