Imagen

El hilo de Manuel Fernandes

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.

¿Venderías a Fernandes?

Sí, por el precio que sea
9
24%
Sí, por un precio entre 2 y 5 millones
6
16%
Sí, por más de 5 millones
10
26%
No, merece quedarse en la plantilla
13
34%

Votos totales: 38

Drakul
Moderador

Re: Manuel Fernandes, ahora sí

Mensaje por Drakul »

A mi Fernandez Baraja y con la inclusión de Edu, me gusta mas que nada. Aunque hoy no hayan estado bien del todo ninguno de los dos.
YORX

Mensaje por YORX »

Drakul escribió:A mi Fernandez Baraja y con la inclusión de Edu, me gusta mas que nada. Aunque hoy no hayan estado bien del todo ninguno de los dos.
De los 3, porque Edu ha sido salir y perder un balón en el medio del campo que casi nos cuesta un gol...
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Drakul escribió:A mi Fernandez Baraja y con la inclusión de Edu, me gusta mas que nada. Aunque hoy no hayan estado bien del todo ninguno de los dos.
A mi hay cosas en el mundo que me gustan incluso más, pero centrándonos sólo en el medio campo valencianista, es una de mis opciones favoritas.
En otras circunstancias (es decir si contaramos con la posibilidad de hacer experimentos) me gustaría ver que tal funcionarían los tríos:
Baraja-Edu-Fernandes
Baraja-Edu-Maduro

y las variantes barraca:
Baraja-Fernandes-Maduro
Baraja-Fernandes-Marchena

para un ignorante futbolístico como yo, cabe pensar que esas posibilidades podrían darnos una solidez en el centro del campo que a día de hoy no tenemos.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Ha tenido fallos, COMO TODOS, pero ha hecho cosas excelentes, como siempre. A ver si Albelda es capaz de correr en el minuto 85 o hacer un pase con el exterior de 30 metros como el que ha dado a Mata... Baraja el pase quizá lo podría dar.

Es lo de siempre, es un tío de 22 años que no hace mas fallos que sus compañeros/sustitutos y que es 100 veces mejor que cualquiera de ellos. Se pide paciencia con Emery a pesar de sus fallos, o a Renan o que Mata no defienda, o que Silva falle un pase de gol, o que Joaquin no meta la pierna ni por saber morir o que haga una jugada y se tire a dormir el resto del partido, o que Albelda regale pase tras pase, o que Baraja sea una awela y le saquen tarjetas porque no llega nunca, pero a Fernandes hay que matarlo y criticarlo :!:
Postmoe

Mensaje por Postmoe »

Sagan escribió:Ha tenido fallos, COMO TODOS, pero ha hecho cosas excelentes, como siempre. A ver si Albelda es capaz de correr en el minuto 85 o hacer un pase con el exterior de 30 metros como el que ha dado a Mata... Baraja el pase quizá lo podría dar.

Es lo de siempre, es un tío de 22 años que no hace mas fallos que sus compañeros/sustitutos y que es 100 veces mejor que cualquiera de ellos. Se pide paciencia con Emery a pesar de sus fallos, o a Renan o que Mata no defienda, o que Silva falle un pase de gol, o que Joaquin no meta la pierna ni por saber morir o que haga una jugada y se tire a dormir el resto del partido, o que Albelda regale pase tras pase, o que Baraja sea una awela y le saquen tarjetas porque no llega nunca, pero a Fernandes hay que matarlo y criticarlo :!:
Odio los emoticoños, pero haré una excepción. icon_alabanza
marina

Mensaje por marina »

