Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Reycob@

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por Reycob@ »

REGLAS DE SENTIMENTCHE:

Si nos bañan y perdemos = Emery es un paquete, culpa de Emery.
Si hacemos un partidazo = Es por la motivación de los jugadores, Emery es un paquete, culpa de Emery.

Todo lo que hacemos mal = culpa de Emery
Todo lo que hacemos bien = culpa de los jugadores
Deivis

Mensaje por Deivis »

La única pena es no haber visto a los jugadores durante parte de la temporada tan comprometidos como hoy.

Si a los jugadores se la suda todo, como en los meses anteriores, es normal que para el entrenador sea casi imposible trabajar en condiciones.
No me creo que el entrenador antes estuviera mal, y ahora que a los jugadores les apetece correr resulta que el entrenador ha estado impecable.

Para mí Unai ha sido el mismo desde que empezó la temporada hasta ahora, la diferencia es que a los jugadores a veces les apetece correr, y otras veces no.
Tuvo una época un tanto extraña Unai, muy decaído y como si hubiera perdido el control del vestuario, pero todo eso viene dado por los jugadores, que desde que se fue Benítez llevan haciendo buenos y malos a los entrenadores según les apetece, al principio de liga se permitieron batir un record del arranque liguero, en enero les dio por batir un record negativo, y ahora llevan 5 victorias seguidas y han empatado contra el mejor equipo de Europa..

No creo que el entrenador sea tan influyente para bien o para mal, ni era tan bueno a principio de temporada, ni era tan malo hace un par de meses, no creo que sea justo juzgarlo según vengan los resultados, teniendo en cuenta lo independiente que es este vestuario, y lo caprichosos que son muchos jugadores.. yo me quedo con que por lo menos durante todo este tiempo esta intentando darle una identidad ofensiva al equipo, y propone algo, no se queda en el puro resultadismo como hacen muchos entrenadores, este intenta ir más allá.

No digo que sea perfecto, pero todos los entrenadores que vengan van a tener sus pegas y sus cosas que nunca entenderemos, después de todo lo que está pasando Unai esta temporada, y de todo lo que está aguantando, yo creo que se merece continuar.. luego entrará la pelota o no, pero yo creo que hay que reconocer su labor, ni extraordinaria ni pésima, sencillamente buena, que no es poco teniendo en cuenta la cantidad de piedras en el camino que se ha encontrado.
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

Reycob@ escribió:REGLAS DE SENTIMENTCHE:

Si nos bañan y perdemos = Emery es un paquete, culpa de Emery.
Si hacemos un partidazo = Es por la motivación de los jugadores, Emery es un paquete, culpa de Emery.

Todo lo que hacemos mal = culpa de Emery
Todo lo que hacemos bien = culpa de los jugadores

Sí sí, eso es lo que he querido decir.

Es más, me ha faltado poner que creo que Emery es un paquete cuando nos bañan y perdemos, y me ha faltado poner también que Emery es un paquete, y que es culpa de Emery, cuando hacemos un partidazo. También se me ha olvidado recalcar que todo lo que hacemos mal es culpa de Emery, y que todo lo que hacemos bien es culpa de (gracias a) los jugadores. :)

Por lo demás, sí. Si hacemos un partidazo, en medio de una gran cantidad de partidos de muchísimo peor nivel, es por la motivación de los jugadores. Si lo de hoy no se queda en hoy, está claro que Emery ha tenido su papel, empezando por hoy. Pero vamos, al igual que si hacemos un desastre de partido, en medio de una gran cantidad de partidos de mejor nivel, es por culpa de los jugadores también.

De ahí a interpretar que esto quiere decir que si algo va bien es gracias a los jugadores, y si algo va mal es por culpa de Emery...son ganas de tergiversas y poner palabras en mi teclado en aras de no se qué.
Postmoe

Mensaje por Postmoe »

Joseriver escribió:
Sí sí, eso es lo que he querido decir.

Es más, me ha faltado poner que creo que Emery es un paquete cuando nos bañan y perdemos, y me ha faltado poner también que Emery es un paquete, y que es culpa de Emery, cuando hacemos un partidazo. También se me ha olvidado recalcar que todo lo que hacemos mal es culpa de Emery, y que todo lo que hacemos bien es culpa de (gracias a) los jugadores. :)

Por lo demás, sí. Si hacemos un partidazo, en medio de una gran cantidad de partidos de muchísimo peor nivel, es por la motivación de los jugadores. Si lo de hoy no se queda en hoy, está claro que Emery ha tenido su papel, empezando por hoy. Pero vamos, al igual que si hacemos un desastre de partido, en medio de una gran cantidad de partidos de mejor nivel, es por culpa de los jugadores también.

