Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
- Clemenza
Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF
Hombre si entre todos han llegado a la conclusión de que el calendario ha provocado más lesiones de las previstas, la verdad es que un poco a güevo sí ponen la crítica.
Pero bueno, yo creo que hay un poco de todo. Algunas son impredecibles y entran dentro del cupo de "lesiones habituales", algunas serán por culpa de los jugadores, porque sospechas de que alguno que otro no se cuida lo que debería, todos tenemos... Y alguna que otra por no haberles dosificado cuando ha habido oportunidad... pues también.
Pero bueno, yo creo que hay un poco de todo. Algunas son impredecibles y entran dentro del cupo de "lesiones habituales", algunas serán por culpa de los jugadores, porque sospechas de que alguno que otro no se cuida lo que debería, todos tenemos... Y alguna que otra por no haberles dosificado cuando ha habido oportunidad... pues también.
-
sempre ché
Menos mal que éste tio quería una plantilla corta de jugadores.Ains si se llegan a ir cedidos Fernandes o Alba en enero...
- Sr_Munny
Te refieres a Unai, a Ayerstaran, a Candel o a Diego Pico???Gartenzwerg escribió: Este tio es mas gilipollas de lo que pensaba #-o
Por que lo de gilipollas no iba por el forero que ha expuesto su opinion verdad?
-
cyber
Cállate hombre, no les desmontes el tema.Eugeni escribió:Pero a ver, la teoría de las lesiones por las "no rotaciones" se cae por su propio peso cuando todos los lesionados son defensa, que son los que más han rotado. Joaquín, Mata, Villa... están como una rosa.
- Clemenza
Ahora no está el dr. Giner para echarle la culpa por las lesiones.
Una vez leí a no sé quien que a los entrenadores "sargento de hierro" se les lesionaban muscularmente menos sus jugadores, porque imponían más disciplina, no solo en el trabajo de campo (entrenamiento + partidos) si no porque también exigían disciplina en la vida privada, que se cuidaran como deportistas profesionales que son: régimen de sueño y de comidas adecuados, mucha fibra, verduras... poco alcohol (o nada), poco trasnochar...
Eso influye más de lo que parece, al menos en lesiones musculares, que las traumáticas son otro cantar.
Y la verdad es que desde que se fue Benítez, no sé que tipo de disciplina exigen los entrenadores que hemos tenido. Que conste que lo desconozco. Recuerdo que Quique insistía mucho en tenerlos muy delgados, demasiado, pero no es solo de eso de lo que hablo, es más global.
Una vez leí a no sé quien que a los entrenadores "sargento de hierro" se les lesionaban muscularmente menos sus jugadores, porque imponían más disciplina, no solo en el trabajo de campo (entrenamiento + partidos) si no porque también exigían disciplina en la vida privada, que se cuidaran como deportistas profesionales que son: régimen de sueño y de comidas adecuados, mucha fibra, verduras... poco alcohol (o nada), poco trasnochar...
Eso influye más de lo que parece, al menos en lesiones musculares, que las traumáticas son otro cantar.
Y la verdad es que desde que se fue Benítez, no sé que tipo de disciplina exigen los entrenadores que hemos tenido. Que conste que lo desconozco. Recuerdo que Quique insistía mucho en tenerlos muy delgados, demasiado, pero no es solo de eso de lo que hablo, es más global.
- Clemenza
cyber escribió: Cállate hombre, no les desmontes el tema.
Villa menos, pero Joaquín y Mata también cayeron para un mes o más. Villa ha tenido amagos. Y es el que más descansaba. Apenas jugó liguilla europea ni copa del rey. Solo liga y eliminatorias difíciles.
- Drakul
- Moderador
Mira los partidos seguidos, que habían jugado todos esos antes de lesionarse.cyber escribió: Cállate hombre, no les desmontes el tema.
- Deivis
cyber escribió: Cállate hombre, no les desmontes el tema.
Se sabe cuando va a ser la rueda de prensa de Ayestarán?
- sento
Pero vamos a ver, llevamos varios años seguidos teniendo etapas con lesiones musculares, y algunos de los lesionados han repetido estos años: véase Albelda, Baraja o Marchena. Se ha cambiado de preparador físico varias veces y esta situación se ha vivido con dos entrenadores distintos recientemente. ¿De verdad que nadie se plantea que ciertos jugadores no soportan un alto ritmo de competición y se rompen a la mínima?¿O es que somos tan simples de dejar caer las culpas sobre el entrenador porque no hace rotaciones? Y todo eso sin contar lo que comenta Eugeni, los jugadores más utilizados NO son los que más están cayendo.
Seguramente existan varias razones para las plagas de lesiones que se sufren casi todos los años, pero encontrarlas ya es trabajo del cuerpo técnico al completo, que para algo les pagan :D
A ver si Ayestarán arroja algo de luz sobre el asunto..
Seguramente existan varias razones para las plagas de lesiones que se sufren casi todos los años, pero encontrarlas ya es trabajo del cuerpo técnico al completo, que para algo les pagan :D
A ver si Ayestarán arroja algo de luz sobre el asunto..
- Sagan
- Moderador
Quizá los de arriba tienen su puesto seguro y se esfuerzan menos en entrenamientos y partidos, en los partidos es sangrante la poca ayuda defensiva que prestan a sus compañeros, en cambio los de abajo están continuamente peleando un puesto y han tenido ademas que forzar , algunos, sus recuperaciones.
