Imagen

Peter Lim y Meriton-Basura en estado puro

Todo sobre nuestro Valencia CF
Faaswilkes

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Faaswilkes »

Fiscal escribió:
Yo siempre parto de la premisa de que Peter Lim no es Bezos (ni siquiera Juan Roig). No tiene tanto dinero ni le van tan bien sus negocios actualmente como para realizar una inversión de 200 millones de euros y desentenderse de ella. Y esa premisa me lleva a completar la siguiente, y es que si a Peter Lim le interesa ganar dinero con el Valencia, probablemente diseñará una estrategia para ganar dinero con el Valencia, porque el de Singapur no es Ximo el de la frutería. Tiene un ejército de ejecutivos para que le diseñen planes de negocio y de viabilidad.

Lim ha tenido dos modelos sobre la mesa. Uno es el modelo Wolverhampton y otro es el modelo Dortmund. En el modelo Wolverhampton el aspecto deportivo no tiene la menor importancia siempre que te mantengas dentro del gap, es decir, que no bajes a la segunda división inglesa y dejes de tener expositor para las reses. Ganar un título es irrelevante, y clasificarse para la Champions… depende de qué derivadas comporte. El Wolverhampton es una granja de jugadores con un entrenador que sabe que su única función es mostrar al ganado y acatar órdenes. Sencillo y funcional. Todo ello conectado con otros clubes/granjas, da muchísimo dinero en comisiones.

El otro modelo, el del Dortmund, a priori parece más atractivo. La vertiente deportiva y la económica se manejan en pie de igualdad. La fórmula es fichar jugadores jóvenes, revalorizarlos en consonancia con los éxitos deportivos de equipo y venderlos por morteradas en cuanto lleguen ofertas mareantes. Para eso requieres de una estructura deportiva (director deportivo, scouting…) absolutamente top. En el caso del modelo Dortmund, nunca la vertiente económica va a primar sobre la deportiva (Correia), ambas han de ir de la mano y el nivel del equipo ha de mantenerse.

Lim ensayó el modelo Wolverhampton (Nuno, Gary, Pako…). No le gusto como salía y decidió ensayar el modelo Dortmund (Marcelino, Mateu…) sin explicarles a Mateu y Marcelino de qué iba su modelo Dortmund. Pero con el modelo Dortmund ha tenido un problema irresoluble, y es que el club se le ha empoderado. Se le han empoderado el entrenador y el director general, porque cuando pasas al modelo Dortmund has de fichar profesionales top, y estos ya no son fáciles de pastorear como los Celades, Jorge López o César Sánchez. En ese punto Lim vio que era incompatible hacer operaciones Correia con mantener un equipo de nivel Champions y dirigido por profesionales top; echó números y resolvió que el dinero que el club gana siendo un habitual de la Champions League no le compensa con lo que él y Mendes dejan de ganar no pudiendo hacer operaciones Correia. Así de sencillo.

Con un agravante, para hacerte un Wolverhampton en España con total tranquilidad quizás es mejor que elijas a un Leganés o un Girona. Clubes sin ninguna historia para los que solo con estar en Primera División es un rotundo éxito. El Valencia es un toro menos manso (tampoco mucho menos), y si el nivel de la plantilla la bajas del nivel Champions, el mangoneo en la granja va a ser mucho más discutido y la conflictividad social será mayor. Ése ha sido el error de Lim, que para lo que quiere hacer debía haberse hecho con un Getafe o un Eibar de la vida. Por eso le mandaron a tomar por culo del Liverpool y del Atlético de Madrid, porque sabían a lo que iba. Pero aquí estaban el de los morlancos, Julio Insa y el ejército cartulinero.

A su comentario sólo le añadiría un marco señor fiscal.

