Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
-
Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF
Ranieri ha sido despedido de la Juve, ya tenemos sustituto para la próxima temporada
A la tercera va la vencida :D
A la tercera va la vencida :D
- Zakk
Pues yo con Unay siempre he tenido la duda de si ciertos jugadores juegan por imposición del director técnico o por decisión del entrenador. Si el que realmente manda es Fernando no tengo problemas en darle una temporada mas a Unay. Si el que manda es Unay habría que echarlo a patadas.
Para mi es un entrenador que ni fu ni fa. Y esto lo digo independientemente de que entremos en Champion o no.
Para mi es un entrenador que ni fu ni fa. Y esto lo digo independientemente de que entremos en Champion o no.
-
No hago más que oir a Emery y los que lo defienden, que la diferencia de cuando se gana a cuando se pierde es porque en unos casos los jugadores ponen la motivación suficiente y en otros no.
Si eso es cierto no hace falta ningún entrenador. Simplemente ponemos a 11 tios en el campo, que tampoco tienen porque ser jugadores profesionales, y como todo se reduce a una cuestión de motivación, pues si están motivados ganaran y sino no.
Sobran entrenamientos, campos, preparadores físicos, médicos, y sobretodo sobran entrenadores y jugadores.
Si al final todo es simplemente una cuestión de motivación.
Si eso es cierto no hace falta ningún entrenador. Simplemente ponemos a 11 tios en el campo, que tampoco tienen porque ser jugadores profesionales, y como todo se reduce a una cuestión de motivación, pues si están motivados ganaran y sino no.
Sobran entrenamientos, campos, preparadores físicos, médicos, y sobretodo sobran entrenadores y jugadores.
- Drakul
- Moderador
franvinya escribió:No hago más que oir a Emery y los que lo defienden, que la diferencia de cuando se gana a cuando se pierde es porque en unos casos los jugadores ponen la motivación suficiente y en otros no.
A mi es una de las cosas que me tiene escamado con el propio Emery. Le escucho hablar unicamente de aspectos psicológicos, nunca de táctica.
- Gartenzwerg
Tactica? tactica? :-kDrakul escribió:
A mi es una de las cosas que me tiene escamado con el propio Emery. Le escucho hablar unicamente de aspectos psicológicos, nunca de táctica.
-
que fill de puta que soc
Jornada 36 08/09 - Almeria sense Emery escribió:
10º- Almería J36 46pts
Jornada 36 07/08 - Almeria amb Emery escribió:
10 º- Almería J36 49pts
Jornada 38 07/08 - Almeria amb Emery escribió:
8º- Almeria J38 52 pts
- Clemenza
La mentalización es una faceta más de las competencias del entrenador. Eso de que Unai diga que sus jugadores no se mentalizan bien para tal partido y sí lo hacen para otro partido, en realidad habla peor de él que de sus jugadores, porque no solo estos, todos los jugadores tienden al mínimo esfuerzo, no solo físico, también mental. Es el entrenador quien debe de ser cansino con sus jugadores para exigírselo. Y cuando advierta desidia, al banquillo, aunque ello implique poner a un juvenil.
Si el entrenador no demuestra valentía y rigidez, los jugadores no son los que van a compensarlo dando un plus en estas facetas.
Si el entrenador no demuestra valentía y rigidez, los jugadores no son los que van a compensarlo dando un plus en estas facetas.
- Gartenzwerg
Pues que entrene al que hace 17... a ver si asi se motivan solos...Clemenza escribió:La mentalización es una faceta más de las competencias del entrenador. Eso de que Unai diga que sus jugadores no se mentalizan bien para tal partido y sí lo hacen para otro partido, en realidad habla peor de él que de sus jugadores, porque no solo estos, todos los jugadores tienden al mínimo esfuerzo, no solo físico, también mental. Es el entrenador quien debe de ser cansino con sus jugadores para exigírselo. Y cuando advierta desidia, al banquillo, aunque ello implique poner a un juvenil.
-
eixe aspecte es una de les tremendes carències que li veig a Emery, tots els entrenadors que han triomfat ací han sigut tots uns pesats en eixe aspecte.Clemenza escribió:La mentalización es una faceta más de las competencias del entrenador. Eso de que Unai diga que sus jugadores no se mentalizan bien para tal partido y sí lo hacen para otro partido, en realidad habla peor de él que de sus jugadores, porque no solo estos, todos los jugadores tienden al mínimo esfuerzo, no solo físico, también mental. Es el entrenador quien debe de ser cansino con sus jugadores para exigírselo. Y cuando advierta desidia, al banquillo, aunque ello implique poner a un juvenil.
