Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
-
AMUNT
Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF
En fin, se esperaba una semanita crispada en caso de perder, y ha empezado a lo grande. Como siempre, me parece exagerada la reacción a una derrota y a los fallos del entrenador. Y que conste que no me gustó la primera parte, no entendí parte de los cambios, y creo que el equipo reaccionó tarde. Entiendo que por ahí se le pueda criticar al entrenador, pero que se monte la que se monta... Ah, y con todo lo que pudo equivocarse Émery y toda la rabia que nos pueda dar la derrota, no dejo de estar de acuerdo con él en que no merecimos perder.
Pero es que siempre, siempre con las derrotas (llevamos 3 en Liga y estamos en la 2ª vuelta) se tiene que armar la de Dios. A ver, yo no tengo la capacidad de análisis de un partido de Clemenza o de CATS, no suelo ponerme a analizar si Émery ha fallado o ha acertado en tal disposición del centro del campo, o en si tal jugador se complementa mejor o peor con otro porque no tengo la capacidad de ver el fútbol que ellos tienen. En mi opinión me baso principalmente en lo que me transmite el equipo en el terreno de juego, y a mi al menos, me parece que las sensaciones generales son buenas, aunque hayan partidos mejores y partidos peores como el de ayer. No sé si es que me conformo con poco, si es que igual después de tener a Quiques, Ranieris o Koemans el hecho de ver que el equipo juegue bien, que saque puntos con frecuencia, y que incluso en los peores partidos como el de ayer o el de Tenerife tenga 4 ocasiones claras, me parezca suficiente cuando no debería ser así, pero a mi la impresión que me da es que las cosas no van tan mal.
La sensación general del equipo me parece buena, y eso no lo cambia el hecho de que Émery se equivoque en un planteamiento o en un cambio. Entiendo que el error es algo normal en un entrenador, y que seguirá cometiéndolos, igual que los han cometido o los cometerían otros entrenadores. Lo que quizá no estaría de más es que cuando acierte en algo o veamos que alguna línea del equipo funciona, también se diga, y no sólo se vean sus fallos, que cuando los tiene en un buen partido del equipo parece que priman por encima de todo, y cuando los tiene en un mal partido, directamente se le avasalla. Así, igual, criticando igual que se critican sus errores, no parecería tan exagerado el clima en su contra, pero vamos, es la impresión que me da, luego cada cual con su opinión.
Por otra parte está el tema comentado de los sustitutos, de a quien ficharía cada uno. Creo que todos tenemos claro que lo de Benítez es una utopía, y lo mismo pasa los demás entrenadores "pata negra". Del resto de entrenadores, Manzano, que me parece un buen entrenador y está realizando una gran temporada, la mejor de su carrera, después de llevar tiempo en la isla, también las ha pasado canutas, y sin ir más lejos, el año pasado a estas alturas estaba colista con el Mallorca. Conste que sí que me parecería válido, pero si viniese habría que darle tiempo y no esperar un rendimiento a corto plazo, y primero, está visto que no tenemos la paciencia suficiente para cuando vengan mal dadas, y segundo, yo prefiero seguir con un entrenador que me parece válido y que tiene margen de mejora a empezar de cero de nuevo, aunque sea con un buen entrenador. Y lo mismo digo de Lotina (no me parece mal entrenador pero lo suyo sí es barraca pura), Caparros, o de los entrenadores "jóvenes con ideas interesantes y que lo estén haciendo bien". Aquí, como se ha dicho, es que siempre nos parece mejor lo de fuera que lo que tenemos. Émery en el Almería era la octava maravilla, el mejor entrenador de la Liga, y una vez aquí no vale ni para segunda división. Pues nada, vayamos a por el entrenador que mejor temporada esté haciendo, y cuando pierda 2 partidos, no pasa nada, lo echamos y vamos a por el mejor de la temporada siguiente. Alguno nos hará ganar varios títulos en su primera temporada ¿no?
