Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Drakul
Moderador

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por Drakul »

O sea, que estamos de acuerdo que no ha ganado en dos años ningún partido importante, pero el desacuerdo llega cuando decís que él no tiene ninguna culpa.

Pues no os entiendo.
cyber

Mensaje por cyber »

Que sí, Drakul, que los equipos únicamente ganan y pierden por los entrenadores.

Parece mentira que a estas alturas salgas con estas, es ridículo y me da vergüenza ajena.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Drakul escribió:O sea, que estamos de acuerdo que no ha ganado en dos años ningún partido importante, pero el desacuerdo llega cuando decís que él no tiene ninguna culpa.

Pues no os entiendo.
No te quedes en los dos años de Emery, te puedes ir más atrás porque salvo la Copa que ganó Koeman, no recuerdo que partidos importantes hemos ganado.
Este equipo ha ido perdiendo competitividad desde que se fué Benitez y la culpa no es solo de los entrenadores.
Físicamente somos una mierda de equipo ( jugadores con poca estatura, poco peso y poco agresivos ) y cuando jugamos contra rivales que van al choque nos cagamos encima, y en Europa la mayoría de equipos solo ponen eso en el campo, físico y competitividad, y contra eso perdemos siempre.
Por eso no se ganan los partidos importantes, porque cuando hay que poner físico y agresividad este equipo no lo tiene, ni tiene el amor propio necesario, ni los cojones que hay que tener en determinados partidos que compensaria la falta de fíisico.
jamacuco

Mensaje por jamacuco »

Franvinya, creo que has puesto el dedo en la llaga y apuntas correctamente. Este equipo ha dejado de saber competir. Siempre pierde en los momentos claves y nuestros jugadores a pesar de ser de gran calidad, no saben imponerse a los contrarios cuando hay que demostrar la valía. Y es una cuestión que no ha sabido solventar Emery, al igual que tampoco supo hacerlo Koeman ni Quique.

Si vemos los jugadores que tenemos o hemos tenido en los últimos 4 años, posiblemente sean de las mejores plantillas de toda nuestra historia. Sin embargo, sólo hemos conseguido una Copa en una competición que se autogestionó el equipo. Un resultado muy pobre para una plantilla que tendría que ser prácticamente fija en Champions y estar disputando las competiciones hasta el último momento, para aprovechar nuestro momento y dar el zarpazo a un título.

Pero nada, esto no es así. El acomodamiento en la plantilla es insufrible. La plantilla, en su gran mayoría viene de una época de guerra civil, con enfrentamientos Quique-Carboni, la debacle Soler, el ciclón Koeman, el espejismo Villalonga, la embastà de Soriano, la fantasmada Dalport, hasta llegar al advenimiento del Llorentinato Fundacionista Units per Bancaixa, en espera de lo que pueda ocurrir en los próximos meses. Por lo tanto la plantilla se ha autogestionado estos últimos años, y ahora ya no creen en ningún Dios, ni Patria ni Rey, que no sean ellos mismos. Y ellos, parece ser que han decidido que con la clasificación para Champions es suficiente, si puede ser 3º, será, y si no, pues 4º.

A todo esto el “entorno” no ayuda nada. Cuando la afición critica el conformismo del equipo en algunos partidos, muchos periodistas se dedican a criticar a la afición por ser tan exigente, que por qué pedimos tanto, que si el equipo va bien, que la afición del Valencia es muy rarita, que no tenemos tanta plantilla… Y si no, se sacan declaraciones del gran capitán Albelda argumentando su archifamosa teoría de los presupuestos, que no se puede luchar contra eso, blablabla…

Desgraciadamente Emery no es entrenador para un VCF así (ojo, no le critico por perder hoy contra el Brujas, es una apreciación que tengo de él desde el final de la temporada pasada). No sabe gestionar una plantilla como la del VCF, con toda su complejidad. El VCF necesita un entrenador cabrón, exigente, que se haga de respetar…. y que tenga un poco de suerte y que gane partidos. Sin resultados, iría por el aire. O eso, o el VCF tiene que cambiar a más del 50% de su plantilla, por lo menos los pesos pesados, para la próxima campaña.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Una pregunta:

¿Es verdad que el Palmero dijo ayer que lo mejor para el futbol es que hubiera 4 cambios?

