Pues justamente es un debate bastante sanote. Siguiendo tu línea argumental el hombre negro no es comparable a los excelsos arios de ojos claros porque éste no han inventado las exitosas bombas incendiarias o el Zyklon B.Drakul escribió:¿En serio estáis comparando a un entrenador que ha hecho historia con uno que ni siquiera ha consolidado un equipo fiable en la liga de menos calidad de los últimos 15 años? Es enfermizo
Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
- CATS
Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF
- Eugeni
Desde Cruyff, y eso os lo podrá confirmar SUPERCHE(xD), hay una norma en la Masía: todas las categorías inferiores juegan a lo mismo que a lo que juega el primer equipo en ese momento. Todas.CATS escribió: Eso es cierto, a Emery esas cosas le cuestan. Pero también es cierto que la segunda opción es un pivot de baloncesto.
Y sobre el tema del juego "de memoria" de los canteranos, yo tengo un amigo que vive en Barcelona y que cuando pasa haciendo footing por la ciudad deportiva del Barcelona ve al Barça de Guardiola jugando a las 7 de la tarde. Sí, los cadetes y benjamines ya llevan años mamando el mismo juego. Incluso el Espanyol hace eso. No le pidas a un entrenador que suba a Joel media temporada porque no se dan las mismas circunstancias y el Mestalla juega a lo que juega con independencia del primer equipo y sus necesidades.
No hay una carencia de táctica, hay menos equipo y piezas menos armónicas. Y creo que Emery debería haber sido mucho más obsesivo en este punto.
Y por otro lado, si yo os pregunto: En cuanto a perfil(que no a calidad), a quien se parece más Zlatan, a Villa o a Zigic? Sagan, me dan igual los minutos que lo haya utilizado, estamos hablando de aprovechamiento como jugador, y el esquema táctico del Barça actual hace parecer al sueco peor de lo que es.
- natxo
Hombre, durante esta misma temporada al Valencia le hemos visto algunos cambios de sistema, salir con tres centrales y carrileros...Drakul escribió: A ver Guardiola, en el cual yo no creía, ha demostrado ser un entrenador de primer nivel, con personalidad, con ideas claras, con sistema definido, con versatilidad, con confianza en la cantera, con mando en el vestuario... que se ha ganado el respeto dentro y fuera del club.
Unai no... a nada de eso.
A Guardiola lo más extraño que se le ha visto es a Alves de extremo y el viejo y sobado recurso de subir al central.
Dicho esto, no creo que estén al mismo nivel, algo bueno tendrá Guardiola para estar ahí. Pero no es un entrenador tan genial como lo pintan ni de coña.
- jamacuco
Pero es que posiblemente la pizarra sea de lo más potable que tenga Emery. Los planteamientos iniciales en la mayoría de casos son correctos. Sus problemas son los aspectos como la motivació, el espíritu competitivo y rotación de sus jugadores, o la trasmisión de confianza tanto a sus jugadores, a sus jefes o al entorno. Tampoco sabe leer rápidamente los cambios tácticos que le hacen sus oponentes o los cambios de los jugadores a la hora de conseguir algo más del equipo.natxo escribió: Hombre, durante esta misma temporada al Valencia le hemos visto algunos cambios de sistema, salir con tres centrales y carrileros...
A Guardiola lo más extraño que se le ha visto es a Alves de extremo y el viejo y sobado recurso de subir al central.
Dicho esto, no creo que estén al mismo nivel, algo bueno tendrá Guardiola para estar ahí. Pero no es un entrenador tan genial como lo pintan ni de coña.
Emery ha estado actuando como un hermano mayor, no como un jefe de grupo. Hacía como que mandaba porque es el que hace las alineaciones, pero la responsabilidad de ser entrenador de un equipo grande conlleva más cosas., y no ha dominado todas las facetas que conlleva el puesto que ocupa. En un equipo pequeño sin problemas para conseguir objetivos (bajar de categoría o promocionar) debe ser un tipo de entrenador muy bien valorado porque es un entreanador que no da problemas (no tiene mucho ego) y aparenta que controla el grupo, dando algún buen partido al año con un fútbol alegre. Pero me da la impresión que bajo presión es un entrenador que no funciona.
