Peter Lim y Meriton-Basura en estado puro
- aimar_ayala
- Moderador
- Contactar:
Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF
=;
Si uno fuera nuevo por estos lares os diría que sí, que cada vez los palmeros son menos y que los periodistas/aficionados aprenderán de sus errores.
La realidad es muy diferente. Todos sabemos que a la mínima que venga otro vende burras media Mestalla se levantará para darle paso y que entre hasta las trancas. Que si ese vende burras vuelve a ser Salvo, en vez de media Mestalla serían tres cuartos (Pobreshito, él no tenía la culpa, lo engañaron, hizo lo mejor que puedo blablabla, campañas de Insa/Héctor Gómez y demás palmeros patrocinadas, como en su día). Que si ahora tiran a Murthy y traen a Sean Koh Mih Uh Mih Erd Hón, otra vez se estabilizarán las aguas un año o lo que dure la nueva destrucción del nuevo proyecto generado para levantar un poco al equipo antes de volver a comisionar de nuevo. Y así es la rueda del club... Año tras año, lustro tras lustro.
Si uno fuera nuevo por estos lares os diría que sí, que cada vez los palmeros son menos y que los periodistas/aficionados aprenderán de sus errores.
La realidad es muy diferente. Todos sabemos que a la mínima que venga otro vende burras media Mestalla se levantará para darle paso y que entre hasta las trancas. Que si ese vende burras vuelve a ser Salvo, en vez de media Mestalla serían tres cuartos (Pobreshito, él no tenía la culpa, lo engañaron, hizo lo mejor que puedo blablabla, campañas de Insa/Héctor Gómez y demás palmeros patrocinadas, como en su día). Que si ahora tiran a Murthy y traen a Sean Koh Mih Uh Mih Erd Hón, otra vez se estabilizarán las aguas un año o lo que dure la nueva destrucción del nuevo proyecto generado para levantar un poco al equipo antes de volver a comisionar de nuevo. Y así es la rueda del club... Año tras año, lustro tras lustro.
- abraxas
- Contactar:
- abraxas
- Contactar:
-
abraxas escribió:
Algunos se comprarían el planfleto porque salían en la portada.. buen recuerdo, si señor.
- Sr_Munny
Como os gusta darle la vualta a la historia.
La alternativa a Meriton (del cual no sabiamos nada) era terrorífica, y estoy convencido al 100% que con cualquiera de las otras alternativas estariamos muchísimo peor.
La alternativa a Meriton (del cual no sabiamos nada) era terrorífica, y estoy convencido al 100% que con cualquiera de las otras alternativas estariamos muchísimo peor.
- aimar_ayala
- Moderador
- Contactar:
Yo estoy totalmente convencido de que no, como mucho exactamente igual de mal. Por otro lado el proceso de venta tenía UNAS BASES que toda oferta debía cumplir, fue Salvo el que estuvieron negociando para que la oferta pudiera pasarse las bases por los cojones, sí, nuestro querido presidente contra los intereses del club.Sr_Munny escribió:Como os gusta darle la vualta a la historia.
-
Que a 2020 haya gente que aun no asimile cosas tan simples como esta..aimar_ayala escribió:Yo estoy totalmente convencido de que no, como mucho exactamente igual de mal. Por otro lado el proceso de venta tenía UNAS BASES que toda oferta debía cumplir, fue Salvo el que estuvieron negociando para que la oferta pudiera pasarse las bases por los cojones, sí, nuestro querido presidente contra los intereses del club.
- Sr_Munny
Perdona pero tengo una vida y evidentemente ni recuerdo ni dispongo de los contactos que tu si tienes dentro del club pero hasta donde yo recuerdo TODAS las opciones eran fondos buitres.aimar_ayala escribió:Yo estoy totalmente convencido de que no, como mucho exactamente igual de mal. Por otro lado el proceso de venta tenía UNAS BASES que toda oferta debía cumplir, fue Salvo el que estuvieron negociando para que la oferta pudiera pasarse las bases por los cojones, sí, nuestro querido presidente contra los intereses del club.
Igual con el nuero de Aznar o con los rusos ahora estariamos nadando en champions pero me da a mi que no.
Os recuerdo que antes de la venta nuestra delantera era Postiga y Pavon. Ese era el perfil y ese era el nivel.
Y otra cosa, no seré yo quien defienda a putochino pero que si estuviese aqui solamente para vender jugadores no tendriamos el equipo que tenemos.