Es que me lo ha dicho el camarero del bar esta mañana y no se si estaba de coña... :-k
cyber

Mensaje por cyber »

jamacuco escribió:Franvinya, creo que has puesto el dedo en la llaga y apuntas correctamente. Este equipo ha dejado de saber competir. Siempre pierde en los momentos claves y nuestros jugadores a pesar de ser de gran calidad, no saben imponerse a los contrarios cuando hay que demostrar la valía. Y es una cuestión que no ha sabido solventar Emery, al igual que tampoco supo hacerlo Koeman ni Quique.

Si vemos los jugadores que tenemos o hemos tenido en los últimos 4 años, posiblemente sean de las mejores plantillas de toda nuestra historia. Sin embargo, sólo hemos conseguido una Copa en una competición que se autogestionó el equipo. Un resultado muy pobre para una plantilla que tendría que ser prácticamente fija en Champions y estar disputando las competiciones hasta el último momento, para aprovechar nuestro momento y dar el zarpazo a un título.

Pero nada, esto no es así. El acomodamiento en la plantilla es insufrible. La plantilla, en su gran mayoría viene de una época de guerra civil, con enfrentamientos Quique-Carboni, la debacle Soler, el ciclón Koeman, el espejismo Villalonga, la embastà de Soriano, la fantasmada Dalport, hasta llegar al advenimiento del Llorentinato Fundacionista Units per Bancaixa, en espera de lo que pueda ocurrir en los próximos meses. Por lo tanto la plantilla se ha autogestionado estos últimos años, y ahora ya no creen en ningún Dios, ni Patria ni Rey, que no sean ellos mismos. Y ellos, parece ser que han decidido que con la clasificación para Champions es suficiente, si puede ser 3º, será, y si no, pues 4º.
Hasta aquí totalmente de acuerdo, desde el doblete me da la sensación de que en los partidos importantes la vamos a cagar (como así resulta). En lo de la afición y el entrenador no, yo creo que la sobre-exigencia de la gente y no haber asumido aún la situación actual también es bastante perjudicial, no quiero imaginar como no remontemos al Brujas la que se puede liar.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Joder, os juro que jamacuco es otra persona, que no soy yo que me he creado otra cuenta.

:D
jamacuco

Mensaje por jamacuco »

cyber escribió: Hasta aquí totalmente de acuerdo, desde el doblete me da la sensación de que en los partidos importantes la vamos a cagar (como así resulta). En lo de la afición y el entrenador no, yo creo que la sobre-exigencia de la gente y no haber asumido aún la situación actual también es bastante perjudicial, no quiero imaginar como no remontemos al Brujas la que se puede liar.
Cyber, ¿Qué situación actual? El VCF, a pesar de la crisis económica, tiene buen equipo y ha tenido buen equipo estos últimos 4 años. Nadie le está pidiendo que haga un triplete. Simplemente que compita, que luche hasta donde sea posible a ver que pasa. Y eso no está pasando. El equipo no compite, así no pierde, claro, pero no gana tampoco. Simplemente se está sobre el campo. Es una posición muy cómoda para los conformistas, del estilo de la idea Valdanista de “equipo animador de la liga”.

La exigencia y la autoexigencia son necesarias, imprescindibles, no solo para mejorar sino para mantener tu nivel, Si la afición no mantiene ese nivel de “mínimos” no sé dónde estaríamos… Mira, si hay algo a lo que tienen miedo los actuales rectores, y quizás todos los que ha habido del VCF (Llorente, Bancaja, Generalitat….) es al poder de la afición. Si no fuera así, ten por seguro que hubieran vendido hasta los floreros el verano pasado.

