Claro, como es super fácil ganar en Bilbao, que ni el Barsa ni el Madrid lo han conseguido o ganar en el Sadar donde el Madrid cayó...Drim Timo escribió:En mi opinión el registro tan bueno que se ha tenido fuera de casa responde principalmente a lo caprichoso que ha sido el calendario, que ha hecho que hayamos jugado toda la primera vuelta fuera de casa contra los peores equipos de primera. Probabemente si el Valencia de Benítez o de Quique, con los que se está comparando, hubiesen tenido un calendario parecido hubiesen tenido resultados no sé si mejores, pero sí similares.
Ahora en la segunda vuelta se revierte el calendario, y veremos si de verdad los resultados fuera de casa eran debidos al juego del equipo o al calendario. Tan solo hay que dar un poco de tiempo para comprobarlo.
Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
- YORX
Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF
- Drim Timo
Me autocitoYORX escribió: Claro, como es super fácil ganar en Bilbao, que ni el Barsa ni el Madrid lo han conseguido o ganar en el Sadar donde el Madrid cayó...
Drim Timo escribió:Tan solo hay que dar un poco de tiempo para comprobarlo.
- YORX
Sí, sí, ya sabemos que eres vidente, pero no has respondido a lo que te he dicho. Tú has puesto que hemos jugado contra los peores fuera y Coruña, Pamplona, Bilbao, Santander...No son campos para nada fáciles.
Seguro que serás más feliz si aciertas con tu predicción que viendo ganar al Valencia con Emierdy.
Seguro que serás más feliz si aciertas con tu predicción que viendo ganar al Valencia con Emierdy.
- Drim Timo
Ojalá me equivoque y el calendario sea pura casualidad y no tenga nada que ver con los resultados fuera de casa cosechados. Ojalá repitamos los resultados en la segunda vuelta. Ojalá, pero viendo el calendario lo veo imposible.YORX escribió:Sí, sí, ya sabemos que eres vidente, pero no has respondido a lo que te he dicho. Tú has puesto que hemos jugado contra los peores fuera y Coruña, Pamplona, Bilbao, Santander...No son campos para nada fáciles.
-
cyber
Ya, nos ha jodido. Entonces si ganamos en casa a esos equipos tan débiles tampoco habrá mérito porque son muy malos y es lo que hay que hacer.
- Drim Timo
Se supone que si les has ganado en su campo también tienes que ganarles en tu propio campo. Vamos, creo que no estoy descubriendo nada nuevo.cyber escribió:Ya, nos ha jodido. Entonces si ganamos en casa a esos equipos tan débiles tampoco habrá mérito porque son muy malos y es lo que hay que hacer.
- Drakul
- Moderador
Picadillodecebolla escribió: A que me chivo... icon_eheh
-
CHR
La frase del año. Mos han fotut, claro que sí.Drim Timo escribió: Se supone que si les has ganado en su campo también tienes que ganarles en tu propio campo. Vamos, creo que no estoy descubriendo nada nuevo.
Como al Valladolid le metimos 4 fuera también 4 en casa no? Por esa regla de 3...
PD: Tu sabes eso de que los rivales también juegan y que de normal por mucho que ganes a un rival un partido eso no significa que le vayas a ganar en otro? No verdad? Sigue en los mundos de yupi que veras que bien.
- Drim Timo
Vamos a ver Christian, no estoy hablando de un partido en concreto en el que puede pasar cualquier cosa, estoy hablando de una tendendia de 19 partidos. En el fútbol, como en cualquier deporte, el factor cancha es importante, y en teoría al final siempre suma, y no al contrario. Yo estoy convencido que al final de temporada vamos a tener más puntos ganados en casa que fuera. Y sino al tiempo. De momento la cosa está 23-16 y tenemos que ir al camp nou, al bernabeu, al madrigal, al sánchez pizjuán, al calderón y a son moix. Vamos, es de necios no verlo.CHR escribió: La frase del año. Mos han fotut, claro que sí.
Como al Valladolid le metimos 4 fuera también 4 en casa no? Por esa regla de 3...
PD: Tu sabes eso de que los rivales también juegan y que de normal por mucho que ganes a un rival un partido eso no significa que le vayas a ganar en otro? No verdad? Sigue en los mundos de yupi que veras que bien.