Pero es que siempre, siempre con las derrotas (llevamos 3 en Liga y estamos en la 2ª vuelta) se tiene que armar la de Dios. A ver, yo no tengo la capacidad de análisis de un partido de Clemenza o de CATS, no suelo ponerme a analizar si Émery ha fallado o ha acertado en tal disposición del centro del campo, o en si tal jugador se complementa mejor o peor con otro porque no tengo la capacidad de ver el fútbol que ellos tienen. En mi opinión me baso principalmente en lo que me transmite el equipo en el terreno de juego, y a mi al menos, me parece que las sensaciones generales son buenas, aunque hayan partidos mejores y partidos peores como el de ayer. No sé si es que me conformo con poco, si es que igual después de tener a Quiques, Ranieris o Koemans el hecho de ver que el equipo juegue bien, que saque puntos con frecuencia, y que incluso en los peores partidos como el de ayer o el de Tenerife tenga 4 ocasiones claras, me parezca suficiente cuando no debería ser así, pero a mi la impresión que me da es que las cosas no van tan mal.
La sensación general del equipo me parece buena, y eso no lo cambia el hecho de que Émery se equivoque en un planteamiento o en un cambio. Entiendo que el error es algo normal en un entrenador, y que seguirá cometiéndolos, igual que los han cometido o los cometerían otros entrenadores. Lo que quizá no estaría de más es que cuando acierte en algo o veamos que alguna línea del equipo funciona, también se diga, y no sólo se vean sus fallos, que cuando los tiene en un buen partido del equipo parece que priman por encima de todo, y cuando los tiene en un mal partido, directamente se le avasalla. Así, igual, criticando igual que se critican sus errores, no parecería tan exagerado el clima en su contra, pero vamos, es la impresión que me da, luego cada cual con su opinión.
Por otra parte está el tema comentado de los sustitutos, de a quien ficharía cada uno. Creo que todos tenemos claro que lo de Benítez es una utopía, y lo mismo pasa los demás entrenadores "pata negra". Del resto de entrenadores, Manzano, que me parece un buen entrenador y está realizando una gran temporada, la mejor de su carrera, después de llevar tiempo en la isla, también las ha pasado canutas, y sin ir más lejos, el año pasado a estas alturas estaba colista con el Mallorca. Conste que sí que me parecería válido, pero si viniese habría que darle tiempo y no esperar un rendimiento a corto plazo, y primero, está visto que no tenemos la paciencia suficiente para cuando vengan mal dadas, y segundo, yo prefiero seguir con un entrenador que me parece válido y que tiene margen de mejora a empezar de cero de nuevo, aunque sea con un buen entrenador. Y lo mismo digo de Lotina (no me parece mal entrenador pero lo suyo sí es barraca pura), Caparros, o de los entrenadores "jóvenes con ideas interesantes y que lo estén haciendo bien". Aquí, como se ha dicho, es que siempre nos parece mejor lo de fuera que lo que tenemos. Émery en el Almería era la octava maravilla, el mejor entrenador de la Liga, y una vez aquí no vale ni para segunda división. Pues nada, vayamos a por el entrenador que mejor temporada esté haciendo, y cuando pierda 2 partidos, no pasa nada, lo echamos y vamos a por el mejor de la temporada siguiente. Alguno nos hará ganar varios títulos en su primera temporada ¿no?
- _JaVito_
Pues por ejemplo están que trinan con él porque a Muniaín no le ponen, hasta hace unas pocas jornadas donde tuvo que entrar sí o sí no ponía a San José... y en La Coruña decían lo mismo, que tenía mucha fama de darle bola a la cantera, pero que era solo eso, fama.
No me voy a meter en foros del Athletic, pero en un foro de fútbol donde estoy, opiniones como estas después de palmar ante el Espanyol son una constante:
No me voy a meter en foros del Athletic, pero en un foro de fútbol donde estoy, opiniones como estas después de palmar ante el Espanyol son una constante:
mas de lo mismo, parece k la tactica del racaneo ha dejado de dar resultado
nose vosotros xo yo estoy cada vez mas harto, nuestro unico recurso tiene que ser el pelotazo a llorente???xk tenemos q esperar a que no metan siempre el primer gol xa ir a x los partidos?xk si lo metemos nosotros lo unico q acemos es meternos atras?y llevamos unos cuantos partidos que vemos que el equipo no funciona xk no sacar a muniain o de marcos antes y no esperar a q ya vayamos perdiendo??en serio no puede mas con caparros lo digo ahora, cuando nos llevo a la final y si renueva lo seguire diciendo
Lo del puto Cagarros es lamentable, todos los partidos son iguales con este tio. Aun no entiendo como Muniain no es nunca titular.
