Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Sanka

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por Sanka »

Para lo que queria hacer Emery contra el Sevilla (Albelda-Marchena), mas le hubiese valido poner un 4-3-3 con Albelda-Marchena-Banega y dar descanso a Mata que ultimamente no hace nada.
Cai

Mensaje por Cai »

vaya nombres estáis dando, no sé si reír o llorar...
cyber

Mensaje por cyber »

CATS escribió: Dadle tiempo al calvo
No, eso está prohibido.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

No entiendo que por tres partidos malos, se monte este belén.

Esperemos a mayo y decidamos, no hay prisa por renovarle; y menos por buscar recambios. Hay mercado de entrenadores más que de sobra.

Frank Rikjaard me gusta; y mucho.
Reycob@

Mensaje por Reycob@ »

haddock escribió:No entiendo que por tres partidos malos, se monte este belén.

Esperemos a mayo y decidamos, no hay prisa por renovarle; y menos por buscar recambios. Hay mercado de entrenadores más que de sobra.

Frank Rikjaard me gusta; y mucho.
No llega ni a 3 partidos malos. 2 partidos malos.

Hace 3 partidos ganamos al Villarreal 4-1
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Al hilo de lo que dice CATS, yo también soy de la opinión de que Unai era un entrenador validísimo cuando era fiel a sus principios, que no tenían por qué ser llevados con rigidez, pero en caso de ir adaptandose a las circunstancias, debería hacerlo sin traicionar su espíritu.

Pero no me gusta el entrenador cobardón y quiqueizado en que se ha convertido. Siempre yendo a lo fácil y tratando a los jugadores de manera incoherente, mirando su curriculum antes de tomar decisiones. Si tiene miedo a equivocarse y al "qué dirán" de sus jefes o del público, no me vale. Es una pérdida de tiempo para todos.

Yo entiendo que cada uno vemos el fútbol de una manera, lo hemos jugado como lo hemos jugado, nos hemos criado viendo vencer a equipos con tal o cual estilo y lo hemos interiorizado y ahora tendemos a pensar que es lo único que funciona. Bueno, es muy posible.

Pero sí tengo claro que se puede ser agresivo, intentar dominar y lo que queramos, pero sin solidez, no se puede llegar a lo más alto. Entiéndase "lo más alto" como tu límite personal. A lo mejor la posición final en la liga es la misma, pero no la has conseguido dando tu límite.

Y la sensación general que A MÍ me transmite el equipo es la de no ser un conjunto armonioso, sino un conglomerado de jugadores que no ligan porque no son complementarios.

¿Es culpa de Unai tener una plantilla buñuelo? No. Es culpa de no tener una línea uniforme de actuación, de cambiar de dirección deportiva y de entrenador cada año, y encima, trayendo sustitutos de estilos diferentes.

Pero sí tengo claro que hay aspectos mejorables compatibles con lo que hay y que podrían hacernos ganar en solidez. En algunos casos, cambiando piezas. En otros, simplemente, cambiando planteamientos y reordenando a los jugadores.

No puedes limpiarte a tu marcador más regular, el que aguanta más rato concentrado, el mejor a balón parado defensivamente y defendiendo el juego directo de los rivales, como es Dealbert, por un partido malo, cuando TODOS los miembros de la plantilla han tenido y siguen teniendo errores partido sí, partido también. O todos o ninguno. Y añadid vosotros nombres para seguir con el ejemplo, para no hacerlo largo.

Hay jugadores que individualmente tienen un valor escaso, pero colectivamente son preciosísimos. Son jugadores pegamento. No valen tanto por lo que hacen, que parece al alcance de muchos otros, si no por la mejora que se aprecia en quienes juegan a su alrededor. Pellegrino hacía mejor a Ayala aunque este se llevara la gloria y la defensa del Valencia de los primeros '90 se resintió una barbaridad cuando Voro se fue al Depor. De hecho, esto fue lo que le permitió llegar a la selección, ya veterano, sustituyendo al más vistoso Giner, un defensa de condiciones fabulosas, habitualmente el mejor defensa del equipo durante 89 minutos y que siempre realizaba una cagadita estúpida que nos jodía el resultado.

Todo el rollo para decir que de entre lo que hay en la plantilla se puede buscar más complementareidad. Pero con tanta simetría y doblando posiciones, es más difícil.

Si Unai lo consigue, por mí que continue. Pero insistiendo en lo que no funciona, no lo va a lograr.
CATS

Mensaje por CATS »

Macho, qué bien te ha sentado ponerte a Sócrates de avatar. En fin, yo pienso algo parecido. Sin centrocampistas presionantes pero algo bien parecido.

Me da la impresión que Emery ha pillado miedo, ha sido excesivamente presionado y ahora está en un aprieto importante. Y no hablo sólo a nivel táctico (eso está chupado, se cambia en un pim pam), sino a nivel de vestuario. Estas coladas de Marchena y Albelda en las alineaciones con calzador de titanio me están resultando muy sospechosas.