Dicho esto, no tengo ni puta idea por que se toman algunas decisiones más allá a que directamente amigomendes engañe a putochino.
Estoy tan perdido como el resto.
- nelo bacora
Sr_Munny escribió:Perdona pero tengo una vida y evidentemente ni recuerdo ni dispongo de los contactos que tu si tienes dentro del club pero hasta donde yo recuerdo TODAS las opciones eran fondos buitres.
Igual con el nuero de Aznar o con los rusos ahora estariamos nadando en champions pero me da a mi que no.
Os recuerdo que antes de la venta nuestra delantera era Postiga y Pavon. Ese era el perfil y ese era el nivel.
Y otra cosa, no seré yo quien defienda a putochino pero que si estuviese aqui solamente para vender jugadores no tendriamos el equipo que tenemos.
Dicho esto, no tengo ni puta idea por que se toman algunas decisiones más allá a que directamente amigomendes engañe a putochino.
Pero no entiendes porque no quieres entender Munny. Porque ellos lo dicen bien claro
Eso lo dijo Anil en una entrevista.entendemos que el entrenador quiera recomendar buenas inversiones, pero que estas no sean para ganar el lunes, sino para que Lim tenga un modelo sostenible de inversión y ventas durante los años posteriores”.
No están aquí para ganar partidos
-
No todos estamos perdidos, entre otras cosas porque no todos creemos que Mendes esté engañando a Peter Lim.Sr_Munny escribió:
-
Fiscal escribió:No todos estamos perdidos, entre otras cosas porque no todos creemos que Mendes esté engañando a Peter Lim.
seguir leyendo que Mendes engaña a Lim... lo que hace el orgullo, cualquier excusa es buena para no aceptar el error que uno cometio.
-
Joder con los que decís que el golpe económico va a se la hostia y yo me pregunto para que queremos una plantilla de 200 millones,para que nos pongan de mala hostia semana tras semana sin ninguna ambición ,paseándose por e campo etc etc que tenemos que envidiar nosotros a plantillas como Getafe,At Bilbao,Real Sociedad por no hablar del Levante,Osasunaa los cadriplicamos el presupuesto ,pero nos dan papas en cuanto a huevos y en tener dignidad con el escudo,yo quiero una plantilla a los que no pueda reprochar nada si veo que se lo dejan todo en el campo
- Sr_Munny
Pero es que aunque todo esto se reduzca a la venta de reses. No vendes igual al pelocho de turno cuando el equipo juega y gana y está en Champions que cuando el equipo esta en la mierda.
No gana nadie con el vcf en el lodo.
Dicho esto estoy convencido que putochino está a mil cosas antes que el vcf y delega en gente que no le está diciendo toda la verdad.
Y también estoy convencido que ni con el calvo, ni con el nuero de aznar ni con tovarich muaquis estaríamos mejor que ahora.
Dicho esto estoy convencido que putochino está a mil cosas antes que el vcf y delega en gente que no le está diciendo toda la verdad.
Y también estoy convencido que ni con el calvo, ni con el nuero de aznar ni con tovarich muaquis estaríamos mejor que ahora.
- Sr_Munny
y no quiero volver al tema Marcelino y todo lo que pasó pero que no nos olvidemos que parte de lo que ocurrió fue culpa del propio Marcelino (que ha salido mal de casi todos los clubs que ha estado) que le perdió la soberbia y la boca. Eso unido a un incapaz de presidente y a un propietario que pasa del vcf y sumamos a amigomendes al que el vcf es una estación de paso más y el resultado es el que tenemos.
Pero si todo se la sudase por que cambiar a Celades?
Pero si todo se la sudase por que cambiar a Celades?
-
El Vcf es un eslabón de una cadena clubs controlados. Un simple eslabón. La ganancia que produce no la genera ganando partidos o títulos, la genera moviendo jugadores. Y en esas, crea dinero engordando pollos que luego volerán al mercado y justificarán traspasos elevados tanto como recibiendo elefantes que dejan hueco en sus clubs de origen, hueco que llenarán con otros jugadores del catálogo. Y todo eso previo chalaneo de derechos de propiedad de los jugadores, que hacen que el juvenil del Benfica a "la red" les cuesta unos cientos de miles de euros, lo venden al Valencia por 12 kilos porque sí (ganancia exponencial para 4 sátrapas) y si juega o luce dará el salto a otro club controlado por 30, pero si no lo rebajarán a otro club controlado por 7 o por 8.Sr_Munny escribió:Pero es que aunque todo esto se reduzca a la venta de reses. No vendes igual al pelocho de turno cuando el equipo juega y gana y está en Champions que cuando el equipo esta en la mierda.
