¿Por qué hay gente que se piensa que los que criticamos los fallos de Emery disfrutamos con las derrotas del Valencia?cyber escribió:Se cumplió tu predicción, debió ser un día feliz.
Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
- tonyelgordo
Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF
- rourevalencià
Tolova escribió: y de que te sirven esos "puntos de experiencia menos" si lo que necesitas son esos puntos para entrar luego en la champìons? que el año pasado por 4 tonterias como estas nos quedamos fuera de los 4 primeros, y no puede volver a pasar
Tant de bo tinguérem no eixos 4 sinó 8 (Barça, Mallorca) i ens eixiríem del mapa, però crec que tampoc pots assegurar que els hauríem aconseguit sense Emery.
La cosa és que li estem pagant un màster del màxim nivell a un bon entrenador que pot convertir-se en molt bo. La situació vullguem o no és eixa.
L'any passat vam tindre bon futbol sense resultats, enguany de moment bon futbol i bones sensacions per aconseguir resultats.
La història d'Emery i el VCF s'escriu ens les pròximes setmanes. Jo confie, li desitge sort i li demane el mateix treball i que haja aprés les seues limitacions.
-
A ver ¿Os dáis cuenta que le estáis pidiendo a un entrenador que haya ganado todos los partidos?
- Clemenza
Bueno, lo que comenta rourevalencià sobre que Unai en Valencia está recibiendo un "master" pagado, es algo que llevamos debatiendo casi desde su llegada.
Yo creo que Unai tiene buenas aptitudes y, en líneas generales, lo está haciendo bien.
Excuso decir que, lo mismo que un Master es una especialización para quienes ya poseen un título algo más genérico, Unai está recibiendo esa especialización, aprendiendo a manejar esos detalles que todavía no domina y que necesita para controlar todas las facetas que requiere capitanear un club de máxima élite.
El otro día, hablando de esto, alguien me comentaba que eso no tiene sentido, porque ahí está Guardiola, con la misma edad que Unai y menos años de entrenador, que parece un veterano a la hora de controlar el vestuario, de trabajar los detalles, etc...
Bueno, son formas de verlo... En mi opinión, Guardiola lo compensa por sus mil años trabajando con entrenadores de élite, como Cruyff, Robson, Capello, Van Gaal o Clemente. Grandes maestros. Y el hábito contínuo de competir -y ganar- títulos de todo tipo, siendo el cápitán y muchas veces, líder. Por tanto, es una rara-avis
entre los entrenadores novatos.
Unai trabajó con entrenadores de élite tales como Felines, Juan Carlos Naya, José Enrique Díaz ... y hasta es posible que llegara a coincidir con ese genio incomprendido que es David Vidal. No quiero que se entienda como un desprestigio. Tiene su mérito. Pero la presión de la alta competición es inmensa. Al segundo error ya se te considera un manta. Aprender a base de errores está bien solo para categorías inferiores.
Yo siempre he sido de la opinión de que para iniciar proyectos, es mejor un entrenador veterano y con gran experiencia, aunque sea menos brillante de lo que pueda ser Unai. Luego, si eso, ya se le da los mandos al joven brillante, para que lo haga evolucionar.
Y aquí en Valencia llevamos años buscando al nuevo Benítez entre los recién licenciados, algo no solo perjudicial... sino que parte de una premisa falsa, la de que Benítez era un joven inexperto.
Benítez llegó al Valencia con 41 años. Joven. Cierto. Pero con más de una década de entrenador profesional, en 2ºA con Castilla y otros clubes, con experiencias en 1ª poco afortunadas, pero con varios ascensos a 1ª división. Un entrenador que había experimentado en sus propias carnes lo que podía funcionarle y lo que no... que había evolucionado desde un estilo alegre en el Castilla, hasta un estilo más industrial y pragmático que es el que le fue dando sus primeros éxitos (ascensos con Extremadura y Tenerife). Un tipo licenciado en Educación Física y que en sus periodos sin equipo había estado invitado aprendiendo los métodos de los mejores entrenadores, como Sacchi o Capello.
Por eso me choca esa tontería de tratar de buscar al nuevo Benítez... pero utilizando unos parámetros de búsqueda que no se corresponden con los de Benítez...
Y otra cosa que no hizo bien Unai es la de no buscarse un ayudante "chusquero" como cuando Benítez vino a Valencia y se trajo a Antonio López, que había sido entrenador en 1ª y hasta seleccionador nacional en países sudamericanos. Es decir, se rodeó de experiencia.
Unai está haciendo el rodaje en Valencia y mucho me temo que cuando esté realmente preparado, le disfrutarán en otro club, porque aquí ya estará "quemado" con su ciclo acabado.
Yo espero que, ya puestos, le mantengan y le renueven un par de temporadas más, para conseguir algo de estabilidad y que el proyecto se desarrolle.
