+1sindelar escribió: No ha sido un año para enmarcar, pero es que no esperaba mucho más. Si en octubre me dicen si firmo quedar cuartos, digo que sí sin pensármelo. Para el agua que ha caído, aún nos hemos mojado poco.
Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
- Lio
Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF
-
Drakul escribió:¿de verdad pensáis que esta temporada es un éxito o algo? Caray, ganarle al Madrid, para mi no es suficiente para considerar de buena una temporada. Si llegamos a clasificarnos para Champions, no dejará de ser una temporada regular. No hemos optado a ningún título, en una liga mala, de nivel mediocre, no hemos competido por ninguna de las tres competiciones.
Creo que tenemos jugadores para hacer mas. Supongo que si el a´ño que viene vendemos a Villa o Silva y conseguimos no bajar a segunda sera un éxito para ir a la plaza del Ayuntamiento.
¿Y quién, además de tú, ha dicho que por ganarle al Madrid la temporada esté salvada?
El objetivo a principio de temporada era estar arriba, y se está peleando por la Champions con bastantes opciones de clasificarnos teniendo en cuenta que somos un equipo con muchas carencias y que venía de jugar por no bajar.
Si nos metemos en Champions la temporada será buena, a secas. Se ha cumplido un objetivo mínimo que a principio de temporada nadie apostaba. Y dejate de tonterías de pelear títulos porque ese no es el objetivo de este Valencia, ni el de los próximos 2-3 años.
Pero claro, ir con el viento a favor para siempre tener la razón mola.
- tonino
- Contactar:
Yo de verdad que es que no sé todavía que más queréis que haga este tio.
¿ Queréis ganar la liga ? Coño y yo también pero es lo que hay, ¿ no habíamos quedado que hay que hacer limpieza profunda, que Albelda Baraja nunca mais, etc.. ?
Yo no lo entiendo en serio, haga lo que haga le daréis cera. Eso hasta el dia que yo me sé..
¿ Queréis ganar la liga ? Coño y yo también pero es lo que hay, ¿ no habíamos quedado que hay que hacer limpieza profunda, que Albelda Baraja nunca mais, etc.. ?
Yo no lo entiendo en serio, haga lo que haga le daréis cera. Eso hasta el dia que yo me sé..
- Alex21
Pues es lo que no hago yo más que discutir con mi padre. Que teniendo la plantilla como la hemos tenido cogida con alfileres toda la santa temporada, habiendo pasado la racha que pasamos sin ganar y contado con algunos que otros puntos que nos han volado por los del pito, creo que bastante satisfechos nos podemos dar si quedamos 4os. Eso sí, ocupando esa posición a falta de 3 jornadas, sería una decepción tremenda el que nos cayésemos ahora.
- Drakul
- Moderador
Vosotros, los que sacáis pecho despues de ganarle al Madrid, diciendo ¿veis como es un gran entrenador?cyber escribió:
¿Y quién, además de tú, ha dicho que por ganarle al Madrid la temporada esté salvada?
Pues eso digo, "los pro-emery haga lo que haga" no saquéis pecho por el hecho de ganarle al Madrid porque la temporada será regular si nos clasificamos para Champions y un absoluto desastre si no. Lejísimos de los campeones, mal en uefa, mal en copa... Y yo desde luego, no sé como valoráis el precio de los Silva, Villa, Mata, Alexis, Fernandes... Deben ser muy paquetes si con todo lo que tiene en la plantilla (aunque descompensada) no tiene bastante para estar arriba... Que nano, en Sevilla quieren tirar al entrenador, tienen peor plantilla que nosotros y nos lleva cuatro puntos.cyber escribió: El objetivo a principio de temporada era estar arriba, y se está peleando por la Champions con bastantes opciones de clasificarnos teniendo en cuenta que somos un equipo con muchas carencias y que venía de jugar por no bajar.
Si nos metemos en Champions la temporada será buena, a secas. Se ha cumplido un objetivo mínimo que a principio de temporada nadie apostaba. Y dejate de tonterías de pelear títulos porque ese no es el objetivo de este Valencia, ni el de los próximos 2-3 años.