- CATS
Sencillo y obvio. Sí.Sagan escribió:Quizá los de arriba tienen su puesto seguro y se esfuerzan menos en entrenamientos y partidos, en los partidos es sangrante la poca ayuda defensiva que prestan a sus compañeros, en cambio los de abajo están continuamente peleando un puesto y han tenido ademas que forzar , algunos, sus recuperaciones.
Aunque yo añadiría que es año de Mundial y ningún jugador quiere perderse un sólo partido, pese a molestias. Sí, incluso Albelda tiene sueños húmedos. Siempre pasa.
Y luego está el envejecimiento de gente como Albelda y Marchena.
-
cyber
Dímelos tú. Yo recuerdo que en defensa rotaba, de hecho se montó un lío porque "castigó" a Dealbert por su fallo contra el Depor cuando no era más que una rotación donde también entraban el resto de centrales.Drakul escribió: Mira los partidos seguidos, que habían jugado todos esos antes de lesionarse.
- Drakul
- Moderador
Me vienen a la memoria los dos ultimos, Dealbert llevaba 11 partidos seguidos, Miguel cuando se lesionó, no tengo el dato exacto, pero por ahí andaría.cyber escribió: Dímelos tú. Yo recuerdo que en defensa rotaba, de hecho se montó un lío porque "castigó" a Dealbert por su fallo contra el Depor cuando no era más que una rotación donde también entraban el resto de centrales.
- sindelar
- Moderador
Ésta pregunta está extraída de la charla digital de Montoro con los aficionados:
Éstos datos te hacen pensar que con más rotaciones, el equipo estaría menos cascado. Emery siempre dice que con 22 jugadores en plantilla le basta para trabajar durante la temporada, yo creo que tiene suficiente con 11. Rotaciones, las justitas.Porque está caza hacia Ayestarán. Miren los minutos jugados de los jugadores del VCF y comparen. Messi y Aguero han jugado menos que Villa y Mata (al que estos solo los superan Valdes y Casillas en minutos) Albelda estando un mes lesionado tiene más minutos que la mayoría de centrocampistas defensivos de los 4 mejores clubes... Solo Alves supera a Miguel y Bruno en el lateral... y así con todos. Las lesiones son fruto de la nula rotación de la plantilla. Sinama Pongole se marchó del Atlético en Enero, y todavía supera en en minutos jugados (y en muchos) en liga a Zigic, Baraja y Fernandes.... hasta hace un par de partidos Moyá era el 14 jugador con más minutos de la plantilla, Maduro ya le supera gracias a los últimos partidos....
http://www.superdeporte.es
- Eugeni
Dealbert llevaba 11 partidos seguidos porque no había otro central. Y con Miguel, más de lo mismo.Drakul escribió: Me vienen a la memoria los dos ultimos, Dealbert llevaba 11 partidos seguidos, Miguel cuando se lesionó, no tengo el dato exacto, pero por ahí andaría.
Los partidos seguidos vinieron cuando esto ya fue un caos. Porque en defensa se ha jugado con Marchena, Dealbert, Navarro, Alexis, e incluso Maduro a partes iguales. Y Miguel y Bruno intercambiaban titularidades a lo Joaquín y Pablo.
- Sagan
- Moderador
¿ya no recordamos que las "rotaciones" en defensa era porque nos metían muchos goles y Emery estuvo cambiando de pareja de centrales hasta que dio con Navarro y Dealbert junto a Cesar que dejamos la portería a 0 y ya se quedaron como titulares?
No eran rotaciones, era Unai Emery en busca de la solidez defensiva perdida. Vamos se veía a la legua, hasta había una encuesta en el foro.
No eran rotaciones, era Unai Emery en busca de la solidez defensiva perdida. Vamos se veía a la legua, hasta había una encuesta en el foro.
- cartmanvcf
¿Pero no deciais que cada vez que Unai tocaba la defensa nos metian goles y que la defensa no se debía de cambiar jamas?
- Sagan
- Moderador
Eso lo decía Drakul en los cambios durante el partido.cartmanvcf escribió:¿Pero no deciais que cada vez que Unai tocaba la defensa nos metian goles y que la defensa no se debía de cambiar jamas?
- osnacla
- Moderador
Yo creo que es obvio que Unai no ha rotado una mierda durante la temporada, pero también creo que esto no ha influido tan directamente como algunos comentais, teniendo posibilidades de rotar (no se podía rotar cuando se lesionó Miguel o Dealbert por ejemplo) yo solo vería un caso en el que se acumuló mogollón de partidos, que es Bruno, aún así ni siquiera me acuerdo si su primera lesión fue muscular, que es posible que ni lo fuera.
Claro, una vez se te caen 2 o 3 defensas pues por cojones el resto de defensas van a acumular minutos por un tubo, pero es que ya no queda otra, a no ser que se tire de la cantera y por lo que se ve la defensa es lo peor del filial.
Claro, una vez se te caen 2 o 3 defensas pues por cojones el resto de defensas van a acumular minutos por un tubo, pero es que ya no queda otra, a no ser que se tire de la cantera y por lo que se ve la defensa es lo peor del filial.
- cartmanvcf
Bueno, rotar durante los partidos también es dar descanso a los titularesSagan escribió: Eso lo decía Drakul en los cambios durante el partido.