Y a vueltas con Albelda. O sea, como Albelda es malo, eso convierte matemáticamente a Fernandes, Maduro, Baraja o Edu en buenos.
No mientas, Drakul, no mientas. Primero que no tienes una bola de cristal para decir que Maduro y Fernandes regalarían menos goles que Albelda, y segundo que tampoco estamos ciegos. Ayer Maduro dejó una ocasión de gol cuando debería haber despejado el balón a tomar por saco, y por querer hacer no sé qué cojones se la volvió a llevar el Almería. El león, el Manu Fernandes, el que no se cansa que según tú no regalaría tantos goles como Albelda regaló un penalti al Bilbao en el último minuto (nos dejó con diez y encima dos partidos de sanción), y juega a la ruleta rusa con el balón cerca de nuestro área en todos y cada uno de los partidos.
Que Abelda sea malo no quita que los demás no lo sean también. El centro del campo es una calamidad, y si de verdad se confía en Fernandes para que lleve el peso del equipo durante esta y la siguiente temporada lo vamos a pasar muy mal.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

marina escribió:Y a vueltas con Albelda. O sea, como Albelda es malo, eso convierte matemáticamente a Fernandes, Maduro, Baraja o Edu en buenos.
No mientas, Drakul, no mientas. Primero que no tienes una bola de cristal para decir que Maduro y Fernandes regalarían menos goles que Albelda, y segundo que tampoco estamos ciegos. Ayer Maduro dejó una ocasión de gol cuando debería haber despejado el balón a tomar por saco, y por querer hacer no sé qué cojones se la volvió a llevar el Almería. El león, el Manu Fernandes, el que no se cansa que según tú no regalaría tantos goles como Albelda regaló un penalti al Bilbao en el último minuto (nos dejó con diez y encima dos partidos de sanción), y juega a la ruleta rusa con el balón cerca de nuestro área en todos y cada uno de los partidos.
Que Abelda sea malo no quita que los demás no lo sean también. El centro del campo es una calamidad, y si de verdad se confía en Fernandes para que lleve el peso del equipo durante esta y la siguiente temporada lo vamos a pasar muy mal.
Ahí estaba lesionado, por eso no la pudo tirar a Cuenca.
Spawn

Mensaje por Spawn »

Sagan escribió: Ahí estaba lesionado, por eso no la pudo tirar a Cuenca.
Maduro ayer, jugo tocado... :shock:

Imagen
SE LESIONÓ MADURO
Maduro tenía problemas musculares, pero aún así quiso forzar y jugar. El esfuerzo le pasó factura y se vio obligado a abandonar el campo en el minuto 85.
marina

Mensaje por marina »

Ya, ¿y Fernandes en el penalti de Bilbao también estaba lesionado?
¿Y Ayer cuando se ponía a regatear en la frontal a tres del Almería también estaba lesionado?
¡Venga va! No digo que sea malo malísimo, pero no le veo taaaantas cosas a Fernandes como decís que se le ven. Que es un toro, decís... Esto es fútbol, no atletismo.

PD1: Maduro a mí me gusta
PD2: Espero y deseo de todo corazón que Fernandes me calle la boca en tiempos venideros y se convierta en la versión mejorada de Makelelé.
Última edición por marina el 02 Feb 2009 12:30, editado 1 vez en total.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Es que no hay otra cosa, puedes poner a Albelda pero si Maduro solo estaba con alguna pequeña molestia y ya esta mas "acostumbrado" a la defensa... y justo antes se había hecho una jugada excepcionar saliendo desde atrás y tuvo que bajar cagando leches...
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Sé, que soy cansino profesional, pero no puedo evitar repetirme más que el ajo cuando estoy convencido de una opinión.

Y creo que he escrito "cienes y cienes de veces" que Manu Fernandes es un jugador que solo va a rendir a satisfacción si se le usa de una determinada forma.

-No va a rendir si juega como stopper, como ayer, porque no tiene la disciplina táctica, la lectura del juego ni la inteligencia (más bien madurez) que requiere esa posición.

-Tampoco va a rendir de organizador, porque no lo es, no tiene las condiciones técnicas necesarias. A él le gusta retener la pelota, conducirla y carece de visión de juego, lo que no quiere decir que no tenga clase como para dar buenos pases...