- tonino
- Contactar:
Carlos que los Villa, Mata, Silva, Alexis y tal se han tirado media temporada apagados o fuera de cobertura, unos por lesión y otros por bajo rendimiento. Cuando están bien són medio Valencia y nos están salvando el culo, la defensa ha cantado por soleares todo el año y este hombre ha sabido capear el temporal y estamos 4º con todo esto. Y con Albelda y todoDrakul escribió:
Pues eso digo, "los pro-emery haga lo que haga" no saquéis pecho por el hecho de ganarle al Madrid porque la temporada será regular si nos clasificamos para Champions y un absoluto desastre si no. Lejísimos de los campeones, mal en uefa, mal en copa... Y yo desde luego, no sé como valoráis el precio de los Silva, Villa, Mata, Alexis, Fernandes... Deben ser muy paquetes si con todo lo que tiene en la plantilla (aunque descompensada) no tiene bastante para estar arriba... Que nano, en Sevilla quieren tirar al entrenador, tienen peor plantilla que nosotros y nos lleva cuatro puntos.

Pero si no tenemos recambios para el lateral derecho, ni tenemos lateral izquierdo, no tenemos otro Baraja, y si se constipan Villa o Mata tenemos dos mendrugos de recambio. Y todo esto sin decirte que se han pasado media liga tocándose la faba los muy señoritos.
Yo no voy a hacer la ola por esta temporada, estar en champions es lo minimo exigible a este equipo, de momento se está, si hoy palma el Villarreal y el domingo le damos pal pelo a los indios está hecho.
-
¿Quién ha dicho eso?Drakul escribió: Vosotros, los que sacáis pecho despues de ganarle al Madrid, diciendo ¿veis como es un gran entrenador?
Repito, yo no saco pecho por nada. Y si digo algo es por tocar los cojones.Pues eso digo, "los pro-emery haga lo que haga" no saquéis pecho por el hecho de ganarle al Madrid porque la temporada será regular si nos clasificamos para Champions y un absoluto desastre si no. Lejísimos de los campeones, mal en uefa, mal en copa... Y yo desde luego, no sé como valoráis el precio de los Silva, Villa, Mata, Alexis, Fernandes... Deben ser muy paquetes si con todo lo que tiene en la plantilla (aunque descompensada) no tiene bastante para estar arriba... Que nano, en Sevilla quieren tirar al entrenador, tienen peor plantilla que nosotros y nos lleva cuatro puntos.
Creo que no eres consciente de lo que somos. Tenemos a 3 jugadores buenos (Silva, Villa y Mata), uno que parece que empieza a despuntar y lo ha hecho ahora (Pablo) y el resto son jugadores buenos a secas o medios que han sido intermitentes o que directamente no valen para nada.
Pero veamos:
-Liga: si se entra en Champions objetivo cumplido, ni celebraciones ni ostias. Si se entra en UEFA será una mierda de temporada, pero no catastrófica. Hablar de pelear con los campeones viendo al Barça y que el Madrid hasta hace dos semanas había ganado 16 de 17 partidos es absurdo hasta para ti.
-Copa:tuvimos mala suerte contra el Sevilla porque nos eliminaron con un gol en el descuento y gracias al segundo que metieron aquí que no tendría que ser. Y en semifinales al Athletic creo que le hubieramos eliminado.
-UEFA: fracaso, ahí sí.
Es que lo vengo venir joder, que nos meteremos en Champions y algunos diréis que es una mierda de temporada cuando habéis estado vendiendo el Apocalipsis durante todo el año.
-
Con todo el cariño que se le pueda tener a un aficionado del Sevilla: me chupa un huevo que ellos quieran tirar a su entrenador, aunque es comprensible porque siempre me ha parecido un patan.