El chino tiene más interés en que Kangin haga cosas para poder hacer negocio con su imagen en Asia que en que la pelotita entre y el Valencia rasque unos milloncitos por ir a la Uefa el año que viene. Es más, el chino gana más haciéndose con los derechos de Cancelo por 2 millones y traspasarlo al Valencia por 15 para luego a la Juve por 35, que lo que ganaría con un Valencia ganando la liga y la copa todos los años. Lo mismo que gana haciendo hueco en el City sacando de allí a un cojo caro y paquete como Mangala, para que su hueco lo supla "otro Cancelo" de la vida.
Somos un taxi de teletaxi. Una patera de una mafia que trafica con personas. Y el ver las potenciales ganancias sólo desde el punto de vista del Valencia y de Valencia, es tan corto de miras y tan escaso que no me molestaré en extenderme para poner ejemplos de cómo esta gente nos utiliza, a niveles internacionales, únicamente como una estación de repostaje más, de entre lo menos 50 estaciones más, en diferentes países y de diferentes niveles.
-
Tranquilo, eso mismo piensa Meriton y ésa es la idea que van a trabajar los próximos meses: "Valencianistas, ¿para qué queremos a estos futbolistas caros y acomodados si no son capaces de cumplir los objetivos ni sudar la gloriosa camiseta del Valencia? Vamos a desembarazarnos de esas vacas sagradas y desagradecidas como Rodrigo, Gayá, Ferrán, Soler, Parejo, Kondogbia, Maxi... y confiemos en César Sánchez y la desinteresada ayuda de Mendes para reestructurar al equipo con jóvenes y prometedores fichajes bien dirigidos por la batuta de Kangin Lee". En definitiva, un flujo de compraventas de alrededor de 100 millones de euros con los que se cuadrará el FairPlay financiero y además reportarán otros 15/20 millones de euros en comisiones a repartir.Ugue escribió:Joder con los que decís que el golpe económico va a se la hostia y yo me pregunto para que queremos una plantilla de 200 millones,para que nos pongan de mala hostia semana tras semana sin ninguna ambición ,paseándose por e campo etc etc que tenemos que envidiar nosotros a plantillas como Getafe,At Bilbao,Real Sociedad por no hablar del Levante,Osasunaa los cadriplicamos el presupuesto ,pero nos dan papas en cuanto a huevos y en tener dignidad con el escudo,yo quiero una plantilla a los que no pueda reprochar nada si veo que se lo dejan todo en el campo
Todos contentos: nosotros porque el año que viene lucharemos por mantener la categoría pero sin ponernos de mala hostia porque las estrellas se pasean sin ambición, y Meriton porque tendrá a tres/cuatro furbolistas en el expositor para darles el pase al año siguiente y continuar con la fórmula.
- Sr_Munny
Es tu punto de vista. Pero en tu planteamiento hay fisuras del tamaño de Maxi Gómez o Gameiro.Miroslav escribió:El Vcf es un eslabón de una cadena clubs controlados. Un simple eslabón. La ganancia que produce no la genera ganando partidos o títulos, la genera moviendo jugadores. Y en esas, crea dinero engordando pollos que luego volerán al mercado y justificarán traspasos elevados tanto como recibiendo elefantes que dejan hueco en sus clubs de origen, hueco que llenarán con otros jugadores del catálogo. Y todo eso previo chalaneo de derechos de propiedad de los jugadores, que hacen que el juvenil del Benfica a "la red" les cuesta unos cientos de miles de euros, lo venden al Valencia por 12 kilos porque sí (ganancia exponencial para 4 sátrapas) y si juega o luce dará el salto a otro club controlado por 30, pero si no lo rebajarán a otro club controlado por 7 o por 8.
El chino tiene más interés en que Kangin haga cosas para poder hacer negocio con su imagen en Asia que en que la pelotita entre y el Valencia rasque unos milloncitos por ir a la Uefa el año que viene. Es más, el chino gana más haciéndose con los derechos de Cancelo por 2 millones y traspasarlo al Valencia por 15 para luego a la Juve por 35, que lo que ganaría con un Valencia ganando la liga y la copa todos los años. Lo mismo que gana haciendo hueco en el City sacando de allí a un cojo caro y paquete como Mangala, para que su hueco lo supla "otro Cancelo" de la vida.