Por eso, no me sorprende que cuando más haya rendido ha sido fuera de casa, sobre todo en las primeras salidas, en que el equipo era más solidario y menos intrépido. Dejaba la responsabilidad de manejar el juego al rival, y el Valencia, con él y Angulo (y Pablo, que era el que jugaba en banda fuera de casa) se dedicaban a presionar al rival y a buscar las contras rápidas.

Porque eso es Manu, un jugador complementario del stopper (o del pivote, si lo tuviéramos) y de un organizador. Él está para ayudarlos a los dos, a uno en los repliegues, en la presión y en las coberturas... y al otro, acercándose para combinar, apareciendo por sorpresa en el área (marcó un par de goles importantes)... ocupando mucho terreno, en definitiva, pero sin una misión concreta ni clara... Apoyando a todos los demás...

Antes de empezar el partido, no tenía dudas de que no iba a ser el partido de Manu, porque no está preparado para jugar así. Otra cosa es que se le necesitara ahí por las ausencias... A veces hay que poner lo que tienes y rezar para que no se noten demasiado las carencias...

Por lo que respecta a Maduro, yo no le vi mal. Mucho se habla del primer gol, pero creo que no fue error suyo, por mucho que Miguel le recriminara que no le hiciera la cobertura. Creo que deberían haber sido otros.

De todos modos, es evidente que, como todos los medios reconvertidos en defensas (ALbiol, por ejemplo), adolece de una falta de contundencia que es muy difícil de corregir... En muchas ocasiones, se gana más encalándola que intentando trenzar jugada desde el área...
Postmoe

Mensaje por Postmoe »

Fernandes sólo necesita tiempo para dejar de tener esas limitaciones de las que hablas Clemenza. Con el tiempo ganará más consitencia y dejará de ser tan efectista para convertirse en efectivo.

Y la verdad, tiene bastante visión de juego. Lo que le falta es velocidad para la transición ofensiva.

Cesc consigue unas transiciones de alta velocidad. Fernandes confía en su fuerza y técnica para buscar pases poco comprometedores y útiles. De hecho es por eso que su conversión a stopper de nueva generación es en cierto modo previsible.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Manu difícilmente será nunca un stopper, porque a él le conviene otro tipo de juego en el que aproveche su ritmo, su dinamismo y su potencia.

Es un caso similar al de Gattuso, en su momento Davids, y algunos otros.

No confundamos centrocampista defensivo con stopper, ni stopper con pivote. A veces coincide que los jugadores realizan dobles funciones, o tienen condiciones para hacerlas, pero son cosas diferentes y hay jugadores que son incapaces de compaginarlas.

Albelda es un stopper, pero no un pivote. Guardiola era lo contrario. Idem con Pirlo.

Hay jugadores que sí son stopper y sí son pivotes, como Marcos Senna. Hay otros que son stopper y van, poco a poco, aprendiendo a disimular sus carencias y son "decentes" pivotes, como Mascherano.

Y luego está esa raza de jugadores indefinidos que se suelen quedar por el camino, salvo que sean muy buenos, porque es muy difícil encontrarle su espacio en los sistemas de juego más clásicos. Le sucedió a Davids y Seedorf, que como Gattuso, pertenecen al gremio. Y ahora nosotros tenemos a uno de ellos, Manu...

Solo sobreviven los mejores, y siempre que se asuma para lo que valen, para ser complementos de extraordinario lujo. Creo que Manu puede ser uno de los que sobreviva en la élite, porque tiene muy buenas condiciones. Pero deben asumir qué roles puede hacer y cuales no...
Postmoe

Mensaje por Postmoe »

Clemenza escribió:Manu difícilmente será nunca un stopper, porque a él le conviene otro tipo de juego en el que aproveche su ritmo, su dinamismo y su potencia.

Es un caso similar al de Gattuso, en su momento Davids, y algunos otros.