- Pedoseal
Venimos de un año desastroso en el que rozamos el descenso, con un banquillo destrozado, con líos en la presidencia, juicios varios, con una afición desmoralizada... y durante este año los problemas económicos han afectado a todas las parcelas, jugadores sin cobrar, estadio paralizado, rumores por doquier sobre listas negras, jugadores transferibles y demás, ¿que podíamos esperar con todo eso? ¿ganar la liga?, psche no jodas.Drakul escribió:¿de verdad pensáis que esta temporada es un éxito o algo? Caray, ganarle al Madrid, para mi no es suficiente para considerar de buena una temporada. Si llegamos a clasificarnos para Champions, no dejará de ser una temporada regular. No hemos optado a ningún título, en una liga mala, de nivel mediocre, no hemos competido por ninguna de las tres competiciones.
Creo que tenemos jugadores para hacer mas. Supongo que si el a´ño que viene vendemos a Villa o Silva y conseguimos no bajar a segunda sera un éxito para ir a la plaza del Ayuntamiento.
Claro que el Valencia debe de aspirar a todo y el objetivo es luchar por todo hasta el final, pero viendo lo que ha pasado en los últimos 18 meses sería un éxito acabar en Champions.
-
El problema d'Emery es que es un "xiquet" i com a cria d'entrenador anem a tindre (i hem tingut) que tragar i aguantar certes cagades o desatinos típics d'un novel. Es lo que n'hi ha i es te que acceptar, porta en açò 2 dies, i està en una que ni en somnis se la va imaginar... lo que mos te que preocupar es que l'arbre es crie recte i no ixca amb el tronc torbat...
lo que està clar que en un VCF normal Emery, per a començar, igual no haguera vingut, i de vindre, ara mateix aniria amb paraigües pel carrer de les osties que li estarien donant, però per a una volta que portem a una cria amb cert pedigrí cuidem-lo i criem-lo com cal, amb les osties que toca, i amb les palmades que toca, ostiar perquè si o passar-li la ma per la chepa perquè si no es bo.
Ara, si lo que volem es que pague les factures d'altres...
lo que està clar que en un VCF normal Emery, per a començar, igual no haguera vingut, i de vindre, ara mateix aniria amb paraigües pel carrer de les osties que li estarien donant, però per a una volta que portem a una cria amb cert pedigrí cuidem-lo i criem-lo com cal, amb les osties que toca, i amb les palmades que toca, ostiar perquè si o passar-li la ma per la chepa perquè si no es bo.
Ara, si lo que volem es que pague les factures d'altres...
Última edición por Desmemoriats el 10 May 2009 18:08, editado 1 vez en total.
- Maserati
- Contactar:
Bueno, ahora que la temporada está acabando (aunque nos quedan dos veraderas FINALES en el Calderón y en el Madrigal) viene otra prueba para Emery. Espero que haya aprendido del error de "quiero una plantilla de 22 futbolistas", sobre todo si el equipo se ha metido en Champions. Aunque claro, por otro lado teniendo en cuenta la situación puede que se tenga que conformar con una plantilla de 22 y de menos.
-
Yo a Emery siempre le he apoyado, en los buenos y en los malos momentos, en sus aciertos y en sus fallos.
Como se ha dicho, a principio de temporada había un ambiente bastante pesimista alrededor del equipo. Se llegaba a leer que entrando en UEFA la temporada sería un éxito, y algunos hasta decían que se conformaban con no descender. Estaba claro que lo de la temporada pasada no era lo normal, pero aún así, tampoco parecía una temporada para hacer milagros. Entrar en champions como máximo, y si caía algo como el año pasado pues mira, de puta madre, pero sin exigencias. Y vamos, ahí estamos, en el cuarto puesto.
