Creo que el tema de la ATE no depende tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat, por eso el tema de la reunión que solicitó Anil con la Generalitat prevista para principios de Septiembre. Lo que sí depende del Ayuntamiento es el tema de la licencia de obras, que de momento está prorrogada. Lo que está amenazando el Ayuntamiento es no prorrogar más esa licencia de obras que tiene aprobada, pero tampoco es que eso supondría un problema para Meriton (incluso les podría venir bien), ya que lo único es que se debería solicitar de nuevo, con el tiempo y los trámites necesarios, y el Ayuntamiento no puede denegarlo diciendo "me caen mal los chinos".W.Churchill escribió:Para mi la fecha clave es el momento en el que vence la ATE, si se produce una manifestación delante del ayuntamiento unos días antes de esta fecha no se atreveran a darle una prologa a Meriton.
Vamos eso creo.
El tema de entrar en causa de disolución por la caducidad del ATE el primero en sacarlo fue el ex-directivo (cuyo nombre ahora no recuerdo) que puso ya una querella contra Meriton hace algunos años que fue desestimada por no tener legitimadad para ponerla (por falta de representación accionarial). No lo sé si va a ser cierto o no. Al fin y al cabo, podría afectar a dos partidas, la del inmovilizado material y la del inmovilizado en curso, pero el inmovilizado material está valorado principalmente por la "torre" que el Valencia le "recompró" a Soler (valor de adquisición) y el inmovilizado en curso por las obras del nuevo Mestalla (lo que ha costado lo que hay allí). Si que es posible que el deterioro en la valoración, sobre todo en el tema de los terrenos de Mestalla podría verse afectado, y por tanto tener unas pérdidas tales que nos veamos abocados a entrar en causa de disolución. Pero en eso también tiene algo que decir la auditora, quien es quien tiene que decir si efectivamente esa pérdida de valor se ha producido (y ese era el llamamiento del ex-directivo, hacia la auditora).Mario_ escribió:El problema que anular el ATE supone entrar en causa de disolución o algo así. Toco de oídas. Igual estoy confundido/equivocado.
Puede ir en contra de Meriton, pero suponer la disolución de la entidad. Suponiendo que sea cierto eso que ya te digo que igual no lo escuché bien (tampoco recuerdo si era un medio fiable).
Y sí, entrar en causa de disolución puede provocar eso, la disolución (desaparición) del Valencia. La cuestión, el órdago, hacia Lim es: vende ahora, no por 336M, no por 200M, no por 100M: vende ahora por 30M o mañana no vas a tener ni una oferta ni por 1 euro, porque el Valencia será una empresa en liquidación y nadie te va a ofrecer un euro por ella. Más vale perder que más perder.
A todo esto, tampoco creo que sea necesario que se haga nada en el tema de la ATE, van a la carrera ellos solitos para que el Valencia entre en causa de disolución.
Y, por cierto, esto me hubiera gustado escribirlo en el hilo de Meriton, pero está cerrado.