Mario Alberto escribió:Oh, Maite, escriptors I actrius! Com tots sabem son persones ultraqualificades per a opinar I resoldre el problemes de la societat. Cap d'enginyer, empresari, arquitecte, científic. Tire en falta algú del colectiu de futbolistes o del de Gran Hermano
Eixos voten al PP. Aída Nízar, Craioveanu, Fernando.... i els toreros, també, of course.
Sense oblidar-nos de personatges com... Norma Duval o la Panto? :P
Maite Farnerud escribió:
Supose que no veuríeu el debat que van emetre a C9 a les 00h en el qual Esther López destrossava als seus rivals polítics que no volien entrar en determinats assumptes i que es dediquen a fer discursos buits de contingut. Esther i Willi Meyer a Europa, pels nostres drets icon_manifa
Jo el que vaig veure va a ser a una xica parlant en castellà i dient coses com si estiguera a un mítin, en cap moment va a entrar a debatre amb la resta de participants.
Maite Farnerud escribió:
Supose que no veuríeu el debat que van emetre a C9 a les 00h en el qual Esther López destrossava als seus rivals polítics que no volien entrar en determinats assumptes i que es dediquen a fer discursos buits de contingut. Esther i Willi Meyer a Europa, pels nostres drets icon_manifa
WTF? .confundido
Estas segura d'haver vist el mateix debat que la resta de la gent? El mateix debat on els representants de PSOE i EU van fer el ridícul a base de bé?
Jo ja me trobe reflexionant, i vaig a compartir les reflexions amb vosaltres.
La primera reflexió és que hem d'anar a votar. En la democràcia de baixa intensitat que tenim, dels pocs moments on realment podem fer-nos sentir és en unes eleccions, i tenim opcions per a tots els gustos (fins i tot el vot en blanc, el vot nul, etc.)..
La segona reflexió és que PP i PSOE han fet una campanya lamentable. Han parlat d'avions, de guarda-espatles, de tòpics i han jugat brut? Per què? Perque saben que la gent menys polititzada no anirà a votar i sols volen mobilitzar als seus respectius votants convençuts...
I la tercera reflexió és que votaré una opció valenciana però amb visió europea. Una opció progressista i amb trellat. Que no es limita a dir que no a les injustícies, sinó que pensa com solucionar els problemes... Que no és dogmàtica, que sap rectificar quan fan malament les coses. Una opció que no es conforma amb que els valencians siguem una regió d'espanya... sinó que volem ser nació d'Europa...Una opció que no porta els pitjors candidats a Europa com si fora una prejubilació sinó que du a un gran capital polític...
Salut i demà a votar! (a les europees i a la junta d'accionistes xD)
El Ajuntament de Valencia NO autoriza la concentración por el aniversario del accidente del Metro el próximo 3-Julio, convocado por la Asociación de Familiares: se escudan en informe de Policia Local para sus conclusiones.
Con todo mi buen talante quiero decir: RITA, ERES UNA HIJA DE PUTA
haddock escribió:El Ajuntament de Valencia NO autoriza la concentración por el aniversario del accidente del Metro el próximo 3-Julio, convocado por la Asociación de Familiares: se escudan en informe de Policia Local para sus conclusiones.
Con todo mi buen talante quiero decir: RITA, ERES UNA HIJA DE PUTA
Bueno, ya me quedé a gusto.
Creo que es hora de cambiar el Estatut de nuevo. Según se recoge, se puede denominar a la región como Comunidad Valenciana o País Valencià. Añadiríamos un anexo al tema de la denominación: Cortijo Privado.
Eärendil escribió:
Creo que es hora de cambiar el Estatut de nuevo. Según se recoge, se puede denominar a la región como Comunidad Valenciana o País Valencià.
KILU escribió:se puede denominar a la región como Comunidad Valenciana o País Valencià. (...)
¿Donde pone eso?
PREÁMBULO
El presente Estatuto constituye la manifestación de la voluntad autonómica del pueblo de las provincias valencianas, tras su etapa preautonómica, a la que accedió en virtud del Real Decreto-ley 10/1978, por el que se creaba el Consell del País Valenciano.
Aprobada la Constitución española, es, en su marco, donde la tradición valenciana proviniente del histórico Reino de Valencia se encuentra con la concepción moderna del País Valenciano, dando origen a la autonomía valenciana, como integradora de ambas corrientes de opinión que enmarcan lo valenciano en un concepto cultural propio en el estricto marco geográfico que comprende.
El presente Estatuto constituye la manifestación de la voluntad autonómica del pueblo de las provincias valencianas, tras su etapa preautonómica, a la que accedió en virtud del Real Decreto-ley 10/1978, por el que se creaba el Consell del País Valenciano.
