Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
- Blas
Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF
En el Marca de hoy sale una entrevista no tan típica como de costumbre:
http://www.youkioske.com/story.php?titl ... embre-2009
http://www.youkioske.com/story.php?titl ... embre-2009
- Clemenza
Me gusta que Unai haya pensado que es más rentable intentar hacer crecer al equipo desde un punto de partida en el que se prime la solidez y la seguridad. No es ninguna deshonra. Lo hacen clubes más poderosos.
Otra cosa sería renunciar a evolucionar, conformarse con cumplir. Pero eso no creo que vaya a pasar. Unai es valiente y no es un comodón cobardica como el Morenito de Maracaibo. Pero lo primero era quitarse los pajaritos de la cabeza y querer ser el más guay del colegio. Parece que es donde estamos ahora, que no es poco. Volver a ser competitivos fuera de casa y no estar cagados de miedo cuando nos bombardean los rivales. Grande trabajo de scouting para los fichajes de este verano en nuestras grandes carencias defensivas. Los cuatro defensas nuevos suman muchísimo en el juego aéreo. Dealbert y Navarro son buenísimos en este aspecto y Mathieu y Bruno también están a gran nivel.
Otra cosa sería renunciar a evolucionar, conformarse con cumplir. Pero eso no creo que vaya a pasar. Unai es valiente y no es un comodón cobardica como el Morenito de Maracaibo. Pero lo primero era quitarse los pajaritos de la cabeza y querer ser el más guay del colegio. Parece que es donde estamos ahora, que no es poco. Volver a ser competitivos fuera de casa y no estar cagados de miedo cuando nos bombardean los rivales. Grande trabajo de scouting para los fichajes de este verano en nuestras grandes carencias defensivas. Los cuatro defensas nuevos suman muchísimo en el juego aéreo. Dealbert y Navarro son buenísimos en este aspecto y Mathieu y Bruno también están a gran nivel.
- Alex21
Parece ser que Banega esta a una tarjeta de la suspensión ¿no? Lo digo, porque si es así veo normal el cambio (del que tanto se está hablando). En Mestalla sí que necesitaremos a Ever.
- LOBO
- Contactar:
Completamente de acuerdo.haddock escribió: Exáctamente.
La capacidad de reacción que no tuvo el año pasado nos ha devuelto a un equipo sólido y en crecimiento. Hay varios apuntes que indican que el Emery de ahora ha renunciado a muchos de sus (erróneos) postulados de inicio de temporada.
- El repetido recurso del doble pivote estrictamente defensivo para defender el resultado.
- La limitación a las subidas de los laterales.
- La mejoría en el juego posicional defensivo, una evidente mejora.
- Control del partido, nada de una locura de portería a portería.
- Quitar a los que no dan el nivel (Moyà, Alexis, Joaquín). Ser titular ya no es gratis.
En resumidas cuantas, Unai ha hecho lo que el "sector crítico" estaba demandando. Los emeristas podéis sacar pecho, pero sus críticos con mucha mayor razón. Solo falta refrendar en Mestalla el buen nivel como visitantes.
- Jack
No voy a discutir el cambio de Banega teniendo en cuenta lo de las tarjetas... pero no sería más logico poner a Baraja en ese tipo de cambios???
Yo creo que Baraja, para jugar los últimos 30 minutos de un partido que vas ganando es perfecto hoy en día... sabe mover al equipo y templar la velocidad del juego... controlar el balón pero sin desmelenarse, moviendolo principalmente... Me parece raro que este jugando tan poco cuando esta quitando tanto a Banega...
Yo creo que Baraja, para jugar los últimos 30 minutos de un partido que vas ganando es perfecto hoy en día... sabe mover al equipo y templar la velocidad del juego... controlar el balón pero sin desmelenarse, moviendolo principalmente... Me parece raro que este jugando tan poco cuando esta quitando tanto a Banega...
- LOBO
- Contactar:
Yo creo que si lo que quieres es reforzar el control y conformarse con el gol a favor, es mejor quitar a alguien de arriba reordenando la línea, y meter un tercer centrocampista.Jack escribió:No voy a discutir el cambio de Banega teniendo en cuenta lo de las tarjetas... pero no sería más logico poner a Baraja en ese tipo de cambios???
- CATS
Erróneos... Pues busca mejor, que esos no fueron.haddock escribió:
Exáctamente.