La plantilla está sumida en el conformismo, en una política de rendimientos mínimos, desde hace varias temporadas. Y gran parte de la culpa es de la situación de guerra civil del valencianismo, que no ha permitido las limpias y las regeneraciones mentales necesarias. Es posible que con Llorente de presidente algo de eso está cambiando, en base a cierto rigor y presión en la consecución de objetivos. Pero Emery no es capaz de coger el látigo y empezar a meter mentalidad ganadora. Un ejemplo de su incapacidad: este verano pasado estuvimos a punto de fichar a Granero. Todo el valencianismo sabe que el punto más débil del VCF estos últimos años ha sido el centro del campo, menos el entrenador. Emery prefirió un portero, una posición que teníamos cubierta aceptablemente. Es obvio que nadie esperaba un rendimiento tan pobre de Moyà, pero lo que si que es obvio es que su incorporación no era necesaria, pues sin su concurso el equipo está viviendo toda la temporada. Y afortunadamente que nos hemos encontrado a un espléndido Banega, que si no la evidencia sería muchísimo mayor. ¿La entrada de Granero no hubiera dado mayor calidad, y mayor competitividad al equipo? Es posible que hubiera tocado los cojones a alguna vca sagrada, pero hubiera valido la pena.

Y el entorno…. ¿qué decir del entorno? En vez de analizar lo que hace el entrenador o los jugadores, sus intenciones, su compromiso, sus gestiones…. Se ponen a hacer campañas por la renovación de Emery, aunque no haya ganado nada importante. O se hacen anuncios por la internacionalidad de Albelda, que aunque ha hecho algún partido bueno, su ritmo la mayoría de las veces es de partido de solteros contra casados…

En fin… paciencia…
jamacuco

Mensaje por jamacuco »

Clemenza escribió:Joder, os juro que jamacuco es otra persona, que no soy yo que me he creado otra cuenta.

:D
Doy fe :) Yo no tengo el pelo tan largo....
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

jamacuco escribió: Cyber, ¿Qué situación actual? El VCF, a pesar de la crisis económica, tiene buen equipo y ha tenido buen equipo estos últimos 4 años. Nadie le está pidiendo que haga un triplete. Simplemente que compita, que luche hasta donde sea posible a ver que pasa. Y eso no está pasando. El equipo no compite, así no pierde, claro, pero no gana tampoco. Simplemente se está sobre el campo. Es una posición muy cómoda para los conformistas, del estilo de la idea Valdanista de “equipo animador de la liga”.

La exigencia y la autoexigencia son necesarias, imprescindibles, no solo para mejorar sino para mantener tu nivel, Si la afición no mantiene ese nivel de “mínimos” no sé dónde estaríamos… Mira, si hay algo a lo que tienen miedo los actuales rectores, y quizás todos los que ha habido del VCF (Llorente, Bancaja, Generalitat….) es al poder de la afición. Si no fuera así, ten por seguro que hubieran vendido hasta los floreros el verano pasado.

La plantilla está sumida en el conformismo, en una política de rendimientos mínimos, desde hace varias temporadas. Y gran parte de la culpa es de la situación de guerra civil del valencianismo, que no ha permitido las limpias y las regeneraciones mentales necesarias. Es posible que con Llorente de presidente algo de eso está cambiando, en base a cierto rigor y presión en la consecución de objetivos. Pero Emery no es capaz de coger el látigo y empezar a meter mentalidad ganadora. Un ejemplo de su incapacidad: este verano pasado estuvimos a punto de fichar a Granero. Todo el valencianismo sabe que el punto más débil del VCF estos últimos años ha sido el centro del campo, menos el entrenador. Emery prefirió un portero, una posición que teníamos cubierta aceptablemente. Es obvio que nadie esperaba un rendimiento tan pobre de Moyà, pero lo que si que es obvio es que su incorporación no era necesaria, pues sin su concurso el equipo está viviendo toda la temporada. Y afortunadamente que nos hemos encontrado a un espléndido Banega, que si no la evidencia sería muchísimo mayor. ¿La entrada de Granero no hubiera dado mayor calidad, y mayor competitividad al equipo? Es posible que hubiera tocado los cojones a alguna vca sagrada, pero hubiera valido la pena.

