La misma veracidad que si mañana el marca saca que el R.Madrid ha fichado a Silva, Mata y Villa por dos paquetes de pipas.Picadillodecebolla escribió: Según Sport, Cesc ha rechazado la oferta del Arsenal y solo contempla un traspaso al Barsa este verano...
http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... cio_PK=803
Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
- Llauraor
Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF
- Picadillodecebolla
Por lo menos que sean Facundo...Llauraor escribió: La misma veracidad que si mañana el marca saca que el R.Madrid ha fichado a Silva, Mata y Villa por dos paquetes de pipas.
- Llauraor
Nada, de los chinos, el Valencia pediria facundo y el Madrid les daria chinunco. :PPicadillodecebolla escribió: Por lo menos que sean Facundo...
-
cyber
CATS escribió:
Dame una C. Dame una E. Dame una ... dame una ¿X?
Prefiero darte una F, una A, una I y una L.
- jamacuco
Como ejemplos de sustitutos de Silva y en nuestro propio equipo tendremos al Chori Domínguez y a Feghouli. Eso sin calentarme mucho la cabeza (para eso ya está Emery, Fernando o el que sea). También se puede jugar con dos delanteros, sin media punta, si el medio centro ofensivo tiene buen recorrido, y creo que la secretaria técnica está buscando algo de eso.Merovingio escribió: ¿Ejemplos?
Villa es un crack, un icono, pero hay que sacar ahora el dinero por él. Ahora o nunca. Hay que pensar en su edad, y en el dinero que aún podemos sacar por él(probablemente más que por el canario). Silva aún va a mejorar, y a día de hoy ya es uno de los mejores del mundo en su puesto.
Yo prefiero quedarme con el canario, y fichar a un delantero cumplidor tipo Soldado. Si nos quedamos con los Golden Boys-como dice CATS- el equipo no se resentirá en demasía competitivamente. Banega aún tiene mucho margen de mejora. Mathieu también, mucho más. Mata y Pablo, el mismo asunto. Fernandes ahora está en fuera de juego, pero puede marcar una época en la medular. Y me salto a Jordi Alba, Michel o Isco, que son jugadores interesantísimos. Este equipo tiene potencial para ser un gran equipo. Pero es Silva el que le da sentido. Venderlo sería un error histórico.
Sin embargo sustitutos de Villa, ¿cuántos hay? ¿a qué precio? Un tio como Villa que te marca un mínimo de 20 goles por temporada vale un montón, y más a efectos de imagen, y además cuesta un montón de dinero. Soldado no le llega ni a la punta de la bota y seguro que por él te van a pedir de 10 a 12 millones. Recuerda que por Negredo (un buen jugador joven, pero que tampoco llega ni de lejos al nivel de Villa) nos pedían el año pasado 18 Millones.
Y pedir de 35 a 40 millones por Silva es precio de mercado, y no te digo nada si España gana el Mundial o llega a semis almenos.
A Fernandes se le ha pasado ya el arroz en Valencia. Ya no va a triunfar aquí en Valencia, y su actitud está fallando, al contrario que el caso de Banega. Lo mejor para él y para el Valencia es irse a otro equipo.
Jordi Alba me parece un bluff, un jugador discretito, con buena calidad técnica pero poca consistencia. Sirve para ser jugador de complemento, no un fijo. Si vien una oferta de 5 millones, puerta. De Michel pienso algo parecido, aunque intentaría cederlo algún año a ver qué pasa, porque en Valencia va a tener difícil la continuidad.
Última edición por jamacuco el 08 Feb 2010 20:54, editado 1 vez en total.
- Drim Timo
Miguel como sabe que sus días como futbolista están contados está empezando con el tema del humor, y la verdad es que la imitación no le sale nada mal!
unai DIMIrySIÓN!
unai DIMIrySIÓN!
- CATS
¿Qué me estás contando, lector del Daily Mirror?cyber escribió:
Prefiero darte una F, una A, una I y una L.
- Eugeni
Jordi Alba fue el mejor jugador del Nàstic y uno de los mejores extremos de Segunda la temporada pasada. Es lo más parecido a Vicente que tenemos, un extremo de los de antes, de apurar hasta la línea de fondo por velocidad y centrar, con muy buen regate, y algo de gol.jamacuco escribió: Jordi Alba me parece un bluff, un jugador discretito, con buena calidad técnica pero poca consistencia. Sirve para ser jugador de complemento, no un fijo. Si vien una oferta de 5 millones, puerta. De Michel pienso algo parecido, aunque intentaría cederlo algún año a ver qué pasa, porque en Valencia va a tener difícil la continuidad.
