Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
extremoduro

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por extremoduro »

Clemenza escribió:A mí de Unai me gusta su predisposición, su ductilidad, su flexibilidad. No le importa quedar como un pelele de la directiva, ni quedar como un tonto ante la afición, si él considera oportuno no abrir frentes perniciosos para el club. Y eso, viniendo de un periodo como el de Quique, cuando primero era él y después, si su conveniencia ayudaba al club, pues vale, pero solo en ese caso... la verdad es que la actitud de Unai es una bendición.

También me gusta su mentalidad futbolística. El sello que intenta trnasmitir es el adecuado al potencial del club y a las exigencias de la afición. La plantilla no está totalmente preparada para desarrollarlo, pero bueno, es importante que la mentalidad vaya calando en unos y otros. Ya veremos si se puede ir adaptando la plantilla. Sobre todo en calidad física y en energía(juventud=ilusión).

Pero claro, todo no es perfecto (pero nunca ¿eh?), y siempre hay aspectos mejorables, aunque creo que el muchacho se ha ganado el crédito suficiente como para dejarle tranquilo mientras intenta redondear su quehacer.

Tácticamente creo que podría hacer mejores lecturas de los partidos. O mejor dicho, porque durante los partidos no es un "persianas", porque siempre intenta variantes arriesgadas con resultados de todo tipo... Pero no, creo que tiene más que mejorar en la labor de análisis de los escoutings previos. En esto le podría ayudar la incorporación de algún ayudante muy experto, con más mili que la mascota de la legión.

Y bueno, de las relaciones con sus subordinados se ha hablado mucho. En ese sentido, los entrenadores jóvenes suele ser donde más sufren para imponerse y para ser totalmente justos con unos y con otros. La experiencia es un grado.
Estoy muy de acuerdo, da gusto leer a Clemenza. Comentarios que aunque a veces sean diferentes a lo que yo opino, siempre me aportan ideas, información y otros puntos de vista...no críticas sin sentido.
cyber

Mensaje por cyber »

Joseriver escribió: Yo lo único que le discuto (por ahora) a Emery es algo que no es de Emery tal cual, que es lo de la actitud de los jugadores. Lo que dije en el partido del FCB, vamos. Que contra el FCB y Madrid hayan jugado bastante bien no me parecen (aún) motivos suficientes como para creer que todo ello es debido al míster, más que nada porque los jugadores son bastante fillsdeputa en ese sentido. Y aclaro, antes de dar pie a malentendidos :lol: no digo que Emery no sea capaz de ello, sino que el que lo hayan hecho ante esos dos equipos no me acaban de valer. Si contra el resto de equipos salen con una actitud similar, sí le pondré ese mérito (enorme, enorme) a Emery. A vore qué passa...
Eso yo lo veo normal en un entrenador que es inexperto aún, según vaya pasando el tiempo (y creo que este año le ha servido) se dará cuenta que cuanto mayor sea la exigencia más hijo puta hay en el vestuario.

¿Que el entrenador del Valencia no está aquí para hacer un máster? Y a mi qué.
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

cyber escribió:
Eso yo lo veo normal en un entrenador que es inexperto aún, según vaya pasando el tiempo (y creo que este año le ha servido) se dará cuenta que cuanto mayor sea la exigencia más hijo puta hay en el vestuario.

¿Que el entrenador del Valencia no está aquí para hacer un máster? Y a mi qué.

El entrendor del VCF no está aquí para hacer un máster, mireusté

:P
El Cabaç

Mensaje por El Cabaç »

Clemenza escribió:A mí de Unai me gusta su predisposición, su ductilidad, su flexibilidad. No le importa quedar como un pelele de la directiva, ni quedar como un tonto ante la afición, si él considera oportuno no abrir frentes perniciosos para el club. Y eso, viniendo de un periodo como el de Quique, cuando primero era él y después, si su conveniencia ayudaba al club, pues vale, pero solo en ese caso... la verdad es que la actitud de Unai es una bendición.

También me gusta su mentalidad futbolística. El sello que intenta trnasmitir es el adecuado al potencial del club y a las exigencias de la afición. La plantilla no está totalmente preparada para desarrollarlo, pero bueno, es importante que la mentalidad vaya calando en unos y otros. Ya veremos si se puede ir adaptando la plantilla. Sobre todo en calidad física y en energía(juventud=ilusión).

Pero claro, todo no es perfecto (pero nunca ¿eh?), y siempre hay aspectos mejorables, aunque creo que el muchacho se ha ganado el crédito suficiente como para dejarle tranquilo mientras intenta redondear su quehacer.