- rourevalencià
Jo ho veig paregut que tu, AMUNT.
El problema és que estem de transició entre el que es proposava a principi de temporada (ja no recordem com eren els partits en la jornada 5) i un equilibri com el que s'ha pogut entreveure en les 10 jornads precedents, llevant un o dos partits. Costa i costarà. Amb sort els mecanismes que fan que tot firule bé s'ajustaran a temps i tindrem un final feliç.
D'ahir em preocupa que quan les coses estan 50-50 més o menys no caiga la sort del nostre costat ni treiem punts en este o el dia del Madrid, pq encara tenim 4 o 5 d'estos en el que resta.
Era partit dels complicats, dels que pots caure en tota una temporada quasi segur, l'empat es fregà i amb altres decisions arbitrals (les correctes) hauríem guanyat.
Ahir ens faltà un tipo amb sang rotllo Stoitxkov, Nihat o que els Mata, Silva, Pablo no estigueren tan indolents.
En la meua visió va ser semblant al partit de l'any passat, que ells no pogueren marcar i nosaltres amb un o dos detalls i més temps sense interrupcions els hauríem rebentat. Partit de 2-4 clar. La segona part els vam avasallar i no podien més.
El problema és que estem de transició entre el que es proposava a principi de temporada (ja no recordem com eren els partits en la jornada 5) i un equilibri com el que s'ha pogut entreveure en les 10 jornads precedents, llevant un o dos partits. Costa i costarà. Amb sort els mecanismes que fan que tot firule bé s'ajustaran a temps i tindrem un final feliç.
D'ahir em preocupa que quan les coses estan 50-50 més o menys no caiga la sort del nostre costat ni treiem punts en este o el dia del Madrid, pq encara tenim 4 o 5 d'estos en el que resta.
Era partit dels complicats, dels que pots caure en tota una temporada quasi segur, l'empat es fregà i amb altres decisions arbitrals (les correctes) hauríem guanyat.
Ahir ens faltà un tipo amb sang rotllo Stoitxkov, Nihat o que els Mata, Silva, Pablo no estigueren tan indolents.
En la meua visió va ser semblant al partit de l'any passat, que ells no pogueren marcar i nosaltres amb un o dos detalls i més temps sense interrupcions els hauríem rebentat. Partit de 2-4 clar. La segona part els vam avasallar i no podien més.
- Gartenzwerg
Es decir que la culpa es del arbitro, no?rourevalencià escribió:Jo ho veig paregut que tu, AMUNT.
Los del bar ayer debiamos estar todos borrachos...
- Clemenza
Pues yo ayer no vi mala actitud de los jugadores. Lo que vi es que iban a remolque.
Parece que queríamos jugar igual que el Sevilla. Y encima nos presionaron, cosa que no es habitual en ese equipo, pero claro, los clubes tienen servicio de scouting y nos cogen el truco. Y más si vieron que no salía Banega.
A lo mejor con el argentino en el campo y si hubiera ordenado a Silva que se retrasara para que hubiera un centro del campo más nutrido, con toque y posibilidad para retener la pelota, podríamos haber controlado mejor y quien sabe...
Parece que queríamos jugar igual que el Sevilla. Y encima nos presionaron, cosa que no es habitual en ese equipo, pero claro, los clubes tienen servicio de scouting y nos cogen el truco. Y más si vieron que no salía Banega.
A lo mejor con el argentino en el campo y si hubiera ordenado a Silva que se retrasara para que hubiera un centro del campo más nutrido, con toque y posibilidad para retener la pelota, podríamos haber controlado mejor y quien sabe...
- Drakul
- Moderador
Ferrando, conocedor de la casa, opción mas barata.cyber escribió:Vale, pongamos que me hago dos rayas de coca y os doy la razón. Emery vete ya y no le renovamos, alternativas:
-Lotina: si os quejáis de Emery, a este directamente le apedreáis. Es un conservador que se caga bastante a menudo, de hecho estoy seguro que si en Copa no nos llegan a marcar tan pronto empezaría a reservar jugadores.
