Esta semana poco Garzón, eh.El Cabaç escribió:solo oimos hablar de Franco, Memoria historica, Garzon i la figa sa tia
Debate de Actualidad Política
- haddock
- Contactar:
Re: Debate de Actualidad Política
- El Cabaç
i de reforma, laboral, reforma del tejido productivo, ajustes economicos, reforma fiscal, equlibrio presupuestario etc. etc. etc... tampoco, cuando quieran sera demasiado tarde y la UE NOS OBLIGARA A TOMAR MEDIDAS MUCHISIMO MAS DOLOROSAS, Y TU YO sabemos quien va a pagarlas, los currelas, pensionistas y gente en desempleo...haddock escribió: Esta semana poco Garzón, eh.
- haddock
- Contactar:
Estoy de acuerdo: vamos directos a un ostión de dimensiones incalculables.
La diferencia entre el bono alemán (2,59%) y el español (4,49%) ya nos pone en nuestro sitio: somos unos cuasi-parias.
La diferencia entre el bono alemán (2,59%) y el español (4,49%) ya nos pone en nuestro sitio: somos unos cuasi-parias.
- El Cabaç
haddock escribió:Estoy de acuerdo: vamos directos a un ostión de dimensiones incalculables.
los bonos q ha sacado el estado esta semana ya pagan un 20% mas de interes q los bonos anteriores icon_ojitos
- haddock
- Contactar:
Mayor riesgo en la inversión -> Mayor rentabilidad ... si no entramos en Default, claro. Ahora debemos 22.000eu por español:El Cabaç escribió:
los bonos q ha sacado el estado esta semana ya pagan un 20% mas de interes q los bonos anteriores icon_ojitos
http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php
Mira lo que dice el profesor Niño Becerra respecto a los ahorros:

- LOBO
- Contactar:
Pues yo intuyo que esto es un estado de opínión, se ha creado un caldo de cultivo, se han puesto las bases para la desconfianza y se está dejando crecer la bola. Un ataque especulativo en toda regla. No entiendo un pijo de economía y macroeconomía, no tengo ninguna propiedad para hablar de esto, pero tengo la intuición de que hace falta un puñetazo encima de la mesa, que alguien de los que sí pueden hacerlo con propiedad hable alto y claro, que diga que esto es una estrategia interesada a la que no hay que hacer el juego, y así intente frenar de un plumazo el crecimiento de la bola. Y me refiero a las autoridades económicas europeas y americanas. Tampoco estaría de más un poco de responsabilidad por parte del PP, que, según mi forma de verlo, antepone sus intereses partidistas, y prefiere seguir malmetiendo y degastando al actual gobierno aunque sea a costa de hundir al país en la mierda.
Yo prefiero pensar que no nos vamos a hundir, pero seguro muchos se van a hinchar a ganar pasta a costa de los de siempre.
Yo prefiero pensar que no nos vamos a hundir, pero seguro muchos se van a hinchar a ganar pasta a costa de los de siempre.
- haddock
- Contactar:
El nivel de endeudamiento y déficit es alarmante, únelo al desempleo, la morosidad, el crecimiento nulo y los desajustes de balance de muchas cajas de ahorro (una auténtica bomba de relojería).
No creo que vayamos a necesitar una intervención de la UE, pero el ajuste interno va a ser largo y doloroso: bajada de salarios a funcionarios y recortes a pensionistas, ajustes a la baja de sueldos, etc.. Personalmente aconsejo a todo el mundo austeridad en el gasto y no tomar decisiones de inversión (piso, coche) salvo buena solvencia garantizada.
No creo que vayamos a necesitar una intervención de la UE, pero el ajuste interno va a ser largo y doloroso: bajada de salarios a funcionarios y recortes a pensionistas, ajustes a la baja de sueldos, etc.. Personalmente aconsejo a todo el mundo austeridad en el gasto y no tomar decisiones de inversión (piso, coche) salvo buena solvencia garantizada.
- El Cabaç
:!: :!: :!: :!:haddock escribió:El nivel de endeudamiento y déficit es alarmante, únelo al desempleo, la morosidad, el crecimiento nulo y los desajustes de balance de muchas cajas de ahorro (una auténtica bomba de relojería).
