Jugar 80 minutos en lugar de 90 es un mínimo descanso que tiende a 0 en comparación con no jugar. Pero vamos discutelo con Drakul... simplemente las "rotaciones" en defensa fueron mentira, era buscar una pareja que le diera confianza a Emery y al equipo así que eso no podéis esgrimirlo como argumento cyber o tu.cartmanvcf escribió: Bueno, rotar durante los partidos también es dar descanso a los titulares
Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
- Sagan
- Moderador
Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF
-
cyber
Es que eso podría ser motivo para lesiones de Villa, Mata, Silva, Pablo o Joaquín. Pero precisamente está pasando al revés, esos apenas se lesionan y quienes sí lo hacen son los que más rotan.osnacla escribió:Yo creo que es obvio que Unai no ha rotado una mierda durante la temporada
Y claro, habiendo lesiones detrás los sustitutos suman más minutos y a su vez se lesionan. Es un círculo vicioso.
Bacalá, jugaba porque no ha tenido sustituto.Drakul escribió:
Me vienen a la memoria los dos ultimos, Dealbert llevaba 11 partidos seguidos, Miguel cuando se lesionó, no tengo el dato exacto, pero por ahí andaría.
- cartmanvcf
Bruno Saltor 3269 minutos entre el lateral derecho e izquierdo
Miguel Brito 3043 minutos
David Navarro 2526 minutos
Angel Dealbert 3367 minutos
Jeremy Mathieu 2300 minutos
Hedwiges Maduro 2285 minutos
Alexis Ruano 2643 minutos
Quitando a Bruno y porque Mathieu ya lleva tiempo lesionado y a Dealbert porque Alexis al principio de temporada estaba como la chata, el resto de minutos entre jugadores es bastante parecido, pero si, Unai no ha rotado en defensa para nada.
Quitando a Bruno y porque Mathieu ya lleva tiempo lesionado y a Dealbert porque Alexis al principio de temporada estaba como la chata, el resto de minutos entre jugadores es bastante parecido, pero si, Unai no ha rotado en defensa para nada.
- sindelar
- Moderador
Precisamente porque han habido lesiones, Unai ha "rotado" la defensa -qué remedio- y por eso se han igualado sus minutos. Mira los números de Maduro ahora y compáralos con los de hace 40 días.cartmanvcf escribió:Bruno Saltor 3269 minutos entre el lateral derecho e izquierdo
Que no se hayan lesionado los de delante es pura potra, pero no tentemos al demonio... :D
- Eugeni
No hables de Maduro(que está claro que no hubiera jugado mucho de no ser por las lesiones), habla de los 3 centrales que contínuamente iban turnándose.sindelar escribió: Precisamente porque han habido lesiones, Unai ha "rotado" la defensa -qué remedio- y por eso se han igualado sus minutos. Mira los números de Maduro ahora y compáralos con los de hace 40 días.
Que no se hayan lesionado los de delante es pura potra, pero no tentemos al demonio... :D
- sindelar
- Moderador
Bien. Entre Alexis y Dealbert, por ejemplo, hay una diferencia de 740 minutos, o sea, 8 partidos completos. También observo que sólo tenemos dos laterales que lo han jugado todo y que la diferencia entre Dealbert y Navarro es de 9 partidos, pero teniendo en cuenta la lesión de Navarro los números se igualan. Es obvio que la pareja titular y, por lo tanto, la que más ha jugado es la pareja Navarro-Dealbert.Eugeni escribió: No hables de Maduro(que está claro que no hubiera jugado mucho de no ser por las lesiones), habla de los 3 centrales que contínuamente iban turnándose.
-
CHR
Puedes llamarlo como quieras o poner la justificación que sea pero el caso es que se iban rotando, fuera por lo que fuera.Sagan escribió:¿ya no recordamos que las "rotaciones" en defensa era porque nos metían muchos goles y Emery estuvo cambiando de pareja de centrales hasta que dio con Navarro y Dealbert junto a Cesar que dejamos la portería a 0 y ya se quedaron como titulares?
No eran rotaciones, era Unai Emery en busca de la solidez defensiva perdida. Vamos se veía a la legua, hasta había una encuesta en el foro.
