Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
- KONE KIN
Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF
Yo lo único que quiero es que se deje de hacer el ridículo............cuando te crees que han llegado al límite va y la lían más gorda.
- Llauraor
Me ha gustado hoy la entrevista que le han hecho en radio marca, no se si alguien la ha oido, pero iba siendo la tipica entrevista de Emery sin meterse con nadie, siendo politicamente correcto hasta que el periodista ha dicho lo siguiente:
"Hablamos con Miguel hace poco y está molesto por que no lo ha tratado igual que a otros compañeros, que con el ha sido mas injusto ya que a el lo ha sancionado por cosas que a otros les ha pasado por alto"
Y en este mismo momento ha cambiado el tono y ha soltado un:
"No me dirá eso Miguel mirandome a los ojos" (A los Luis Aragones con el mitico "Mireme a los ojitos") icon_ojitos
Ha dicho que con Miguel ha sido mas benevolo que con cualquier otro, que ha tenido que ponerlo aveces sin este merecerlo por necesidades en la plantilla ya que no tenia recambio y que solo ha hecho 3 meses buenos, los 3 del comienzo de liga y que con el ha tenido mas paciencia que con cualquier otro.
Por primera vez he visto a ese Emery que pensaba que seria... icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos
Hoy e visto un atisbo de esperanza y de limpia por parte de Emery, esperemos que no se quede solo en eso.
"Hablamos con Miguel hace poco y está molesto por que no lo ha tratado igual que a otros compañeros, que con el ha sido mas injusto ya que a el lo ha sancionado por cosas que a otros les ha pasado por alto"
"No me dirá eso Miguel mirandome a los ojos" (A los Luis Aragones con el mitico "Mireme a los ojitos") icon_ojitos
Ha dicho que con Miguel ha sido mas benevolo que con cualquier otro, que ha tenido que ponerlo aveces sin este merecerlo por necesidades en la plantilla ya que no tenia recambio y que solo ha hecho 3 meses buenos, los 3 del comienzo de liga y que con el ha tenido mas paciencia que con cualquier otro.
Por primera vez he visto a ese Emery que pensaba que seria... icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos
Hoy e visto un atisbo de esperanza y de limpia por parte de Emery, esperemos que no se quede solo en eso.
- superespañeta
Emery dice que no le pidieron entrar en Champions
Los responsables del Valencia entonces y Unai Emery, todavía en las filas del Almería, se citan en un restaurante de Alicante pasado el mediodía para cerrar el contrato del que hoy es entrenador del Valencia. A mitad camino entre la capital del Túria y Almería (Unai entrenó ese día), el técnico de Hondarribia se sienta en la mesa con Juan Soler, Jesús Wollstein, Javier Gómez y Juan Sánchez después de haber mantenido numerosos contactos con el secretario técnico.
La inestabilidad social del conjunto de Mestalla era el aspecto que más frenaba al vasco para estampar su firma y fue el propio Unai quien pidió a Sánchez la presencia del dueño del club y las cabezas visibles para comprometerse con los blanquinegro. En ese encuentro a cinco bandas se hablaron de muchas cosas, la mayoría referentes a la planificación deportiva ante la posibilidad de fuga de estrellas y Emery, pese a todo, dio el sí quiero.
Una razón de peso que le llevó a aceptar la propuesta ché sin saber a ciencia cierta si podría contar con Villa o Silva es que, como dijo a la conclusión del último partido de liga, nadie le dijo que la clasificación para la Liga de Campeones fuese el objetivo mínimo. Ese día, nadie de los cuatro representantes del Valencia le condicionaron su continuidad al término del primer año (firmó hasta 2010) a estar en la máxima competición europea.
La inestabilidad social del conjunto de Mestalla era el aspecto que más frenaba al vasco para estampar su firma y fue el propio Unai quien pidió a Sánchez la presencia del dueño del club y las cabezas visibles para comprometerse con los blanquinegro. En ese encuentro a cinco bandas se hablaron de muchas cosas, la mayoría referentes a la planificación deportiva ante la posibilidad de fuga de estrellas y Emery, pese a todo, dio el sí quiero.
