Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Gartenzwerg

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Gartenzwerg »

Que habra hecho este pais para que cada Ministro de Cultura supere al anterior en gilipollez y estulticia? :-k
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Enfréntate a una autoridad del Ministerio de Cultura y ya verás si tus composiciones siguen programándose en el circuito de festivales de música contemporánea. Si Mozart hubiera tenido la cabeza sobre los hombros habría llevado seguramente una vida de compositor de corte de lo más estable, y con su faceta de operista de relativo éxito se habría hecho un nombre pronto, con lo que no creo que hubiera pasado penurias si hubiera sobrevivido al colapso del Antiguo Régimen. Creía que la visión romántica de Mozart como artista desgraciado estaba superada... Si te enfrentas a tus superiores de mala manera y derrochas a manos llenas no sé que van a hacer los derechos de autor por tí.

A todo ésto:

Imagen :-k

Ya hace un mes de ésto, pero creo que no se ha comentado y manda narices la cosa.

1962 - Se estrena la Sinfonía nº 13 de Shostakovich sobre poemas de Yevtushenko; el primero de ellos, sobre la matanza de Babi Yar. Al revisar el texto el PCUS se cabrea y obliga a Yevtushenko a cambiar las alusiones al pueblo judío por la "heroica resistencia del pueblo ruso frente al fascismo" y demás ortodoxia postbélica.

2009 - Se reestrena la ópera de Chapí Roger de Flor con motivo del 9 de Octubre. Al revisar el texto el PP se cabrea y ordena a Miguel Ángel Gómez Martínez (zzzzzzzzz) cambiar una alusión al pueblo catalán, como se ve en la fotografía (resultado: los herederos de Chapí se mosquean y bloquean la representación).

Que estas cosas sigan sucediendo en pleno siglo XXI, en democracia... Y que finalmente se vaya a representar el año que viene en italiano cuando esa generación de operistas se pasó la vida luchando por poder estrenar en castellano ya es el delirio.

Qué cruz con los políticos .confundido
cyber

Mensaje por cyber »

¿Qué opináis de lo del Alakrana? ¿Deberían ceder ante los piratas, que ya han amenazado con cargarse a gente si no traen a los dos que tienen aquí, o seguir igual que hasta ahora?
Gartenzwerg

cyber escribió:¿Qué opináis de lo del Alakrana? ¿Deberían ceder ante los piratas, que ya han amenazado con cargarse a gente si no traen a los dos que tienen aquí, o seguir igual que hasta ahora?
Yo si...

Y a los cinco minutos de recuperar a los marineros me ponia a disparar de forma indiscriminada en la costa de Somalia.

Y a los marineros, de vuelta a España, un juicio de responsabilidad para ver por que cojones pescaban fuera de la zona de seguridad
Gartenzwerg

> Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha un tremendo
> griterío que salía desde la sala:
>
> "Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de
> mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado,
> cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, maricón, estafador, vago de
> mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo, hijo
> de la gran puta,...........etc.
>
>
> El hombre asustado le pregunta al guardia de la entrada:
> - Señor, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando.?
> - No, responde el guardia, ¡¡¡yo creo que están pasando lista.!!
:lol:
cyber

Mensaje por cyber »

Gartenzwerg escribió: Yo si...

Y a los cinco minutos de recuperar a los marineros me ponia a disparar de forma indiscriminada en la costa de Somalia.

Y a los marineros, de vuelta a España, un juicio de responsabilidad para ver por que cojones pescaban fuera de la zona de seguridad
Pues yo creo que tal como están las cosas no hay vuelta atrás. No se puede permitir una bajada de pantalones ante esta gentuza, es como si se negocia con ETA y se libera a Otegui o a Txeroqui a cambio.

Puede que en lugar de traer a los piratas aquí se les tendría que haber retenido en alguna fragata española de la zona. Pero una vez están siendo juzgados me parecería un escándalo.

Por desgracia, la única solución que veo es entrar en el barco a la fuerza y que sea lo que sea.
natxo

Mensaje por natxo »

cyber escribió: Por desgracia, la única solución que veo es entrar en el barco a la fuerza y que sea lo que sea.
Deberían haberlo hecho hace algunos dias. Ahora ya imagino que los piratas estarán preparados por si acaso.
cyber

Mensaje por cyber »

La última noticia que tenía era que estaban medio drogatas ya, si les pillan por sorpresa caen fijo. Aunque algún marinero es posible que también.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Rita despierta a Camps de vivir el sueño olímpico

Destacó que le "gustaría" que, en este asunto, la capital del Turia fuera con la capital española
► Mostrar Spoiler
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... omentarios

L'edat no perdona, per favor fotem a esta gent de València ja!
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Asunto Alakrana:

1.- Prepararía una intervención militar inteligente, aunque costara vidas. Los GEOs suelen ser buenos en esto. Ordenaría intervenir en caso extremo o si ejecutan a algún rehén.