Lo que es una lástima es que no tengamos una plantilla un pelín más compensada. Con tantos remiendos cualquier error tiene efecto dominó.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

La plantilla está descompensada pero no tanto. Utilizando a Manu y a Baraja, cada uno el tiempo que puedan dar, usando al chico nuevo, Domínguez y recolocando a Silva más atrás, se puede equilibrar un poco el tema.

Es urgente buscar un pivote de buen nivel urgentemente. Es difícil, porque hay pocos, pero hay que rastrear Brasil, que es donde mejores parecen salir.

Mientras no tengamos un medio de ese estilo, capaz de hacer las coberturas e iniciar de manera aseada el juego, yo creo que deberíamos readaptar el equipo y poner más centrocampistas. Me valdría, de momento, con Silva de interior puro, no tan arriba. Algo ganarías. Y Banega SIEMPRE. Y si eso, un medio de cierre, aunque yo optaría por Manu, pero bueno, eso parece un imposible.

Y si ya trajeran un medio "a la Marcos Senna", que eso sería un milagro, pues sí sería viable colocarle al lado a Ever y seguir con los 4 de arriba.

Por cierto, creo que Unai está echando de menos a Joaquín, el que más curra de los de arriba y el que más aguanta la pelota cuando recibe, aunque luego acabe en nada.
Drim Timo

Mensaje por Drim Timo »

Albelda considera que las críticas a Emery son «una temeridad»
El jugador sale en defensa del entrenador porque tiene claro que el Valencia está llevando una buena línea de regularidad

Ni un desliz que pueda hacer zozobrar la posición y el trabajo de Unai Emery. Si algo está consiguiendo el técnico valencianista -y eso ya es un mérito después de lo que ha experimentado el club en los últimos tiempos- es que del vestuario, al menos de puertas hacia afuera y sobre todo públicamente, no ha salido por ahora ni una sola voz que dude del director de orquesta a pesar de que, ciertamente, la grada de Mestalla no las tiene todas consigo. En el Sánchez Pizjuán, tras el partido contra el Sevilla, se palpó una perfecta coordinación en todos los discursos que se escucharon. Ni una sola versión distorsionaba el argumento oficial que el propio Emery había dado.

Albelda, por ejemplo, ha sido el último en ajustarse al guión. Y además, lo ha hecho con bastante claridad. El centrocampista respeta pero ni mucho menos comparte la actitud crítica hacia Emery. No le pilla de sorpresa, por cierto. «Estamos en Valencia, eso ha sido continuamente. Todos los entrenadores, incluso llegando a finales de Champions y ganando títulos, siempre han sido criticados. Los que vivimos aquí dentro y nos dedicamos en el día a día a confiar en el trabajo, nuestra valoración no debe ser la misma que la afición... es algo normal y se respeta».

Sin querer entrar en un debate abierto con los aficionados, Albelda manifiesta su postura: «Estoy todos los días entrenando y tengo mi opinión. Es una temeridad criticar al entrenador cuando la posición -se refiere del equipo- es buena. Estamos donde queremos estar».

Más dolor que la pérdida en sí de los tres puntos, lo que realmente levantó las sospechas ante el Sevilla fue la imagen que dio el Valencia, especialmente en la primera mitad. El mejor equipo fuera de casa como era el Valencia ha caído en su primera visita ante un rival de los temibles. «Ahora mismo no hay que darle demasiada importancia. Lo importante es la regularidad que tiene el equipo. Hemos perdido pero dando la cara hasta el final yo diría que incluso nos han ganado más bien haciendo poco. Es la lectura más negativa, con un balón parado y en una jugada muy buena de Negredo. Por lo demás, la línea desde el primer día es muy buena, estamos terceros y en Champions».

De cara al futuro, el valencianista prefiere guardar prudencia. «Cada encuentro es una historia. Tenemos que pensar partido a partido y no en el calendario. La experiencia nos dice eso».

Albelda prefiere pasar de puntillas sobre esa última jugada que protagonizó Palop y que acabó con los tacos del meta clavados en la espalda de David Villa. «Andrés es amigo mío y creo que siempre, cuando te enfrentas contra un equipo en el que has estado, es normal querer ganarlo... No lo he visto, me ha pillado muy lejos», se limita a apuntar, descubriendo su intención de no decir quizás lo que realmente piensa.

En lo que sí se moja Albelda es a la hora de hablar sobre la actuación de Pérez Lasa y más en concreto sobre esa expulsión de Zokora que se tragó. «Se ha comido una tarjeta roja muy clara y les ha permitido hacer su juego de mucho tiempo parado, de no dar continuidad. ¿Determinante? Tal vez no, nosotros hemos fallado goles y ellos nos han metido uno en un córner».
qué raro, albelda defendiendo a emery. por qué será? icon_comillitas
CATS

Mensaje por CATS »