- tonino
- Contactar:
Puntualmente en este partido contra el Atletí no creo que se tratará de un tema de mentalización, la derrota vino por otros motivos.
Perdimos por errores fútbolisticos tanto en la alineación inicial cómo ( por lo que se vio después ) por el desarrollo del partido. Mentalización si que hubo, de hecho se veía a Villa dando puñetazos en el césped tras fallar o el mismo rebote de César por el teatro del Kun etc.. cuando uno pasa del tema estos detalles no se ven.
Perdimos por errores fútbolisticos tanto en la alineación inicial cómo ( por lo que se vio después ) por el desarrollo del partido. Mentalización si que hubo, de hecho se veía a Villa dando puñetazos en el césped tras fallar o el mismo rebote de César por el teatro del Kun etc.. cuando uno pasa del tema estos detalles no se ven.
- Clemenza
Mentalización no solo es correr más. Es concentración, agresividad, claridad de ideas...tonino escribió:Puntualmente en este partido contra el Atletí no creo que se tratará de un tema de mentalización, la derrota vino por otros motivos.
Y que Villa estuviera concentrado no significa que los 11 estuvieran concentrados.
Coincido con Desmemoriats en que los últimos entrenadores que han triunfado aquí tenían el común denominador del plus de mentalidad. Cada uno a su manera, Ranieri apelando a la hombría, la testosterona, la motivación (al estilo Caparrós), Cúper y Benítez por cansinos, por dureza disciplinaria... pero todos ellos hacían hincapié en la disciplina espartana y en los aspectos dictatoriales del fútbol. El entrenador dicta lo que los jugadores tienen que hacer en el campo y los jugadores lo realizan , sí o sí. El que no lo haga, al banquillo o a la grada.
- Lio
Que vuelva Cuper icon_ojitos
- Sergio VCF
- Contactar:
Ya llevo un par de dias desfogándome en la blogosfera y sigo sin quedarme a gusto.
Vállase Señor emery. roja.2
Vállase Señor emery. roja.2
- tonino
- Contactar:
Ya Clemenza, si eso está claro pero si tú le dices a los tres mosqueteros que tienen que presionar y a la media hora les pesa el rabo ya les puedes inculcar lo que quieras que no van a hacer lo que les dices, o si a Alexis le dices cómo tiene que marcar su zona y luego te llega Simao por ejemplo y te mea pues no hay nada que hacer. Yo me refería a que se equivoca en la elección de los jugadores y en la forma de afrontar el partido.Clemenza escribió: Mentalización no solo es correr más. Es concentración, agresividad, claridad de ideas...
Y que Villa estuviera concentrado no significa que los 11 estuvieran concentrados.
Coincido con Desmemoriats en que los últimos entrenadores que han triunfado aquí tenían el común denominador del plus de mentalidad. Cada uno a su manera, Ranieri apelando a la hombría, la testosterona, la motivación (al estilo Caparrós), Cúper y Benítez por cansinos, por dureza disciplinaria... pero todos ellos hacían hincapié en la disciplina espartana y en los aspectos dictatoriales del fútbol. El entrenador dicta lo que los jugadores tienen que hacer en el campo y los jugadores lo realizan , sí o sí. El que no lo haga, al banquillo o a la grada.
- Drakul
- Moderador
Tonino, el que los pone es él. Es imposible que jueguen dos de los tres que jugaron si Michel no les acompaña, motivados o sin motivar.
- Clemenza
En eso tienes razón, tonino, si hubiera que poner todo en una balanza, en la derrota del domingo lo que más pesa es el mal planteamiento del partido, por jugadores erróneos y por errónea lectura del juego a realizar, de lo que al Atlético le hacía más daño.
A mí eso me parece indiscutible. Puso un centro del campo para jugar a una cosa y les pidió que jugaran a otra.
A mí eso me parece indiscutible. Puso un centro del campo para jugar a una cosa y les pidió que jugaran a otra.
- tonino
- Contactar:
Eso está claro Drakul, Emery la cagó el dómingo bien cagada y no hay que quitarle la importancia que tiene pero también digo Carlos que la plantilla es la que es y eso se debe tener en cuenta.Drakul escribió:Tonino, el que los pone es él. Es imposible que jueguen dos de los tres que jugaron si Michel no les acompaña, motivados o sin motivar.