Somos un taxi de teletaxi. Una patera de una mafia que trafica con personas. Y el ver las potenciales ganancias sólo desde el punto de vista del Valencia y de Valencia, es tan corto de miras y tan escaso que no me molestaré en extenderme para poner ejemplos de cómo esta gente nos utiliza, a niveles internacionales, únicamente como una estación de repostaje más, de entre lo menos 50 estaciones más, en diferentes países y de diferentes niveles.
-
Bajo mi punto de vista mezclamos dos cosas que son distintas, por un lado el tema de la gestión de club y por otro lado el tema de la venta de club y hablamos de ellas como si fueran lo mismo. Para mi:
Gestión de club
Nefasta, nefasta porque Lim quiere ser el típico empresario que se pasa una vez al mes por la empresa para decir su idea genial y que todo el mundo lo alabe y le aplauda, si alguien le pone mala cara o le dice que no entonces se enfada y lo echa a la calle, porque para eso se ha comprado el club, mientras en el día a día pone a coleguillas que son incompetentes, impresentables... y así nos va. Porque tampoco le gusta realmente el futbol
Venta del club
Bajo mi punto de vista las opciones de ese verano eran o Lim o concurso de acreedores y cierre del chiringuito (bien gestionado por Bankia bien por fondos que se dedican a trocear empresas en quiebra y vender los activos que les quedan) porque no vino nadie serio más a comprar este club. O en serio alguien cree que si viene un jeque serio (como los del PSG o del Chelsea) Bankia no se lo vende, el problema de Bankia era que tuvo que elegir entre ejecutar todo, liquidar el Valencia perdiendo dinero y el cabreo de miles de clientes, clientes que podía perder o o venderle el club a Peter Lim.
En cuanto al dinero que gana o deja de ganar Lim, a día de hoy lo que si que es cierto es que ha puesto 200millones de su bolsillo por el Valencia y que como es lógico no va a poner nada más, de los chanchullos que pueda tener directa o indirectamente con la compra y venta de jugadores que yo sepa son suposiciones nuestras porque no creo que se anuncien porque son ilegales, lo que pasa es que todos creemos que un tío que se ha hecho rico no puede estar haciendo el gilipollas de esa manera sino saca los dineros por otro lado.
Gestión de club
Nefasta, nefasta porque Lim quiere ser el típico empresario que se pasa una vez al mes por la empresa para decir su idea genial y que todo el mundo lo alabe y le aplauda, si alguien le pone mala cara o le dice que no entonces se enfada y lo echa a la calle, porque para eso se ha comprado el club, mientras en el día a día pone a coleguillas que son incompetentes, impresentables... y así nos va. Porque tampoco le gusta realmente el futbol
Venta del club
Bajo mi punto de vista las opciones de ese verano eran o Lim o concurso de acreedores y cierre del chiringuito (bien gestionado por Bankia bien por fondos que se dedican a trocear empresas en quiebra y vender los activos que les quedan) porque no vino nadie serio más a comprar este club. O en serio alguien cree que si viene un jeque serio (como los del PSG o del Chelsea) Bankia no se lo vende, el problema de Bankia era que tuvo que elegir entre ejecutar todo, liquidar el Valencia perdiendo dinero y el cabreo de miles de clientes, clientes que podía perder o o venderle el club a Peter Lim.
En cuanto al dinero que gana o deja de ganar Lim, a día de hoy lo que si que es cierto es que ha puesto 200millones de su bolsillo por el Valencia y que como es lógico no va a poner nada más, de los chanchullos que pueda tener directa o indirectamente con la compra y venta de jugadores que yo sepa son suposiciones nuestras porque no creo que se anuncien porque son ilegales, lo que pasa es que todos creemos que un tío que se ha hecho rico no puede estar haciendo el gilipollas de esa manera sino saca los dineros por otro lado.