-Caparrós: igual. Su estilo se basa en suplir la falta de calidad de sus equipos con garra, y eso aquí no es suficiente. Salió a gorrazos del Depor y en el Athletic sobrevive por la Copa y porque no están mal en posición.
-Oltra: melón por abrir. Que yo sepa ser valenciano y valencianista no es mérito suficiente para entrenar al Valencia.
-Aragonés: totalmente de vuelta de todo.
-Benítez: un imposible.
-Valverde: ya hemos visto su paseo en Villarreal después de salir con más pena que gloria de Grecia y del Espanyol. No veo ningún motivo por el que triunfaría aquí.
-Experimentos de Segunda tipo Esteban Vigo o César Ferrando: demasiado arriesgado como para empezar un proyecto con ellos.
-Descarto a cualquier extranjero, no por nada, pero la mayoría de los disponibles por ahí me dan yuyu.
Solo vería una verdadera mejora con Manzano, que también veríamos si quiere venir aquí pudiéndose marchar algunos jugadores y siendo el amo absoluto del Mallorca teniendo poco que perder siguiendo allí. Todo lo demás sería empezar un proyecto porque sí (en el supuesto de clasificación para la Champions) desde 0, volviendo a la adaptación de futbolistas a entrenador y perdiendo un año innecesariamente.
Que sí, que veo normal que a la gente no le guste lo que ve y todo eso. Pero a veces tenemos que ser más largoplacistas y no ver solo el siguiente partido. Y más teniendo dos precedentes fallidos de cambio de entrenador a mitad de temporada (Ranieri y Quique).
Hiddink =P~
Valverde (si ganar liga y copa es salir por la puerta de atrás de Grecia...)
Juande Ramos
A Oltra, que siempre me ha gustado, ya le llegará su momento pero aún no.
- Llauraor
Que le den a Juande el contrato ese de 4 o 5 años que algunos le quieren dar a Emery.
Shuster es otra opción
Aragones está tan de vuelta como que hace año y medi ganó la eurocopa.
Valverde por mucho que ahora parezca que es un paquete eso de que salió de Grecia con mas pena que gloria ganado copa y liga...y en el español en la temporada 2006-2007 "solo" llegó a la final de la UEFA que perdió contra el Sevilla.
Shuster es otra opción
Aragones está tan de vuelta como que hace año y medi ganó la eurocopa.
Valverde por mucho que ahora parezca que es un paquete eso de que salió de Grecia con mas pena que gloria ganado copa y liga...y en el español en la temporada 2006-2007 "solo" llegó a la final de la UEFA que perdió contra el Sevilla.
-
franvinya
¿ Que quereis convertir al Valencia en un equipo histérico y mal dirigido como el Villareal que tira a los entrenadores a mitad de temporada ? 
-
cyber
-Sabes cual es mi opinión de Ferrando, pero no acabo de verle.Drakul escribió:
Ferrando, conocedor de la casa, opción mas barata.
Hiddink =P~
Valverde (si ganar liga y copa es salir por la puerta de atrás de Grecia...)
Juande Ramos
A Oltra, que siempre me ha gustado, ya le llegará su momento pero aún no.
-Hiddink, pasado de vuelta.
-Valverde: ya lo he dicho.
-Juande: caro.
-Oltra: inexperto.
- Eugeni
La verdad. No entiendo a los que les disgusta Emery y les gusta Oltra. Son entrenadores CALCADOS.Drakul escribió: A Oltra, que siempre me ha gustado, ya le llegará su momento pero aún no.
-
franvinya
esto tiene pinta de degenerar y acabar siendo el post de "entrenadores que me gustan para el Valencia".
- natxo
Pero ni se llama Unai, ni se apellida Emery, ni es vasco, y con un poco de suerte pronuncia bien las "erres".Eugeni escribió: La verdad. No entiendo a los que les disgusta Emery y les gusta Oltra. Son entrenadores CALCADOS.
