Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Deivis

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por Deivis »

Sir Alex Fergusson o Arsene Wenger
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Poes yo tengo claro que Unai no es entrenador para el Valencia. Esto de tercer mejor entrenador de España se lo da la estadística, que por narices tras dos años entrenando al Valencia, que digais lo que digais, tiene un plantillón y un muchísimo mejor equipo inicial no es un mérito muy allá. Emery no es tan malo como Quique, de acuerdo, pero no es entrenador para el Valencia. Falla mucho, reacciona muy tarde, es cobarde con los poderes establecidos (prensa y vacas sagradas) y tras dos años entrenando al Valencia no ha sido capaz de dotar al equipo de un sistema que funcione mas allá de las piezas originales.

Que sí, que vamos terceros y que Koeman era muy malo, pero hay mas entrenadores en el mundo. Que sí, que a lo mejor no los podemos pagar, pero sí podemos pagar a un Presidente que cobra una leña, así que justifique su sueldo trayendo para el año que viene un entrenador mas capaz con menos dinero. Que para traer a Hiddink pagándole un dineral, no necesitamos un Presidente ejecutivo ni un Director deportivo con sueldos millonarios.
Deivis

Mensaje por Deivis »

Drakul escribió:Poes yo tengo claro que Unai no es entrenador para el Valencia. Esto de tercer mejor entrenador de España se lo da la estadística, que por narices tras dos años entrenando al Valencia, que digais lo que digais, tiene un plantillón y un muchísimo mejor equipo inicial no es un mérito muy allá. Emery no es tan malo como Quique, de acuerdo, pero no es entrenador para el Valencia. Falla mucho, reacciona muy tarde, es cobarde con los poderes establecidos (prensa y vacas sagradas) y tras dos años entrenando al Valencia no ha sido capaz de dotar al equipo de un sistema que funcione mas allá de las piezas originales.

Que sí, que vamos terceros y que Koeman era muy malo, pero hay mas entrenadores en el mundo. Que sí, que a lo mejor no los podemos pagar, pero sí podemos pagar a un Presidente que cobra una leña, así que justifique su sueldo trayendo para el año que viene un entrenador mas capaz con menos dinero. Que para traer a Hiddink pagándole un dineral, no necesitamos un Presidente ejecutivo ni un Director deportivo con sueldos millonarios.
Es que nadie es entrenador para el Valencia, si es cobarde porque es cobarde, y si es valiente con el "entorno" porque crea enfrentamiento y division..

Si vamos terceros en liga inmediatamente del Madrid y el Barça, y le sacamos 4 y 5 puntos a los siguientes, y el entrenador que tenemos no es para el Valencia, no se entonces quien es para el Valencia.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

ah, si eso son los argumentos, el ideal es Quique, que al menos nos metió siempre en champions.
Cai

Mensaje por Cai »

Wenger no duraría ni 6 meses.
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

Estoy con sindelar. Achacar el empate y la empanada de la segunda parte a Emery no tiene lógica. Son los mismos once que hicieron una primera parte bastante buena. El equipo salió a morder y lo hizo, de hecho pudimos ir al descanso con algún gol más.

Con 0-2 es cierto que sobra Zigic y faltaba alguien con más velocidad, pero cambiarlo pronto no hubiese sido buena idea.

Del empastre que hizo Miguel solo tiene culpa el susodicho. El primer gol es de traca el cabezazo a la frontal... bueno, a los pies del delantero en la frontal. Yo soy Marchena y ahí mismo lo ahostio.

¿Que había varios jugadores que llevaban tiempo sin jugar y que eso pesa en el físico? Sí, pero no es lógico acabar la primera parte con fuerzas y empezar la segunda sin ellas. Lo normal es que el bajón físico de algunos se notase como mucho a partir del minuto 60, no del 46.

No se le puede eximir de culpa, puesto que como entrenador es el máximo responsable (aunque a veces esto no sea justo). Para mí erró en los cambios, la entrada de Villa era necesaria aunque fuera para acojonar y mantener a medios y defensas más atentos. Colgarle el marrón de la titularidad para un partido tan importante a Vicente... En fin, que hubo cosas que igual no hubiésemos hecho nosotros, pero un entrenador tampoco puede manejar todo lo que pasa en el cesped. Y quien así lo crea va desencaminado.
Deivis

Mensaje por Deivis »

Drakul escribió:ah, si eso son los argumentos, el ideal es Quique, que al menos nos metió siempre en champions.
Pero a un precio muy caro.

