Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
KILU

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por KILU »

Drakul escribió:¿1585 páginas? ¿en serio? Esto es culpa de Kilu y Chejov, seguro.
Hola nuevo, las presentaciones las hacemos en Comunidad.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

ATV escribió:¿Y quién pagaría eso? Recuerda que papá Estado no produce dinero, sólo servicios. (Bueno, según el hermano listo de los Garzón, se imprime y solucionado).

Advierto. No me vale el "Que paguen los ricos", porque los "ricos" ya pagan lo que les corresponde y si pagaran más, tampoco sería suficiente. ¿Las grandes empresas? ¿A cambio de qué? ¿Cómo las vas a convencer de que paguen un x % más en impuestos y en salarios a cambio de nada?
lFran escribió:No, ninguna de las preguntas (si no se me ha escapado alguna) habla de la renta mínima. En realidad de lo que se habla con ese 52% es básicamente de nacionalizar empresas estratégicas. Yo no creo que se llegue a eso, pero un Plan E 2.0 patrocinado por Pablo Iglesias (que antes de tocar poder hablaba de políticas similares) sí lo veo posible.
Aprovecho y os respondo a los dos de una tacada. No me refería en este caso a la renta mínima, lo hacía porque pensaba que el enunciado íba en el sentido de una intervención en la economía de tipo social y cómo una forma de decir que, en general, la sociedad aprueba las últimas medidas adoptadas; en concreto los ERTE, las suspensiones de las cotizaciones a la SS o las prestaciones a autónomos por pérdida de actividad etc..

Lo mismo en el caso de ese 52%. Yo lo relacionaría con que ese porcentaje de encuestados piensan que es procedente intervenir empresas como Iberdrola, Endesa y otras de este estilo para frenar los cortes de suministros etc. Debe ser que a mi las macroeconomías no se me dan muy bien ( si acaso la economía pa ir al MAKRO ) bastante tengo con la mia.

Dicho lo cual es verdad que debería haber echado un ojo a la encuesta, aunque estas cosas me resulten un coñazo, antes de opinar. Lo siento, lo entendí por ese camino.
ATV escribió:
Advierto. No me vale el "Que paguen los ricos", porque los "ricos" ya pagan lo que les corresponde y si pagaran más, tampoco sería suficiente. ¿Las grandes empresas?
Bueno ATV, que a ti no te sirva no significa que no sea otra opción a tener en cuenta y estudiarla. Se trata de un tema de solidaridad.

También se podría estudiar y abordar de una vez el pago de impuestos de la Iglesia, tomarse en serio el tema del fraude fiscal, eliminar chiringuitos chorras, eliminar dietas y suplementos indignantes a los políticos, congelar sus sueldos, cargarse el Senado y otras patrañas, eliminar los sueldos a infantas y adyacentes, congelar los de los Reyes, que la banca devuelva lo prestado y otras tantas cosas que todos tenemos en la cabeza.
lFran escribió:

Se va a pagar con deuda que a su vez pagaremos nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos y probablemente más generaciones posteriores.

A mí no me parece mal que haya un ingreso mínimo de emergencia si a cambio facilitas la creación de empleo bajando cotizaciones a la SS, quitando la gilipollez de la indemnización por despido más alta de Europa (o de las que más) teniendo cuatro millones de parados, eliminando o bajando el alto sueldo mínimo en un país de PYMEs, bajando impuestos a las empresas a niveles de Irlanda...

Lo que pasa es que se va a dar el dinero y no se va a fomentar la creación de empleo de ninguna manera. Y eso puede crear redes clientelares con gran facilidad. Aparte, a mucha gente le dices esas medidas que he enumerado y se echan las manos a la cabeza porque eso es de empresaurios explotadores. Que resulta que un país como Dinamarca no tiene SMI, no expolia a las empresas a base de impuestazos y la indemnización por despido es de risa, pero eh, qué sabrán ellos.
Es que esa deuda ya no la va a pagar nadie, ni la nuestra ni ningun pais, es imposible. Y con el pretexto de la deuda nuestros impuestos van dirigidos a otras cosas en lugar de hacerlo para hacernos la vida un poco mejor y vivimos acojonaos por la prima de riesgo, por la Bolsa, por el BCE y la UE entre otras tantas siglas simpáticas.