Chapeau.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Jorge Vendes

Mensaje por Jorge Vendes »

Ugue escribió:Joder con los que decís que el golpe económico va a se la hostia y yo me pregunto para que queremos una plantilla de 200 millones,para que nos pongan de mala hostia semana tras semana sin ninguna ambición ,paseándose por e campo etc etc que tenemos que envidiar nosotros a plantillas como Getafe,At Bilbao,Real Sociedad por no hablar del Levante,Osasunaa los cadriplicamos el presupuesto ,pero nos dan papas en cuanto a huevos y en tener dignidad con el escudo,yo quiero una plantilla a los que no pueda reprochar nada si veo que se lo dejan todo en el campo
Pero es que para hacer un equipo "barato" que funcione tienes que tener una dirección deportiva fuerte, que trabaje con total libertad y sepa diseñar ese perfil de equipo.
Aparte de un entrenador que esté de acuerdo en gestionar esa plantilla (y sepa sacar rendimiento a ese estilo de jugadores), y en ambos casos, trabajen con independencia.

Eso aquí es totalmente imposible. Y si en la ecuación incluyes que hay que meter a algún chaval portugués por 15-20 m. la pieza como condición casi imprescindible, es dificil cumplir ni una cosa ni la otra.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

Faaswilkes escribió:Yo que compro y vendo casi todos los días cosas, obviamente calderilla al lado de estas operaciones, comparto la opinión de Miros que es además admitida por buena parte de esta ciudad, especialmente gente del mundo de la empresa, las finanzas y el derecho.

No obstante, como en el fondo estoy deseando estar equivocado y pensar que Lim es simplemente un belloto inútil (lo que tendría probablemente remedio, cosa que con el otro planteamiento no) me gustaría que desmenuzaras esos agujeros que indicas y demostrarnos a muchos que andamos despistados.

Pd1: Cobrar una comisión es legal si se pacta y se declara.

Pd2: Una inversión de 200. De momento con compras y ventas seguramente sacas una rentabilidad anual interesante, pues hablamos de movimientos de entradas y salidas anuales de muchas decenas de millones de euros. El principal se recupera con la venta del club.

Especifico en un mensaje anterior que ando muy perdido con la gestión de Meriton, pero mucho.
Pero lo que no me cuadra es que si esto es simplemente una granja de engorde (y no digo que no lo sea) como explicais el fichaje de ciertos futbolistas por los que no vas a sacar ningún beneficio económico pero si deportivo.

Y de todas maneras incluso siendo esto un criadero de negros portugueses no me negareis que esta plantilla es infinitamente mejor que la que nos dejo Llorente y cia.

Y por último decir que me hace gracia que capitanes a posteriori vengan ahora a echar en cara a "los cartulineros" que se eligiera la opción Lim cuando la alternativa era la muerte del club.

Dicho todo esto soy el primero que se caga en putochino en elamigomendes en el farlopas y toda esta caterva de anormales que nos están llevando a la ruina.
aimar_ayala
Moderador
Contactar:

Re: RE: Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por aimar_ayala »

Sr_Munny escribió:
Especifico en un mensaje anterior que ando muy perdido con la gestión de Meriton, pero mucho.
Pero lo que no me cuadra es que si esto es simplemente una granja de engorde (y no digo que no lo sea) como explicais el fichaje de ciertos futbolistas por los que no vas a sacar ningún beneficio económico pero si deportivo.

Y de todas maneras incluso siendo esto un criadero de negros portugueses no me negareis que esta plantilla es infinitamente mejor que la que nos dejo Llorente y cia.

Y por último decir que me hace gracia que capitanes a posteriori vengan ahora a echar en cara a "los cartulineros" que se eligiera la opción Lim cuando la alternativa era la muerte del club.

Dicho todo esto soy el primero que se caga en putochino en elamigomendes en el farlopas y toda esta caterva de anormales que nos están llevando a la ruina.
La opción no era la muerte del club. Esa es la opción que Salvo vendió a los cartulineros. Y no, los que defendieron éste chiringuito que se venía no era porque era eso o nada, era porque estaban con los ojos como bolas esperando morlacos en el club, trajeron quién los trajera y para lo que los trajera porque era "La mejor oferta en el plano deportivo", porque "A partir de ahora la exigencia deportiva mínima y no económica será la Champions" etc.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

aimar_ayala escribió:La opción no era la muerte del club. Esa es la opción que Salvo vendió a los cartulineros. Y no, los que defendieron éste chiringuito que se venía no era porque era eso o nada, era porque estaban con los ojos como bolas esperando morlacos en el club, trajeron quién los trajera y para lo que los trajera porque era "La mejor oferta en el plano deportivo", porque "A partir de ahora la exigencia deportiva mínima y no económica será la Champions" etc.
Pero si la mayoria (por no decir todos) eran fondos buitres!!!!!
Estariamos ahora mismo como el Malaga.
Faaswilkes

Mensaje por Faaswilkes »

Sr_Munny escribió:

Yo también considero que la vinculación de la deuda que hizo Bankia de la Fvcf y del club también nos llevaba inexorablemente a un concurso...y a un concurso con una situación contable muchísimo peor que mala y que en mi opinión no compartida también por muchos a la desaparición. Él VCF tenía músculo para refinanciar su deuda, pero no la de su propiedad.