De ahí a interpretar que esto quiere decir que si algo va bien es gracias a los jugadores, y si algo va mal es por culpa de Emery...son ganas de tergiversas y poner palabras en mi teclado en aras de no se qué.
No sé qué haces en lugar de ver los partidos del Valencia, porque desde hace unas semanas el equipo lleva la misma línea que ayer. No es sólo un buen partido.
cyber

Mensaje por cyber »

Joseriver escribió:Jugándomela a que me apedreéis, no le voy a reconocer a Emery el mérito de que todos saliesen como motos. Que sí, yo también pensaba que nos iban a dar un baile, pero ante FCB y Madrid de toda la vida (al menos que yo recuerde) siempre han salido con una mentalidad distinta (si no siempre, el 80% de partidos). Si contra el Espanyol vuelven a salir así, o con esta actitud, sí que creo que sea cosa de Emery. Pero sólo con lo de hoy, no sé si es cosa de Emery o de que delante estaba el FCB.

Hombre, Emery ya dijo antes del partido que no podían salir derrotados desde el principio. No digo que la motivación de ayer sea gracias a él, pero que algo también influiría digo yo.
Postmoe

Mensaje por Postmoe »

cyber escribió:
Hombre, Emery ya dijo antes del partido que no podían salir derrotados desde el principio. No digo que la motivación de ayer sea gracias a él, pero que algo también influiría digo yo.
No le dejes en evidencia, que hay implicaciones emocionales en posturas como esa. Hazlo por las implicaciones emocionales.
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

Postmoe escribió: No le dejes en evidencia, que hay implicaciones emocionales en posturas como esa. Hazlo por las implicaciones emocionales.
¿Dejarme en evidencia?
¿Implicaciones emocionales? Explica que implicaciones emocionales hay :wink:

A ver, no digo que Emery no tenga nada que ver. Algo tiene que ver, está claro, es el entrenador. Digo que hoy ha habido un cambio de actitud enorme en todo el equipo. No ha habido casi ningún fallo de concentración. Vamos, que todos han estado totalmente concentrados. ¿Digo que es sólo cosa de los jugadores? No, pero que no es la primera vez que esta plantilla juega con una intensidad distinta según el rival que está delante. Pero vamos, si ahora quieres soltar una frase haciendo referencia a mis implicaciones emocionales creyendo que me dejas mal, que me voy a quedar llorando en la esquina de mi habitación, tú mismo.
Postmoe

Mensaje por Postmoe »

Joseriver escribió: ¿Dejarme en evidencia?
¿Implicaciones emocionales? Explica que implicaciones emocionales hay :wink:

A ver, no digo que Emery no tenga nada que ver. Algo tiene que ver, está claro, es el entrenador. Digo que hoy ha habido un cambio de actitud enorme en todo el equipo. No ha habido casi ningún fallo de concentración. Vamos, que todos han estado totalmente concentrados. ¿Digo que es sólo cosa de los jugadores? No, pero que no es la primera vez que esta plantilla juega con una intensidad distinta según el rival que está delante. Pero vamos, si ahora quieres soltar una frase haciendo referencia a mis implicaciones emocionales creyendo que me dejas mal, que me voy a quedar llorando en la esquina de mi habitación, tú mismo.
No hombre, no. Es mucho más sencillo. En los foros siempre pasa que cuando se crean dicotomías, la gente asocia su posicionamiento en éstas a su propia personalidad. Son parte de su identidad en el foro. Por eso le digo a cyber que no sea agresivo contigo. Los que han sido más críticos con Emery necesitan tiempo para reconfigurarse.

¿Y por qué digo esto? Probablemente me respondas, sinceramente, que tú eres la excepción, que no hay que generalizar. Podría ser cierto, pero el hecho de que no quieras aceptar que el equipo lleva dando señales de mejoría EVIDENTES desde hace al menos un mes... te resta credibilidad.