Sí, pero el problema es que Manu se ha cerrado muchas puertas tontamente. No me vale que se diga que el entrenador no le garantizaba nada. Evidentemente un entrenador no puede garantizar minutos en un equipo top. Tú no puedes decirle a Fernandes que tranquilo que sentarás a Albelda a la mínima, porque el chaval puede soltarlo tranquilamente en el vestuario. Y en esta situación, con un pelotero menos, es más difícil que Silva se adapte a interior (interior interior, de poca banda).
Drim Timo

Mensaje por Drim Timo »

Pero por qué se dice que todo este movimiento viene por dos partidos? el hijo de puta éste viene haciendo las mismas cagadas desde la temporada pasada, cuando no clasificó a este pedazo plantilla para la champions, y sigue repitiéndolas esta temporada una vez tras otra. Echarlo ya? pues no, no serviría de nada. Pero tener otro entrenador preparado para la temporada que viene sí, e ir planteando la temporada que viene, porque si emery no es capaz de hacer funcionar a este equipo sin tener champions, no me quiero ni imaginar con champions, miedo me da.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Drim Timo escribió:Pero por qué se dice que todo este movimiento viene por dos partidos? el hijo de puta éste viene haciendo las mismas cagadas desde la temporada pasada, cuando no clasificó a este pedazo plantilla para la champions, y sigue repitiéndolas esta temporada una vez tras otra. Echarlo ya? pues no, no serviría de nada. Pero tener otro entrenador preparado para la temporada que viene sí, e ir planteando la temporada que viene, porque si emery no es capaz de hacer funcionar a este equipo sin tener champions, no me quiero ni imaginar con champions, miedo me da.
Si hubieras leido 1984 lo entenderias
cyber

Mensaje por cyber »

Aunque no le lea, le citáis y sí
cuando no clasificó a este pedazo plantilla para la champions
Esto confirma que eres un trollaco.
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

Lo mejor que le puede pasar al Valencia es que aunque Emery acabe la temporada ganando la Europa League y metiendo al equipo en Champions, no se le renueve, la afición está dividida, solo hay que ver como está el foro, entre los que consideramos que Emery es un entrenador válido y los que consideran que no, así que para evitar que la temporada que viene empiece viciada, lo mejor es empezar de cero con un entrenador nuevo, ya habrá tiempo para lamentarnos de la marcha de Ëmery o para alegrarnos de tener un entrenador mejor.
Última edición por cartmanvcf el 02 Feb 2010 20:29, editado 1 vez en total.
Deivis

Mensaje por Deivis »

cartmanvcf escribió:Lo mejor que le puede pasar al Valencia es que aunque Emery acabe la temporada ganando la Europa League y metiendo al equipo en Champions, no se le renueve, la afición está dividida, solo hay que ver como está el foro, entre los que consideramos que Emery es un entrenador válido y los que consideran que no, así que para evitar que la temporada que viene empiece la temporada viciada, lo mejor es empezar de cero con un entrenador nuevo, ya habrá tiempo para lamentarnos de la marcha de Ëmery o para alegrarnos de tener un entrenador nuevo.
Habrá que aprender a vivir con esa división, porque al fin y al cabo es el pan de cada año, nunca llueve a gusto de todos..
No se pueden estar tirando proyectos abajo cada año o cada dos años porque exista división entre la aficion, porque existe todos los años sea quien sea el entrenador.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Lo que tiene que hacer Emery es ser Emery y ya esta, porque 5 foreros quieran que se vaya ya generalizamos, extremamos y tot per l'aire... Llorente no va como Soler cortando cabezas según con que pie se levante, si hace méritos para renovar lo hará (principalmente clasificar al equipo para champions, o que en el momento la dinámica de puntos/resultados sea esa) y si no (bajón y nos caemos de champions en dos meses) tendrá que buscar equipo y el Valencia entrenador.
Reycob@

Mensaje por Reycob@ »

cartmanvcf escribió:ya habrá tiempo para lamentarnos de la marcha de Ëmery o para lamentarnos de tener un entrenador peor.
Así mejor.
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

Sagan escribió:Lo que tiene que hacer Emery es ser Emery y ya esta, porque 5 foreros quieran que se vaya ya generalizamos, extremamos y tot per l'aire... Llorente no va como Soler cortando cabezas según con que pie se levante, si hace méritos para renovar lo hará (principalmente clasificar al equipo para champions, o que en el momento la dinámica de puntos/resultados sea esa) y si no (bajón y nos caemos de champions en dos meses) tendrá que buscar equipo y el Valencia entrenador.
No son solo 5 foreros Sagan, ¿O es que solo los antiEmery son los que mandan mensajes a las radios? En todas las emisoras, sea la que sea, se reciben cientos de mensajes de aficionados pidiendo la marcha del entrenador o poníendolo a parir
Llauraor

Mensaje por Llauraor »

Deivis escribió: Habrá que aprender a vivir con esa división, porque al fin y al cabo es el pan de cada año, nunca llueve a gusto de todos..
No se pueden estar tirando proyectos abajo cada año o cada dos años porque exista división entre la aficion, porque existe todos los años sea quien sea el entrenador.
Que proyecto?
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

Llauraor escribió: Que proyecto?
El proyecto Fernando-Emery
Cerrado