He intentado llegar a 55 líneas, pero es que ya no sabía qué más poner. :D
Yo creo que Unai tiene buenas aptitudes y, en líneas generales, lo está haciendo bien.
Excuso decir que, lo mismo que un Master es una especialización para quienes ya poseen un título algo más genérico, Unai está recibiendo esa especialización, aprendiendo a manejar esos detalles que todavía no domina y que necesita para controlar todas las facetas que requiere capitanear un club de máxima élite.
El otro día, hablando de esto, alguien me comentaba que eso no tiene sentido, porque ahí está Guardiola, con la misma edad que Unai y menos años de entrenador, que parece un veterano a la hora de controlar el vestuario, de trabajar los detalles, etc...
Bueno, son formas de verlo... En mi opinión, Guardiola lo compensa por sus mil años trabajando con entrenadores de élite, como Cruyff, Robson, Capello, Van Gaal o Clemente. Grandes maestros. Y el hábito contínuo de competir -y ganar- títulos de todo tipo, siendo el cápitán y muchas veces, líder. Por tanto, es una rara-avis
entre los entrenadores novatos.
Unai trabajó con entrenadores de élite tales como Felines, Juan Carlos Naya, José Enrique Díaz ... y hasta es posible que llegara a coincidir con ese genio incomprendido que es David Vidal. No quiero que se entienda como un desprestigio. Tiene su mérito. Pero la presión de la alta competición es inmensa. Al segundo error ya se te considera un manta. Aprender a base de errores está bien solo para categorías inferiores.
Yo siempre he sido de la opinión de que para iniciar proyectos, es mejor un entrenador veterano y con gran experiencia, aunque sea menos brillante de lo que pueda ser Unai. Luego, si eso, ya se le da los mandos al joven brillante, para que lo haga evolucionar.
Y aquí en Valencia llevamos años buscando al nuevo Benítez entre los recién licenciados, algo no solo perjudicial... sino que parte de una premisa falsa, la de que Benítez era un joven inexperto.
Benítez llegó al Valencia con 41 años. Joven. Cierto. Pero con más de una década de entrenador profesional, en 2ºA con Castilla y otros clubes, con experiencias en 1ª poco afortunadas, pero con varios ascensos a 1ª división. Un entrenador que había experimentado en sus propias carnes lo que podía funcionarle y lo que no... que había evolucionado desde un estilo alegre en el Castilla, hasta un estilo más industrial y pragmático que es el que le fue dando sus primeros éxitos (ascensos con Extremadura y Tenerife). Un tipo licenciado en Educación Física y que en sus periodos sin equipo había estado invitado aprendiendo los métodos de los mejores entrenadores, como Sacchi o Capello.
Por eso me choca esa tontería de tratar de buscar al nuevo Benítez... pero utilizando unos parámetros de búsqueda que no se corresponden con los de Benítez...
Y otra cosa que no hizo bien Unai es la de no buscarse un ayudante "chusquero" como cuando Benítez vino a Valencia y se trajo a Antonio López, que había sido entrenador en 1ª y hasta seleccionador nacional en países sudamericanos. Es decir, se rodeó de experiencia.
Unai está haciendo el rodaje en Valencia y mucho me temo que cuando esté realmente preparado, le disfrutarán en otro club, porque aquí ya estará "quemado" con su ciclo acabado.
Yo espero que, ya puestos, le mantengan y le renueven un par de temporadas más, para conseguir algo de estabilidad y que el proyecto se desarrolle.
He intentado llegar a 55 líneas, pero es que ya no sabía qué más poner. :D
- Sr_Munny
cyber escribió:A ver ¿Os dáis cuenta que le estáis pidiendo a un entrenador que haya ganado todos los partidos?
Nadie le pide eso a Unai... no lo reduzcas todo al razonamiento tan simple.
Lo que le pedimos es que haga su trabajo de manera coherente. Es decir: Que sepa leer los partidos, que tenga a toda la plantilla enfuchada, que tenga capacidad de reacción etc etc...
Que luego llega el Depor y te mete 4? Bueno pues puede ocurrir. Es futbol!!! Nadie te garantiza ganarlo todo aunque hagas tu trabajo perfecto.
Lo que no es posible es que (por sus hechos) de la sensación de no saber hacer cambios, o que un equipo te este superando en al campo y no sepa reaccionar...
Y todo esto partiendo de 0 este año, por que lo del año pasado fue de traca (con problemas economicos incluidos no lo discuto), pero acordaos del partido en el calderon acordaos...
En fin... Pues eso.
- Sagan
- Moderador
¿El trivote de conos: Albelda; Baraja, Edu?Sr_Munny escribió:acordaos del partido en el calderon acordaos...

-
Anda que no, aquí se está diciendo "esos partidos contra Mallorca, Sporting, Atlético..." como reproche, cuando de haberlos ganado iríamos poco menos que líderes.Sr_Munny escribió:
Nadie le pide eso a Unai... no lo reduzcas todo al razonamiento tan simple.