Cualquier observador objetivo venía diciendo que el Valencia venía jugando mucho mejor. Guardiola mismo estaba acojonado antes del partido. Y casi lo pierde contundentemente si no llega a ser por algunos detalles. Como eso parece no importarte, intuyo que estás enquistado en un dilema de indentidad foril y que hay implicaciones emocionales.
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

Postmoe escribió: No hombre, no. Es mucho más sencillo. En los foros siempre pasa que cuando se crean dicotomías, la gente asocia su posicionamiento en éstas a su propia personalidad. Son parte de su identidad en el foro. Por eso le digo a cyber que no sea agresivo contigo. Los que han sido más críticos con Emery necesitan tiempo para reconfigurarse.

¿Y por qué digo esto? Probablemente me respondas, sinceramente, que tú eres la excepción, que no hay que generalizar. Podría ser cierto, pero el hecho de que no quieras aceptar que el equipo lleva dando señales de mejoría EVIDENTES desde hace al menos un mes... te resta credibilidad.

Cualquier observador objetivo venía diciendo que el Valencia venía jugando mucho mejor. Guardiola mismo estaba acojonado antes del partido. Y casi lo pierde contundentemente si no llega a ser por algunos detalles. Como eso parece no importarte, intuyo que estás enquistado en un dilema de indentidad foril y que hay implicaciones emocionales.
¿Cuándo he sido crítico con Emery?

No digo que el equipo no lleva dando señales de mejoría. Digo que lo de ayer fue un cambio de actitud, en mi opinión, muy muy grande. Digo que se venía jugando mucho peor, lo cual no quiere decir que se jugara mal. Ante el FCB siempre, o casi siempre, se ha jugado mucho mejor que ante el resto de equipos. Y si a eso le añadimos que esta plantilla juega unas veces bien, otras mal, digo que este cambio no lo tomo como un cambio de actitud en el equipo, al menos de momento.

Pero vamos, te rogaría que me recordaras cuándo he sido parte del grupo "de los que han sido críticos con Emery", porque que yo recuerde, muy poquitas veces habré dicho algo negativo de Emery, más que nada porque me gusta, aunque no yacería con él. El problema es que parece que una valoración negativa implica que formas parte del grupo que valoran negativamente al sujeto. Y cuando ya se te mete en ese grupo sin valoración negativa...
Postmoe

Mensaje por Postmoe »

Joseriver escribió: ¿Cuándo he sido crítico con Emery?

No digo que el equipo no lleva dando señales de mejoría. Digo que lo de ayer fue un cambio de actitud, en mi opinión, muy muy grande. Digo que se venía jugando mucho peor, lo cual no quiere decir que se jugara mal. Ante el FCB siempre, o casi siempre, se ha jugado mucho mejor que ante el resto de equipos. Y si a eso le añadimos que esta plantilla juega unas veces bien, otras mal, digo que este cambio no lo tomo como un cambio de actitud en el equipo, al menos de momento.

Pero vamos, te rogaría que me recordaras cuándo he sido parte del grupo "de los que han sido críticos con Emery", porque que yo recuerde, muy poquitas veces habré dicho algo negativo de Emery, más que nada porque me gusta, aunque no yacería con él. El problema es que parece que una valoración negativa implica que formas parte del grupo que valoran negativamente al sujeto. Y cuando ya se te mete en ese grupo sin valoración negativa...
Tienes razón, pero es que me apetecía montar un poco de sarao y de paso pasar un mensaje así en general...
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

Postmoe escribió: Tienes razón, pero es que me apetecía montar un poco de sarao y de paso pasar un mensaje así en general...

Si a mí discutir me gusta, me lo paso piruleta. Es más, lo prefiero a felaciones mutuas a nivel general. Pero porfi, sobre cosas que he dicho o cosas que han pasado, no sobre cosas que podría decir o podría haber dicho.

Así que ya sabes, si te apetece discutir, quoteame y escribe lo contrario. Discutimos, aprendemos, y luego nos tomamos unas birras. Luego nos vamos con dos suecas y acabamos yacendo con ellas (sí, me hace gracia la palabra yacer :lol: ).
Postmoe

Mensaje por Postmoe »

Joseriver escribió:
Si a mí discutir me gusta, me lo paso piruleta. Es más, lo prefiero a felaciones mutuas a nivel general. Pero porfi, sobre cosas que he dicho o cosas que han pasado, no sobre cosas que podría decir o podría haber dicho.