Y la plantilla, en fin, hay unos cuantos jugadores de mucho nivel (los cuales tampoco te garantizan nada de por si, como se vio el año pasado), pero si como se ha dicho, no has podido contar con ellos por diferentes problemas, y si encima algunos han tenido momentos de baja forma, pues mira. Por lo demás, jugadores como Morientes, Angulo, Albelda, Baraja (a pesar de partidos como el de ayer), etc, tienen un año más, y ya no te pueden aportar lo que te aportaban años anteriores. Encima, la situación económica no permitió grandes incorporaciones este verano (aunque los 2 porteros que han venido han salido bien), y ni mucho menos modelar una plantilla al gusto. Puede que Emery fallase en el tema de no darle más confianza a Zigic o de no empezar a contar antes con Maduro, pero todos los entrenadores tienen sus cosas. Porque por lo demás, jugadores como Fernandes, si están aquí, es gracias a la confianza de Emery en pretemporada, cuando nadie daba un duro, y aún así, aún parece que lo de Fernandes esté en el debe de Unai y no en su haber. Y aunque sea un caso diferente, lo mismo digo de Michel, un chaval que a principio de temporada ni soñaría con estar donde está, y al que Emery ha subido a la primera plantilla. Coño y aún se le critica cuando no juega, aun cuando es comprensible, ya que es un jugador que viene de la 2ªB, y al que aún le falta por hacerse (ojo, a mi me ilusiona la presencia de jugadores así, que además le dan un plus extra de intensidad al equipo, y sin ir más lejos ya he dicho que lo pondría de titular ante el Atlético, pero hay que ponerse en la piel del entrenador, ya que si lo mete y no sale bien, las culpas son para él).
Bueno va, que me estoy yendo por las ramas. En resumen, no entiendo como con todos estos condicionantes, siendo Emery un entrenador con ganas de aprender, con autocrítica, y aunque algo cabezón y a veces lento de reacción, que sabe rectificar, no le damos toda la confianza para crecer junto con el Valencia, en lugar de estar a la que cae para ponerle a parir.
Como se ha dicho, a principio de temporada había un ambiente bastante pesimista alrededor del equipo. Se llegaba a leer que entrando en UEFA la temporada sería un éxito, y algunos hasta decían que se conformaban con no descender. Estaba claro que lo de la temporada pasada no era lo normal, pero aún así, tampoco parecía una temporada para hacer milagros. Entrar en champions como máximo, y si caía algo como el año pasado pues mira, de puta madre, pero sin exigencias. Y vamos, ahí estamos, en el cuarto puesto.
Y la plantilla, en fin, hay unos cuantos jugadores de mucho nivel (los cuales tampoco te garantizan nada de por si, como se vio el año pasado), pero si como se ha dicho, no has podido contar con ellos por diferentes problemas, y si encima algunos han tenido momentos de baja forma, pues mira. Por lo demás, jugadores como Morientes, Angulo, Albelda, Baraja (a pesar de partidos como el de ayer), etc, tienen un año más, y ya no te pueden aportar lo que te aportaban años anteriores. Encima, la situación económica no permitió grandes incorporaciones este verano (aunque los 2 porteros que han venido han salido bien), y ni mucho menos modelar una plantilla al gusto. Puede que Emery fallase en el tema de no darle más confianza a Zigic o de no empezar a contar antes con Maduro, pero todos los entrenadores tienen sus cosas. Porque por lo demás, jugadores como Fernandes, si están aquí, es gracias a la confianza de Emery en pretemporada, cuando nadie daba un duro, y aún así, aún parece que lo de Fernandes esté en el debe de Unai y no en su haber. Y aunque sea un caso diferente, lo mismo digo de Michel, un chaval que a principio de temporada ni soñaría con estar donde está, y al que Emery ha subido a la primera plantilla. Coño y aún se le critica cuando no juega, aun cuando es comprensible, ya que es un jugador que viene de la 2ªB, y al que aún le falta por hacerse (ojo, a mi me ilusiona la presencia de jugadores así, que además le dan un plus extra de intensidad al equipo, y sin ir más lejos ya he dicho que lo pondría de titular ante el Atlético, pero hay que ponerse en la piel del entrenador, ya que si lo mete y no sale bien, las culpas son para él).
Bueno va, que me estoy yendo por las ramas. En resumen, no entiendo como con todos estos condicionantes, siendo Emery un entrenador con ganas de aprender, con autocrítica, y aunque algo cabezón y a veces lento de reacción, que sabe rectificar, no le damos toda la confianza para crecer junto con el Valencia, en lugar de estar a la que cae para ponerle a parir.
- Drakul
- Moderador
Vamos a ver, que ni de mi ni de nadie que escribe en este foro depende la continuidad de Emery así que las criticas que le hagamos se las hacemos desde nuestra condición de aficionados y paganinis. Es mas si dependiera de mi posiblemente continuaría sin problemas, con una limpia de plantilla como es lógico.