- rourevalencià
No sé. Jo amb només una San Miguel ho viu així.Gartenzwerg escribió:Los del bar ayer debiamos estar todos borrachos...
- robertogl4
Valverde, Schuster, Laudrup, Manzano me parecen validos.
De todos modos no tomaria ninguna decision por el momento. A ver como acaba la temporada, si corrige esos fallos, no tira la Uefa como ha tirado la Copa, y entramos sin sufrir a Champions, optaria por la renovacion.
Si por el contrario seguimos igual y todos los equipos fuertes nos tocan la cara, le buscaria un sustituto de los arriba citados, aunque entremos en Champions (que estoy seguro que vamos a entrar, mas por demerito de Depor y Mallorca que por merito nuestro si esto no mejora)
De todos modos no tomaria ninguna decision por el momento. A ver como acaba la temporada, si corrige esos fallos, no tira la Uefa como ha tirado la Copa, y entramos sin sufrir a Champions, optaria por la renovacion.
Si por el contrario seguimos igual y todos los equipos fuertes nos tocan la cara, le buscaria un sustituto de los arriba citados, aunque entremos en Champions (que estoy seguro que vamos a entrar, mas por demerito de Depor y Mallorca que por merito nuestro si esto no mejora)
- jamacuco
Eso es. Hay un fallo de planteamiento del partido. A los 15 minutos ya es evidente, el VCF no controla el juego y juega a remolque del Sevilla. Hubiera entendido que si quieres jugar atrás para cerrar la portería y quieres hacer raya en el centro del campo, pongas a Albelda a Marchena.... y a Banega o Baraja, quitando por ejemplo a Mata o Pablo. Incluso Silva. De esta manera tienes a alguien que puede lanzar balones a los tres tíos rápidos que dejas arriba. Pero con el planteamiento que hizo Unai, el equipo estaba roto. Había 4 tíos buenísimos arriba, lo mejor del Valencia, a los que no les llegaba un balón en condiciones. El Sevilla, con hacer un buen pressing en el centro y haciendo dificil la salida de balón (cosa muy sencilla teniendo a Navarro, Alexis, Albelda y Marchena en el campo) ya lo tenía hecho. Si luego además fallamos en una jugada ensayada, típica del Sevilla, e igual al gol del año pasado que nos eliminó de Copa. Pues ya está, partit al femer. Le salió una vez contra el Osasuna, y parece que siempre tenga que repetir ese partido.Clemenza escribió:Pues yo ayer no vi mala actitud de los jugadores. Lo que vi es que iban a remolque.
El VCF empezó a hacer algo cuando el Sevilla quiso, pues Banega y Zigic aún salieron con el1 a 0. Con el segundo gol, el Sevilla se tiró atrás (y fue un error, porque lo peor del Sevilla es su defensa a día de hoy) y nos dejaron crear y llegar. Emery seguro que aún está pensando qué pasó ayer...
Respecto a posibles sustitutos para la temporada que viene, creo que nos hace falta un tipo con experiencia, que haya sufrido y que tenga ganas de hacer los mejores años de su vida como entrendor. Benitez cuando vino era algo así, aunque luego nos lo han intentado emular a Quiquito y Unaicito, que son dos pipiolos casi sin experiencia.
Manzano tiene ese perfil. Después de su fracaso en el Atlético y deambular por varios equipos medio-bajos con resultados dispares, podría querer aprovechar una oportunidad como el VCF. Podría encajar.
Preciado es otro que podría encajar. Tiene un perfil bajo, y a veces es un poco bocas. Pero conoce la ciudad y el entorno. Yo lo valoraría…
Como tercera opción pondría la vía italiana: Spaletti. Creo que hizo un buen trabajo con el Udinese y la Roma. Hacían buen fútbol, pero a la italiana. Ahora está en un equipo ruso, creo y no sé como va.
Oltra ni de coña, demasiado joven y muchos amigos y enemigos esperándole en casa. Caparrós y Lotina vendrían a hacer lo que están haciendo, no creo que tengan margen de mejora, y nos aburriríamos más que en la época de Cúper. Valverde… necesita reflexionar después de sacarle la pasta al cacique Roig. Mendilibar, a pesar de su destitución en Valladolid, creo que es un buen entrenador, pero me da ciertas dudas aún.