Así que ya sabes, si te apetece discutir, quoteame y escribe lo contrario. Discutimos, aprendemos, y luego nos tomamos unas birras. Luego nos vamos con dos suecas y acabamos yacendo con ellas (sí, me hace gracia la palabra yacer :lol: ).
Yo es que soy un poco vago como para investigar qué es lo que dice quién en todo momento. Por eso he confundido tu posición con otras. Después de muchos comentarios que iban en una dirección, ahora que las cosas los desmienten daba la impresión de que estabas de malas. Y es que lo que he dicho vale para cualquier foro, y se suele cumplir.

Yacer es, sin duda, una buena palabra.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

No seáis cerrados y acuséis al resto de serlo. Cuando lo hace bien, lo hace bien, cuando lo hace mal, lo hace mal. Ayer Emery estuvo fantástico, pero fantástico. Ni siquiera le tengo en cuenta el cambio de posición que sería normal entre Maduro y Marchena. Maduro puede hacerlo perfectamente en esa posición y ya lo digo desde hace varios años a mi Marchena es un espectacular mediocentro defensivo.

Fue el mejor Valencia de la temporada sin duda, el equipo estuvo muy bien colocado, sabía a que jugaba, combino la alegría de los jóvenes con la aportación fundamental de Baraja y Marchena en el centro del campo. El euipo presiono, se replegó rapido, se ayudo tanto ofensiva como defensivamente.

Me gusto hasta Villa, que aunque estuvo muy cubierto no dejó de trabajar y dar alternativas de pase, cayendo a banda, pidiéndola y manteniendo en la linea del fuera de juego.
cyber

Mensaje por cyber »

No soy un entrenador ‘alineador’

“Quiero que todos los jugadores estén preparados. Yo no soy un entrenador ‘alineador’, me niego a hacer alineaciones"

¿Véis cómo las alineaciones se las hace Albelda? Hasta él lo reconoce.

VETE YA, PELELE!!!
franvinya

Mensaje por franvinya »

Drakul escribió:No seáis cerrados y acuséis al resto de serlo. Cuando lo hace bien, lo hace bien, cuando lo hace mal, lo hace mal.
Pues contra el Español lo hizo fatal y también hay que decirlo. Hay partidos, la mayoría, que los pierden o ganan los jugadores, y hay partidos que los ganan o pierden los entrenadores. Pues el partido de ayer lo perdió el entrenador, porque la actitud de los jugadores fué buena, lucharon y querían ganar, pero el entrenador no supo leer el partido y el contrario nos ganó el centro del campo con un cambio táctico de su entrenador que Emery no supo neutralizar.
Cualquiera que haya visto al Español de Pochettino sabe que tiene dos planes, el plan A que son balones en largo, con Alonso en punta e Iván de la Peña retrasado, buscando el tiro o el pase en segunda jugada, y el plan B para la segunda parte, adelanta a Iván de la Peña que ya no tiene tanto físico y no baja, pero que por la frontal del área es peligroso y saca a Roman para oxigenar el mediocampo, con más recorrido y lucha en balones divididos.
Vamos que no era tan dificil verlo y dejar a Baraja contra Roman fué hacerse el harakiri en mediocampo.
La respuesta a la salida de Roman tenía que haber sido sacar a Michel y adelantar a Baraja, u otra más ofensiva como sustituir a Baraja-Marchena por Edú-Michel, en ambos casos refrescas el centro del campo y neutralizas la mayoría que consiguió Pochettino.
Zakk

Mensaje por Zakk »

franvinya escribió: Pues contra el Español lo hizo fatal y también hay que decirlo. Hay partidos, la mayoría, que los pierden o ganan los jugadores, y hay partidos que los ganan o pierden los entrenadores. Pues el partido de ayer lo perdió el entrenador, porque la actitud de los jugadores fué buena, lucharon y querían ganar, pero el entrenador no supo leer el partido y el contrario nos ganó el centro del campo con un cambio táctico de su entrenador que Emery no supo neutralizar.
Cualquiera que haya visto al Español de Pochettino sabe que tiene dos planes, el plan A que son balones en largo, con Alonso en punta e Iván de la Peña retrasado, buscando el tiro o el pase en segunda jugada, y el plan B para la segunda parte, adelanta a Iván de la Peña que ya no tiene tanto físico y no baja, pero que por la frontal del área es peligroso y saca a Roman para oxigenar el mediocampo, con más recorrido y lucha en balones divididos.
Vamos que no era tan dificil verlo y dejar a Baraja contra Roman fué hacerse el harakiri en mediocampo.
La respuesta a la salida de Roman tenía que haber sido sacar a Michel y adelantar a Baraja, u otra más ofensiva como sustituir a Baraja-Marchena por Edú-Michel, en ambos casos refrescas el centro del campo y neutralizas la mayoría que consiguió Pochettino.
Totalmente de acuerdo. El repaso que nos dieron en la segunda parte fue gracias a que nuestro centro del campo dejó de funcionar. Lo de que Baraja no aguanta un partido entero estoy cansado de leerlo por aquí y Emery parece que aun no se ha dado cuenta.
Lio