Yo por eso, y no me cuesta reconocerlo, apoyé la entrada de Meriton. Nunca creí en "morlancos" ni en las fantasmadas de ese estupendo comercial que es Salvo. Yo, viendo cómo hicieron la compra, no dejando cabos sueltos y con un rigor tremendo, pensé (tonto yo) que iban a traer una gestión profesionalizada.

Respecto a traer Jaumes Costas, ese era Mateo y Marcelino, ese modelo Wolwerhampton explicado por Fiscal.

Un saludo crack!

W.Churchill

Mensaje por W.Churchill »

Sr_Munny escribió:Especifico en un mensaje anterior que ando muy perdido con la gestión de Meriton, pero mucho.

Estas son las grandes lagunas que veías??

Pues no parecen tan grandes, te basas en la excepción a la norma, cosa necesaria para el mantenimiento del minimo nivel deportivo que permite el mercadeo. Luego añades el clasico de la muerte del club, cosa absolutamente falsa y que se utilizo como argumento. Y por ultimo el aun mas arcaico con Llorente estábamos peor, lo cual admite discusión, siendo que ahora somos un fondo de inversión sin alma patra seguir dependiendo de entrar en champions.

Capitanes a posteriori? Se dijo durante el proceso, y ahora se hace evidente. El apoyo borrego en su momento fue muy triste, pero que a dia de hoy aun estemos igual..
lFran

Mensaje por lFran »

Sr_Munny escribió:Pero si la mayoria (por no decir todos) eran fondos buitres!!!!!
Aquí muchos lamecalvas preferirían haber vendido al fondo buitre que traían Llorente y Albelda y que hubiera dejado al club pelao. Lo que les jode no es que Lim haga tal o cual, sino que su querido Manolo se comió una mierda como un piano. Alguno hasta dice que con Newcoval el genio calvo iba a estafar a Bankia. icon_relol

De quién fue el que forzó el proceso de venta, cuándo y por qué nunca hablan, fíjate tú. Pista: no fue Salvo.
W.Churchill

Faaswilkes escribió:Yo también considero que la vinculación de la deuda que hizo Bankia de la Fvcf y del club también nos llevaba inexorablemente a un concurso...y a un concurso con una situación contable muchísimo peor que mala y que en mi opinión no compartida también por muchos a la desaparición. Él VCF tenía músculo para refinanciar su deuda, pero no la de su propiedad.

Yo por eso, y no me cuesta reconocerlo, apoyé la entrada de Meriton. Nunca creí en "morlancos" ni en las fantasmadas de ese estupendo comercial que es Salvo. Yo, viendo cómo hicieron la compra, no dejando cabos sueltos y con un rigor tremendo, pensé (tonto yo) que iban a traer una gestión profesionalizada.

Respecto a traer Jaumes Costas, ese era Mateo y Marcelino, ese modelo Wolwerhampton explicado por Fiscal.

Un saludo crack!

Yo no veo tanto problema en apoyar la llegada de Meriton , sino en el como.

Fue muy triste ver como se apoyaba que se redujeran las condiciones minimas que pedía el Valencia, como se llegaba a vitorear que un presdiente del Valencia dijese que " lim paga X por unas acciones que valen 0 euros ", el presidente del Valencia !!

La situación era mala si, pero nosotros la convertimos en peor.

Añado que no solo tenia un problema financiero el Valencia, sino que la generalitat iba de la mano. Viendo esto yo no creía en desapariciones.