La capacidad de reacción que no tuvo el año pasado nos ha devuelto a un equipo sólido y en crecimiento. Hay varios apuntes que indican que el Emery de ahora ha renunciado a muchos de sus (erróneos) postulados de inicio de temporada.
No hace falta ningún doble pivote defensivo para defender un resultado. Puedes desde tener un sólo pivote y jugar muy defensivo a jugar únicamente con la posesión. Erróneo supuesto erróneo.haddock escribió: - El repetido recurso del doble pivote estrictamente defensivo para defender el resultado.
Mismo error de concepto. Si juegas a defender como toca, teniendo el balón, tus laterales deben subir un mínimo (mínimo muy cercano al máximo).haddock escribió: - La limitación a las subidas de los laterales.
Esta te la otorgo, pero porque no existe ningún equipo que se salga de esta norma. No es difícil acertar.haddock escribió: - La mejoría en el juego posicional defensivo, una evidente mejora.
No creo que exista el entrenador con la excepción de Thomas Schaaf que busque no tener el control del partido.haddock escribió: - Control del partido, nada de una locura de portería a portería.
Para ahorrar tinta diré que el año pasado en el banquyillo estaba Helguera. Edu no, porque estaba lesionado.haddock escribió: - Quitar a los que no dan el nivel (Moyà, Alexis, Joaquín). Ser titular ya no es gratis.
O como tener razón de manera garantizada. Veamos... ¿Existe algún supuesto en el cual "el sector subnorcrítico" no tenga casi el deber moral de sacar pecho? A este paso el Sol se convertirá en una supernova y tendré que soportar la cantinela de "teníamos razón, Albelda no vale pa' na'".haddock escribió: En resumidas cuantas, Unai ha hecho lo que el "sector crítico" estaba demandando. Los emeristas podéis sacar pecho, pero sus críticos con mucha mayor razón. Solo falta refrendar en Mestalla el buen nivel como visitantes.
De verdad, no hace falta montarse decálogos de como se tiene razón en todo sin acertar en nada. El Valencia volverá a perder pronto y entonces ya se podrá pedir su cabeza, y el mundo volverá a girar.
- haddock
- Contactar:
Por supuesto que no eran ésos; eran exáctamente lo opuesto.CATS escribió: Erróneos... Pues busca mejor, que esos no fueron.
¿Tú no percibes los cambios? Me extraña, con la clarividencia de la que haces bandera.
-
Parece que creáis que Unai ha entrado aquí, os ha leído y ha hecho lo que decíais. Yo prefiero pensar que ha aprendido de errores y ha hecho las cosas lógicas que haría todo el mundo, pero bueno, no os quitaré la ilusión
- Sagan
- Moderador
Solo hay que leer.Sagan escribió: De sus propios errores y de todo el año pasado, o quizá es de ti, pero creo que será lo primero.
- CATS
Qué clarividencia ni qué niño muerto... El caso es que los postulados que tú consideras erróneos nunca lo han sido. Que Emery haya cambiado o no ya es otra cosa, aunque yo sólo percibo un cambio en el nivel de concentración de los jugadores. En otras palabras: Emery ha machacado en los entrenamientos lo que había que machacar y los movimientos de los jugadres en el campo son más racionales.haddock escribió: Por supuesto que no eran ésos; eran exáctamente lo opuesto.
¿Tú no percibes los cambios? Me extraña, con la clarividencia de la que haces bandera.
Implícitamente lo que se está diciendo aquí es que Emery tenía un libreto en el que se planteaban las cosas a lo suicida y que lo ha cambiado por uno coherente (el vuestro). El sentido común me hace pensar que esa es una percepción un tanto monguer. Creo que es más lógico pensar que se ha ido trabajando para corregir errores del equipo en general hasta que éste se comporta como un verdadero bloque. Lo más gracioso es que atribuyas los cambios a la adopción de las premisas del "sector crítico", cuando Emery sigue su camino. Defender mejor no significa hacerte caso a ti o a Clemenza, significa corregir errores puntuales y se hace en todos los equipos. Si Emery "aprende" y sigue los postulados de SC, también lo hace Pellegrini, Mourinho, y el entrenador del Alcorcón.
- haddock
- Contactar:
No lo serán bajo tu punto de vista ¿O tú estableces el canon? Y aclárate respecto a si Emery ha cambiado o no, no me queda claro...CATS escribió:El caso es que los postulados que tú consideras erróneos nunca lo han sido. Que Emery haya cambiado o no ya es otra cosa (...)