El poner a Michel tampoco te íba a asegurar la victoría pero había que intentarlo, por eso digo muchas veces que con el titulo de entrenador les deben dar un carnét de " tipo raro ".
A nosotros se nos nota mucho cuando Villa Mata y Silva no están ( y no me olvido de que en el arranque de la liga Silva no estaba, pero el xiquet se nota ).
- Drakul
- Moderador
A ver, la clave en eso es que lo del Domingo ya lo había probado con idéntico resultado ¿o fue al Calderón pensando que como la plantilla es la que es no podía ganar y ya está?tonino escribió: Eso está claro Drakul, Emery la cagó el dómingo bien cagada y no hay que quitarle la importancia que tiene pero también digo Carlos que la plantilla es la que es y eso se debe tener en cuenta.
El poner a Michel tampoco te íba a asegurar la victoría pero había que intentarlo, por eso digo muchas veces que con el titulo de entrenador les deben dar un carnét de " tipo raro ".
A nosotros se nos nota mucho cuando Villa Mata y Silva no están ( y no me olvido de que en el arranque de la liga Silva no estaba, pero el xiquet se nota ).
- tonino
- Contactar:
http://www.levante-emv.com/secciones/no ... uipo-SalerEmery rompe con la rutina y desde hoy concentra al equipo en El Saler
El técnico aislará al grupo y concienciará de la trascendencia del partido contra el Villarreal
A. Barbeta, Valencia
Unai Emery dejó desconcertado ayer al equipo cuando le anunció que lo iba a concentrar dos noches en El Saler. No dió más detalles. Ni siquiera desveló quién iba a ser convocado. Hoy a las 20 horas, los elegidos deberán presentarse en la Ciudad Deportiva para, desde allí, desplazarse en autobus al Parador de El Saler. Por la mañana, como un día cualquiera, el equipo se ejercitará en Paterna en un entrenamiento que se desarrollará a puerta cerrada.
En este idílico lugar, apartado del bullicio de la ciudad, preparará el Valencia el partido del sábado contra el Villarreal -la última oportunidad de los valencianistas de seguir con opciones de acabar la Liga en la cuarta plaza-. Será la primera ocasión en la que el técnico concentrará al equipo dos días antes de un partido. ¿Por qué? Por una parte, Emery pretende aislar al grupo y concienciarlo de la importancia del partido del sábado y, por otra, evitar que algún jugador tenga la tentación de salir la noche del jueves.
En estas jornadas de convivencia, el técnico intentará limar asperezas y unir a un grupo que se desmadeja a ritmo de vértigo. La incertidumbre en la que vive el club, el desgobierno y el desasosiego que genera entre la plantilla los planteamientos de Emery -los jugadores lo acusan de ser muy variable- tiene al grupo desorientado como se evidenció en el partido contra el Atlético de Madrid
Curiosamente, durante la estancia en El Saler sólo estarán concentrados plantilla y cuerpo técnico, ya que los fisioterapeutas y utilleros sólo acudirán al entrenamiento.
Si públicamente los futbolistas valoraron positivamente la iniciativa tomada por el técnico -a Marchena se le preguntó en la sala de prensa y respondió que a la plantilla le parecía "bien" y que vendrá bien para estar "supertranquilos"-, en privado los jugadores la cuestionaron por considerarla innecesaria y porque altera la rutina establecida hasta el momento. También hubo jugadores que la criticaron amparándose en la delicada situación económica del club -el Parador es un hotel de cuatro estrellas y el precio de una habitación doble para dos noches es de 160 euros, aunque el club podría haber negociado una tarifa inferior- .
Y es que, al técnico empieza a abrumarle la situación. Emery no encuentra explicaciones a por qué el equipo exhibió tan poca implicación en el partido del Vicente Calderón y esto le duele. Los nervios, cuentan los que con él conviven, los tiene a flor de piel y de todo y por todo se irrita. El episodio del lunes en el que dos aficionados insultaron a los futbolistas y menospreciaron al técnico, ha hecho que Emery se replantee sus quehaceres diario. Por ello, el cuerpo técnico ha establecido que todos los entrenamientos de esta semana sean a puerta cerrada, cuando hasta ahora, sólo realizaba una sesión semanal privada.
El sábado se verá si la decisión de enclaustrar el grupo da sus frutos.
Eso es verdad, se tenían que haber concentrado en " El corral de la Pacheca ".
- osnacla
- Moderador
Seguro que los egoistas de los futbolistas en lo que realmente piensan es "en la delicada situación económica", en fín que necesidad de cambios tiene esta plantilla...