- El Cabaç
i ademés va líder en el Tenerife...natxo escribió: Pero ni se llama Unai, ni se apellida Emery, ni es vasco, y con un poco de suerte pronuncia bien las "erres".
- Sr_Munny
Si es que mira que somos... se te ha olvidado nombrar lo de la gomina.El Cabaç escribió: i ademés va líder en el Tenerife...
Menos mal que os tenemos a vosotros, mentes preclaras, que nos iluminais el camino.
- natxo
Pues sí la verdad. Pero no te preocupes; te prometo que cuando estés preparado te soltaré la mano y volarás solo.Sr_Munny escribió: Si es que mira que somos... se te ha olvidado nombrar lo de la gomina.
Menos mal que os tenemos a vosotros, mentes preclaras, que nos iluminais el camino.
-
cyber
¿A que jode?Sr_Munny escribió:
- CATS
No vi el partido, así que no puedo opinar demasiado al respecto. Por lo poquísimo que vi el equipo no estaba mal ordenado y e notaba trabajo, pero jugando a contranatura.
Emery se está quedando en un juguete roto. Evidentemente calcó el planteamiento que habría hecho Llorente, y el que cientos de voces le exigían hace no mucho. Calcar el planteamiento de alguien que no sabe de fútbol o seguir lo que dicen voces que tienen en baja estima lo que tu planteas sólo te lleva al fracaso. Eso lo va a tener que descubrir, o mejor dicho redescubrir.
En todo caso el desgaste, lo mucho que se pone en entredicho su labor, están empezando a pasarle factura e intenta "agradar" como puede a todo el mundo. Situación análoga a la de QSF con un entrenador diametralmente distinto, da que pensar.
Pero se debe empezar a entender que Emery siguiendo los planteamientos de Clemenza ( es un ejemplo), no va a triunfar nunca. Los planteamientos de Clemenza son los suyos, son buenos pero si los aplica él. Para Emery lo que diga Clemenza (insisto es un ejemplo que uso por ver él el fútbol de otra manera) es caca, debe huir de ello como de la mierda radioactiva. Cuando antes vuelva a su versión más ofensiva mejor.
Sobre los sustitutos. Mucha candidez veo yo. Todos son carísimos, y los que no lo son son o mucho peores que Emery o sin experiencia alguna. Recordad, el Valencia es probablemente uno de los equipos más difíciles de llevar de la última década. Ahora además hemos alcanzado el punto más hardcore de descompensación de plantilla. Dadle tiempo al calvo, si ficha bien el año que viene las cosas serán muy diferentes.
Emery se está quedando en un juguete roto. Evidentemente calcó el planteamiento que habría hecho Llorente, y el que cientos de voces le exigían hace no mucho. Calcar el planteamiento de alguien que no sabe de fútbol o seguir lo que dicen voces que tienen en baja estima lo que tu planteas sólo te lleva al fracaso. Eso lo va a tener que descubrir, o mejor dicho redescubrir.
En todo caso el desgaste, lo mucho que se pone en entredicho su labor, están empezando a pasarle factura e intenta "agradar" como puede a todo el mundo. Situación análoga a la de QSF con un entrenador diametralmente distinto, da que pensar.
Pero se debe empezar a entender que Emery siguiendo los planteamientos de Clemenza ( es un ejemplo), no va a triunfar nunca. Los planteamientos de Clemenza son los suyos, son buenos pero si los aplica él. Para Emery lo que diga Clemenza (insisto es un ejemplo que uso por ver él el fútbol de otra manera) es caca, debe huir de ello como de la mierda radioactiva. Cuando antes vuelva a su versión más ofensiva mejor.
Sobre los sustitutos. Mucha candidez veo yo. Todos son carísimos, y los que no lo son son o mucho peores que Emery o sin experiencia alguna. Recordad, el Valencia es probablemente uno de los equipos más difíciles de llevar de la última década. Ahora además hemos alcanzado el punto más hardcore de descompensación de plantilla. Dadle tiempo al calvo, si ficha bien el año que viene las cosas serán muy diferentes.