Aprobada la Constitución española, es, en su marco, donde la tradición valenciana proviniente del histórico Reino de Valencia se encuentra con la concepción moderna del País Valenciano, dando origen a la autonomía valenciana, como integradora de ambas corrientes de opinión que enmarcan lo valenciano en un concepto cultural propio en el estricto marco geográfico que comprende.
Ya, y en una pintada en la Calle también lo pone, y en la Wikipedia supongo que también, y si buscas en Google sale un huevo de veces y si le preguntas a mi portera que, la pobre, muy simpática pero mas bestia que una mula, pues también dice eso de Pais Valenciano y yo me descojono de ella; pero mira el artículo 1 del Estatuto y verás cual es la denominación.
KILU escribió:
Ya, y en una pintada en la Calle también lo pone, y en la Wikipedia supongo que también, y si buscas en Google sale un huevo de veces y si le preguntas a mi portera que, la pobre, muy simpática pero mas bestia que una mula, pues también dice eso de Pais Valenciano y yo me descojono de ella; pero mira el artículo 1 del Estatuto y verás cual es la denominación.
Eres un impresentable, amb tots els respectes i esportivament parlant és clar...
Ho has preguntat, t'han respost i te n'has aprofitat per atacar i dir una gilipollà alabar2.
La UE incluye en la red ferroviaria al corredor mediterráneo
Almería quedará así conectada con Francia a través de Valencia y Barcelona?!!?!!?!?!?
EFE Los ministros europeos de Transportes llegaron hoy a un acuerdo para la creación de una red ferroviaria europea de transporte de mercancías que incluye dos tramos en territorio español, entre ellos el llamado "corredor mediterráneo".
Almería quedará así conectada con Francia a través de Valencia y Barcelona, una de las prioridades que se había marcado el gobierno español.
El segundo proyecto que afecta a España es el tramo denominado "central-atlántico" que unirá Lisboa y Francia y pasa por Algeciras, Madrid y San Sebastián.
Después de sólo dos meses de negociaciones, los Veintisiete, reunidos en Luxemburgo, definieron nueve corredores prioritarios que esperan que permita trasladar al tren parte del transporte de mercancías que en la actualidad colapsa las carreteras europeas, así como reducir los niveles de contaminación en el sector.
España se mostró hoy satisfecha con la decisión, ya que mejorará la conexión de la península con Francia, Portugal y el resto de la UE.
"Esta es una de las prioridades que se había marcado el ministro (José Blanco) tras su incorporación a la cartera", señaló en declaraciones a Efe la nueva secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez.
Según Gutiérrez, lo más significativo del acuerdo para España es que, además del corredor atlántico -que ya se esperaba-, se incluye el mediterráneo y se contempla la posibilidad de conexión entre Madrid, Zaragoza y Barcelona.
Además, este planteamiento permite llevar el entramado ferroviario europeo hasta Andalucía, recordó.
España se ha comprometido a finalizar ambos tramos para 2012 y de no hacerlo la Comisión Europea podría optar por abrir un procedimiento de infracción en su contra.
Preguntado al respecto, el comisario europeo de Transportes, Antonio Tajani, no quiso entrar en detalles ni precisar si esta fecha le parecía poco realista y se limitó a decir que analizaría la cuestión cuando se reúna en julio con el ministro español para preparar la Presidencia española de la UE.
Aunque el reglamento para el desarrollo de los corredores contempla la financiación comunitaria como una posibilidad, esta opción parece poco probable en la práctica, según fuentes diplomáticas.
La Comisión Europea había propuesto el pasado diciembre la creación de estos corredores internacionales eficientes como alternativa al transporte por carretera y el Parlamento Europeo se pronunció en primera lectura sobre la medida en abril.
Tras el acuerdo de hoy, habrá que afinar jurídicamente la posición común y trasmitirla a la Eurocámara, algo que está previsto que ocurra el próximo mes de octubre.
Ja era hora... però quin patetisme tu per no parlar de l'Euroregió han de dir això...
Vés-te'n d'ací si "te descojonas de Valencia o el pais valenciano" fes-te el favor.
Andaaaa, ¿también es el nombre de algunas calles y plazas?. Qué cosas. Pero nene, ¿te has leido el artículo 1 del Estatuto?. Ahí es donde dice cual es la denominación no cual es la que le gustaría a cuatro gatos.
1. El pueblo valenciano, históricamente organizado como Reino de Valencia, se constituye en Comunidad Autónoma, dentro de la unidad de la Nación española, como expresión de su identidad diferenciada como nacionalidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que la Constitución Española reconoce a toda nacionalidad, con la denominación de Comunitat Valenciana.