-
Yo siempre parto de la premisa de que Peter Lim no es Bezos (ni siquiera Juan Roig). No tiene tanto dinero ni le van tan bien sus negocios actualmente como para realizar una inversión de 200 millones de euros y desentenderse de ella. Y esa premisa me lleva a completar la siguiente, y es que si a Peter Lim le interesa ganar dinero con el Valencia, probablemente diseñará una estrategia para ganar dinero con el Valencia, porque el de Singapur no es Ximo el de la frutería. Tiene un ejército de ejecutivos para que le diseñen planes de negocio y de viabilidad.Sr_Munny escribió:Pero es que aunque todo esto se reduzca a la venta de reses. No vendes igual al pelocho de turno cuando el equipo juega y gana y está en Champions que cuando el equipo esta en la mierda.
Lim ha tenido dos modelos sobre la mesa. Uno es el modelo Wolverhampton y otro es el modelo Dortmund. En el modelo Wolverhampton el aspecto deportivo no tiene la menor importancia siempre que te mantengas dentro del gap, es decir, que no bajes a la segunda división inglesa y dejes de tener expositor para las reses. Ganar un título es irrelevante, y clasificarse para la Champions… depende de qué derivadas comporte. El Wolverhampton es una granja de jugadores con un entrenador que sabe que su única función es mostrar al ganado y acatar órdenes. Sencillo y funcional. Todo ello conectado con otros clubes/granjas, da muchísimo dinero en comisiones.
El otro modelo, el del Dortmund, a priori parece más atractivo. La vertiente deportiva y la económica se manejan en pie de igualdad. La fórmula es fichar jugadores jóvenes, revalorizarlos en consonancia con los éxitos deportivos de equipo y venderlos por morteradas en cuanto lleguen ofertas mareantes. Para eso requieres de una estructura deportiva (director deportivo, scouting…) absolutamente top. En el caso del modelo Dortmund, nunca la vertiente económica va a primar sobre la deportiva (Correia), ambas han de ir de la mano y el nivel del equipo ha de mantenerse.
Lim ensayó el modelo Wolverhampton (Nuno, Gary, Pako…). No le gusto como salía y decidió ensayar el modelo Dortmund (Marcelino, Mateu…) sin explicarles a Mateu y Marcelino de qué iba su modelo Dortmund. Pero con el modelo Dortmund ha tenido un problema irresoluble, y es que el club se le ha empoderado. Se le han empoderado el entrenador y el director general, porque cuando pasas al modelo Dortmund has de fichar profesionales top, y estos ya no son fáciles de pastorear como los Celades, Jorge López o César Sánchez. En ese punto Lim vio que era incompatible hacer operaciones Correia con mantener un equipo de nivel Champions y dirigido por profesionales top; echó números y resolvió que el dinero que el club gana siendo un habitual de la Champions League no le compensa con lo que él y Mendes dejan de ganar no pudiendo hacer operaciones Correia. Así de sencillo.
Con un agravante, para hacerte un Wolverhampton en España con total tranquilidad quizás es mejor que elijas a un Leganés o un Girona. Clubes sin ninguna historia para los que solo con estar en Primera División es un rotundo éxito. El Valencia es un toro menos manso (tampoco mucho menos), y si el nivel de la plantilla la bajas del nivel Champions, el mangoneo en la granja va a ser mucho más discutido y la conflictividad social será mayor. Ése ha sido el error de Lim, que para lo que quiere hacer debía haberse hecho con un Getafe o un Eibar de la vida. Por eso le mandaron a tomar por culo del Liverpool y del Atlético de Madrid, porque sabían a lo que iba. Pero aquí estaban el de los morlancos, Julio Insa y el ejército cartulinero.
- Faaswilkes
Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF
Sr_Munny escribió:
Es tu punto de vista. Pero en tu planteamiento hay fisuras del tamaño de Maxi Gómez o Gameiro.
Yo que compro y vendo casi todos los días cosas, obviamente calderilla al lado de estas operaciones, comparto la opinión de Miros que es además admitida por buena parte de esta ciudad, especialmente gente del mundo de la empresa, las finanzas y el derecho.
No obstante, como en el fondo estoy deseando estar equivocado y pensar que Lim es simplemente un belloto inútil (lo que tendría probablemente remedio, cosa que con el otro planteamiento no) me gustaría que desmenuzaras esos agujeros que indicas y demostrarnos a muchos que andamos despistados.
Pd1: Cobrar una comisión es legal si se pacta y se declara.
Pd2: Una inversión de 200. De momento con compras y ventas seguramente sacas una rentabilidad anual interesante, pues hablamos de movimientos de entradas y salidas anuales de muchas decenas de millones de euros. El principal se recupera con la venta del club.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk