Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Joseriver

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por Joseriver »

CATS escribió:Clemenza, me parece maniqueo tu punto de vista porque para mí se domina tanto con control de balón como con contraataque... al mismo tiempo y sin necesidad de apostar por una sóla vertiente del juego. Como Reixach es muy pesado a la hora de diferenciar el fútbol de control y el "repulsivo" juego a la contra... era sólo eso. Me parecía muy en la onda culé.
Una question, ¿te parece repulsivo el juego a la contra? ¿o el entrecomillado es porque así lo consideraba Reixach?
sempre ché

Mensaje por sempre ché »

Joseriver escribió: Una question, ¿te parece repulsivo el juego a la contra? ¿o el entrecomillado es porque así lo consideraba Reixach?
Para mi es el estílo que mas me gusta,aunque dependiento del tipo de partidos te puede beneficiar o volverte loco,como nos pasa muchas veces con el Valencia.El pim,pam,pim gol de tiralineas me encanta,y el exceso de sobo de balón me aburre.
CATS

Mensaje por CATS »

Joseriver escribió: Una question, ¿te parece repulsivo el juego a la contra? ¿o el entrecomillado es porque así lo consideraba Reixach?
Reixach considera el juego a la contra algo incapacitante. Yo no.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

sempre ché escribió: Para mi es el estílo que mas me gusta,aunque dependiento del tipo de partidos te puede beneficiar o volverte loco,como nos pasa muchas veces con el Valencia.El pim,pam,pim gol de tiralineas me encanta,y el exceso de sobo de balón me aburre.
Pues a mi me mola aburrirme como se aburren los aficionados del Barça :wink:
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Gartenzwerg escribió: Pues a mi me mola aburrirme como se aburren los aficionados del Barça :wink:
Te digo yo que aquí se empieza a jugar como juega el Barça y a los 5 minutos ya está medio campo pitando.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Todo tiene su puntito.

Sin una aceptable capacidad para circular la pelota se pueden controlar los partidos, pero cuanto más favorito sea tu equipo, más presupuesto y más estrellas tengas, más severos serán los marcajes de los rivales, más encima estarán y más intentarán llevar el juego a aspectos extrafutbolísticos.

Entonces, para ciertos clubes, un juego solo basado en la presión y los ataques rápidos resulta una estrategia pobre, porque los rivales no se la van a permitir. A lo mejor termina ganando partidos y títulos, pero dudo que sea de manera consistente, constante. Será más aislado.

Pero vamos, tampoco es lo mismo el Barsa de este año, que sí abusa de la posesión en plan tostón, porque entre lesiones, bajas formas y relajación por tanto título, han perdido la chispa de la temporada pasada. También les ayudaba tener a Eto'o y Henri, que eran aptos para el juego rápido.

Ahora se han quedado más limitados a su juego de combinación o nada, aunque con todos acoplados, sean más fuertes todavía mareando al rival.

Yo creo que para un club como nosotros, puede funcionar mejor el juego rápido que el combinativo, pero nos hace falta también entrenar y practicar la circulación de pelota.

Ahora, me parece a mí, estamos a medio camino. Nos falta intensidad y trabajo físico para el juego rápido y también nos falta mucha mayor conexión entre las piezas para tratar de controlar combinativamente.

Lo da la plantilla que tenemos, que es un batiburrillo. De todo un poco, como en botica.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Eugeni escribió:Te digo yo que aquí se empieza a jugar como juega el Barça y a los 5 minutos ya está medio campo pitando.
Véase últimos partidos ganando y que se les ocurra tocar a los centrales mas de una vez el balón :lol:
sangreche

Mensaje por sangreche »

Este entrenador está más que hecho.
Del salir a verlas venir, al trote, al no hay suerte y encima en vez de crujilos los felicita por la solidez mental ganadora......dice mucho de a donde a llevado la plantilla.
Bueno me he olvidado, los del otro día eran el milan y los de hoy el inter, ahhhhh y el depor de copa era todo un liverpool.
Yo ya paso.
cyber

Mensaje por cyber »

¿Hoy hemos salido a verlas venir? Será que las 3 ocasiones clarísimas en los 20 primeros minutos me las he imaginado.
sangreche

Mensaje por sangreche »

cyber escribió:¿Hoy hemos salido a verlas venir? Será que las 3 ocasiones clarísimas en los 20 primeros minutos me las he imaginado.
vaya hasta en eso ha tenido mala suerte Emery que he llegado en el minuto 20 del partido y me he perdido 20 de arrase y goles seguidos de 70 de ..... bueno lo dicho paso.
Hace semanas pregunté a que jugamos y este tio no vino aquí con esta idea. Esta más que claro y ya paso.
sempre ché

Mensaje por sempre ché »

sangreche escribió: vaya hasta en eso ha tenido mala suerte Emery que he llegado en el minuto 20 del partido y me he perdido 20 de arrase y goles seguidos de 70 de ..... bueno lo dicho paso.
Hace semanas pregunté a que jugamos y este tio no vino aquí con esta idea. Esta más que claro y ya paso.
Y qué partido teniamos que haber hecho?Contra un árbitro casero,contra un Silva imbécil,contra un Moyà lamentable y contra ocasiones claras claras falladas en el área contraria de principio a fin del partido?
sento

Mensaje por sento »

Lo único que se le puede echar en cara Unai es el no saber administrar los jugadores entre las distintas competiciones. Como bien decís, que Moyà se la coma o Silva se autoexpulse no es culpa de Emery.
sempre ché

Mensaje por sempre ché »

sento escribió:Lo único que se le puede echar en cara Unai es el no saber administrar los jugadores entre las distintas competiciones. Como bien decís, que Moyà se la coma o Silva se autoexpulse no es culpa de Emery.
Exacto.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

¿que partido importante ha ganado Emery en dos años?
cyber

Mensaje por cyber »

Drakul escribió:¿que partido importante ha ganado Emery en dos años?
Ninguno, es un paquete encarando al portero, el muy mierda.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

cyber escribió: Ninguno, es un paquete encarando al portero, el muy mierda.
O sea, que, según tú, no ha ganado ninguno pero no tiene responsabilidad alguna en ello.
Llauraor

Mensaje por Llauraor »

Drakul escribió: O sea, que, según tú, no ha ganado ninguno pero no tiene responsabilidad alguna en ello.
Hombre, los que juegan tambien cuentan.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Me suena que algunos de los que tiene ganaron una Eurocopa hace poco sin él. No quiero decir que tenga que ganar tanto, pero tan malos no serán como para no poder ganar ningún partido importante en dos años.
extremoduro

Mensaje por extremoduro »

Drakul escribió:¿que partido importante ha ganado Emery en dos años?
Hoy Emery se ha equivocado al no cambiar algo en el centro del campo, pero el partido lo han tirado a la basura Moyá y Silva, no creo que en eso haya influido hoy mucho Emery.
Llauraor

Mensaje por Llauraor »

Drakul escribió:Me suena que algunos de los que tiene ganaron una Eurocopa hace poco sin él. No quiero decir que tenga que ganar tanto, pero tan malos no serán como para no poder ganar ningún partido importante en dos años.
Hombre, pues los mismo que ganaron el año pasado esa eurocopa son los que casi bajan al valencia, con la diferencia que nunca fueron ellos,siempre fué Koeman. No me creo que no veas que son unos mantas y juegan cuando les da la gana, hasta el mismisimo Villa en la selección es mejor que en el Valencia, ayi es todo generosidad aqui hay veces que un chupon insufrible, y ya no hablemos de Silva o Marchena por que me enciendo.
Cerrado