- Eugeni
8 partidos completos ahora, o antes de las lesiones? Recordemos que Dealbert llevaba nosecuantos partidos seguidos jugando porque no había otro central, y justo el partido que descansaba, tuvo que salir al cuarto de hora.sindelar escribió: Bien. Entre Alexis y Dealbert, por ejemplo, hay una diferencia de 740 minutos, o sea, 8 partidos completos. También observo que sólo tenemos dos laterales que lo han jugado todo y que la diferencia entre Dealbert y Navarro es de 9 partidos, pero teniendo en cuenta la lesión de Navarro los números se igualan. Es obvio que la pareja titular y, por lo tanto, la que más ha jugado es la pareja Navarro-Dealbert.
- CATS
Lo que me parece a mí curioso es que sea la posición que menos suele necesitar rotar la que se rompa. Lo habitual es que una pareja de centrales vaya jugando casi toda la temporada.
- KP_CaeSaR
- Moderador
Siendo uno de los defensores de Unai, me parece una pasada que defendamos que en defensa se han hecho rotaciones, cuando quizá sea la posición dónde menos se debe de rotar, y si me apuras todavía menos los centrales..
Para cuando rotaciones con Villa, Mata o Silva? Ahora va a resultar que Zigic, Jordi Alba o Dominguez no son competitivos? y las rotaciones con Banega y Albelda? sólo han sido suplentes por lesiones durante prácticamente toda la temporada..
Al principio casi no rotaba con Pablo H., sino se llega a lesionar Joaquin no toca bola tampoco..
Para cuando rotaciones con Villa, Mata o Silva? Ahora va a resultar que Zigic, Jordi Alba o Dominguez no son competitivos? y las rotaciones con Banega y Albelda? sólo han sido suplentes por lesiones durante prácticamente toda la temporada..
Al principio casi no rotaba con Pablo H., sino se llega a lesionar Joaquin no toca bola tampoco..
-
cyber
Es que ese no es el tema. El tema es que aquí se está diciendo que las lesiones vienen por culpa de no rotar, cuando estamos demostrando que eso no es así porque los jugadores lesionados son los que más se han estado turnando y porque los que más juegan apenas se han lesionado.KP_CaeSaR escribió:Siendo uno de los defensores de Unai, me parece una pasada que defendamos que en defensa se han hecho rotaciones, cuando quizá sea la posición dónde menos se debe de rotar, y si me apuras todavía menos los centrales..
Para cuando rotaciones con Villa, Mata o Silva? Ahora va a resultar que Zigic, Jordi Alba o Dominguez no son competitivos?
El debate no es si rota o no rota (que no lo hace, eso es evidente).
- KP_CaeSaR
- Moderador
Ya, ya.. simplemente comentaba por que el tema estaba empezando a desviarse hacía las no rotaciones de Unai.cyber escribió: Es que ese no es el tema. El tema es que aquí se está diciendo que las lesiones vienen por culpa de no rotar, cuando estamos demostrando que eso no es así porque los jugadores lesionados son los que más se han estado turnando y porque los que más juegan apenas se han lesionado.
El debate no es si rota o no rota (que no lo hace, eso es evidente).
- Sagan
- Moderador
Rotar es para dar descanso, no porque cada partido te "enamoras" de uno y al siguiente lo odias y lo quitas. Esos "bailes" deberían quedar claros en pretemporada cuando se define el "equipo titular".CHR escribió: Puedes llamarlo como quieras o poner la justificación que sea pero el caso es que se iban rotando, fuera por lo que fuera.
Los centrales de siempre han tenido pocos cambios, es una posición que normalmente no sufre tanto el cansancio por sus movimientos en el campo. Pero lo que no me vale es que se diga que se rota para dar descanso cuando eso es mentira, joer y ahora ciber que es evidente que no rota cuando van 2 páginas diciendo que si que no que nunca te decides XDDDD
La culpa de Ayestarán y yau, Radio9 style :?:
- Sr_Munny
Esta polemica de rotaciones si o no, es esteril. Lo ha explicado perfectamente Ayertaran: muchos partidos jugados con diez por gilipollas y de mucha intensidad.