Y el entorno…. ¿qué decir del entorno? En vez de analizar lo que hace el entrenador o los jugadores, sus intenciones, su compromiso, sus gestiones…. Se ponen a hacer campañas por la renovación de Emery, aunque no haya ganado nada importante. O se hacen anuncios por la internacionalidad de Albelda, que aunque ha hecho algún partido bueno, su ritmo la mayoría de las veces es de partido de solteros contra casados…

En fin… paciencia…
De acuerdo en todo. =D>
giskard

Mensaje por giskard »

jamacuco escribió:.

Si vemos los jugadores que tenemos o hemos tenido en los últimos 4 años, posiblemente sean de las mejores plantillas de toda nuestra historia. .
Eso yo creo que es un error.

Nos lo hicieron creer para justficar una gestión y a partir de ahí han venido las crisis de histerismo que se dan entre la afición.

Por ejemplo, en la plantilla que inició la temporada pasada estaban Curro Torres, Angulo y Helguera, hoy ya retirados. Edu y Morientes, en pleno proceso de prejubilación. Y Del Horno y Vicente siempre lesionados. (y no vamos a contar a Albelda, Baraja, que estaban ya para ir dejando paso a nuevo jugadores)

Son 7 jugadores de una plantilla de 25 con los que no se podía contar mas que para la primera ronda de la Copa, y si acaso.

Con lo cual, cuando más del 25 % de jugadores de una plantilla no dan el nivel necesario, no creo que se pueda decir que esa sea una de las mejores plantillas de la historia del Valencia

A partir de ahí, sacale defectos y responsabilidades a quien quieras.
jamacuco

Mensaje por jamacuco »

giskard escribió: Eso yo creo que es un error.

Nos lo hicieron creer para justficar una gestión y a partir de ahí han venido las crisis de histerismo que se dan entre la afición.

Por ejemplo, en la plantilla que inició la temporada pasada estaban Curro Torres, Angulo y Helguera, hoy ya retirados. Edu y Morientes, en pleno proceso de prejubilación. Y Del Horno y Vicente siempre lesionados. (y no vamos a contar a Albelda, Baraja, que estaban ya para ir dejando paso a nuevo jugadores)

Son 7 jugadores de una plantilla de 25 con los que no se podía contar mas que para la primera ronda de la Copa, y si acaso.

Con lo cual, cuando más del 25 % de jugadores de una plantilla no dan el nivel necesario, no creo que se pueda decir que esa sea una de las mejores plantillas de la historia del Valencia

¿No crees, que a pesar de lo que dices, hay plantilla suficiente para competir un poco más? Para no caer a las primeras de cambio en copa, o en la UEFA, o perder la clasificación para Champions en liga, ganar algún partido importante de esos que suben la moral de la afición....
La plantilla necesita una regeneración continua, pero el nivel de exigencia tanto a veteranos como a jóvenes, tiene que mantenerse. Ese es uno de los principales papeles de cualquier entrenador. Y ese nivel es el de competir siempre hasta el máximo. Y esa no es la sensación que se ha dado últimamente, en la que siempre estamos "y si...", "es que...."..."el presupuesto..."
Llauraor

Mensaje por Llauraor »

giskard escribió: Eso yo creo que es un error.

Vale, ahi va el contraataque: Villa, Mata, Silva, Pablo, Jaquin, a los que pudes sumar ya Dominguez, Banega, el esplendido Cesar, Mathieu...no tenemos 25 jugadores de primerisimo nivel, pero si unos cuantos, sin ir mas lejos, dime que equipo de primera división y me atreveria a decir de europa tienen esa profundidad de delantera.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Hay una buena plantilla, lo que falta es fuerza y carácter. Y no parece que Unai sea capaz de asumir el liderazgo que le falta a la plantilla.