Todo está está muy bien, pero es difuso. ¿Qué es saber leer los partidos? ¿Qué es tener a toda la plantilla enchufada? Yo desde luego no soy capaz de saber cuándo un entrenador hace eso salvo que sea demasiado evidente.Lo que le pedimos es que haga su trabajo de manera coherente. Es decir: Que sepa leer los partidos, que tenga a toda la plantilla enfuchada, que tenga capacidad de reacción etc etc...
JA! El Depor nos mete 4 aunque sea de 4 penaltys que no son y aquí queremos colgar a medio club, a ver si hemos nacido ayer.Que luego llega el Depor y te mete 4? Bueno pues puede ocurrir. Es futbol!!! Nadie te garantiza ganarlo todo aunque hagas tu trabajo perfecto
- Sr_Munny
De difuso nada. Es evidente. No hay mas que leer este foro. Veras que las criticas son en un tanto por ciento muy elevado las mismas.cyber escribió: Anda que no, aquí se está diciendo "esos partidos contra Mallorca, Sporting, Atlético..." como reproche, cuando de haberlos ganado iríamos poco menos que líderes.
Todo está está muy bien, pero es difuso. ¿Qué es saber leer los partidos? ¿Qué es tener a toda la plantilla enchufada? Yo desde luego no soy capaz de saber cuándo un entrenador hace eso salvo que sea demasiado evidente.
JA! El Depor nos mete 4 aunque sea de 4 penaltys que no son y aquí queremos colgar a medio club, a ver si hemos nacido ayer.
- Tolova
yo no pido a emery que gane todos los partidos, simplemente digo que gane los que tiene ganados y que no la cague con sus inventos, que no son partidos que hemos empezado perdiendo 0-2 y hayamos empatado
- Reycob@
Por esa regla de 3 nosotros estamos a seis pts del equipo que se ha gastado 300 millones de € en fichajes, y hace 1 jornada estábamos a tres, con muchas posibilidades de empatarles a puntos.Drakul escribió: Y Lotina pidió publicamente a Jordi Alba, que aquí no cuenta casi ni como reserva.
A dos puntos nuestros con este pedazo de equipazo.
- Lio
+1Reycob@ escribió: Por esa regla de 3 nosotros estamos a seis pts del equipo que se ha gastado 300 millones de € en fichajes, y hace 1 jornada estábamos a tres, con muchas posibilidades de empatarles a puntos.
De haber sido asi estariamos todos comiéndonos las pollas.
- El Cabaç
Después diuen prepotents a altres equipos........
- Drakul
- Moderador
Som els Osasuna i no ho sabem vorer icon_ojitosEl Cabaç escribió:Después diuen prepotents a altres equipos........
- El Cabaç
Drakul escribió: Som els Osasuna i no ho sabem vorer icon_ojitos
NO, som el Manchester i el Barça junts icon_ojitos icon_ojitos
- Drakul
- Moderador
Home no crec que calga ser el Barça per a aspirar a fer tres pases seguits ¬¬El Cabaç escribió:
NO, som el Manchester i el Barça junts icon_ojitos icon_ojitos
- El Cabaç
Drakul escribió: Home no crec que calga ser el Barça per a aspirar a fer tres pases seguits ¬¬

es mes jo diria q sumant tots els pases de la temporà no en hem fet tres seguits alabar2. alabar2.
- Drakul
- Moderador
Em mola que pronte seu fet tots quiquistes. En una punyetera vergonya que critiqueu a Quique i ara defengau açó. Sou uns incoherentes o no parleu de lo que vegueu sino depenen de que vos caiga be o no.
- El Cabaç
Drakul escribió:Em mola que pronte seu fet tots quiquistes. En una punyetera vergonya que critiqueu a Quique i ara defengau açó. Sou uns incoherentes o no parleu de lo que vegueu sino depenen de que vos caiga be o no.

- Eugeni
Saps que t'estàs tornant com la premsa que critiques? T'enrecordes segons ixos grans caps pensadors, per què odiem a Quique? Sí, perque ens cau mal. Tú estàs dient el mateix. Pos anda que no hi han moltíssimes coses que diferencien a Unai i a Quique.Drakul escribió:Em mola que pronte seu fet tots quiquistes. En una punyetera vergonya que critiqueu a Quique i ara defengau açó. Sou uns incoherentes o no parleu de lo que vegueu sino depenen de que vos caiga be o no.
- Clemenza
¿De verdad pensais que Unai está acertado en los últimos partidos?
¿o es para compensar y que haya vidilla en el foro?
Que conste que no es para buscar gresca, que yo, al menos, veo perfecto que cada uno dé su opinión. Es solo por saber a qué atenerme.
¿o es para compensar y que haya vidilla en el foro?
Que conste que no es para buscar gresca, que yo, al menos, veo perfecto que cada uno dé su opinión. Es solo por saber a qué atenerme.