Para mi el Levante es un ejemplo, pero aqui calaba mas el mensaje de morlancos , cartulinas y panderetas que un proyecto serio y austero para cimentar el club.
W.Churchill

lFran escribió:Aquí muchos lamecalvas preferirían haber vendido al fondo buitre que traían Llorente y Albelda y que hubiera dejado al club pelao. Lo que les jode no es que Lim haga tal o cual, sino que su querido Manolo se comió una mierda como un piano. Alguno hasta dice que con Newcoval el genio calvo iba a estafar a Bankia. icon_relol

De quién fue el que forzó el proceso de venta, cuándo y por qué nunca hablan, fíjate tú. Pista: no fue Salvo.

Aquí varios preferían seguir exigiendo un proceso de venta serio que asegurarse unos mínimos para el Valencia, pero otros muchos preferían coger la cartulina y gritar enfervorecidos ante las promesas que nunca llegaron.

Y a estos aun les sirve meterse con Llorente para justificar su apoyo, que Llorente fuese un presidente mediocre, malisimo o cualquier adjetivo que se le quiera dar no justifica el borreguismo que se vio en la venta.
TioPep

Mensaje por TioPep »

[tweet][/tweet]
aimar_ayala
Moderador
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por aimar_ayala »

Sr_Munny escribió:
Pero si la mayoria (por no decir todos) eran fondos buitres!!!!!
Pero si el Málaga lo tiene un jeque, no un fondo de inversión.

Y lo de "buitres"... Hablar de que Cerberus, que es uno de los mayores fondos de inversión del mundo, es un fondo buitre, pues ya ni tal. Es hablar por hablar.

¿Cuál era la idea del proceso de venta?

Quitar todo el patrimonio sin sentido del club (Parcelas Mestalla y terciario nuevo estadio) a cambio de sanear las cuentas del club, terminar el estadio nuevo e inyectar un dinero para fichar futbolistas. Y por supuesto, el punto fundamental: eliminar toda la deuda.

Esa era la intención, y de ahí hemos llegado a ésto que es estar igual que antes, pero con un hombre metiendo sus negocios por medio en un club sin alma y sin identidad.

A eso vinieron Wanda, Cerberus y Global Emergin Markets. Los tres grupos con sobrada solvencia. Porque no nos engañemos, el club no se vendía para faldar de morlacos, se vendía para terminar de una puñetera vez con el problema de solvencia que tenía la fundación y asegurar un proyecto sostenible donde el Valencia eliminara su deuda por completo y quedara saneado y con estadio nuevo.

Pero aquí nos molaba el tito Lim, el Magnate que había venido a hacer la mayor transacción de la historia del fútbol y a ganar la Champions que nunca pudo llegar a ganar el Valencia, no a generar un proyecto sostenible, sanear el club y empezar de cero intentanfo no cometer los errores del pasado. Cerberus era el mal endémico, el demonio personificado (encima con nombre chungo) del que había que librarse. Porque qué malo era el que venía de mano del banco, que quería su dinero, pero qué bueno era cuando te dio 200M para terminar tu estadio y los malgastantes en los morlacos de la época de Soler (Zigic, Joaquín etc...) y su gasto de los 18 kilos mínimos por jugador.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

TioPep escribió:[tweet][/tweet]

¿Quién coño es Román Bellver?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Mario Alberto

Fiscal escribió:Yo siempre parto de la premisa de que Peter Lim no es Bezos (ni siquiera Juan Roig). No tiene tanto dinero ni le van tan bien sus negocios actualmente como para realizar una inversión de 200 millones de euros y desentenderse de ella. Y esa premisa me lleva a completar la siguiente, y es que si a Peter Lim le interesa ganar dinero con el Valencia, probablemente diseñará una estrategia para ganar dinero con el Valencia, porque el de Singapur no es Ximo el de la frutería. Tiene un ejército de ejecutivos para que le diseñen planes de negocio y de viabilidad.

Lim ha tenido dos modelos sobre la mesa. Uno es el modelo Wolverhampton y otro es el modelo Dortmund. En el modelo Wolverhampton el aspecto deportivo no tiene la menor importancia siempre que te mantengas dentro del gap, es decir, que no bajes a la segunda división inglesa y dejes de tener expositor para las reses. Ganar un título es irrelevante, y clasificarse para la Champions… depende de qué derivadas comporte. El Wolverhampton es una granja de jugadores con un entrenador que sabe que su única función es mostrar al ganado y acatar órdenes. Sencillo y funcional. Todo ello conectado con otros clubes/granjas, da muchísimo dinero en comisiones.