- Clemenza
Hombre, no hay discusiòn en que el Barsa tiene una cantera coordinada en todos los aspectos con el primer equipo y eso facilita las cosas, pero aún así Unai me ha decepcionado en ese aspecto.
Ha habido momentos en que las circunstancias pedían a gritos usarla.
Y vale, en el Barsa el tema del acoplamiento táctico es relativamente superable por lo explicado, así que es solo se trata de que el muchacho entre en la dinámica del equipo y adquiera el ritmo de la primera división.
Está claro, pero, ¡Por amor de Diós...! que Unai ha puesto a Maduro, Pablo, Jordi Alba, Albiol... de laterales, antes que confiar en alguien de la cantera, y uno de ellos vale la pena. De hecho, el día que se le ocurrió probarle, lo hizo tan bien como cualquier parche que pudiera poner. Y eso el día de su debut en primera división y siendo un crío. Ahí tiene su premio.
Joder... que el equipo se caía a trozos por falta de energía y mandó a Michel al filial o le ponía al borde del área ( confused. ). Vamos, por no decir nada de Jordi Alba, que juega porque no consiguieron hacerle ficha a Españeta, mientras nos desesperábamos cada semana porque no veíamos a nadie que hiciera una puta carrera de más, salvo la que acostumbraba a hacer Albelda para perseguir una pelota que se iba fuera de banda, entre el minuto 78 y el 85, aproximadamente.
A mí eso me ha desilusionado bastante, la verdad, porque, en mi opinión, la falta de confianza en el filial y en los nuevos es algo que está conectado y obedece a una extraña política de no agresión a los componentes veteranos de la plantilla, que asumen todo el protagonismo cuando están bien y se les espera cuando están mal.
No me pregunteis los motivos, porque yo soy un ignorante.
Ha habido momentos en que las circunstancias pedían a gritos usarla.
Y vale, en el Barsa el tema del acoplamiento táctico es relativamente superable por lo explicado, así que es solo se trata de que el muchacho entre en la dinámica del equipo y adquiera el ritmo de la primera división.
Está claro, pero, ¡Por amor de Diós...! que Unai ha puesto a Maduro, Pablo, Jordi Alba, Albiol... de laterales, antes que confiar en alguien de la cantera, y uno de ellos vale la pena. De hecho, el día que se le ocurrió probarle, lo hizo tan bien como cualquier parche que pudiera poner. Y eso el día de su debut en primera división y siendo un crío. Ahí tiene su premio.
Joder... que el equipo se caía a trozos por falta de energía y mandó a Michel al filial o le ponía al borde del área ( confused. ). Vamos, por no decir nada de Jordi Alba, que juega porque no consiguieron hacerle ficha a Españeta, mientras nos desesperábamos cada semana porque no veíamos a nadie que hiciera una puta carrera de más, salvo la que acostumbraba a hacer Albelda para perseguir una pelota que se iba fuera de banda, entre el minuto 78 y el 85, aproximadamente.
A mí eso me ha desilusionado bastante, la verdad, porque, en mi opinión, la falta de confianza en el filial y en los nuevos es algo que está conectado y obedece a una extraña política de no agresión a los componentes veteranos de la plantilla, que asumen todo el protagonismo cuando están bien y se les espera cuando están mal.
No me pregunteis los motivos, porque yo soy un ignorante.
- Lio
Un entrenador al que se le piden resultados inmediatos es más reacio a dar confianza a la cantera, que un entrenador que ve que puede esperar un poco a que den sus frutos. Y eso pasa en el Valencia, en el Barça, en el Arsenal y en el Al-Gharrafa*
*existe.
*existe.
- Stojakovic
Pero se puede saber que habéis desayunado para comparar el Valencia actual y el Barça actual??...
Yo quiero un poco de eso de cara al finde...