No confundamos centrocampista defensivo con stopper, ni stopper con pivote. A veces coincide que los jugadores realizan dobles funciones, o tienen condiciones para hacerlas, pero son cosas diferentes y hay jugadores que son incapaces de compaginarlas.

Albelda es un stopper, pero no un pivote. Guardiola era lo contrario. Idem con Pirlo.

Hay jugadores que sí son stopper y sí son pivotes, como Marcos Senna. Hay otros que son stopper y van, poco a poco, aprendiendo a disimular sus carencias y son "decentes" pivotes, como Mascherano.

Y luego está esa raza de jugadores indefinidos que se suelen quedar por el camino, salvo que sean muy buenos, porque es muy difícil encontrarle su espacio en los sistemas de juego más clásicos. Le sucedió a Davids y Seedorf, que como Gattuso, pertenecen al gremio. Y ahora nosotros tenemos a uno de ellos, Manu...

Solo sobreviven los mejores, y siempre que se asuma para lo que valen, para ser complementos de extraordinario lujo. Creo que Manu puede ser uno de los que sobreviva en la élite, porque tiene muy buenas condiciones. Pero deben asumir qué roles puede hacer y cuales no...
Pues claro que puede llegar a ser stopper, cojones.

O eso, o me dices por qué no. El rigor táctico es algo que se aprende. No hay nada que diga que Fernandes no pueda llegar a serlo.

Gatusso es un jugador sin técnica, sin visión y sin contemporización, y Davids es su versión técnica y revulsiva. Manuel Fernandes tiene un peril diferente: no sólo es más alto, sino que está jugando en un fútbol diferente, tiene visión, regate y tiempo para asimilar nuevos conceptos. En cambio Gatusso, él mismo lo dice, sólo tiene físico y ganas.
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

Postmoe escribió:Fernandes sólo necesita tiempo para dejar de tener esas limitaciones de las que hablas Clemenza. Con el tiempo ganará más consitencia y dejará de ser tan efectista para convertirse en efectivo.

Y la verdad, tiene bastante visión de juego. Lo que le falta es velocidad para la transición ofensiva.

Cesc consigue unas transiciones de alta velocidad. Fernandes confía en su fuerza y técnica para buscar pases poco comprometedores y útiles. De hecho es por eso que su conversión a stopper de nueva generación es en cierto modo previsible.
Si, lo peor que tiene es que ralentiza bastante las transiciones, y a veces pierde buenos pases por querer templar y pensar demasiado, para al final hacer un pase en paralelo poco arriesgado. Hay que reconducir sus cualidades, y si su futuro es como stopper con calidad, que se especialize y aprenda a salir al corte con potencia, cubrir a los compañeros descolocados y apoyos tácticos, y dar pases rápidos al constructor de juego o a las bandas.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

No he dicho que no puede ser un stopper, solo digo que muy difícilmente llegará a serlo, y si lo consigue, me temo que será un stopper de medo pelo, cuando tiene condiciones para ser un centrocampista complementario de extraordinario nivel.

Manu es un jugador intermedio entre Gattuso y Seedorf, que son las dos caras de la misma moneda que ha venido usando el Milan para proteger la columna vertebral del juego del equipo, Pirlo por detrás y Kaká por delante. Uno más defensivo, otro más ofensivo, pero ambos centrocampistas que como más rinden es complementando las funciones de los demás (me refiero a Gattuso y a Seedorf), porque ellos son incapaces de asumir una función específica. Lo compensan porque tienen condiciones para ayudar en TODAS. Y eso tiene un valor incalculable, pero se difumina en el momento en que se les asigna una determinada labor.

Pocas veces estos jugadores son capaces de "especializarse". Siempre hay alguno, como Makelele, que comenzó siendo este tipo de jugador, tan típicamente italiano o de las últimas generaciones francesas. Centrocampistas con mucho recorrido, unos con más llegada que otros, buena técnica, mucha potencia, pero, repito... indefinidos....

Y la indefinición ha sacado de la élite a muchos jugadores con condiciones tremendas...