Yo por lo menos no pienso en empresaurios explotadores ( aunque por desgracia me he topado con unos cuántos ), pienso en tener un salario digno,que se respeten mi contrato y mis derechos y que mi empresa obtenga muchos beneficios. Es todo mucho más fácil que ver bolivarianos por todas partes.

¿ Por qué no se va a fomentar la creación de empleo ? ¿ Por qué todas las medidas en materia de trabajo tienen que ir encaminadas a reducir el SMI, en abaratar el despido, en abaratar cotizaciones ( que está muy bien ), en controlar salarios ?. Que los trabajadores queramos progresar no significa que queramos hundir las empresas sino de que íbamos a vivir.
lFran

Mensaje por lFran »

tonino escribió: Es que esa deuda ya no la va a pagar nadie, ni la nuestra ni ningun pais, es imposible. Y con el pretexto de la deuda nuestros impuestos van dirigidos a otras cosas en lugar de hacerlo para hacernos la vida un poco mejor y vivimos acojonaos por la prima de riesgo, por la Bolsa, por el BCE y la UE entre otras tantas siglas simpáticas.

Yo por lo menos no pienso en empresaurios explotadores ( aunque por desgracia me he topado con unos cuántos ), pienso en tener un salario digno,que se respeten mi contrato y mis derechos y que mi empresa obtenga muchos beneficios. Es todo mucho más fácil que ver bolivarianos por todas partes.

¿ Por qué no se va a fomentar la creación de empleo ? ¿ Por qué todas las medidas en materia de trabajo tienen que ir encaminadas a reducir el SMI, en abaratar el despido, en abaratar cotizaciones ( que está muy bien ), en controlar salarios ?. Que los trabajadores queramos progresar no significa que queramos hundir las empresas sino de que íbamos a vivir.
Si la deuda no la pagara nadie, nadie prestaría dinero ni Europa habría hecho rescates. Pregúntales a los griegos si se paga la deuda o no... Otra cosa es que haya partes de la deuda que se refinancien con más deuda o que todos los estados tengan alrededor de un 50% de deuda de forma permanente (como Alemania u Holanda), pero nosotros vamos a tener como un 120% y además con escasa solvencia.

Lo del SMI... siendo realistas, muchas empresas no podían pagarlo ya antes del parón (declaraciones hay de gente como Eduardo Garzón diciendo que mejor que cierren si no pueden pagarlo), así que imagínate ahora. Lo de abaratar el despido es positivo porque reduce los riesgos en la contratación, y con lo de controlar salarios no sé muy bien a qué te refieres.

La creación de empleo no se fomenta ahuyentando empresas con la tasa Google, que además de inútil es injusta, ni con la tasa Covid esta que se han sacado de la manga (espero que no la apliquen), ni subiendo la cuota de autónomos. Este Gobierno está obsesionado con subir impuestos a las empresas desde el día en que se constituyó, y declaraciones de sobra hay (y en su programa lo llevaban). ¿Quién va a querer traer empresas a España o abrir nuevas? Tanto Google como Microsoft, por ejemplo, han invertido y creado empleo en Portugal, pero a nosotros nos descartan enseguida. El gobierno de izquierdas de allí hizo una reforma fiscal para atraer inversión y se nota. Aquí... pues eso.
Storg

Mensaje por Storg »

Drakul escribió:¿1585 páginas? ¿en serio? Esto es culpa de Kilu y Chejov, seguro.
Alguien que le ponga al tanto de la cuota de reingreso :)

Bienvenido de nuevo!
KILU

Mensaje por KILU »

El doctor Simón nos dice hoy que el motivo por el que la comunidad Valenciana no ha pasado a fase 1 es por no haberse hecho suficientes test. Esperemos a ver que nos dice la Ultra que hace unos dias decía que lo de los test bueeeeno, que no eran tan necesarios. Menuda tropa de expertos, la madre que los parió.
ATV

Mensaje por ATV »

tonino escribió:Bueno ATV, que a ti no te sirva no significa que no sea otra opción a tener en cuenta y estudiarla. Se trata de un tema de solidaridad.
A lo que me refiero con lo de que a mi no me sirve es que por mucho que le puedas subir el impuesto a los ricos, no va a bastar con eso. ¿Hasta cuánto es lo justo que paguen los ricos? ¿El 75% de lo que generen? ¿El 90%?