Una razón de peso que le llevó a aceptar la propuesta ché sin saber a ciencia cierta si podría contar con Villa o Silva es que, como dijo a la conclusión del último partido de liga, nadie le dijo que la clasificación para la Liga de Campeones fuese el objetivo mínimo. Ese día, nadie de los cuatro representantes del Valencia le condicionaron su continuidad al término del primer año (firmó hasta 2010) a estar en la máxima competición europea.
- KONE KIN
Llauraor escribió:Me ha gustado hoy la entrevista que le han hecho en radio marca, no se si alguien la ha oido, pero iba siendo la tipica entrevista de Emery sin meterse con nadie, siendo politicamente correcto hasta que el periodista ha dicho lo siguiente:
Pués si se queda, espero que por fín juegue quién realmente se lo merece.
- S4M4
Re: Emery dice que no le pidieron entrar en Champions
esperemos que este año no se les olvide comentarle algo #-o
- Drakul
- Moderador
superespñaeta hombre, lee antes de escribir que ya se está hablando
[bocgenerico=http://i.media.goal.com/g/25875_news.jpg]Es que no me dijeron que si entra es gol[/bocgenerico]
S4M4 escribió:esperemos que este año no se les olvide comentarle algo #-o
[bocgenerico=http://i.media.goal.com/g/25875_news.jpg]Es que no me dijeron que si entra es gol[/bocgenerico]
- KONE KIN
=D> =D> =D>Drakul escribió:superespñaeta hombre, lee antes de escribir que ya se está hablando
- sento
http://www.levante-emv.com/Unai Emery: ´He tragado muchos sapos´
"Dentro del vestuario ha faltado capacidad de liderazgo"
Valore la temporada
El objetivo era entrar en Champions, no lo hemos conseguido y eso es una decepción grande. El Valencia tiene la obligación de clasificarse para Europa y eso sí se ha conseguido. Creo que el aprobado lo tenemos.
¿Por qué no se consiguió el objetivo?
Por la inestabilidad en todos los sentidos, la falta de consistencia y el, entre otras cosas, no puntuar fuera de casa. El equipo, hasta la jornada 37, ha peleado por estar en Champions y en 30 de ellas ha estado ahí. En casa, el equipo sí ha tenido personalidad, capacidad ofensiva y ha conseguido que el público disfrutara, pero todo eso lo ha perdido fuera y eso es lo que nos ha impedido materializar el objetivo.
¿Había equipo para clasificarse para la Liga de Campeones?
Había.
Honestamente, ¿está sobrevalorada la plantilla?
He tenido que insistir en la competitividad porque al final es eso lo que hace al grupo mejor. La inestabilidad del equipo y la situación económica del Valencia han hecho que el equipo no haya sido constante. Algunos jugadores han dado el cien por cien, y otros no.
¿Ha entrenado a jugadores desmotivados?
En breve haremos una valoración interna y se tomarán decisiones. En cada partido nos examinamos todos y sobre ello se toman decisiones. Este año yo me tuve que adaptar al equipo y ahora, mi idea, es ir adaptando el equipo a mi filosofía. Cuando llegué hablábamos de que el equipo había dado dos pasos atrás y ahora creo que se ha recuperado uno. Para la próxima temporada pido tres cosas. Primero, el compromiso de todos, con la aceptación de roles dentro de la plantilla; competitividad, con dos jugadores por puesto claro y con capacidad para jugar al nivel requerido; y la calidad que se requiere para jugar en el Valencia.
Dice que llegó y se adaptó y ahora aspira a imponer su criterio y hacer su plantilla. ¿Será el momento de valorarlo?
Las valoraciones son libres. Poco a poco he intentado imponer mis ideas y la próxima temporada creo que eso se verá. Llegué sin conocer el comportamiento del equipo en el vestuario y eso, ahora, es diferente. Ahora sé cómo se debe reestructurar el equipo, no sólo a nivel deportivo sino personal. Sin embargo, no todo es fácil ya que para cambiar hay que valorar temas deportivos y económicos. Querría para julio contar con una plantilla de 23-25 jugadores con conocimiento de causa sobre ellos. Firmé por dos años y, al final, es cuando se me valorará. Esto es una cadena, a mi me examinan mis superiores y yo examino a la plantilla.