Para mí este chaval es el mayor error de Emery esta temporada(incluso más que Fernandes, que no sabemos hasta que punto es cierto o no su "implicación").
- Llauraor
Estoy bastante de acuerdo con Eugeni, Jordi es un jugador muy valido, si el rasero es ese podemos desmontar la escuela de Paterna y dedicarnos a fichar lo que podamos, lo mismo pienso de Michel que con mas continuidad podria salirse, si venden a cualquiera de los 2 por 5 millones nos alzamos en armas.Eugeni escribió: Jordi Alba fue el mejor jugador del Nàstic y uno de los mejores extremos de Segunda la temporada pasada. Es lo más parecido a Vicente que tenemos, un extremo de los de antes, de apurar hasta la línea de fondo por velocidad y centrar, con muy buen regate, y algo de gol.
Para mí este chaval es el mayor error de Emery esta temporada(incluso más que Fernandes, que no sabemos hasta que punto es cierto o no su "implicación").
- jamacuco
La verdad es que lo han puesto poco, pero no ha demostrado mucho cuando ha jugado. Lo veo justito para el VCF, sólo como jugador de relleno, a años luz del mejor Vicente y de Mata, o Pablo jugando por la izquierda. Ojalá me equivoque y tengamos un crack.Eugeni escribió: Jordi Alba fue el mejor jugador del Nàstic y uno de los mejores extremos de Segunda la temporada pasada. Es lo más parecido a Vicente que tenemos, un extremo de los de antes, de apurar hasta la línea de fondo por velocidad y centrar, con muy buen regate, y algo de gol.
Respecto a Fernandes.... antes tenía confianza en él. Pero ahora ya no. Su tiempo en el VCF ha acabado: no se ha adaptado, no le han dejado, no ha sabido aprovechar sus oportunidades, no tiene suficiente calidad para ser titular... no lo sé.... Pero dudo que en Valencia pueda hacer algo. Lo mejor es que cambie de aires y el VCF saque lo que pueda.
- jamacuco
Michel no ha demostrado nada, y eso que ha tenido al entrenador, el equipo, la afición, la prensa... todos a favor. No creo que sea malo, pero debe centrarse, mejorar y demostrar que es jugador para el VCF. No sólo vale ser valencianista y llevarlo en el corazón. Eso puede ser un plus. Pero ante todo calidad y trabajo.Llauraor escribió: Estoy bastante de acuerdo con Eugeni, Jordi es un jugador muy valido, si el rasero es ese podemos desmontar la escuela de Paterna y dedicarnos a fichar lo que podamos, lo mismo pienso de Michel que con mas continuidad podria salirse, si venden a cualquiera de los 2 por 5 millones nos alzamos en armas.
Lo mejor es que lo cedan una temporadita a un equipo medio de primera.
- Clemenza
¿Cómo podeis decir que a Michel y a Alba les han dado oportunidades?
Desde luego teneis un concepto diferente al mío, con respecto a lo que es una oportunidad.
Michel es un jugador de ida y vuelta. También mediapunta, pero eso para un equipo algo menor. Para el Valencia sería validísimo como centrocampista de apoyo. Pero ha jugado poco, nunca varios partidos seguidos y siempre cambiando de posición. Y además fuera de sitio, pidiéndole que organice o encorsetándolo arriba, cosa que, por cierto, también hacen en el Mestalla cuando le he visto. Es cierto que tiene bastante gol, pero tendría mucho más como llegador que recibiendo entre líneas o, directamente, practicando juego directo.
Y Jordi Alba es un centrocampista de banda, un motoret. Con buena técnica, cierta clase, pero no al estilo de lo que acostumbramos a tener aquí, que ponemos más bien a delanteros en banda.
En el Nástic jugaba más por la derecha que por la izquierda. Ahí era bastante llegador, importante en la presión tras pérdida, colaboraba en construcción... No sé otro centrocampista completo. Todavía le queda, pero nunca me ha gustado que se queden a jugadores tan jóvenes en la plantilla para rellenar dorsales. Para eso estaba bien Nacho González. El que debía haber sido cedido era Alba. Si te lo quedas, es para usarlo.
Al que de verdad tiene que cuidar Unai o el que haya es a Isco, porque es obligatorio ayudar al máximo al chaval para que no se quede por el camino. Tiene de todo. Clase, físico y gol. Un jugador del estilo de Totti, para hacer jugar, para definir, para rematar, que juega de cara, de espaldas, que si se va a la banda, protege, desequilibra y centra con precisión... La gama de recursos que tiene le pueden convertir en oro puro. Tiene que salir rápidamente de 2ªB. Ahí no pinta nada. Esta temporada tiene un pase, porque es muy joven, se le necesita allí y a él mismo le viene bien la experiencia. Pero en verano, o al primer equipo o cedido.