Lo único que vengo a decir es que no podemos lanzar las campanas al vuelo. Estos mismos jugadores el año pasado, con todo lo que pasó, ganaron un titulo y este año ni nos hemos acercado, tirando inexplicablemente la uefa y pagando bobadas de plantilla en copa.
Unai ha hecho cosas bien y otras mal. Es su primer año y tiene otro firmado, así que su temporada parece lo suficientemente buena para que continúe sin estar cuestionado, pero otro año con las gilipolleces de este (que vale que muchas no se le atribuyen a él sino a la dirección deportiva) me parece que no lo aguantariais ni los del "unai es guay".
Lo único que vengo a decir es que no podemos lanzar las campanas al vuelo. Estos mismos jugadores el año pasado, con todo lo que pasó, ganaron un titulo y este año ni nos hemos acercado, tirando inexplicablemente la uefa y pagando bobadas de plantilla en copa.
Unai ha hecho cosas bien y otras mal. Es su primer año y tiene otro firmado, así que su temporada parece lo suficientemente buena para que continúe sin estar cuestionado, pero otro año con las gilipolleces de este (que vale que muchas no se le atribuyen a él sino a la dirección deportiva) me parece que no lo aguantariais ni los del "unai es guay".
-
Drakul escribió: Lo único que vengo a decir es que no podemos lanzar las campanas al vuelo. Estos mismos jugadores el año pasado, con todo lo que pasó, ganaron un titulo y este año ni nos hemos acercado, tirando inexplicablemente la uefa y pagando bobadas de plantilla en copa.
Aquí nadie está lanzando las campanas al vuelo, ponme una cita donde alguien lo haga.
Pues cuando llegue ese momento criticaremos, nunca entenderé eso de dar las cosas por supuestas.Unai ha hecho cosas bien y otras mal. Es su primer año y tiene otro firmado, así que su temporada parece lo suficientemente buena para que continúe sin estar cuestionado, pero otro año con las gilipolleces de este (que vale que muchas no se le atribuyen a él sino a la dirección deportiva) me parece que no lo aguantariais ni los del "unai es guay".
- Postmoe
Pues yo las aguantaría, porque no es que haya nada mejor para el Valencia ahora mismo. Al Valencia no vendría ni Aguirre ahora mismo. Ni Clemente.Drakul escribió:Vamos a ver, que ni de mi ni de nadie que escribe en este foro depende la continuidad de Emery así que las criticas que le hagamos se las hacemos desde nuestra condición de aficionados y paganinis. Es mas si dependiera de mi posiblemente continuaría sin problemas, con una limpia de plantilla como es lógico.
- extremoduro
LOBO me ha dejado sin palabras...¿De verdad no ves nada bueno en la gestión de Unai? ¿NADA?Pasó el partido contra el Madrid y ya más o menos está todo dicho, el Valencia pasó por encima de un equipo apático y depresivo, haciendo un buen partido sin mayor esfuerzo, en el que hasta Casillas nos hizo algún regalo. Una buena victoria que debe dar alas al equipo para luchar hasta el final. Lástima que los resultados de ayer no acompañen, y aun más lástima del mal partido contra el Español, que de haber ganado nos habría casi asegurado estar en la élite europea. Pero eso ya es pasado, y yo prefiero crear un poco de polémica.
La temporada se acaba, y cuando se discute sobre el entrenador se dice de forma retórica e indefinida que “ha hecho cosas bien y mal”. Pero, alguien puede puntualizar, a su modo de ver, exactamente qué cosas ha hecho bien Unai esta temporada?
Yo es que no lo tengo claro. Tengo la convicción de las que ha hecho mal, todas relacionadas con la gestión de la plantilla en las que muchos estamos de acuerdo y no voy a repetir, pero no sé qué es lo que ha hecho bien. De hecho, tiendo a pensar que la temporada, buena, regular o mala según quién opine, es achacable casi por entero a los jugadores y la coyuntura, y muy poco en realidad a los conocimientos o preparación del técnico vasco, más bien supuestos los primeros, y verdaderamente dudosa por inexperto la segunda. No se puede obviar que el nivel de la Liga española está un poco bajo, porque en condiciones normales, la temporada del Valencia, con el tremendo bache de juego y resultados, no habría servido para estar en los puestos de arriba.