Mensaje por Lio »

Comunicado oficial

El Valencia CF desea desmentir de forma categórica las informaciones aparecidas en algún medio de comunicación sobre supuestas reuniones mantenidas por el entrenador, Unai Emery, con futbolistas que no pertenecen a la disciplina del club. Emery, en declaraciones a ‘ valenciacf.com’, ha deseado subrayar que “es totalmente falso que me haya reunido o hablado con ningún jugador de ningún otro equipo. Todo el club y todos los que formamos el primer equipo estamos centrados en el presente y no queremos que se desvíe la atención de nuestra prioridad, que es el partido ante el Real Madrid. Es una gran final”. El técnico, además, ha solicitado colaboración de todo el valencianismo para el sprint final de la temporada: “Es un momento clave, de estar todos unidos persiguiendo el objetivo deportivo y estas informaciones que no son ciertas pueden hacer daño en el vestuario. Necesitamos que el entorno colabore para crear el ambiente tan positivo de unión que hemos tenido en las últimas semanas y así debe mantenerse si queremos tener éxito en las jornadas que faltan. El sábado en Mestalla debemos ser un ejemplo de unión, ánimo y fuerza”.

confused.

PD. Supongo que es por lo de la supuesta reunión (según Superdeporte y R9) entre Unai y Sergio Sánchez antes del partido contra el Espanyol.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Me toca los güevos que siga pidiéndo nuestro apoyo, unión y máximo empeño a la hora de animar a los jugadores...

Ya podría perder el mismo tiempo en pedir (más bien obligar bajo amenaza o coacción, si es necesario) a sus jugadores máxima concentración mental en cada partido y máximo esfuerzo, hasta quedar exhaustos.

Ya estoy hasta las narices de que gente que podría forrar todas las paredes de mi casa con billetes de 100 € de su propiedad, necesite que tenga que ser yo quien le espolee para que él... cumpla con su obligación.

Entiendo que la ayuda del público puede dar un plus de rendimiento a todos, de verdad que lo comprendo, pero tendría que ser un "además", no una especie de chantaje, en plan "no rendimos porque el público no ayuda".

Lo dicho, Unai, prepara mejor los partidos y evita el colegueo con tus subordinados. Saca el látigo y utilízalo con todo aquel que no se concentre debidamente el día de partido.
cyber

Mensaje por cyber »

Clemenza escribió:Me toca los güevos que siga pidiéndo nuestro apoyo, unión y máximo empeño a la hora de animar a los jugadores...

Ya podría perder el mismo tiempo en pedir (más bien obligar bajo amenaza o coacción, si es necesario) a sus jugadores máxima concentración mental en cada partido y máximo esfuerzo, hasta quedar exhaustos.

Ya estoy hasta las narices de que gente que podría forrar todas las paredes de mi casa con billetes de 100 € de su propiedad, necesite que tenga que ser yo quien le espolee para que él... cumpla con su obligación.

Entiendo que la ayuda del público puede dar un plus de rendimiento a todos, de verdad que lo comprendo, pero tendría que ser un "además", no una especie de chantaje, en plan "no rendimos porque el público no ayuda".

Lo dicho, Unai, prepara mejor los partidos y evita el colegueo con tus subordinados. Saca el látigo y utilízalo con todo aquel que no se concentre debidamente el día de partido.

Tendría que haber dicho que no fuera nadie el sábado. O que al menos los que fueran que pitaran.
Emery se encierra una hora con la plantilla
Última edición por cyber el 05 May 2009 14:31, editado 1 vez en total.
sento

Mensaje por sento »

Lo único que está a nivel de Champions es la afición. Ni la plantilla, ni el consejo, ni la prensa, ni el cuerpo técnico han estado a la altura del club.
Cerrado