Me refiero a que no terminamos de ver un bloque compacto en el que se pueda identificar una personalidad definida. Eso que teníamos con Ranieri, luego con Cúper y por último, con Benítez, que tenían un espíritu competitivo similar pero expresado de maneras diferentes. Sus "Valencia" mostraban la personalidad del entrenador.

Desde entonces, creo que es evidente que no hemos acertado a encontrar un entrenador con esa cualidad. Todos han intentado seguir la inercia sin forzar nada.

El único que lo intentó fue Koeman, que quizá fue demasiado brusco. Además de que tuvo falta de apoyos, le dejaron vendido y se lo comieron crudo. Además, creo que le venía un poco grande un reto tan fuerte como era esa revolución.
cyber

Mensaje por cyber »

jamacuco escribió:
La plantilla está sumida en el conformismo, en una política de rendimientos mínimos, desde hace varias temporadas. Y gran parte de la culpa es de la situación de guerra civil del valencianismo, que no ha permitido las limpias y las regeneraciones mentales necesarias. Es posible que con Llorente de presidente algo de eso está cambiando, en base a cierto rigor y presión en la consecución de objetivos. Pero Emery no es capaz de coger el látigo y empezar a meter mentalidad ganadora.
Yo es que repito. Emery ahora mismo no se atreve a coger el látigo porque ya hay precedentes sobrados de lo que ha pasado cuando otros han intentado hacer eso. Yo veo fundamental que se vea respaldado totalmente por el club, y me parece que si le diera por tomar alguna decisión drástica no lo estaría.

Y para hacer eso y que se repita lo de Koeman "virgencita que me quede como estoy". Aquí lo que tiene que hacer entrenador, director deportivo y presidente es ponerse de acuerdo sobre largar del equipo a ciertos personajes, lo contrario sería vivir situaciones que ya hemos pasado.

¿Que lo podría hacer de igual forma? Duraría nada, ahí tenemos el precedente de Koeman. Precisamente teniendo eso tan reciente no entiendo por qué la gente pide que se vuelva a hacer.

Porque aquí viene uno de los gurús del foro tipo Manzano o Preciado y, sin hacer nada más, seguiríamos exactamente en las mismas. Que desde Benítez ningún entrenador nos haya valido debe significar algo más que haber tenido mala suerte porque precisamente todos y cada uno eran malos.
Un ejemplo de su incapacidad: este verano pasado estuvimos a punto de fichar a Granero. Todo el valencianismo sabe que el punto más débil del VCF estos últimos años ha sido el centro del campo, menos el entrenador. Emery prefirió un portero, una posición que teníamos cubierta aceptablemente. Es obvio que nadie esperaba un rendimiento tan pobre de Moyà, pero lo que si que es obvio es que su incorporación no era necesaria, pues sin su concurso el equipo está viviendo toda la temporada. Y afortunadamente que nos hemos encontrado a un espléndido Banega, que si no la evidencia sería muchísimo mayor. ¿La entrada de Granero no hubiera dado mayor calidad, y mayor competitividad al equipo? Es posible que hubiera tocado los cojones a alguna vca sagrada, pero hubiera valido la pena.
Lo de que por venir Moyà no vino Granero es una cosa que no es cierta (por no decir que es mentira) y que poco a poco empieza a convertirse en verdad. Por 5 millones no teníamos a Granero, primero porque el Madrid podía recomprarle cuando quisiera, y en caso de no hacerlo el Getafe iba a pegar el pelotazo y por esa cantidad no nos llegaba ni a la mitad.

¿Que puede que un portero no fuera prioritario? Depende, porque ni es normal el rendimiento de César a su edad ni el de Moyà viendo sus condiciones anteriores.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

cyber, Fernandisco, nuestro Director Deportivo, lo dijo el otro día.

Que fueron a por Moyà por petición expresa de Unai, que la comisión deportiva prefería un centrocampista y que estaban negociando por Granero, antes de que el Madriz lo repescara. Insinuó que el acuerdo era inminente.