¿Ha tenido que tragar mucho?
He tragado muchos sapos porque me he tenido que adaptar a lo que había; por ejemplo, yo no quiero jugar con cuatro centrales en defensa, porque no quiero que Alexis o Albiol sean laterales. Quiero más competitividad y, en algunas posiciones, no existía. Una vez pase la Junta Extraordinaria empezaremos a darle forma al proyecto porque entonces ya sabremos qué dirección tomamos. La gente debe saber en qué condiciones hemos trabajado y cómo hemos tenido que ir sorteando obstáculos. El club ya me buscó porque otro entrenador dijo que no, porque sabía las dificultades que se avecinaban. Desde el principio se me explicó que el club tenía un problema económico que iba a repercutir en lo deportivo.
¿Se lo pintaron tan mal como está o se lo edulcoraron?
Sinceramente, pensaba que los problemas se iban a solucionar antes.
¿Cómo ha afectado a la plantilla tanta convulsión social?
El entrenador necesita un referente, saber con quién tiene que hablar y quién le pide explicaciones y, este año, en determinados momentos esta figura ha estado difusa. A veces, la figura del Presidente se ha perdido tanto para mi como para los jugadores y eso no es normal. Nos ha faltado una referencia aunque yo, personalmente, siempre he considerado a Soriano como el jefe. Necesito a una persona que me exija.
¿Se desprende de ello que el equipo, con tantos altibajos, ha sido un reflejo de lo ocurrido?
Por mucho que dijéramos que lo social no nos desviaba, no era cierto. En determinados momentos, tanto problema dificultaba el camino. Y eso mismo le ha pasado a los jugadores. Una evidencia es que, en la fase que más inestabilidad había, menos puntos se sumaron.
¿Fue ahí donde se perdió la clasificación para la Liga de Campeones?
Perdimos en sitios donde, en condiciones normales, deberíamos haber ganado.
¿Le ha faltado al equipo personalidad?
Creo que en casa no, pero fuera se ha diluido un poco.
¿Por qué?
Porque no se ha logrado la consistencia que queríamos. Al equipo se le ha visto personalidad en un 60 por cien de la temporada, y el resto es lo que falta por pulir. Fuera de casa, al ver que se perdía, la confianza decrecía y nos sentíamos incómodos.
¿Ha faltado liderazgo dentro del vestuario?
Sí. Creo que necesitamos que los jugadores asuman más su capacidad de liderazgo. No sé cual es la razón, pero he echado de menos falta de liderazgo en el vestuario. Hay gente que no ha querido asumir responsabilidades.
¿Ha sido Marchena un buen capitán?
Sí.
¿Por qué tiró a Helguera y Hildebrand?
Porque no estaban comprometidos. Les dí muchas oportunidades para que recondujeran su situación, pero no quisieron. Los echó el grupo. La plantilla, en líneas generales, no aceptaba su comportamiento.
¿Se ha borrado algún jugador de un partido?
No creo, pero es que todos no son igual de competitivos ni soportan igual el dolor. Hay jugadores que aguantan y se ofrecen y otros que no.
¿Cree a los futbolistas?
Lo intento. No tengo la certeza de que alguien me haya mentido pero si me enterara... No tomo decisiones sin pruebas.
¿Se ha saltado alguien el regimen interno en cuanto a salidas nocturnas?
Desde el inicio dije a los jugadores que, si me enteraba que alguien salia dos noches antes de un partido, lo echaría. Que yo sepa, lo han respetado.
Quería tener contenta a toda la plantilla y, al final, ha tenido a todo el equipo disgustado. Algo habrá hecho mal.
Si hay once que están descontentos porque creen que se merecen jugar, me parece bien porque demuestra que están implicados y la competitividad existe. Hay que aceptar como está montado el futbol, es decir, las plantillas son amplias y sólo juegan once. Los jugadores deben estar comprometidos con ellos mismos para dar lo mejor de sí, porque de lo contrario, se mienten a ellos mismos.