-
El problema está en si te pones a comparar como bien dices al Valencia y el Barça actual. Aqui se están comparando los entrenadores.Stojakovic escribió:Pero se puede saber que habéis desayunado para comparar el Valencia actual y el Barça actual??...
-
Ahi está la cosa. Yo no pienso que Guardiola sea un inepto, pero lo tiene todo a favor. Lo que tengo clarísimo es que por mucho que haya conseguido en su club aun le queda mucho para ser un entrenador del nivel de los mejores. Me hubiera gustado verlo debutar como entrenador de primer nivel en un equipucho/equipo de nivel medio. Ibamos a ver ahi lo increible entrenador que es, como aseguran algunos.natxo escribió: Hombre, durante esta misma temporada al Valencia le hemos visto algunos cambios de sistema, salir con tres centrales y carrileros...
- haddock
- Contactar:
Y te gusta Ranieri.Clemenza escribió: No me pregunteis los motivos, porque yo soy un ignorante.
- Clemenza
Pues Ranieri tiene muchas limitaciones, pero aún así, le llega para ser un grande. Crea buena armonía colectiva, es exigente pero justo con el esfuerzo, es un motivador de lo mejor que hay y es valiente cuando lo tiene que ser.haddock escribió: Y te gusta Ranieri.
Ahora, que yo no me enfado con nadie porque opine diferente, que yo soy el primero en reconocer que mis opiniones siempre son subjetivas y mediatizadas por las filias y las fobias
Luego ya, si los demás no las quieren admitir, pues ná, fulanito es maravilloso y menganito desastroso.
A mí plim, que en el fútbol está tó inventao y todos los entrenadores tienen puntos fuertes y puntos débiles. Y en muchas ocasiones no te conviene especialmente contratar al mejor entrenador disponible, ni al más brillante, sino el que tiene, como puntos fuertes, los que en ese momento te resulta más interesante fomentar en el club.
Y yo creo que, en este momento, en un club que no termina de enderezarse, nos interesaría más un creador de grupos, que motive, arriesgue con lo nuevo, que curre a muerte y enseñe a disciplinarse al colectivo, antes que un tipo con ideas brillantes y con prioridades esteticistas.
-
Con lo inmaduros que son algunos jugadores y lo mal preparados tácticamente, que no saben sacar ni de banda, yo no sé si además no tendría que ser también un poco profesor de guarderia.Clemenza escribió: Pues Ranieri tiene muchas limitaciones, pero aún así, le llega para ser un grande. Crea buena armonía colectiva, es exigente pero justo con el esfuerzo, es un motivador de lo mejor que hay y es valiente cuando lo tiene que ser.
Ahora, que yo no me enfado con nadie porque opine diferente, que yo soy el primero en reconocer que mis opiniones siempre son subjetivas y mediatizadas por las filias y las fobias
Luego ya, si los demás no las quieren admitir, pues ná, fulanito es maravilloso y menganito desastroso.
A mí plim, que en el fútbol está tó inventao y todos los entrenadores tienen puntos fuertes y puntos débiles. Y en muchas ocasiones no te conviene especialmente contratar al mejor entrenador disponible, ni al más brillante, sino el que tiene, como puntos fuertes, los que en ese momento te resulta más interesante fomentar en el club.
Y yo creo que, en este momento, en un club que no termina de enderezarse, nos interesaría más un creador de grupos, que motive, arriesgue con lo nuevo, que curre a muerte y enseñe a disciplinarse al colectivo, antes que un tipo con ideas brillantes y con prioridades esteticistas.
- Michelangelo
Está claro que necesitamos un entrenador que destaque más en valores que en conceptos futbolísticos. Pero sin duda.
- Mario Alberto
Porque aquí ya se acercaría más a ser la gota que colma el vaso. En Can Barça les queda más recorrido.Eugeni escribió: No me jodas, que hemos hablado de dos años. Y sí, incluyo el año del sextete.