2.- Mientras otro equipo debe negociar un rescate que pagarán la aseguradoras.

3.- Bajo ningún concepto soltaría a los dos detenidos.

4.- No dejaría que ningún atunero faenase por el Indico sin escoltas con armamento militar
cyber

Mensaje por cyber »

haddock escribió:Asunto Alakrana:

1.- Prepararía una intervención militar inteligente, aunque costara vidas. Los GEOs suelen ser buenos en esto. Ordenaría intervenir en caso extremo o si ejecutan a algún rehén.

2.- Mientras otro equipo debe negociar un rescate que pagarán la aseguradoras.

3.- Bajo ningún concepto soltaría a los dos detenidos.

4.- No dejaría que ningún atunero faenase por el Indico sin escoltas con armamento militar
Hagan lo que hagan va a ser mala decisión. Si sueltan a los dos piratas sería una bajada de pantalones impropia de un país medio serio, pero si intervienen se arriesgan a llevarse por delante a quien no deben.

Luego está el tema de la escolta militar, que deberían tenerla. Dudo que con profesionales a bordo los muertos de hambre estos atacaran a nadie.
ChErmantraut

Mensaje por ChErmantraut »

Una pregunta porque no tengo ni idea, el barco lo tienen secuestrado en un puerto, si es así en que pais, o lo tienen secuestrado en alta mar?
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

Gartenzwerg escribió:Y a los marineros, de vuelta a España, un juicio de responsabilidad para ver por que cojones pescaban fuera de la zona de seguridad
A mi es que eso de zona de seguridad.... te pueden salir con que no había pescado en esa zona y que para venirse de vuelta con las neveras vacias se salieron en busca de pescado, eso si, yo soy el gobierno de España y le paso factura al armador de todo lo que está costando esto.
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

Yo tengo varias dudas sobre el tema del Alakrana...

Ayer bajaron a tres marineros del barco, supongo que los bajarian en barco o en una lancha... ¿Tan discretos fueron que no se dieron cuenta las dos fragatas que hay allí de que había movimientos en el barco? ¿Que coste tiene para Defensa tener una fragata allí que no toma medidas?
Dicen que para ganar tiempo los piratas dispararon y lanzaron un par de granadas contra las fragatas... ¿No es suficiente motivo para que las fragatas actuaran con todas las consecuencias?
Si con 30 piratas drogados y armados con AK47 y algún que otro lanzagranadas estamos más de un mes sin actuar... ¿Que pasaría si fuera un ejército profesional?
¿Para que sirve tener un cuerpo de élite en el ejercito si no se utiliza en estos casos? ¿Para que hagan demostraciones ante el Rey el 12 de Octubre? ¿Si fuera un avión lo que está secuestrado se hubiera tardado tanto tiempo en abordarlo? ¿Están esperando a que vaya Sarkozy a negociar como hizo con las azafatas aquellas?
Se que es muy duro para los familiares y amigos de los marineros, pero también deben de ser conscientes de que trabajaban en una zona muy peligrosa y donde ya habian habido varios secuestros anteriormente, es como el corresponsal de guerra que muere de un disparo en plena guerra, ya sabía donde se iba y los riesgos que corria. así que pienso que los grupos especiales del Ejército deben de intervenir con todas las consecuencias, así los próximos piratas igual se lo piensan un poco antes de atacar un barco español.
bat-che

Mensaje por bat-che »

cyber escribió: Hagan lo que hagan va a ser mala decisión. Si sueltan a los dos piratas sería una bajada de pantalones impropia de un país medio serio, pero si intervienen se arriesgan a llevarse por delante a quien no deben.

Luego está el tema de la escolta militar, que deberían tenerla. Dudo que con profesionales a bordo los muertos de hambre estos atacaran a nadie.

¿Porque una empresa privada debe tener militares protegiendola? Es como si ahora los bares o joyerias en España pidiesen un tio del ejercito que les proteja porque les roban mucho...

Se les ha puesto una zona de seguridad para pescar. Han decidido ir a otro lado bajo su responsabilidad y ahora las familias exigen que les devuelvan a España a cualquier coste. Pues miren, lo siento mucho pero un estado no puede ceder al chantaje de unos piratas porque mañana tendras 33 casos iguales.