Pero claro, es mas fácil pedir responsabilidad al PP que está en la opisición, q pedir responsabilidad al partido q está gobernando y DEBE YA de aplicar las medidas... :idea:
- KILU
Claaaaaro, claaaaro, España se va a la mierda por culpa de un estado de opinión, de una estrategia interesada de especulación y, como no, del PP. Pero te dejas lo fundamental: Franco.LOBO escribió:Pues yo intuyo que esto es un estado de opínión, se ha creado un caldo de cultivo, se han puesto las bases para la desconfianza y se está dejando crecer la bola. Un ataque especulativo en toda regla. No entiendo un pijo de economía y macroeconomía, no tengo ninguna propiedad para hablar de esto, pero tengo la intuición de que hace falta un puñetazo encima de la mesa, que alguien de los que sí pueden hacerlo con propiedad hable alto y claro, que diga que esto es una estrategia interesada a la que no hay que hacer el juego, y así intente frenar de un plumazo el crecimiento de la bola. Y me refiero a las autoridades económicas europeas y americanas. Tampoco estaría de más un poco de responsabilidad por parte del PP, que, según mi forma de verlo, antepone sus intereses partidistas, y prefiere seguir malmetiendo y degastando al actual gobierno aunque sea a costa de hundir al país en la mierda.

- haddock
- Contactar:
El PP debería hacer dos cosas: apoyar al gobierno de cara al exterior, proyectando imagen de unidad, aunque critique interiormente lo que considere oportuno; y no multiplicar la sensación de alarma interna en la ciudadanía.El Cabaç escribió:Pero claro, es mas fácil pedir responsabilidad al PP que está en la opisición, q pedir responsabilidad al partido q está gobernando y DEBE YA de aplicar las medidas... :idea:
ZP se sobra y se basta para darse el ostiazo solito.
- El Cabaç
haddock escribió: El PP debería hacer dos cosas: apoyar al gobierno de cara al exterior, proyectando imagen de unidad, aunque critique interiormente lo que considere oportuno; y no multiplicar la sensación de alarma interna en la ciudadanía.
ZP se sobra y se basta para darse el ostiazo solito.
eso es verdad, pero no puedes pedir responsabilidad a la oposicion sin pedirsela al gobierno.
- haddock
- Contactar:
No costaba NADA hacer una rueda de prensa conjunta tras la reunión: la imagen del atril vacío explica muy bien hacia donde va España.El Cabaç escribió: eso es verdad, pero no puedes pedir responsabilidad a la oposicion sin pedirsela al gobierno.
- SoyTaronja
Que tú que edad tienes? 2000 años? Ahora va a resultar que hace falta tener, no sé, un mínimo de 30 años para hablar de cosas que uno no ha vivido.rourevalencià escribió:Soytaronja perdona si m'equivoque però amb 24 anys que posa que tens DE Q NASSOS ESTÀS PARLANT?
Yo hablo de las mismas cosas que cualquiera. Solo que yo digo las cosas que tú no dices, que son las que hizo la izquierda en aquel momento. Y lo sé por testimonios de familiares directos o amigos de ellos. Alguna de esas cosas las he contado aquí, porque si piensas que te las va a decir Almodóvar o cualquier de esos, vas listo.
Al final algunos os creeréis que la República era la tierra prometida.
- haddock
- Contactar:
Ni mucho menos, pero no puedes achacar al gobierno republicano de turno salvajadas y asesinatos con los que nada tenía que ver. Una cosa son los actos de extremaizquierdistas y otra que el gobierno interviniese, por acción u omisión.SoyTaronja escribió:Al final algunos os creeréis que la República era la tierra prometida.
Que no supiesen contener el estado de desorden generalizado, generado por radicales de ambos bandos -no lo olvides-, no significa que fuese un régimen criminal como el franquismo, que planificó y ejecutó la desaparición y encarcelamiento de sus rivales.
- rourevalencià
Això, que te conten històries i tu les repetixes com un homenet.SoyTaronja escribió: Que tú que edad tienes? 2000 años? Ahora va a resultar que hace falta tener, no sé, un mínimo de 30 años para hablar de cosas que uno no ha vivido.
Yo hablo de las mismas cosas que cualquiera. Solo que yo digo las cosas que tú no dices, que son las que hizo la izquierda en aquel momento. Y lo sé por testimonios de familiares directos o amigos de ellos. Alguna de esas cosas las he contado aquí, porque si piensas que te las va a decir Almodóvar o cualquier de esos, vas listo.
Al final algunos os creeréis que la República era la tierra prometida.
- SoyTaronja
rourevalencià escribió: Això, que te conten històries i tu les repetixes com un homenet.
Pues bien, para dar luz al tema, no estaría mal que tu nos detallaras detenidamente todos esos fusilamientos que hubo en la postguerra, el tema de la represión franquista y que dijeras los nombres y apellidos de los que cavaron las fosas comunes donde apelotonaron a los cadáveres de todo rojo habido y por haber. Pero solo si has estado allí eh? no jodamos, que lo que digan los historiadores o tus familiares no vale.
- SuperXé
icon_alabanzahaddock escribió: Ni mucho menos, pero no puedes achacar al gobierno republicano de turno salvajadas y asesinatos con los que nada tenía que ver. Una cosa son los actos de extremaizquierdistas y otra que el gobierno interviniese, por acción u omisión.