Sin ir más lejos, viste este último partido del Barça contra el Xerez en el Camp Nou. Que las pasó canutas contra el colista!!! Sí, ganó, igual que ha ganado otros 26 partidos, pero si ganamos así al Xerez aquí en Mestalla, la afición se come a Unai.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- Mario Alberto
¿gratis?Stojakovic escribió:Pero se puede saber que habéis desayunado para comparar el Valencia actual y el Barça actual??...
Everybody knows that the boat is leaking
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
- Sr_Munny
Mario Alberto escribió: ¿gratis?

TU ERRES MUY MALO
-
Realmente el fallo de Guardiola con Ibra fue ficharlo.
El estilo del Barça no tiene nada que ver con el juego de Zlatan, que es un crack pero este año lo veo mas lento de lo normal en sus movimientos, sobre todo, con el balón en los pies.
El barça es un equipo de toque, que necesita de infinitud de movimientos de sus extremos y delantero, además de la incorporación de los laterales cuando el hombre de banda se desplaza hacia el medio, es el lateral el que suele crear mucho peligro, normalmente Alves. Ayer Guardiola se equivocó poniendo a Milito de lateral, Maxwell es más ofensivo (claro que no es Alves) pero hubiese podido ayudar a abrir mucho más el campo, o almenos ayudar en zona ofensiva a Pedro. Por otra parte, el Barça tuvo la obsesión de entrar por el centro, contra nueve defensas es, casi, tarea imposible (gol de Piqué aparte) ya que la transición de ayer del Barça fue bastante lenta (Xavi necesita asociarse y Keita estuvo off). Està claro que la defensa interista va bien de cabeza, pero Ibra no va mal, no digo que no entrasen por el medio pero que combinaran eso algún que otro centro.
El cambio de Ibra quizá no fuese acertado, aunque estuviese apagado, siempre te puede meter un gol.
Me imagino que Guardiola también se daria cuenta de lo que he dicho pero en el Banquillo del Barça ayer había pocas alternativas o eso creo yo.
El estilo del Barça no tiene nada que ver con el juego de Zlatan, que es un crack pero este año lo veo mas lento de lo normal en sus movimientos, sobre todo, con el balón en los pies.
El barça es un equipo de toque, que necesita de infinitud de movimientos de sus extremos y delantero, además de la incorporación de los laterales cuando el hombre de banda se desplaza hacia el medio, es el lateral el que suele crear mucho peligro, normalmente Alves. Ayer Guardiola se equivocó poniendo a Milito de lateral, Maxwell es más ofensivo (claro que no es Alves) pero hubiese podido ayudar a abrir mucho más el campo, o almenos ayudar en zona ofensiva a Pedro. Por otra parte, el Barça tuvo la obsesión de entrar por el centro, contra nueve defensas es, casi, tarea imposible (gol de Piqué aparte) ya que la transición de ayer del Barça fue bastante lenta (Xavi necesita asociarse y Keita estuvo off). Està claro que la defensa interista va bien de cabeza, pero Ibra no va mal, no digo que no entrasen por el medio pero que combinaran eso algún que otro centro.
El cambio de Ibra quizá no fuese acertado, aunque estuviese apagado, siempre te puede meter un gol.
Me imagino que Guardiola también se daria cuenta de lo que he dicho pero en el Banquillo del Barça ayer había pocas alternativas o eso creo yo.
-
Esto no pinta mucho aqui, pero bueno estoy aburrido y te contesto :)samox escribió:Realmente el fallo de Guardiola con Ibra fue ficharlo.
Precisamente yo creo que el Barça si que centro bastante ayer pero Ibra no tuvo si dia y Alves necesita 27 centros para dar uno bueno...
- Clemenza
Para el juego del Barsa, y más habiendo perdido la movilidad y el gol de Eto'o (y la vejez prematura de Hery) habrían sido ideales Mata y Villa. A lo mejor el año próximo andan por allí.
- haddock
- Contactar:
Era de broma, hombre.Clemenza escribió:
Ahora, que yo no me enfado con nadie porque opine diferente, que yo soy el primero en reconocer que mis opiniones siempre son subjetivas y mediatizadas por las filias y las fobias.