Para mi, lo único que suponemos que ha hecho bien Emery es tener contentas a algunas vacas sagradas del vestuario para evitar que este sea un polvorín ingobernable, algo que sufrió Koeman en sus carnes, y en realidad poco más. Pero si de eso se trata, si se trata de que el gallinero esté contento y tranquilo y no se dediquen a boicotear la marcha deportiva del club desde dentro, no hacía falta fichar a Unai, también lo podía haber hecho yo igual de bien cobrando la mitad o menos.
Así que, independientemente de que entremos o no en Champions, o en la Uefa, las virtudes que ha mostrado Unai como director de orquesta son pocas, simplemente dejarse llevar por el viento como una hoja seca sin mostrar asomo de personalidad ni recursos en manos de un vestuario que le sobrepasa y le infunde mucho respeto, y las de estratega y táctico son discutibles, pues yo no he advertido que “el rey de la estrategia” haya ganado muchos partidos desde el banquillo, y si puede ser que haya perdido algunos.
Así que, repito, alguien puede enumerar todas esas cosas que ha hecho bien?
Y dicho esto, creo que Unai podría ser, y digo podría pero ya no lo aseguro, un entrenador válido manejando un vestuario de gente joven y con muchas ganas, chavales con hambre y una gran predisposición, que es lo que probablemente haya en el vestuario del Valencia la temporada que viene.
En serio, respeto tu opinión y soy consciente de muchos de los errores de Unai Emery, pero a mi me parece que ha demostrado ser un entrenador válido, y que entremos o no entremos en Champions para mi se merece seguir un año más. Bastante ha aguantado Emery con los problemas internos del club, me parece un punto a favor que haya sabido llevar la plantilla con buena mano...en serio, intentad ver más allá de vuestros problemas con Albelda...
- Clemenza
A mí de Unai me gusta su predisposición, su ductilidad, su flexibilidad. No le importa quedar como un pelele de la directiva, ni quedar como un tonto ante la afición, si él considera oportuno no abrir frentes perniciosos para el club. Y eso, viniendo de un periodo como el de Quique, cuando primero era él y después, si su conveniencia ayudaba al club, pues vale, pero solo en ese caso... la verdad es que la actitud de Unai es una bendición.
También me gusta su mentalidad futbolística. El sello que intenta trnasmitir es el adecuado al potencial del club y a las exigencias de la afición. La plantilla no está totalmente preparada para desarrollarlo, pero bueno, es importante que la mentalidad vaya calando en unos y otros. Ya veremos si se puede ir adaptando la plantilla. Sobre todo en calidad física y en energía(juventud=ilusión).
Pero claro, todo no es perfecto (pero nunca ¿eh?), y siempre hay aspectos mejorables, aunque creo que el muchacho se ha ganado el crédito suficiente como para dejarle tranquilo mientras intenta redondear su quehacer.
Tácticamente creo que podría hacer mejores lecturas de los partidos. O mejor dicho, porque durante los partidos no es un "persianas", porque siempre intenta variantes arriesgadas con resultados de todo tipo... Pero no, creo que tiene más que mejorar en la labor de análisis de los escoutings previos. En esto le podría ayudar la incorporación de algún ayudante muy experto, con más mili que la mascota de la legión.
Y bueno, de las relaciones con sus subordinados se ha hablado mucho. En ese sentido, los entrenadores jóvenes suele ser donde más sufren para imponerse y para ser totalmente justos con unos y con otros. La experiencia es un grado.
También me gusta su mentalidad futbolística. El sello que intenta trnasmitir es el adecuado al potencial del club y a las exigencias de la afición. La plantilla no está totalmente preparada para desarrollarlo, pero bueno, es importante que la mentalidad vaya calando en unos y otros. Ya veremos si se puede ir adaptando la plantilla. Sobre todo en calidad física y en energía(juventud=ilusión).