El tema de "que paguen los ricos" siempre me ha parecido una demagogia populista. Ese argumento ya es muy rancio.
tonino escribió:También se podría estudiar y abordar de una vez el pago de impuestos de la Iglesia, tomarse en serio el tema del fraude fiscal, eliminar chiringuitos chorras, eliminar dietas y suplementos indignantes a los políticos, congelar sus sueldos, cargarse el Senado y otras patrañas, eliminar los sueldos a infantas y adyacentes, congelar los de los Reyes, que la banca devuelva lo prestado y otras tantas cosas que todos tenemos en la cabeza.
Exacto. A esto me refiero. A redefinir de nuevo a dónde va nuestro dinero. No quiero personalizarlo en nada ni en nadie concretamente, pero estoy convencido que con una gestión óptima, todos pagaríamos mucho menos, tendríamos servicios de más calidad y más económicos y habría más empleo porque sencillamente, habría más consumo.
tonino escribió:Es que esa deuda ya no la va a pagar nadie, ni la nuestra ni ningun pais, es imposible. Y con el pretexto de la deuda nuestros impuestos van dirigidos a otras cosas en lugar de hacerlo para hacernos la vida un poco mejor y vivimos acojonaos por la prima de riesgo, por la Bolsa, por el BCE y la UE entre otras tantas siglas simpáticas.
Y con esa premisa, ¿sigues pensando que Europa nos va a prestar el dinero que dicen que necesitamos?
tonino escribió:Yo por lo menos no pienso en empresaurios explotadores ( aunque por desgracia me he topado con unos cuántos ), pienso en tener un salario digno,que se respeten mi contrato y mis derechos y que mi empresa obtenga muchos beneficios. Es todo mucho más fácil que ver bolivarianos por todas partes.
Claro que hay empresarios explotadores, como hay trabajadores que no dan palo al agua. (Yo me he topado con unos y con otros). Por supuesto que hay de todo.

Lo que dices es lo que más o menos queremos todos. Es lo sensato, claro que si.

No entiendo qué tiene que ver esto con lo de "ver bolivarianos por todas partes". Yo lo que creo es que si se empiezan a nacionalizar empresas privadas. Si se empieza a tomar el control de toda la producción y servicios por parte del Estado o de las administraciones, acabaremos igual que en Venezuela, Cuba o Argentina.
tonino escribió:¿ Por qué no se va a fomentar la creación de empleo ? ¿ Por qué todas las medidas en materia de trabajo tienen que ir encaminadas a reducir el SMI, en abaratar el despido, en abaratar cotizaciones ( que está muy bien ), en controlar salarios ?. Que los trabajadores queramos progresar no significa que queramos hundir las empresas sino de que íbamos a vivir.
Cuánto menos riesgo y más facilidad tenga una empresa para contratar, más se arriesgará a hacerlo. Si yo soy emprendedor, puedo invertir x dinero y tengo poco riesgo, igual trato de poner en marcha algún proyecto. Si tengo un riesgo de que a poco que me vayan mal las cosas, quede endeudado de por vida, prefiero esperar a un subsidio y que genere trabajo otro.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Si yo ya me he vuelto facha.soy anti-Sanchez
lFran

Mensaje por lFran »

Puig acusa al Gobierno de haber «cambiado las reglas a mitad de partido»

https://www.lasprovincias.es/politica/s ... 26-nt.html
Hay vídeo corto en la noticia con lo más importante de su discurso. Primera vez que este ser infecto dice algo con sentido desde que se encontró por casualidad en el sillón de la Generalitat. Cómo serán Sánchez, Illa y Simón de inútiles para dejar en buen lugar a Ximo Pus.

Ahora, lo de su asesor de imagen es de locos. Cantaría menos que llevara la calva pintada, no me jodas icon_relol
ATV

Mensaje por ATV »

Pues yo no soy capaz de encontrar por ningún sitio los requisitos que se pedían para que las "unidades médicas" pasasen de fase.