Tácticamente creo que podría hacer mejores lecturas de los partidos. O mejor dicho, porque durante los partidos no es un "persianas", porque siempre intenta variantes arriesgadas con resultados de todo tipo... Pero no, creo que tiene más que mejorar en la labor de análisis de los escoutings previos. En esto le podría ayudar la incorporación de algún ayudante muy experto, con más mili que la mascota de la legión.

Y bueno, de las relaciones con sus subordinados se ha hablado mucho. En ese sentido, los entrenadores jóvenes suele ser donde más sufren para imponerse y para ser totalmente justos con unos y con otros. La experiencia es un grado.
:!: :!: :!: :!:

Totalment en desacord en l'opinio de Lobo en la portada de esta pagina web. :idea:
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Me gustó mucho como habló y justificó decisiones anoche en la taula :!:

A ver que tal con una plantilla limpia...
Cai

Mensaje por Cai »

Sagan escribió:Me gustó mucho como habló y justificó decisiones anoche en la taula :!:

A ver que tal con una plantilla limpia...

por donde se puede escuchar la entrevista?
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Cai 1 escribió:
por donde se puede escuchar la entrevista?
http://www.sentimentche.com/programas/r ... ataula.mp3
Cai

Mensaje por Cai »

thanks, men 8)

p.d pero el link que me has pasado es el de las 00h...el de las 23h no lo tienes?
Bundy

Mensaje por Bundy »

El Cabaç escribió: Totalment en desacord en l'opinio de Lobo en la portada de esta pagina web. :idea:
Es que le dejan escribir a cualquiera, y mas cuando mucha gente no está de acuerdo con esa persona.
KP_CaeSaR
Moderador

Mensaje por KP_CaeSaR »

Bundy escribió: Es que le dejan escribir a cualquiera, y mas cuando mucha gente no está de acuerdo con esa persona.
Es que resulta que es una opinión firmada por él mismo. Eso no significa que sea una verdad, pero tampoco que quita el derecho a mostrar su opinión y a escribir dicho artículo. Yo no estoy para nada de acuerdo con la opinión de LOBO, pero no entiendo porque deberían de censurarla por no ir en consonancia con la opinión de la mayoría del foro.

Vamos digo yo..
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Pasó el partido contra el Madrid y ya más o menos está todo dicho, el Valencia pasó por encima de un equipo apático y depresivo, haciendo un buen partido sin mayor esfuerzo, en el que hasta Casillas nos hizo algún regalo. Una buena victoria que debe dar alas al equipo para luchar hasta el final. Lástima que los resultados de ayer no acompañen, y aun más lástima del mal partido contra el Español, que de haber ganado nos habría casi asegurado estar en la élite europea. Pero eso ya es pasado, y yo prefiero crear un poco de polémica.

La temporada se acaba, y cuando se discute sobre el entrenador se dice de forma retórica e indefinida que “ha hecho cosas bien y mal”. Pero, alguien puede puntualizar, a su modo de ver, exactamente qué cosas ha hecho bien Unai esta temporada?

Yo es que no lo tengo claro. Tengo la convicción de las que ha hecho mal, todas relacionadas con la gestión de la plantilla en las que muchos estamos de acuerdo y no voy a repetir, pero no sé qué es lo que ha hecho bien. De hecho, tiendo a pensar que la temporada, buena, regular o mala según quién opine, es achacable casi por entero a los jugadores y la coyuntura, y muy poco en realidad a los conocimientos o preparación del técnico vasco, más bien supuestos los primeros, y verdaderamente dudosa por inexperto la segunda. No se puede obviar que el nivel de la Liga española está un poco bajo, porque en condiciones normales, la temporada del Valencia, con el tremendo bache de juego y resultados, no habría servido para estar en los puestos de arriba.

Para mi, lo único que suponemos que ha hecho bien Emery es tener contentas a algunas vacas sagradas del vestuario para evitar que este sea un polvorín ingobernable, algo que sufrió Koeman en sus carnes, y en realidad poco más. Pero si de eso se trata, si se trata de que el gallinero esté contento y tranquilo y no se dediquen a boicotear la marcha deportiva del club desde dentro, no hacía falta fichar a Unai, también lo podía haber hecho yo igual de bien cobrando la mitad o menos.

