Pero cómo es posible?? Si es un crack de las finanzas y un enorme gestor!! ¿Cómo ha palmado 700 millones con un negocio como la sanidad privada (entre otras cosas)?Dave1982 escribió:El chino dicen que se está arruinando, a ver si por alguna de aquellas vende el club y nos deja tranquilos![]()
Dave1982 escribió:El chino dicen que se está arruinando, a ver si por alguna de aquellas vende el club y nos deja tranquilos![]()
Debe ser de aquí.Mario Alberto escribió:¿Fuente?
Del "no vamos a aplicar ningún ERTE"... Pues ahora, consecuencias...TioPep escribió:A 20 de abril, toma ERTE
[tweet][/tweet]
Pues eso no debería ser así. Los clubes invierten el dinero en lo que consideren mejor a largo plazo, no en cuadrarle los números al Ministerio. ¿Por qué hacer un ERTE si hay un obvio cese temporal de la actividad debería estar reñido con fichar jugadores para un futuro en el que se reanude la actividad?TioPep escribió:Del "no vamos a aplicar ningún ERTE"... Pues ahora, consecuencias...
[tweet][/tweet]
Pero esto de los ERTES en los clubs de fútbol solo afecta a los empleados del club, pero no a los futbolistas profesionales no? Me refiero a que el Estado pague el 70 % de la nómina.NekVCF escribió:Yo sí veo bien que se ejerza cierto tipo de control sobre los fichajes de los clubs que han hecho un ERTE. Al fin y al cabo es una "subvención" que los clubs han pedido al Estado (en forma que este debe hacerse cargo de parte de las nóminas de sus trabajadores). No sería muy bonito por parte de los clubs que se acogiesen a esta ayuda si tuviesen 100M listos para fichajes.
Eso sí, las medidas que ponen ahí, pues como que no, tampoco tiene porque ser eso. Yo permitiría fichar siempre que se reincorporasen previamente todos los trabajadores afectados por el ERTE a la empresa, que el dinero gastado en fichajes este año no supere el de las ventas de los derechos federativos de los jugadores o que el dinero invertido provenga de una ampliación de capital. Al fin y al cabo es lo que la mayoría de clubs van a tener que hacer.
De todas formas si que está claro que sí pides subvenciones, pues alguna contrapartida vas a tener que ofrecer..La segunda modalidad se refiere a la reducción temporal de la jornada laboral, que podrá ser de entre un 30% y un 70%. Con esta medida el contrato se mantiene activo y únicamente se produce una reducción del tiempo de trabajo y proporcional del salario durante el período de la adopción de la medida. A modo de ejemplo si a un futbolista le reducen su jornada un 70% y mantiene un salario anual de 365.000 euros se calculará el salario diario, 1.000 euros, aplicándole una reducción de 700 (70%) diarios durante el estado de alarma; en ningún caso dicha reducción se produce sobre el porcentaje de su salario total, únicamente sobre el salario de los días afectados por la medida.
En este último supuesto, el club deberá seguir abonando el importe de las cotizaciones correspondientes por la jornada efectivamente trabajada (30%) considerado el resto de jornada como cotizado a todos los efectos. A su vez, el deportista percibirá temporalmente del club el importe correspondiente al 30% de su salario, que será complementado con la prestación por desempleo proporcional al tiempo de jornada reducida con el importe máximo de 988,28 euros (70% de 1.411,83 euros).
No claro. Lo de los jugadores, pese a ser el mayor gasto que genera en las cuentas, va por otra parte, al menos los jugadores de la primera plantilla. Ni tan solo creo que se les aplique el tema de la reducción de jornada, para eso estuvieron "negociando" durante unas semanas con los capitanes.nelo bacora escribió:Pero esto de los ERTES en los clubs de fútbol solo afecta a los empleados del club, pero no a los futbolistas profesionales no? Me refiero a que el Estado pague el 70 % de la nómina.
El ERTE a los futbolistas se les aplica mediante la reducción de jornada, y ahí será el club el que paga la nómina una vez deducida la parte proporcional de la reducción de jornada (entre un 30 y un 70%). El Estado no paga más de 1000 € máximo por jugador
De todas formas si que está claro que sí pides subvenciones, pues alguna contrapartida vas a tener que ofrecer.
181 empleados no deportivos?NekVCF escribió:No claro. Lo de los jugadores, pese a ser el mayor gasto que genera en las cuentas, va por otra parte, al menos los jugadores de la primera plantilla. Ni tan solo creo que se les aplique el tema de la reducción de jornada, para eso estuvieron "negociando" durante unas semanas con los capitanes.
Pero el Valencia tiene, o tenía a final de la temporada pasada, 181 empleados no deportivos y 208 deportivos (incluyendo técnicos y jugadores de categorías inferiores que no tendrán sueldos millonarios) a los que a la mayoría supongo que les habrá afectado el ERTE. No será demasiado en relación con el total de gastos del club, pero no deja de ser bastante gente (y sueldos).
Yo creo que la pesadilla terminará cuando algún empresario valenciano ponga la pasta, pero no tipos como Soler-SorianoDave1982 escribió:Por Dios la pesadilla debe de acabar algún día
Yo no sé si esta vez será la buena o si a Murthy le quedan más días de figurar, pero tengo claro como el agua de Ordesa que Meriton sobrevive poniendo teleñecos que pringuen y sustituyéndolos por teleñecos que pringuen cuando los predecesores ya no admiten más pringue sobre sí mismos. Y en ese sentido, Anil caerá cuando la gente esté harta, como cayó LIE Hoon en su día.TioPep escribió:[tweet][/tweet]
Vicent Marco aún ejerce de periodista??