He leido esta mañana que han rechazado un rescate de mas de dos millones (que no paga el estado sino el seguro del armador, dicho ayer mismo por la mujer de uno de los pescadores), con lo cual la unica solucion que veo es el asalto al barco. El problema es que habra alguna victima no deseada y ya sabemos lo que supone en este pais lo que es tirarse los muertos politicamente unos a otros con lo cual lo haran a ultimisima hora.
Ayer dijeron que en un secuestro de un velero frances asaltaron el velero y murio un tripulante, y los americanos igual, ni se piensan el asalto.
cartmanvcf escribió:Ayer bajaron a tres marineros del barco, supongo que los bajarian en barco o en una lancha... ¿Tan discretos fueron que no se dieron cuenta las dos fragatas que hay allí de que había movimientos en el barco? ¿Que coste tiene para Defensa tener una fragata allí que no toma medidas?
¿Que querias que asaltasen la lancha? acto seguido a cuantos pescadores tendriamos que ver ejecutados? Si se hace, se hace bien, cuando esten todos en el barco. Que lo preparen como dios manda.

Yo por mi parte mandaria un par de submarinos a la zona y barco pirata que viese barco que hundia. Van sin bandera y atacan a todo el mundo ¿no? nadie va a preguntar por ellos.
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

bat-che escribió: ¿Porque una empresa privada debe tener militares protegiendola? Es como si ahora los bares o joyerias en España pidiesen un tio del ejercito que les proteja porque les roban mucho...
Nadie ha dicho que eso tenga que salir del dinero de los españoles, yo soy de la opinión de que se envien soldados con los barcos pero a coste del armador, al menos que los soldados hagan algo y no estén todo el día en el cuartel esperando a final de mes para cobrar.
bat-che escribió:Se les ha puesto una zona de seguridad para pescar. Han decidido ir a otro lado bajo su responsabilidad y ahora las familias exigen que les devuelvan a España a cualquier coste. Pues miren, lo siento mucho pero un estado no puede ceder al chantaje de unos piratas porque mañana tendras 33 casos iguales.
Y si en la zona de seguridad no hay peces ¿Que hacen? ?Se esperan allí hasta que vayan, van a buscarlos o se vuelven a casa después de haberse recorridos miles de kilometros?
bat-che escribió:He leido esta mañana que han rechazado un rescate de mas de dos millones (que no paga el estado sino el seguro del armador, dicho ayer mismo por la mujer de uno de los pescadores), con lo cual la unica solucion que veo es el asalto al barco. El problema es que habra alguna victima no deseada y ya sabemos lo que supone en este pais lo que es tirarse los muertos politicamente unos a otros con lo cual lo haran a ultimisima hora.
Ayer dijeron que en un secuestro de un velero frances asaltaron el velero y murio un tripulante, y los americanos igual, ni se piensan el asalto.
Ya sabian que iban a una zona de riesgo y eso lo deberian de tener asumido
bat-che escribió: ¿Que querias que asaltasen la lancha? acto seguido a cuantos pescadores tendriamos que ver ejecutados? Si se hace, se hace bien, cuando esten todos en el barco. Que lo preparen como dios manda.

Yo por mi parte mandaria un par de submarinos a la zona y barco pirata que viese barco que hundia. Van sin bandera y atacan a todo el mundo ¿no? nadie va a preguntar por ellos.
Una patrullera a mitad camino y un par de helicopteros y seguro que se lo hubieran pensado los de la lancha
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

Arturo Pérez Reverte - XL El Semanal - 4 de Octubre escribió:La general pescanova
Estoy con la ministra de Defensa. Hasta la muerte. A mí tampoco me parece bien que nuestros pesqueros en el Índico lleven a bordo soldados españoles que los defiendan de los piratas. Otros países, como Francia, sí lo hacen; pero todo el mundo sabe que los franceses son unos fascistas de toda la vida, y les gusta mucho darle al gatillo, como si estuvieran siempre en Dien Bien Fú. Unos peliculeros fantasmas, es lo que son. Nada que ver con la sobria serenidad española. Además, como muchos gabachos salen rubios, desprecian a los subsaharianos afroamericanos de color y no les importa darles matarile sin complejos; como cuando pillaron a aquellos pobres somalíes que sólo disparaban y secuestraban para ganarse la vida, los pobres, y les dieron las suyas y las del pulpo, en vez de pagar humanitariamente el rescate, como hicimos nosotros, y hasta luego Lucas. Pero España, no. Aquí las fuerzas armadas las tenemos para otras cosas. Para combatir seis horas bajo fuego de morteros en Afganistán, por ejemplo, y que luego la ministra del ramo sostenga, mirándote con firmeza castrense a los ojos, que aquello no es misión de guerra, sino actuación humanitaria de paz cuyas reglas de confrontación, según los protocolos coyunturales intrínsecos, requieren cierta esporádica contundencia. Por eso allí al enemigo no se le llama enemigo, sino elemento incontrolado. O como mucho, cuando la ministra va a hacerse alguna foto y abrir telediario, diablillos traviesos y picaruelos gamberretes. Talibancillos díscolos que con una pizca más de democracia occidental serán pronto ciudadanos de provecho, con crédito en el banco y barbacoa los domingos. Por su parte, los soldados que patrullan cada día jugándose los aparejos los llaman de otra forma. De hijoputas para arriba. Pero, cuando eso ocurre, la ministra no está allí pegando tiros y comiéndose el marrón. Comprendámosla. Está aquí, y no lo oye.