Pero claro, todo no es perfecto (pero nunca ¿eh?), y siempre hay aspectos mejorables, aunque creo que el muchacho se ha ganado el crédito suficiente como para dejarle tranquilo mientras intenta redondear su quehacer.
Tácticamente creo que podría hacer mejores lecturas de los partidos. O mejor dicho, porque durante los partidos no es un "persianas", porque siempre intenta variantes arriesgadas con resultados de todo tipo... Pero no, creo que tiene más que mejorar en la labor de análisis de los escoutings previos. En esto le podría ayudar la incorporación de algún ayudante muy experto, con más mili que la mascota de la legión.
Y bueno, de las relaciones con sus subordinados se ha hablado mucho. En ese sentido, los entrenadores jóvenes suele ser donde más sufren para imponerse y para ser totalmente justos con unos y con otros. La experiencia es un grado.
-
extremoduro escribió:
LOBO me ha dejado sin palabras...¿De verdad no ves nada bueno en la gestión de Unai? ¿NADA?
En serio, respeto tu opinión y soy consciente de muchos de los errores de Unai Emery, pero a mi me parece que ha demostrado ser un entrenador válido, y que entremos o no entremos en Champions para mi se merece seguir un año más. Bastante ha aguantado Emery con los problemas internos del club, me parece un punto a favor que haya sabido llevar la plantilla con buena mano...en serio, intentad ver más allá de vuestros problemas con Albelda...
Un consejo, el tiempo que dediques a intentar rebatirle aprovechalo para hacer cualquier otra cosa, te será más productivo seguro.
A Emery algunos (y lo resalto porque no todo el que "discute" a Emery lo hace, como Clemenza justo arriba) no le tragan por no haber largado a Albelda en verano, PUNTO.
Y bueno, ya puestos, si insiste:
-Recuperar al equipo para pelear por los puestos de arriba y no por el descenso.
-Descubrir a Maduro como central y conseguir la implicación de Fernandes hasta su lesión.
-Aportar a Míchel al primer equipo.
Vamos, que comparamos eso con la limitación de las cosas malas a "cuenta con las vacas sagradas" y habla por sí mismo. Entre otras cosas porque dudo que en verano Emery pintara algo en la planificación, el hecho que algunos sigan echádselo en cara a Fernando.
- Postmoe
Creo que por ahí vas muy acertado en la descripción de lo que es. Le falta trabajar el scouting, creo que es su defecto más claro. Lee bien los partidos, entiende el fútbol, pero a veces pone el culo una semana antes del partido porque no le gusta cambiar su juego ni centrarse en el rival. Es ahí donde entrenadores como Juande son bastante habilidosos y el cojea.Clemenza escribió:A mí de Unai me gusta su predisposición, su ductilidad, su flexibilidad. No le importa quedar como un pelele de la directiva, ni quedar como un tonto ante la afición, si él considera oportuno no abrir frentes perniciosos para el club. Y eso, viniendo de un periodo como el de Quique, cuando primero era él y después, si su conveniencia ayudaba al club, pues vale, pero solo en ese caso... la verdad es que la actitud de Unai es una bendición.
De todos modos me ha sorprendido mucho lo bien que ha preparado los partidos contra los grandes de esta segunda vuelta. Hay una mejoría clara, con la excepción del partido contra el Sevilla que fue un poco más mediocre en cuanto a preparación previa. Desde que Guardiola le hizo un descosido ha sido más cuidadoso contra equipos de entidad, ahora le falta serlo más contra equipos medios.
- Joseriver
Yo lo único que le discuto (por ahora) a Emery es algo que no es de Emery tal cual, que es lo de la actitud de los jugadores. Lo que dije en el partido del FCB, vamos. Que contra el FCB y Madrid hayan jugado bastante bien no me parecen (aún) motivos suficientes como para creer que todo ello es debido al míster, más que nada porque los jugadores son bastante fillsdeputa en ese sentido. Y aclaro, antes de dar pie a malentendidoscyber escribió:
A Emery algunos (y lo resalto porque no todo el que "discute" a Emery lo hace, como Clemenza justo arriba) no le tragan por no haber largado a Albelda en verano, PUNTO.