¿Teme que le desmantelen el equipo?
Hay que estar preparados, pero no sé nada. Si se van es un beneficio para el club y para ellos.
¿Le ha faltado mano dura?
No creo, pero el año que viene van a cambiar algunas cosas.
-
Ojo.¿Ha faltado liderazgo dentro del vestuario?
Sí. Creo que necesitamos que los jugadores asuman más su capacidad de liderazgo. No sé cual es la razón, pero he echado de menos falta de liderazgo en el vestuario. Hay gente que no ha querido asumir responsabilidades.
- natxo
¿Ha tenido que tragar mucho?
He tragado muchos sapos porque me he tenido que adaptar a lo que había; por ejemplo, yo no quiero jugar con cuatro centrales en defensa, porque no quiero que Alexis o Albiol sean laterales. Quiero más competitividad y, en algunas posiciones, no existía. Una vez pase la Junta Extraordinaria empezaremos a darle forma al proyecto porque entonces ya sabremos qué dirección tomamos. La gente debe saber en qué condiciones hemos trabajado y cómo hemos tenido que ir sorteando obstáculos. El club ya me buscó porque otro entrenador dijo que no, porque sabía las dificultades que se avecinaban. Desde el principio se me explicó que el club tenía un problema económico que iba a repercutir en lo deportivo.
Si es que se obceca en poner a Alexis de lateral.
A ver si es verdad cojones.
- LOBO
- Contactar:
A mi esa entrevista me parece una pose ante las críticas. Dice algunas cosas que queremos oir, pero que no ha hecho durante la temporada. Lo de la mano dura es algo obvio, y a ver si es verdad que empieza a mostrarse fuerte y con carácter porque le iría mucho mejor. También hay que ser valiente, y no lo ha sido, pero ahora queda bien quejarse de tener que poner 4 centrales en línea de defensa cuando ha tenido oportunidad de subir a algún chaval del filial que lo podía haber hecho más o menos bien e ir creciendo.
- mojito
Si raja, "dice lo que queremos oir", si no raja "es un pelele".
Yo también quiero hechos y no palabras, y quiero que tenga mano dura; pero ya ha reconocido que ha tenido que tragar con cosas que no eran de su agrado por el bien del Club, pero que eso no va a continuar así. Es un buen comienzo.
Y yo no veo mal que haya tragado con algunas o muchas cosas, que este año sólo nos faltaba un Quique en el banquillo dando por culo, ya había demasiados frentes abiertos como para tener uno más.
Yo también quiero hechos y no palabras, y quiero que tenga mano dura; pero ya ha reconocido que ha tenido que tragar con cosas que no eran de su agrado por el bien del Club, pero que eso no va a continuar así. Es un buen comienzo.
Y yo no veo mal que haya tragado con algunas o muchas cosas, que este año sólo nos faltaba un Quique en el banquillo dando por culo, ya había demasiados frentes abiertos como para tener uno más.
- Eugeni
Qué chaval del filial? Jaume, que está verdísimo? O Ximo Navarro, que es extremo y por un partido contra el Portugalete todo el mundo le va exigiendo a Unai que este chaval juegue?LOBO escribió:A mi esa entrevista me parece una pose ante las críticas. Dice algunas cosas que queremos oir, pero que no ha hecho durante la temporada. Lo de la mano dura es algo obvio, y a ver si es verdad que empieza a mostrarse fuerte y con carácter porque le iría mucho mejor. También hay que ser valiente, y no lo ha sido, pero ahora queda bien quejarse de tener que poner 4 centrales en línea de defensa cuando ha tenido oportunidad de subir a algún chaval del filial que lo podía haber hecho más o menos bien e ir creciendo.