Así que, independientemente de que entremos o no en Champions, o en la Uefa, las virtudes que ha mostrado Unai como director de orquesta son pocas, simplemente dejarse llevar por el viento como una hoja seca sin mostrar asomo de personalidad ni recursos en manos de un vestuario que le sobrepasa y le infunde mucho respeto, y las de estratega y táctico son discutibles, pues yo no he advertido que “el rey de la estrategia” haya ganado muchos partidos desde el banquillo, y si puede ser que haya perdido algunos.

Así que, repito, alguien puede enumerar todas esas cosas que ha hecho bien?

Post de LOBO en la web

Yo estoy de acuerdo en una parte, pero no en lo que remarco en negrita. Lo cual no quita que sea una opinión suficientemente fundamentada.

En cualquier caso, y apostando por Emery como entrenador para el próximo curso, la diferencia entre el exito o el fracaso de la temporada será sencillamente quedar cuarto o no hacerlo. Lo demás poco importa.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

haddock escribió:En cualquier caso, y apostando por Emery como entrenador para el próximo curso, la diferencia entre el exito o el fracaso de la temporada será sencillamente quedar cuarto o no hacerlo. Lo demás poco importa.

Me temo que no estoy de acuerdo. Yo estoy en medio en cuanto a Emery. Hay cosas que me gustan y hay otras que no. Ni me alegraré de que continúe ni me supondría una tragedia que marchara a final de temporada. Pero el malísimo Koeman, ganó Copa y no nos clasificó para la Champions, sin embargo el "como" si valió, dejó herencia, una herencia tan valiosa o mas como la clasificación de Champions y fue la aportación de Mata y Maduro, jugadores que son la base del Valencia del año que viene. Unai no nos deja eso. Si nos clasifica para Champions será una temporada de transición buena, si al final no nos clasifica, la temporada será bastante mediocre porque no deja nada en herencia. Ha dejado los galones en los veteranos y ello pese a que alguno está mas acabado que Poli Rincon. El año que viene habrá que volver a empezar en cuanto a eso.
Bundy

Mensaje por Bundy »

Drakul escribió: y fue la aportación de Mata y Maduro, jugadores que son la base del Valencia del año que viene. Unai no nos deja eso.
Espero a que la ultima frase no te refieras a jugadores, porque entonces con la recuperacion de Fernandes, la incorporacoón de Michel, y Pablo, a quien se le agradece?
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

Drakul escribió:
Me temo que no estoy de acuerdo. Yo estoy en medio en cuanto a Emery. Hay cosas que me gustan y hay otras que no. Ni me alegraré de que continúe ni me supondría una tragedia que marchara a final de temporada. Pero el malísimo Koeman, ganó Copa y no nos clasificó para la Champions, sin embargo el "como" si valió, dejó herencia, una herencia tan valiosa o mas como la clasificación de Champions y fue la aportación de Mata y Maduro, jugadores que son la base del Valencia del año que viene. Unai no nos deja eso. Si nos clasifica para Champions será una temporada de transición buena, si al final no nos clasifica, la temporada será bastante mediocre porque no deja nada en herencia. Ha dejado los galones en los veteranos y ello pese a que alguno está mas acabado que Poli Rincon. El año que viene habrá que volver a empezar en cuanto a eso.
Sin entrar a rebatir otras cosas, nos deja a Michel y Fernandes, por ejemplo..
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

A Michel no lo deja en rol de titular y Fernandes, lamentablemente, parece que tiene todas las papeletas para largarse.
Desmemoriats

Mensaje por Desmemoriats »

Bundy escribió: Es que le dejan escribir a cualquiera, y mas cuando mucha gente no está de acuerdo con esa persona.
es un article d'opinió, no una editorial.
Bundy

Mensaje por Bundy »

Drakul escribió: y Fernandes, lamentablemente, parece que tiene todas las papeletas para largarse.
De donde te has sacado eso?
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Bundy escribió: De donde te has sacado eso?
De las radios, creo que Radio 9. Espero que su lesión impida una venta :oops:
GoRaN

Mensaje por GoRaN »

Drakul escribió: De las radios, creo que Radio 9. Espero que su lesión impida una venta :oops:
su actitud en el campo no me gusta, segun le va corre y presiona o se queda trotando 20 minutos, su calidad y proyeccion es indudable, pero si llegara una oferta buena por el lo vendia
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Pues para mi en toda Europa no hay ningún otro mediocentro que a su edad tenga su fortaleza y su técnica. Que aquí parece que si se descubre que un jugador sale de fiesta haya que venderlo. Si así fuera no jugaría nadie ya que salen casi todos aunque no nos enteremos.
Cerrado