Bum-Kun Cha escribió:Según el Marca, el Valencia negocia la cesión de Fran Villalba al Genk.
No me parece mala noticia porque puede jugar champions y porque parece ser que no había mucho interés de equipos de 1ª y lo más probable que hubiera vuelto a 2ª el año que viene.
Por otro lado es una liga menor, donde tampoco se va a ver mucho su evolución si bien es cierto que el Valencia no pierde el control del jugador. A mi personalmente Villalba no me dice mucho, ha hecho una temporada aceptable en Soria pero tampoco ha tenido unos números notables, y sobre todo creo que le falta bastante físico para el futbol de élite y en ese sentido ya con 21 años no va a evolucionar mucho.
Lo que hay que leer. ](*,)
En Soria no ha hecho una temporada "aceptable", ha hecho una gran temporada, para mí ha sido excelente, con la edad que tiene ha sido titular indiscutible en el Numancia y realizado muy buenos partido. Y, justo, ha demostrado que con su físico ha podido competir y rendir en una liga mucho más física que la primera división, a mí incluso me ha sorprendido para bien... desde luego más físico que Messi o Piatti tiene.
Dicho esto, en el actual sistema de Marcelino coincido que ahora no tiene sitio (Marcelino no juega con jugadores de este tipo) y opino también que le falta uno o dos años de seguir creciendo antes de volver... pero yo, con la progresión que le he visto este año en el Numancia sí que lo veo dentro de unos años en el Valencia.
Nivel para jugar en primera de titular en muchos equipos, este año ha demostrado que tiene y de sobra.
Si con 21 años no va a evolucionar un jugador, ¿cuando quieres que evolucione? ¿con 30? Justamente con esta edad es cuando tienen que evolucionar...
Incluso hay jugadores que han tenido una evolución mucho más tardia (p.e. jugadores que han pasado por el Mestalla: Portu, Nolito y Borja Iglesias ¿con que edad crees que han despuntado estos jugadores?)