El ideal no es nadie, porque en el momento en el cualquier entrenador que venga pierda 3 partidos o haga cosas que no le gusten a parte de la afcion ya deja de ser entrenador para el Valencia porque nosotros lo decimos..

Estan continuamente cuestionados y no tienen margen para equivocarse.
El unico entrenador para el Valencia es aquel que tenga la flor en el culo suficiente para que Madrid y Barcelona esten muy por debajo de su nivel, y tener asi la posibilidad de conseguir algo importante.
En la situacion actual no existe el entrenador ideal, y si existe dejaria de serlo en cuanto llevara un mes aqui porque se le empezarian a sacar pegas todo tipo, es la historia de siempre.
sento

Mensaje por sento »

Estoy convencido que la charla de Unai en el descanso estuvo encaminada a que debían pausar el partido y controlar el balón. La superplantilla entendió rascaros los huevos que esto está hecho.

Y recordemos que la falta de motivación y concentración es habitual en este equipo, ya no les motiva ni estar en año de mundial. Para mí la mejor solución es cambiar radicalmente la política contractual de la plantilla, a partir de YA contratos por objetivos y el que se niegue a la puta calle y en paz.
CATS

Mensaje por CATS »

Seamos objetivos. Ayer Emery comete un sólo error, y es la no entrada de Villa en el minuto 60 para jugar a la contra.

Es un error relativamente grave, porque la pájara no era algo mentalmente asumible después del nivel altísimo de la defensa en la primera parte. Nadie podía esperar algo así, ni Miguel, que se desesperaba de sus propios errores. El error es grave en el sentido en que te sacrifica una de las pocas opciones viables del partido si ibas perdiendo, el 1x1 de Villa en banda para remate de un Silva jugando al trote.

Pero de ahí a decir implícitamente o explícita que Emery no vale porque no ha sacado a su mejor delantero sobrecargado de partidos en banda antes de que el equipo empezara misteriosamente a dejar pasar a los rivales...

Lo más divertido de todo es que lo que hubiera salvado ayer al equipo es de esas cosas tan criticadas aquí: sacar a Zigic pese a su inmenso partido, hacerle un gran feo y "hundirlo". Durante toda la semana se hubiera dicho que el pobre Zigic lloró a moco tendido ante tanta injusticia.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

Bueno por lo menos estaremos todos de acuerdo en que esto no puede volver a pasar.
CATS

Mensaje por CATS »

Sr_Munny escribió:Bueno por lo menos estaremos todos de acuerdo en que esto no puede volver a pasar.
Eso es obvio. Otra cosa es que sea muy difícil de evitar. Jugadores como Miguel ya tuvieron ataques de nervios en eliminatorias el año pasado.
Deivis

Mensaje por Deivis »

CATS escribió: Lo más divertido de todo es que lo que hubiera salvado ayer al equipo es de esas cosas tan criticadas aquí: sacar a Zigic pese a su inmenso partido, hacerle un gran feo y "hundirlo". Durante toda la semana se hubiera dicho que el pobre Zigic lloró a moco tendido ante tanta injusticia.
Pero si quita a Zigic con la eliminatoria virtualmente perdida no hubiera hecho falta ni esperar a que el partido acabara para pedir su dimision.
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

Sr_Munny escribió:Bueno por lo menos estaremos todos de acuerdo en que esto no puede volver a pasar.
Tornarà a passar com ja ha passat.
CATS

Mensaje por CATS »

Eduardo La Ley escribió: Tornarà a passar com ja ha passat.
¡Nietszche!
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Efectivamente ya ha pasado:

El Real Madrid gana la Supercopa apelando a la épica

Imagen

http://balondigital.blogspot.com/2008/0 ... -y-ya.html
El_bicho

Mensaje por El_bicho »

serildo escribió:Yo siempre he defendido a Emery contra muchos de vosotros, pero ayer el es en gran parte responsable de la derrota.

Primero porque coloca sobre el campo 5 jugadores que no estan para jugar 90 minutos: Miguel, Fernandez, Chori, Vicente y Silva, con lo que teniendo sólo 3 cambios vas a tener que dejarte a 2 los 90 minutos.