- Drim Timo
Precisamente lo que le ha pasado al Valencia fuera de casa es lo que le ha pasado al mallorca en casa, donde ha ganado todos los partidos. xerez, tenerie, valladolid, getafe, racing, almería, zaragoza, athletic y deportivo han sido los rivales de la primera vuelta. En la segunda vuelta visitarán son moix villarreal, sevilla sporting, atlético, barcelona, valencia, osasuna, málaga, madrid y espanyol. Pensais que el Mallorca tiene alguna posibildiad de hacer la segunda vuelta en casa igual que la primera? verdad que no? pues lo mismo pasa con el valencia fuera de casa. No sé si no lo queréis ver o lo decís sólo para joder, porque es tan obvio...
-
lFran
Aunque sean 9 paquetes es fácil haberles ganado a todos? A que no?
- Drim Timo
Creo que estáis confundiendo las cosas. Fácil claro que no es, y más siendo el mallorca, que es un equipo que debería estar en mitad tabla, que es donde yo creo que acabará. Pero tampoco es tan grande como se quiere hacer ver. Hay que ver las circunstancias, y las circunstancias son un calendario muy caprichoso que ha hecho que 9 de los equipos más malos de la liga visiten al mallorca en la primera vuelta, y ahora le toca el turno a 10 de los más fuertes. Hay que tener un poco de perspectiva y no hacer caso ciego a lo que dicen los números sin más, sino mirar más allá de los números y por qué está sucediendo.lFran escribió:Aunque sean 9 paquetes es fácil haberles ganado a todos? A que no?
- Clemenza
Pues yo, aunque no comparto la radicalidad de Drim Timo, sí que comparto, relativamente, esa noción de que los resultados tan abrumadores a domicilio han sido circustanciales, porque nuestro funcionamiento colectivo no ha sido tan excelso como para los resultadazos que hemos tenido.
Y fuera de casa el funcionamiento colectivo es más básico que de local, porque, habitualmente, los rivales aprietan más, te buscan las cosquillas y encuentran tus puntos débiles. En casa te esperan más. Eso te permite irte adelante y resolver, tarde o temprano, por la calidad que de que disponemos,
En nuestro caso, ha habido de todo. Partidos que hemos ganado controlando bien y otros en que hemos ganado con más o menos suerte.
Pero en todos los partidos, de locales o de visitante, independientemente del resultado, se ha observado unos patrones similares:
Cuando el rival ha dado un paso adelante y ha presionado, las hemos pasado canutas. Cuando no, hemos jugado plácidamente, aunque un par de veces no hemos conseguido ganar (Mallorca en Mestalla y La Coruña). Fuera de casa nos hemos enfrentado a equipos que no "han ejercido" de locales y nos han cedido la alternativa. Queda en duda el partido del Sadar, que resolvimos muy pronto y Osasuna no volvió a entrar en el partido. En otras crcunstancias, partido duro.
Es evidente que SIEMPRE que los rivales presionen te van a dificultar el juego. A nosotros y a cualquier equipo. El otro día ya tuvimos esta conversación en el foro, con mosqueo incluido de un forero por un malentendido (no recuerdo su alias, lo siento, soy la persona con menos retentiva del mundo para los nombres).
En todo caso, a mí me parece sorprendente que Unai insista en planteamientos protagonistas y sin embargo acepte de buen grado nuestra debilidad en el medio. Eso convierte a nuestro equipo en un castillo de naipes que cae con un par de soplidos.
Pero nunca se puede afirmar nada de lo que todavía no ha sucedido.
Y fuera de casa el funcionamiento colectivo es más básico que de local, porque, habitualmente, los rivales aprietan más, te buscan las cosquillas y encuentran tus puntos débiles. En casa te esperan más. Eso te permite irte adelante y resolver, tarde o temprano, por la calidad que de que disponemos,
En nuestro caso, ha habido de todo. Partidos que hemos ganado controlando bien y otros en que hemos ganado con más o menos suerte.
Pero en todos los partidos, de locales o de visitante, independientemente del resultado, se ha observado unos patrones similares:
Cuando el rival ha dado un paso adelante y ha presionado, las hemos pasado canutas. Cuando no, hemos jugado plácidamente, aunque un par de veces no hemos conseguido ganar (Mallorca en Mestalla y La Coruña). Fuera de casa nos hemos enfrentado a equipos que no "han ejercido" de locales y nos han cedido la alternativa. Queda en duda el partido del Sadar, que resolvimos muy pronto y Osasuna no volvió a entrar en el partido. En otras crcunstancias, partido duro.
Es evidente que SIEMPRE que los rivales presionen te van a dificultar el juego. A nosotros y a cualquier equipo. El otro día ya tuvimos esta conversación en el foro, con mosqueo incluido de un forero por un malentendido (no recuerdo su alias, lo siento, soy la persona con menos retentiva del mundo para los nombres).