Esta plaga de lesiones no tiene nada que ver con la icon_comillitas mala suerte icon_comillitas que tuvo el gitano en su año ligamento.
Esta plaga de lesiones no tiene nada que ver con la icon_comillitas mala suerte icon_comillitas que tuvo el gitano en su año ligamento.
- osnacla
- Moderador
Eso es algo que yo también he estado pensando, pues no es normal ni nada que en cualquier equipo (si funcionan bien) se repitan los mismos 2 o 3 defensas durante toda la temporada alternándose solo por ciclos de amarillas o expulsiones. Es muy raro que se lesionen tanto los centrales, habrá que ver si realmente la forma de jugar de Emery exige mucho más a los defensas para que caigan lesionados.CATS escribió:Lo que me parece a mí curioso es que sea la posición que menos suele necesitar rotar la que se rompa. Lo habitual es que una pareja de centrales vaya jugando casi toda la temporada.
- Michelangelo
Pues para mí rotar es no tener un once definido, el ver sorpresas en cada alineación. Si tienes una plantilla competente (el Valencia desde hace muchos años es un once titular competente, o un grupo de titulares competente, y el resto mediocridades para rellenar) puedes sacar rendimiento de muchos más jugadores de los que sacamos ahora.Sagan escribió:Rotar es para dar descanso, no porque cada partido te "enamoras" de uno y al siguiente lo odias y lo quitas. Esos "bailes" deberían quedar claros en pretemporada cuando se define el "equipo titular".
Si hiciéramos eso, estaríamos disfrutando mucho más de los suplentes ahora y los titulares estarían más descansados. No que ahora se nos lesiona un titular para un mes y el suplente necesita otro mes para ponerse a tono. Así no.
Esto ya lo expuso de forma parecida un forero, no sé si fue Drakul. Además creo que con la plantilla que hay este año, con pocos arreglos este verano se puede tener una plantilla así, lista para jugar por todos lados. Es lo ideal, no siempre los mismos catorce tíos. Pero Emery es muy claro con esto, una plantilla de 22. Claro, 11 titulares y un repuesto para cada uno. Ya.
- Sagan
- Moderador
Que si, que rotar es dos cambios por partido, si eso esta claro. Pero en el estado actual de equipo titular y "los restos" esas "rotaciones" de las que hablan algunos foreros no son tales, es que Emery no tenia su defensa titular definida e iba probando combinaciones. Si es que de esto se habló en el foro.Kable escribió: Pues para mí rotar es no tener un once definido, el ver sorpresas en cada alineación. Si tienes una plantilla competente (el Valencia desde hace muchos años es un once titular competente, o un grupo de titulares competente, y el resto mediocridades para rellenar) puedes sacar rendimiento de muchos más jugadores de los que sacamos ahora.
Si hiciéramos eso, estaríamos disfrutando mucho más de los suplentes ahora y los titulares estarían más descansados. No que ahora se nos lesiona un titular para un mes y el suplente necesita otro mes para ponerse a tono. Así no.
Esto ya lo expuso de forma parecida un forero, no sé si fue Drakul. Además creo que con la plantilla que hay este año, con pocos arreglos este verano se puede tener una plantilla así, lista para jugar por todos lados. Es lo ideal, no siempre los mismos catorce tíos. Pero Emery es muy claro con esto, una plantilla de 22. Claro, 11 titulares y un repuesto para cada uno. Ya.
- CATS
Yo también en el Fifa hago eso. FuncionaKable escribió: Pues para mí rotar es no tener un once definido, el ver sorpresas en cada alineación. Si tienes una plantilla competente (el Valencia desde hace muchos años es un once titular competente, o un grupo de titulares competente, y el resto mediocridades para rellenar) puedes sacar rendimiento de muchos más jugadores de los que sacamos ahora.
- Michelangelo
Y en la vida real también funciona no sobreexplotar a diez tíos y no tener atrofiados a otros doce en el banquillo.CATS escribió: Yo también en el Fifa hago eso. Funciona
- CATS
Pues lo contrario sí que funciona, se llama ETT.Kable escribió: Y en la vida real también funciona no sobreexplotar a diez tíos y no tener atrofiados a otros doce en el banquillo.