Que no supiesen contener el estado de desorden generalizado, generado por radicales de ambos bandos -no lo olvides-, no significa que fuese un régimen criminal como el franquismo, que planificó y ejecutó la desaparición y encarcelamiento de sus rivales.
- LOBO
- Contactar:
!-Ya han dado el puñetazo sobre la mesa, en forma de fondo de previsión y apoyo unánime de las autoridades europeas, americanas y la banca mundial, entre los que, con toda probabilidad, están infiltrados algunos de los ideologos del ataque especulativo. Los especuladores saben que el estado de opinión ha cambiado radicalmente, lo negro ahora es blanco, y como ya no se puede enmerdar más toca vender lo que han comprado a bajo coste. Y como siempre, los de siempre se están hinchando a ganar pasta a costa de los de siempre. Es todo muy previsible.LOBO escribió:Pues yo intuyo que esto es un estado de opínión, se ha creado un caldo de cultivo, se han puesto las bases para la desconfianza y se está dejando crecer la bola. Un ataque especulativo en toda regla. No entiendo un pijo de economía y macroeconomía, no tengo ninguna propiedad para hablar de esto, pero tengo la intuición de que hace falta un puñetazo encima de la mesa, que alguien de los que sí pueden hacerlo con propiedad hable alto y claro, que diga que esto es una estrategia interesada a la que no hay que hacer el juego, y así intente frenar de un plumazo el crecimiento de la bola. Y me refiero a las autoridades económicas europeas y americanas. Tampoco estaría de más un poco de responsabilidad por parte del PP, que, según mi forma de verlo, antepone sus intereses partidistas, y prefiere seguir malmetiendo y degastando al actual gobierno aunque sea a costa de hundir al país en la mierda.
2- Ahora el PP tendrá que seguir otra estrategia para seguir avisando que viene el lobo y seguir desgastando a ZP, lo de que vamos camino de ser como Grecia va a quedar demodé en poco tiempo, como quedó lo de España se rompe y otras zarandajas. Pero la encontraran, seguro, y a dar la matraca.
- haddock
- Contactar:
El problema es que la inyección de fondos conlleva para España un ajuste brutal: pasar del 11 al 6% de déficit en dos años. Esó lastrará el crecimiento y la recuperación de empleos.
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/i ... 00510.html
Las fuentes consultadas hoy coincidían en que el Gobierno español no tiene ahora más remedio que hacer lo que ha negado hasta ahora, y cuya estrategia ha puesto al país al borde del abismo. Un ahorro adicional de 15.000 millones de euros en dos años, como ha propuesto, Salgado, sólo puede atacarse con la adopción de medidas impopulares que afectan a partidas de gasto que hasta ayer se consideraban ‘intocables’: sueldo de los empleados públicos, recortes de plantilla, pensiones o sanidad, incorporando medidas como el copago. “España puede olvidarse ya de planes E y de gastar más en obra pública. Esto se ha acabado”, aseguran las fuentes. El gasto social representa cerca del 60% del presupuesto y, por lo tanto, sólo de ahí pueden recortarse partidas.
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/i ... 00510.html
Las fuentes consultadas hoy coincidían en que el Gobierno español no tiene ahora más remedio que hacer lo que ha negado hasta ahora, y cuya estrategia ha puesto al país al borde del abismo. Un ahorro adicional de 15.000 millones de euros en dos años, como ha propuesto, Salgado, sólo puede atacarse con la adopción de medidas impopulares que afectan a partidas de gasto que hasta ayer se consideraban ‘intocables’: sueldo de los empleados públicos, recortes de plantilla, pensiones o sanidad, incorporando medidas como el copago. “España puede olvidarse ya de planes E y de gastar más en obra pública. Esto se ha acabado”, aseguran las fuentes. El gasto social representa cerca del 60% del presupuesto y, por lo tanto, sólo de ahí pueden recortarse partidas.
- El Cabaç
LOBO escribió: !-Ya han dado el puñetazo sobre la mesa, en forma de fondo de previsión y apoyo unánime de las autoridades europeas, americanas y la banca mundial, entre los que, con toda probabilidad, están infiltrados algunos de los ideologos del ataque especulativo. Los especuladores saben que el estado de opinión ha cambiado radicalmente, lo negro ahora es blanco, y como ya no se puede enmerdar más toca vender lo que han comprado a bajo coste. Y como siempre, los de siempre se están hinchando a ganar pasta a costa de los de siempre. Es todo muy previsible.
2- Ahora el PP tendrá que seguir otra estrategia para seguir avisando que viene el lobo y seguir desgastando a ZP, lo de que vamos camino de ser como Grecia va a quedar demodé en poco tiempo, como quedó lo de España se rompe y otras zarandajas. Pero la encontraran, seguro, y a dar la matraca.
El LOBO ya ha llegado, no queda otra q joderse los mismos por no hacer las cosas bien desde hace 3 o 4 años...