-
Vaya, para una vez que dice algo interesante resulta que es "lo que queremos oir".LOBO escribió:A mi esa entrevista me parece una pose ante las críticas. Dice algunas cosas que queremos oir, pero que no ha hecho durante la temporada. Lo de la mano dura es algo obvio, y a ver si es verdad que empieza a mostrarse fuerte y con carácter porque le iría mucho mejor. También hay que ser valiente, y no lo ha sido, pero ahora queda bien quejarse de tener que poner 4 centrales en línea de defensa cuando ha tenido oportunidad de subir a algún chaval del filial que lo podía haber hecho más o menos bien e ir creciendo.
- Gartenzwerg
Ximo Navarro extremo? :-kEugeni escribió: Qué chaval del filial? Jaume, que está verdísimo? O Ximo Navarro, que es extremo y por un partido contra el Portugalete todo el mundo le va exigiendo a Unai que este chaval juegue?
- Eugeni
Ximo Navarro es extremo reconvertido al lateral. Y tiene bastantes lagunas defensivas, pero bastantes. Y comforme hemos estado en defensa, como para cometer más errores defensivos xDGartenzwerg escribió: Ximo Navarro extremo? :-k
- Gartenzwerg
Bueno, pues nada, que lo larguen...Eugeni escribió: Ximo Navarro es extremo reconvertido al lateral. Y tiene bastantes lagunas defensivas, pero bastantes. Y comforme hemos estado en defensa, como para cometer más errores defensivos xD
- Eugeni
Que yo sepa, nadie ha dicho eso, que, como siempre, algunos entendéis lo que queréis entenderGartenzwerg escribió: Bueno, pues nada, que lo larguen...

De todas formas, ójala me equivoque, pero no veo a Ximo Navarro en la primera plantilla. Igual con un par de cesiones...
- tonino
- Contactar:
Muy bien Emery, este año te han devorado las alimañas, espero que hayas aprendido la lección y el año que viene le pongas las pilas a quién no quiera involucrarse porque ya no tendrás excusa, yo te recomendaría que si no te conceden lo que pides o ves que esto no tiene remedio que dimitas, no empieces el año remoloneando y tragando más sapos porque entonces te estarías engañando a tí y lo peor de todo, a nosotros.
Quédate, impon tu estilo de juego, sé justo con los que cumplan, pide refuerzos acorde a los objetivos del club y cap amunt.
Ha estado muy claro con la plantilla, le ha dejado el recadíto, ahora si éstos tuvieran vergüenza recapacitarían en las palabras de su entrenador :
- ¿ Había plantilla para meterse en Champions ?
- Había.
Uséase pajarítos, que aún reconociendo que le faltaban al equipo jugadores para algúnos puestos, reconociendo que ha sido difícil por los problemas esconomicos ( qué tambien os lo ha explicado !! luego decís que no el no cobrar no tenía nada que ver !! ), aún así ha dejado claro que de haberle puesto un minimo de implicación se podría haber conseguido el objetivo.
Estoy convencido de que a ellos se la suda, ahora el que pueda dará por el saco para largarse lcon los bolsillos lo más llenos posibles y que al VCF le den por el culo.
Quédate, impon tu estilo de juego, sé justo con los que cumplan, pide refuerzos acorde a los objetivos del club y cap amunt.
Ha estado muy claro con la plantilla, le ha dejado el recadíto, ahora si éstos tuvieran vergüenza recapacitarían en las palabras de su entrenador :
- ¿ Había plantilla para meterse en Champions ?
- Había.
Uséase pajarítos, que aún reconociendo que le faltaban al equipo jugadores para algúnos puestos, reconociendo que ha sido difícil por los problemas esconomicos ( qué tambien os lo ha explicado !! luego decís que no el no cobrar no tenía nada que ver !! ), aún así ha dejado claro que de haberle puesto un minimo de implicación se podría haber conseguido el objetivo.
Estoy convencido de que a ellos se la suda, ahora el que pueda dará por el saco para largarse lcon los bolsillos lo más llenos posibles y que al VCF le den por el culo.
- Drakul
- Moderador
A ver, yo nunca he tenido problema alguno con las palabras de Emery, por cierto, tampoco con las de Quique, lo que me molesta son sus hechos icon_silb