Manu es ideal para jugar con tres centrocampistas, junto a uno que sea el ancla y otro que organice, o en una táctica de cuatro centrocampistas, usado como interior por cualquiera de las dos bandas.
Postmoe

Mensaje por Postmoe »

Clemenza escribió:No he dicho que no puede ser un stopper, solo digo que muy difícilmente llegará a serlo, y si lo consigue, me temo que será un stopper de medo pelo, cuando tiene condiciones para ser un centrocampista complementario de extraordinario nivel.

Manu es un jugador intermedio entre Gattuso y Seedorf, que son las dos caras de la misma moneda que ha venido usando el Milan para proteger la columna vertebral del juego del equipo, Pirlo por detrás y Kaká por delante. Uno más defensivo, otro más ofensivo, pero ambos centrocampistas que como más rinden es complementando las funciones de los demás (me refiero a Gattuso y a Seedorf), porque ellos son incapaces de asumir una función específica. Lo compensan porque tienen condiciones para ayudar en TODAS. Y eso tiene un valor incalculable, pero se difumina en el momento en que se les asigna una determinada labor.

Pocas veces estos jugadores son capaces de "especializarse". Siempre hay alguno, como Makelele, que comenzó siendo este tipo de jugador, tan típicamente italiano o de las últimas generaciones francesas. Centrocampistas con mucho recorrido, unos con más llegada que otros, buena técnica, mucha potencia, pero, repito... indefinidos....

Y la indefinición ha sacado de la élite a muchos jugadores con condiciones tremendas...

Manu es ideal para jugar con tres centrocampistas, junto a uno que sea el ancla y otro que organice, o en una táctica de cuatro centrocampistas, usado como interior por cualquiera de las dos bandas.
Pero es que estamos hablando de Manuel Fernandes en el fútbol Español moderno. Pirlo, Gatusso, Davids... son seres de concepción prehistórica que sólo tienen cabida en el Milan del cuadrado mágico.

Además, Fernandes supera a todos en cuanto a que es más completo (no más bueno). De hecho en los primeros minutos del partido, hasta el apagón general, estaba cumpliendo con creces de algo parecido a pivote, sin problemas tácticos, buen posicionamiento... yo no te digo que vaya a ser Makelele dentro de cuatro días. No.

Yo te digo que dentro de unos añitos se cansará de correr detrás de los atacantes y empezará a posicionarse sistemáticamente DELANTE de éstos. Es una de las evoluciones clásicas en este tipo de jugadores, comienzan a equilibrar su juego a los 25, y acaban siendo piezas muy tácticas. No tendrá las limitaciones de otros, que eran demasiado bajitos u alocados para cumplir roles más específicos, al contrario, fernandes es bastante frío en el fondo, casi frívolo.
Edmore

Mensaje por Edmore »

De momento Fernandes sigue sin convencerme, no lo veo como un mediocampista fiable, bueno ni a él, ni a Baraja ni a Albelda. Eso sí,., si tengo que decidir con cual quedarme sería con él por la proyección que puede tener.
Pero hace cosas inexplicables, y muchas veces se va del partido.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Edmore escribió:De momento Fernandes sigue sin convencerme, no lo veo como un mediocampista fiable, bueno ni a él, ni a Baraja ni a Albelda. Eso sí,., si tengo que decidir con cual quedarme sería con él por la proyección que puede tener.
Pero hace cosas inexplicables, y muchas veces se va del partido.
¿Sabes lo malo? Que se suele ir todo el equipo, no solo Fernandes.
Edmore

Mensaje por Edmore »

Sagan escribió: ¿Sabes lo malo? Que se suele ir todo el equipo, no solo Fernandes.
Tammbién es verdad. Lo que pasa es que llama más la atención porque los medios son los que tendrían que controlar el juego.
Pero sí, tienes razón, se descontrola todo Dios y parece que no hayan jugado nunca al fútbol.
Responder