Por supuesto que no creo que nadie siga lo que escribimos aquí.
- LOBO
- Contactar:
Y mucho menos que un entrenador de élite se guie por lo que escribimos en un puto foro de forofos. Sería de idiotas creer tal cosa, y es de idiotas creer alguien cree tal cosa.haddock escribió:
- CATS
Emery a ajustado detalles y por lo que me dice la lógica de la experiencia, ha machacado en los entrenamientos a un equipo que no sabía replegarse bien en una dinámica de equipo grande. Supongo que está claro que eso no son cambios importantes de planteamiento, son cambios que debían ir apareciendo con el tiempo. Si habláramos en términos más económicos podríamos decir que el Valencia de Emery está mejorando su eficiencia sin cambiar sus procesos productivos.haddock escribió: No lo serán bajo tu punto de vista ¿O tú estableces el canon? Y aclárate respecto a si Emery ha cambiado o no, no me queda claro...
No establezco el canón, tan sólo intento guiarme por algo cercano al sentido común. Este equipo se parece progresivamente más al Almería de Emery en cuanto a que es mucho menos alocado, y mi idea es que sencillamente los jugadores se soltaban con demasiada frecuencia.
Lo de los postulados erróneos creo que no admite demasiadas dudas, sobre todo si tenemos en cuenta que el mejor equipo de la actualidad es una bofetada a tu post en toda regla, ya que es la negación de todos esos postulados presuntamente erróneos.
-
¿Ahora viene lo de "el cielo está enladrillado"?LOBO escribió: Sería de idiotas creer tal cosa, y es de idiotas creer alguien cree tal cosa.
- haddock
- Contactar:
Lo que intentaba exponer desde el primer momento -y parece que con poco éxito-, es que una serie de ideas que Emery venía desarrollando desde que llegó eran erróneas. En concreto me refería a su poca inclinación a meter músculo en la zona de medios si el resultado era favorable, la alegría de las subidas de los laterales cuando ibamos ganando, el ritmo alocado de juego y la titularidad regalada a ciertos jugadores, sin valorar su rendimiento.CATS escribió:Lo de los postulados erróneos creo que no admite demasiadas dudas, sobre todo si tenemos en cuenta que el mejor equipo de la actualidad es una bofetada a tu post en toda regla, ya que es la negación de todos esos postulados presuntamente erróneos.
Lo del "mejor equipo de la actualidad", si no entiendo mal te refieres al FCB. Bueno, pues yo estaba opinando sobre el VCF/Emery, y lo que entiendo es el juego que nos conviene para cubrir objetivos; no de mi gusto futbilístico en general.
O a lo mejor estoy equivocado y te refieres al Valencia actual como mejor equipo de la actualidad; cosa que dudo.
- CATS
Creo que confundes las ideas del entrenador con lo que ocurre en el campo. Dudo que Emery pensara en que los laterales debían subir perdiendo su posición y que los centrocampistas debían gustarse hasta perder balones estúpidos. Las ideas que tenía son a grosso modo las que tiene ahora, sólo hay que ver como se asienta el equipo en el campo y qué intenta.haddock escribió: Lo que intentaba exponer desde el primer momento -y parece que con poco éxito-, es que una serie de ideas que Emery venía desarrollando desde que llegó eran erróneas. En concreto me refería a su poca inclinación a meter músculo en la zona de medios si el resultado era favorable, la alegría de las subidas de los laterales cuando ibamos ganando, el ritmo alocado de juego y la titularidad regalada a ciertos jugadores, sin valorar su rendimiento.
Lo del "mejor equipo de la actualidad", si no entiendo mal te refieres al FCB. Bueno, pues yo estaba opinando sobre el VCF/Emery, y lo que entiendo es el juego que nos conviene para cubrir objetivos; no de mi gusto futbilístico en general.
O a lo mejor estoy equivocado y te refieres al Valencia actual como mejor equipo de la actualidad; cosa que dudo.
Otra cosa es que a base de trabajo los laterales no pierdan su posición tan fácilmente y los medios no toquen el balón con frivolidad. Eso no es un cambio de idea, es una optimización.
Luego... no veo nada que discutir en cuanto a la lista de errores que planteabas. Te he recordado que no son errores, los errores están en la aplicación.