En todo caso, a mí me parece sorprendente que Unai insista en planteamientos protagonistas y sin embargo acepte de buen grado nuestra debilidad en el medio. Eso convierte a nuestro equipo en un castillo de naipes que cae con un par de soplidos.
Pero nunca se puede afirmar nada de lo que todavía no ha sucedido.
-
cyber
Entonces a ver que me entere:
-ganar casi todo fuera de casa no tiene mérito porque los equipos eran malos.
-pero si se ganan ahora en casa a todos esos rivales, tampoco tiene mérito porque siguen siendo malos.
Ajá, ya veo
-ganar casi todo fuera de casa no tiene mérito porque los equipos eran malos.
-pero si se ganan ahora en casa a todos esos rivales, tampoco tiene mérito porque siguen siendo malos.
Ajá, ya veo
Perfecto, a ver si diciéndolo tú te hacen caso.Clemenza escribió:Pero nunca se puede afirmar nada de lo que todavía no ha sucedido.
-
CHR
A ver pero es que es menospreciar a los rivales. Por muy de la zona media baja de la tabla que puedan ser hay que ganarles todos los partidos! Y eso tiene mérito se llame Mallorca y juegue en casa o no, como es el caso.
El futbol no consiste en que tu, como sobre el papel eres mejor que otros equipos ganas fácil y no tiene mérito. Tanto mérito tiene lo del Mallorca(en general, no solo en casa), como lo del Valencia fuera de casa. Y si no lo quieres ver no lo veas, que a mi me da igual, pero asi solo consigues engañarte a ti mismo. Con razón luego dices que lo normal es que estuvieramos a tiro de piedra del Barça...en fin.
El futbol no consiste en que tu, como sobre el papel eres mejor que otros equipos ganas fácil y no tiene mérito. Tanto mérito tiene lo del Mallorca(en general, no solo en casa), como lo del Valencia fuera de casa. Y si no lo quieres ver no lo veas, que a mi me da igual, pero asi solo consigues engañarte a ti mismo. Con razón luego dices que lo normal es que estuvieramos a tiro de piedra del Barça...en fin.
-
CHR
Se ha empatado en casa del mejor Depor de los últimos años y se ha ganado en el campo de Osasuna y Athletic. Y eso te lo digo obviando mi anterior contestación. Para ti no tiene mérito? Para mi sí.Drim Timo escribió:Precisamente lo que le ha pasado al Valencia fuera de casa es lo que le ha pasado al mallorca en casa, donde ha ganado todos los partidos. xerez, tenerie, valladolid, getafe, racing, almería, zaragoza, athletic y deportivo han sido los rivales de la primera vuelta. En la segunda vuelta visitarán son moix villarreal, sevilla sporting, atlético, barcelona, valencia, osasuna, málaga, madrid y espanyol. Pensais que el Mallorca tiene alguna posibildiad de hacer la segunda vuelta en casa igual que la primera? verdad que no? pues lo mismo pasa con el valencia fuera de casa. No sé si no lo queréis ver o lo decís sólo para joder, porque es tan obvio...
- Drim Timo
Seguís confundiendo. Ya he dicho que está muy bien, que tiene mucho mérito, pero que hay que ver en qué circunstancias se ha producido y no comparar con otras temporadas con calendarios muy diferentes. Sólo eso.
Por otra parte, la gracia de esto es anticiparte a lo que va a pasar, para prevenir, no decir las cosas a toro pasado, cuando ya no tienen solución y se ve todo muy fácil.
Por otra parte, la gracia de esto es anticiparte a lo que va a pasar, para prevenir, no decir las cosas a toro pasado, cuando ya no tienen solución y se ve todo muy fácil.
- Maserati
- Contactar:
Joder, comparar al Valencia con el Mallorca debería ser considerado delito. Yo creo que vamos a ganar todos los partidos ya de aquí a final de temporada, ¡FALTARIA MAS!
Última edición por Maserati el 26 Ene 2010 19:03, editado 1 vez en total.
- Drim Timo
Comparamos al Valencia jugando fuera de casa y al Mallorca jugando en casa. No es lo mismo que comparar al Valencia y al Mallorca, hay una sensible diferencia: el factor campo lo tiene el Mallorca, no el Valencia.Maserati escribió:Joder, comparar al Valencia con el Mallorca debería ser considerado delito.
- Drim Timo
Si es que tan solo hay que esperar unos meses para que se vea si esto es como yo lo digo, o me estoy equivocando y el calendario no ha tenido nada que ver con los resultados. Paciencia, a esperar. Ya hablaremos. Hasta entonces, tema zanjado porque ya me he repetido más que el ajoaceite.