El otro modelo, el del Dortmund, a priori parece más atractivo. La vertiente deportiva y la económica se manejan en pie de igualdad. La fórmula es fichar jugadores jóvenes, revalorizarlos en consonancia con los éxitos deportivos de equipo y venderlos por morteradas en cuanto lleguen ofertas mareantes. Para eso requieres de una estructura deportiva (director deportivo, scouting…) absolutamente top. En el caso del modelo Dortmund, nunca la vertiente económica va a primar sobre la deportiva (Correia), ambas han de ir de la mano y el nivel del equipo ha de mantenerse.

Lim ensayó el modelo Wolverhampton (Nuno, Gary, Pako…). No le gusto como salía y decidió ensayar el modelo Dortmund (Marcelino, Mateu…) sin explicarles a Mateu y Marcelino de qué iba su modelo Dortmund. Pero con el modelo Dortmund ha tenido un problema irresoluble, y es que el club se le ha empoderado. Se le han empoderado el entrenador y el director general, porque cuando pasas al modelo Dortmund has de fichar profesionales top, y estos ya no son fáciles de pastorear como los Celades, Jorge López o César Sánchez. En ese punto Lim vio que era incompatible hacer operaciones Correia con mantener un equipo de nivel Champions y dirigido por profesionales top; echó números y resolvió que el dinero que el club gana siendo un habitual de la Champions League no le compensa con lo que él y Mendes dejan de ganar no pudiendo hacer operaciones Correia. Así de sencillo.

Con un agravante, para hacerte un Wolverhampton en España con total tranquilidad quizás es mejor que elijas a un Leganés o un Girona. Clubes sin ninguna historia para los que solo con estar en Primera División es un rotundo éxito. El Valencia es un toro menos manso (tampoco mucho menos), y si el nivel de la plantilla la bajas del nivel Champions, el mangoneo en la granja va a ser mucho más discutido y la conflictividad social será mayor. Ése ha sido el error de Lim, que para lo que quiere hacer debía haberse hecho con un Getafe o un Eibar de la vida. Por eso le mandaron a tomar por culo del Liverpool y del Atlético de Madrid, porque sabían a lo que iba. Pero aquí estaban el de los morlancos, Julio Insa y el ejército cartulinero.

De lo mejor que leído en años.

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Mario Alberto

Sr_Munny escribió:Como os gusta darle la vualta a la historia.

La alternativa a Meriton (del cual no sabiamos nada) era terrorífica, y estoy convencido al 100% que con cualquiera de las otras alternativas estariamos muchísimo peor.

La única solución es la refundación. A lo mejor con los otros hubiese venido antes.

Leonard Cohen
...

TioPep

Mensaje por TioPep »

Mario Alberto escribió:¿Quién coño es Román Bellver?
Algunos dicen que es el director de comunicación del Valencia, pero es el que se dedicaba a lavar la imagen de Anil
Faaswilkes

Mensaje por Faaswilkes »

Mario Alberto escribió:

¿Quién coño es Román Bellver?
El tuitero que de mayor quería ser Mateo.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Faaswilkes

Mensaje por Faaswilkes »

MaremeuaImagen

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
W.Churchill

el hijo de Alemany y la hija de Marcelino, yo lo veo. goof. goof.
NekVCF

Mensaje por NekVCF »

Mario Alberto escribió:La única solución es la refundación. A lo mejor con los otros hubiese venido antes.
Una "refundación" no es una solución. Se muere una cosa (el Valencia CF) y se crea otra totalmente nueva que parte de cero. No sería el Valencia, sería... otra cosa.

No habría estadio (medio decente) donde jugar, ni campos donde entrenar, no existiría una historia y títulos de los que presumir, ni un valor de marca (conseguida a lo largo de muchos años) de la que se pudiera sacar ningún rendimiento.

Además, conociéndonos, seguro que se crearía el Valencia FC, el Valencia SD y el Deportivo Valencia y todos a la greña por ver quien es el Valencia de verdad.
Responder