Desde luego teneis un concepto diferente al mío, con respecto a lo que es una oportunidad.
Michel es un jugador de ida y vuelta. También mediapunta, pero eso para un equipo algo menor. Para el Valencia sería validísimo como centrocampista de apoyo. Pero ha jugado poco, nunca varios partidos seguidos y siempre cambiando de posición. Y además fuera de sitio, pidiéndole que organice o encorsetándolo arriba, cosa que, por cierto, también hacen en el Mestalla cuando le he visto. Es cierto que tiene bastante gol, pero tendría mucho más como llegador que recibiendo entre líneas o, directamente, practicando juego directo.
Y Jordi Alba es un centrocampista de banda, un motoret. Con buena técnica, cierta clase, pero no al estilo de lo que acostumbramos a tener aquí, que ponemos más bien a delanteros en banda.
En el Nástic jugaba más por la derecha que por la izquierda. Ahí era bastante llegador, importante en la presión tras pérdida, colaboraba en construcción... No sé otro centrocampista completo. Todavía le queda, pero nunca me ha gustado que se queden a jugadores tan jóvenes en la plantilla para rellenar dorsales. Para eso estaba bien Nacho González. El que debía haber sido cedido era Alba. Si te lo quedas, es para usarlo.
Al que de verdad tiene que cuidar Unai o el que haya es a Isco, porque es obligatorio ayudar al máximo al chaval para que no se quede por el camino. Tiene de todo. Clase, físico y gol. Un jugador del estilo de Totti, para hacer jugar, para definir, para rematar, que juega de cara, de espaldas, que si se va a la banda, protege, desequilibra y centra con precisión... La gama de recursos que tiene le pueden convertir en oro puro. Tiene que salir rápidamente de 2ªB. Ahí no pinta nada. Esta temporada tiene un pase, porque es muy joven, se le necesita allí y a él mismo le viene bien la experiencia. Pero en verano, o al primer equipo o cedido.
- sento
Me hace gracia lo del master pagado a Unai. A ver si os pensais que un entrenador con 50 años no aprende cosas nuevas.
- Sagan
- Moderador
Muchas menos que uno con 38 que ha entrenado a 2 equipos.sento escribió:Me hace gracia lo del master pagado a Unai. A ver si os pensais que un entrenador con 50 años no aprende cosas nuevas.
- CATS
No te creas. La experiencia viejuna está sobrevalorada en un mundo que cambia cada 15 días.Sagan escribió: Muchas menos que uno con 38 que ha entrenado a 2 equipos.
- Gartenzwerg
Eso lo dices tu ahoraCATS escribió: No te creas. La experiencia viejuna está sobrevalorada en un mundo que cambia cada 15 días.
- jamacuco
Les han dado oportunidades. Pocas, pero les han dado. El VCF no es un equipo, un club, para ir dando oportunidades hasta el infinito. No somos el Athletic. Aquí los jugadores tienen que estar hechos. Nuestra tradición es, pretemporada con el VCF y si se puede cesión de unos años a equipos medios. El caso Farinós es una excepción, que como se ha visto no ha funcionado en el caso Michel.Clemenza escribió:¿Cómo podeis decir que a Michel y a Alba les han dado oportunidades?
Sigo pensando (es mi opinión, nada más que eso) que Jordi Alba no será más que un jugador de complemento en el VCF. Pero ojo… ¡¡eso no es poco!! Ojalá la base de un equipo sea esa, y luego se complete el pastel con un buen puñado de buenos fichajes. Lo que no veo es que Jordi Alba vaya a ser un jugador que marque época como han sido Vicente o pueda hacerlo Mata. Por lo tanto, si llegara una buena oferta, tampoco le haría acos a una venta.
Respecto a Michel, creo que le falta madurar par ver lo que es o puede ser. Hasta ahora no ha demostrado nada. Debe ser cedido sí o sí. Si el año que viene sigue aquí, será otro año perdido para él.
Y en el caso de Isco coincido. Ahí si que se puede percibir un jugador diferente. Deben cederlo el año que vien también.
- Llauraor
Pareces Quique con tanta cesión, a Mata lo cedieron? NO, a Farinos, NO, a Vicente, NO...jamacuco escribió: Les han dado oportunidades. Pocas, pero les han dado. El VCF no es un equipo, un club, para ir dando oportunidades hasta el infinito. No somos el Athletic. Aquí los jugadores tienen que estar hechos. Nuestra tradición es, pretemporada con el VCF y si se puede cesión de unos años a equipos medios. El caso Farinós es una excepción, que como se ha visto no ha funcionado en el caso Michel.