Vamos, que mentira no sé si será, pero tampoco se ha inventado el rumor el muchacho. Viene del propio jefe de Unai.

Otra cosa más, no son comparables Preciado y Manzano. En realidad son antagónicos. Decide con cual de los dos quieres comparar Unai.
cyber

Mensaje por cyber »

Entre "intentar el fichaje de Granero" y "Por venir Moyà no vino Granero" hay bastante diferencia. Pero vamos, a mi no me extraña que se quiera convertir esa realidad en una cosa distinta para seguir arreando al entrenador, como si fuera la primera vez que se hace.

Y yo no les comparo, hablo de los entrenadores que los que saben de fútbol hablan que querrían tener aquí.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

cyber escribió:Entre "intentar el fichaje de Granero" y "Por venir Moyà no vino Granero" hay bastante diferencia. Pero vamos, a mi no me extraña que se quiera convertir esa realidad en una cosa distinta para seguir arreando al entrenador, como si fuera la primera vez que se hace.

Y yo no les comparo, hablo de los entrenadores que los que saben de fútbol hablan que querrían tener aquí.
Si una cosa tiene Preciado es que no se casa con ni Dios... y si no preguntaselo a Villarroel...
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

cyber escribió:Entre "intentar el fichaje de Granero" y "Por venir Moyà no vino Granero" hay bastante diferencia. Pero vamos, a mi no me extraña que se quiera convertir esa realidad en una cosa distinta para seguir arreando al entrenador, como si fuera la primera vez que se hace.

Bueno, pero es el Director Deportivo quien le echa el muerto al entrenador.

Y Fernando habla de algo más que un acercamiento con Granero. Sea cierto o sea por despecho por tener que tragarse un sapo como el de Moyà, lo que está claro es que solo Unai, dentro y fuera del club pareció apreciar más debilidades en la portería que en el centro del campo. No me parece suficiente como para despedirle, pero a mí me parece un error gravísimo por no saber definir sus necesidades. Y que nadie me llame oportunista, que yo lo vengo diciendo desde el primer día.

En cuanto a Preciado y a Manzano, lo que les "une" frente a Unai, es su recorrido, han tenido éxitos y fracasos, han trabajado en diferentes ambientes y las han pasado canutas hasta que han sacado la cabecita.

Pero sus estilos y metodologías son opuestas.

Lo ideal sería un tipo metódico y preparado como Manzano con los cojones de Preciado.
franvinya

Mensaje por franvinya »

cyber escribió:Lo de que por venir Moyà no vino Granero es una cosa que no es cierta (por no decir que es mentira) y que poco a poco empieza a convertirse en verdad. Por 5 millones no teníamos a Granero, primero porque el Madrid podía recomprarle cuando quisiera, y en caso de no hacerlo el Getafe iba a pegar el pelotazo y por esa cantidad no nos llegaba ni a la mitad.

¿Que puede que un portero no fuera prioritario? Depende, porque ni es normal el rendimiento de César a su edad ni el de Moyà viendo sus condiciones anteriores.
Puedo confirmar lo que dice Cyber.
Como sabéis yo vivo en Madrid y por desgracia consumo mucha información local del Madrid, y os puedo asegurar que aquí los medios y las declaraciones de dirigentes y del propio Granero siempre fueron que repescarían a Granero o lo volverían a ceder, pero nunca estuvo cerca del valencia, la única opción hubiera sido meterlo en una posible venta de Villa o Silva, pero el Madrid nunca lo hubiera dejado marchar al Valencia.
Esta mentira es el típico misil envenenado que lanza alguien de la prensa para deteriorar la figura del entrenador. Y de mucho repetir la mentira la acaban convirtiendo en verdad.
Las declaraciones de Granero a la prensa de Madrid están ahí y no hay más que desenpolvarlas para que se vea que el propio Granero quería ir al Madrid y que el Madrid por boca de Valdano dijo desde el principio que recuperarían a Granero en la linea de españolizar al equipo y dar oportunidad a los canteranos a imagen del Barça.
Cerrado