Después porque aunque es cierto que ganamos 0-2 en el descanso nuestro centro del campo en la primera mitad sólo era silva, en el momento que bajo físicamente y el Depor le puso algo más de intensidad, el equipo desapareció. Con lo cual yo en el descanso hubiera quitado a Fernandez, que la verdad a dìa de hoy Baraja en silla de ruedas hace el doble que él y hubiera puesto a Banega.

Y para acabar con el tema de los cambios, no entiendo porque con 2-2 tiene que esperarse hasta el minuto 81 para poner a nuestro mejor delantero y quitar a un Vicente que desde el minuto 30 no podía más.

A y no entiendo como teniendo a Zigic que se llevaba todas las pelotas por arriba y que remataba más sólo que la 1, de ahi los dos goles, hasta el final de la segunda parte no empezamos a colgar balones al área como si no estuvieramos bien.

Por lo tanto es cierto que hoy se ha demostrado que el Valencia son 15 jugadores mal contados porque algunos titulares sobre todo en defensa tampoco deberían de serlo y que si no pone alguno de los de arriba el equipo baja mucho, no creo que las rotaciones de Benitez fueran mucho mejores que las de Emery la diferencia es que el Valencia de Benitez tenía defensa este equipo su defensa es muy pero que muy floja.
Amén del tardío cambio de Villa, pienso que esto en negrita también es un gran error de planteamiento. Creo que el handicap de jugar con 5 jugadores que no están al 100 % de inicio, era una invitación para que el contrario fuera de menos a más en cuanto al físico se refiere y acabaramos el partido sufriendo independientemente de lo que hubieramos hecho en la primera parte. Si la normativa permitiera 5 cambios en vez de 3, yo creo que hubiera cambiado a estos 5 y la eliminatoria se hubiera salvado, ya que los que no fueron sustituidos, Silva y Miguel fueron claros protagonistas de la derrota (uno por desaparecer y con ello nuestro juego ofensivo y el otro por errores individuales).

No obstante, me quedo con lo positivo (el que no se consuela es porque no quiere) y es que para el partido de liga los teóricos titulares estarán más frescos y el partido del domingo hay que ganarlo como sea ya que es importantísimo para mantenerse firme en liga.

De Emery sólo decir que sigo confiando en él (pese al cabreo que me dio perder el partido de ayer que me ha durado hasta esta mañana), que nos quedan dos competiciones todavía que pelear (para mí, las más atractivas) y que espero que vaya aprendiendo de los errores que comete, como cualquier otro entrenador.

P.D. Quedan 17 días para el fin del mercado de fichajes, y me parece que si queremos competir en las dos competiciones necesitamos como agua de mayo dos laterales (uno de cada banda) o uno que pueda jugar en las dos bandas. Unay se mea en Del Horno y Miguel me ha demostrado que hace tiempo que dejo de ser un profesional.

Saludos.
CATS

Mensaje por CATS »

Sí, sí, pero los jugadores del Dépor sí que aguantan los 90 minutos, aunque apenas jueguen.

Aguantar un resultado no cansa. De verdad que no cansa un pijo.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Eduardo La Ley escribió: Tornarà a passar com ja ha passat.
Atletico, Sporting, Lille, Slavia,... y dura y dura y dura...
El_bicho

Mensaje por El_bicho »

CATS escribió:Sí, sí, pero los jugadores del Dépor sí que aguantan los 90 minutos, aunque apenas jueguen.

Aguantar un resultado no cansa. De verdad que no cansa un pijo.
Es que yo no creo que fuera tanto un problema de preparación física, lo achaco más a que de los 5, 3 regresaban de un largo periodo de inactividad debida a lesiones varias y algunas de larguísima duración (Silva,Fernandes y Vicente), 1 está de pretemporada después de haberse cascado una temporada enterita en Rusia y haber hecho unos 15 días de entrenamientos tácticos con su nuevo entrenador y equipo y el otro era Miguel... :idea:

Saludos.
xoto100%

Mensaje por xoto100% »

Yo traeria a Rafa Benitez! Ah no, que ayer lo eliminaron de la Copa y un equipo modesto, de muchisima menos categoría que el Depor :| Ya no vale como entrenador! Además, no sabe hacer cambios, dejó a Torres tanto tiempo que al final se acabó lesionando... lo tenía que haber visto venir!

:idea:
Cerrado