Sigo pensando (es mi opinión, nada más que eso) que Jordi Alba no será más que un jugador de complemento en el VCF. Pero ojo… ¡¡eso no es poco!! Ojalá la base de un equipo sea esa, y luego se complete el pastel con un buen puñado de buenos fichajes. Lo que no veo es que Jordi Alba vaya a ser un jugador que marque época como han sido Vicente o pueda hacerlo Mata. Por lo tanto, si llegara una buena oferta, tampoco le haría acos a una venta.
Respecto a Michel, creo que le falta madurar par ver lo que es o puede ser. Hasta ahora no ha demostrado nada. Debe ser cedido sí o sí. Si el año que viene sigue aquí, será otro año perdido para él.
Y en el caso de Isco coincido. Ahí si que se puede percibir un jugador diferente. Deben cederlo el año que vien también.
- jamacuco
Comparar a Mata con Jordi Alba, es comparar el día con la noche. Mata supo aprovechar sus escasísimas oportunidades y se hizo hueco en el equipo. Y eso que venía del Castilla (2ª B). JordiAlba ha sido cedido ya a un 2ª y las oportunidades no las ha aprovechado.Llauraor escribió: Pareces Quique con tanta cesión, a Mata lo cedieron? NO, a Farinos, NO, a Vicente, NO...
Farinós como he comentado es el ÚNICO caso que ha funcionado en los últimos....¿20 años?, que pasando del filial directamente triunfe en el primer equipo. MIchel es el ejemplo de esta temporada.
Y el caso de Vicente es totalmente diferente porque no viene de la cantera del VCF, sino de la del Levante, equipo donde se formó y se fogueó en 2ª división, osea que ya vino rodado.
Al VAlencia le va bien la política de formación de jugadores y su cesión un par de años por ahí. Es nuestra forma y nos funciona: Silva, Albiol, Pablo, Albelda... y muchos más que se quedan en el camino, pues justamente se hace para eso, para pulir jugadores y ver si realmente valen para un club de primer nivel europeo.
- hoeman
Mata venía de Segunda División, aunque coincido, es más talentoso (y distinto) que/a Alba. Yo que he seguido bastante a Jordi, diría que donde mejor se desenvuelve es como extremo izquierdo (también puede jugar de segundo punta y a banda cambiada), pero es un futbolista de combinaciones rápidas, de pedirla al espacio, de diagonales sin balón,... en definitiva, de destellos más que de rendimiento constante.
Asimismo, en este caso si que se trata de un jugador que necesita continuidad (jugar varios partidos seguidos, con la confianza del mister) para dar su mejor nivel: es un futbolista diesel, cuantos más minutos tiene mejor lo hace. Si tuviera que compararlo con alguien es con Navas, aunque quizá peor jugando con el balón al pie y mejor con espacios.
Dicho esto, es un futbolista muy bueno. No digo crack, pero sí muy útil y válido, perfectamente capacitado para disponer de más minutos y confianza de los que ha tenido. Además, en el Valencia le perjudica que los extremos/interiores suelen irse hacia adentro cuando él es un futbolista que necesita espacios para ofrecer su mejor nivel, además de que acompaña la jugada y realiza unas diagonales interiores muy muy muy inteligentes y peligrosas (abierto en banda, balón al segundo palo... llega seguro).
Y no se le han dado apenas oportunidades. Lo que no puedes pretender es que un chico con 20-21-22 años con 500 minutos se salga.
Asimismo, en este caso si que se trata de un jugador que necesita continuidad (jugar varios partidos seguidos, con la confianza del mister) para dar su mejor nivel: es un futbolista diesel, cuantos más minutos tiene mejor lo hace. Si tuviera que compararlo con alguien es con Navas, aunque quizá peor jugando con el balón al pie y mejor con espacios.
Dicho esto, es un futbolista muy bueno. No digo crack, pero sí muy útil y válido, perfectamente capacitado para disponer de más minutos y confianza de los que ha tenido. Además, en el Valencia le perjudica que los extremos/interiores suelen irse hacia adentro cuando él es un futbolista que necesita espacios para ofrecer su mejor nivel, además de que acompaña la jugada y realiza unas diagonales interiores muy muy muy inteligentes y peligrosas (abierto en banda, balón al segundo palo... llega seguro).
Y no se le han dado apenas oportunidades. Lo que no puedes pretender es que un chico con 20-21-22 años con 500 minutos se salga.