- heaven
No entiendo muy bien a aquellos que decís que "ha aprendido de sus errores". Simplemente está consiguiendo que el equipo fuera de casa vuelva a ser el de la primera mitad del año pasado, el del millor carranc, que por unas historias u otras había perdido toda la solidez que requiere esa manera de jugar.
- Clemenza
Mira, CATS. Unai ha cambiado conceptos, te pongas como te pongas. De momento, fuera de casa, al menos.
¿Que algunas cosas son mero trabajo de entrenamiento y no cambio de concepto? Pues también. Ahí tenemos el caso de la mayor concentración y del creciente ánimo de los delanteros en ayudar atrás.
Pero si los únicos cambios fueran esos, como tú argumentas, el equipo seguiría siendo una escopeta de feria cuando sale de Mestalla.
Verbigracia, ayer mismo. El Málaga nos creó peligro en las 2-3 únicas veces que el equipo perdió la pelota en ataques con más jugadores de los "previstos" y ellos buscaron la contra rápida. Una de ellas la resolvió milagrosamente César, si no...
Luego, no está tan "trabajadísimo" el repliegue, ni los delanteros ayudan tantísimo ahora, aunque es cierto que han mejorado ese apartado. Pero todavía de manera insuficiente.
NO.
Lo que ha hecho solidificarse al equipo es que se han juntado las líneas, que se ataca con menos hombres, que los laterales no se incorporan, y que, en general, nuestros defensas son más "defensas". Eso son cambios sobre sus planteamientos habituales, no meras evoluciones por el trabajo diario.
Y hay más cuestiones, pero para otro momento.
Y a ver si nos dejamos de mandangas. No sé si Unai lee este u otros foros. Ni os podeis imaginar lo poco que me importa.
Lo que sí sé es que ni es autista ni vive en una isla desierta y aislada. Sabe que gran parte de la afición estaba desesperada ante las charlotadas en que se habían convertido los partidos de fuera de casa (sobre todo). El muchacho se relaciona, la prensa le comenta y en el club le preguntan por sus actos.
Si algo ha demostrado Unai desde el primer día en el club es que, para bien o para mal, su personalidad es maleable.
¿Que algunas cosas son mero trabajo de entrenamiento y no cambio de concepto? Pues también. Ahí tenemos el caso de la mayor concentración y del creciente ánimo de los delanteros en ayudar atrás.
Pero si los únicos cambios fueran esos, como tú argumentas, el equipo seguiría siendo una escopeta de feria cuando sale de Mestalla.
Verbigracia, ayer mismo. El Málaga nos creó peligro en las 2-3 únicas veces que el equipo perdió la pelota en ataques con más jugadores de los "previstos" y ellos buscaron la contra rápida. Una de ellas la resolvió milagrosamente César, si no...
Luego, no está tan "trabajadísimo" el repliegue, ni los delanteros ayudan tantísimo ahora, aunque es cierto que han mejorado ese apartado. Pero todavía de manera insuficiente.
NO.
Lo que ha hecho solidificarse al equipo es que se han juntado las líneas, que se ataca con menos hombres, que los laterales no se incorporan, y que, en general, nuestros defensas son más "defensas". Eso son cambios sobre sus planteamientos habituales, no meras evoluciones por el trabajo diario.
Y hay más cuestiones, pero para otro momento.
Y a ver si nos dejamos de mandangas. No sé si Unai lee este u otros foros. Ni os podeis imaginar lo poco que me importa.
Lo que sí sé es que ni es autista ni vive en una isla desierta y aislada. Sabe que gran parte de la afición estaba desesperada ante las charlotadas en que se habían convertido los partidos de fuera de casa (sobre todo). El muchacho se relaciona, la prensa le comenta y en el club le preguntan por sus actos.
Si algo ha demostrado Unai desde el primer día en el club es que, para bien o para mal, su personalidad es maleable.
- heaven
¿De qué partidos fuera de casa hablas?Clemenza escribió:Mira, CATS. Unai ha cambiado conceptos, te pongas como te pongas. De momento, fuera de casa, al menos.
Porque en Valladolid ganamos presionando y a base de contragolpes, el único que se acerca un poco a lo que dices es la segunda parte en Getafe, cuando ya íbamos perdiendo. De hecho, el partido en que más hemos llevado la iniciativa fue en Almería.