En cuanto a los pesqueros, ya digo. La ministra de Defensa –un día tengo que averiguar, por curiosidad, qué es lo que defiende, exactamente– ha dicho a los armadores que, si sus barcos quieren seguridad, pesquen en grupo, todos amontonados en el mismo sitio. De ello puede deducirse que no tiene ni remota idea de lo que es un pesquero faenando, pero eso no altera el concepto básico. Y el concepto indiscutible es que habrá, desde luego, más seguridad si los diecisiete atuneros españoles se quedan todos juntos en el mismo sitio, borda con borda, que si andan por ahí dispersos, a la buena de Dios, estropeando el dispositivo chachi que los protege. Que luego pesquen o no pesquen es lo de menos, porque por encima de esos detalles está el de la securitas, securitatis. Y si además se amarran unos a otros y ponen en el centro del paquete a la fragata Canarias, perfecto. Más seguros, imposible. A ver qué pirata se lleva por el morro un barco trincado de esa forma. Luego igual tocan a un atún por barco o vuelven todos a puerto con las bodegas vacías; pero, eso sí, protegidos de cojones. Lo que hace falta, como ven, es más voluntad constructiva, más ideas y menos demagogia.

Respecto al personal protector, tres cuartos de lo mismo. Dice la ministra, con buen juicio, que de soldados nada. Que los barcos lleven guardias de empresas privadas, si quieren. Al principio era sólo con porras, esposas y cosas así. Perfil bajo. Discreto. Pero en vista de las protestas de los armadores –otros fascistas que te rilas– el ministerio ha dicho bueeeno, vale. Transijo por esta vez. Ahora los autoriza a llevar escopetas. Fusiles de largo alcance, ha dicho alguien, como si los hubiera de corto. Es verdad que, frente a los RPG y las armas automáticas de los piratillas traviesos, eso no sirve para nada. Para ese tipo de zafarranchos hay que estar al día en el asunto del bang, bang. Como la infantería de Marina, por ejemplo, que toca esa tecla desde antes de Lepanto –otra operación contra piratas, por cierto–, y cuyo propio nombre lo indica. Pero oigan. Es lo que hay. Si los seguratas no dan la talla, que los pesqueros se gasten la pasta contratando a mercenarios con experiencia bélica, como Bush en Iraq, y allá se las compongan. Y si no, que abanderen los barcos en Francia. También la ministra tiene derecho a dormir tranquila, conciliando el sueño; y sólo imaginar que un soldado español se cargue a un negro anémico, aunque el tostado lleve un bazooka al hombro, se lo quita. Se le abren sus carnes morenas. A ver qué iban a decir los periódicos y algunas oenegés al día siguiente, al enterarse de que el soldado Atahualpa Fernández, natural de Lima, y la cabo Vanesa Pérez, de San Fernando, infantes de marina de la Armada española destacados en el atunero Josu Ternera, le habían metido un par de cargadores de HK calibre 5,56 entre pecho y espalda a un somalí flaco y desnutrido que, para poder comer caliente y sin otra opción en la vida perra, no tenía más remedio que tirar cebollazos de lanzagranadas contra el puente del pesquero. La criatura.
Demagogia y tal, pero verdades como puños
bat-che

Mensaje por bat-che »

[quote="cartmanvcf¡Demagogia y tal, pero verdades como puños[/quote]

Pues si muy demagogico para un tema tan complicado. Lo que podia haber dicho es que la legislacion francesa si permite llevar tropas en los barcos y que hay una base francesa al lado de donde se producen los secuestros.

En cuanto a si hay peces o no en la zona de seguridad me imagino que no habran sido tan burros de acotar una zona en la que no hay buenos caladeros de pesca. Otra cosa es que digan coño es nuestra oportunidad de que por ahi no van barcos a faenar y nos podemos poner la botas...

Tambien imagino que no habran solo buenos caladeros de pesca en las costas de Somalia ¿no?.

De todas formas defiendo que cada cual vaya a pescar donde crea mas conveniente y quien se debe de mojar de una pu** vez es la union europea y arreglar el tema aunque sea a cañonazos y teniendo 5 portaaviones delante de somalia.
cyber

Mensaje por cyber »

Que por cierto, a los que habían llevado a Somalia ya les han devuelto al barco.
hoeman

Mensaje por hoeman »

cartmanvcf escribió: Demagogia y tal, pero verdades como puños
El cabrón escribe de puta madre. Aunque eso sí, tiene pinta de ser un poco "talibán".
Cerrado