Insisto y aquí no hablo de ningún partido. Parece que TODOS querían pasar de fase, no por salud, sino como un reconocimiento político de que ellos sí estaban haciendo las cosas bien y parece un castigo de que lo estaban haciendo mal los que no han pasado.

¿Es que a nadie le importa una mierda los ciudadanos? ¿Qué criterios se han seguido para decir quienes sí y quienes no? ¿Por qué el que no cumplía esos criterios TAMBIEN se muestra descontento y lo vende como un agravio?
lFran

Mensaje por lFran »

ATV escribió:Pues yo no soy capaz de encontrar por ningún sitio los requisitos que se pedían para que las "unidades médicas" pasasen de fase.

Insisto y aquí no hablo de ningún partido. Parece que TODOS querían pasar de fase, no por salud, sino como un reconocimiento político de que ellos sí estaban haciendo las cosas bien y parece un castigo de que lo estaban haciendo mal los que no han pasado.

¿Es que a nadie le importa una mierda los ciudadanos? ¿Qué criterios se han seguido para decir quienes sí y quienes no? ¿Por qué el que no cumplía esos criterios TAMBIEN se muestra descontento y lo vende como un agravio?
En casi cualquier criterio que utilices hay comunidades que están peor que nosotros y han pasado a la fase 1. Y además he visto que hay datos nuestros que son distintos según los dé la Generalitat o el gobierno central. A saber quién de los dos miente... aunque yo me lo huelo.
Palmache

Mensaje por Palmache »

La polisubvencionada activista de izquierdas Aurora Serrano se queja de los menús gratuítos de Tele Pizza para los niños desfavorecidos . Y aprovecha para pedir la dimisión de Ayuso .

Aurora sí que está haciendo mucho por ellos ( por los menús , que no por los desfavorecidos ). Y lo retrata a golpe de iPhone 11 Plus mientras espera a fumarse un piti.

Nota a moderación : debería estar permitido el insulto en casos de golfería extrema como el de Aurora.
lFran

Mensaje por lFran »

Palmache escribió:La polisubvencionada activista de izquierdas Aurora Serrano se queja de los menús gratuítos de Tele Pizza para los niños desfavorecidos . Y aprovecha para pedir la dimisión de Ayuso .

Aurora sí que está haciendo mucho por ellos ( por los menús , que no por los desfavorecidos ). Y lo retrata a golpe de iPhone 11 Plus mientras espera a fumarse un piti.

Nota a moderación : debería estar permitido el insulto en casos de golfería extrema como el de Aurora.
¿Qué dices? Si esa mujer es totalmente imparcial:
► Mostrar Spoiler
Ojo a esto. Mención de censura, sabes :lol: :
► Mostrar Spoiler
Además es una mujer comedida, calmada y que se expresa con corrección quevediana:
► Mostrar Spoiler
Y mira qué pedazo de curriculum tiene. No me extraña que hable tan bien:
► Mostrar Spoiler
Pero bueno, coges al votante medio español, le cotilleas las redes sociales y el nivel es parecido. Ni siquiera entro en votantes de partidos concretos porque más o menos son todos así. Si para votar se hiciera un test de cultura general muy básico que evaluara la expresión, la ortografía, las matemáticas a nivel muy bajo, un pelín de economía y conocimientos mínimos de historia, el recuento de votos en un domingo de elecciones se hacía en diez minutos.
abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Palmache escribió:No entiendo que se pretenda castigar por igual insulto e ironía .
Palmache escribió:La polisubvencionada activista de izquierdas Aurora Serrano se queja de los menús gratuítos de Tele Pizza para los niños desfavorecidos . Y aprovecha para pedir la dimisión de Ayuso .

Seguro que encuentras otros adjetivos calificativos más suaves que ese (aunque en este caso no sea de lo peor que se ha leído por aquí). Creemos que si entre todos rebajamos el tono, el foro lo agradecerá.

Y ya de paso, y aprovechando tu mensaje, copio la advertencia general en este hilo como aviso de que SE ACABÓ LA VÍA LIBRE en él.

BUENO, YA ESTÁ BIEN. HASTA AQUÍ HA LLEGADO LA PACIENCIA DE LOS MODERADORES. QUE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS, POR SU GRAVEDAD, NOS AFECTA MUCHÍSIMO A TODOS LOS NIVELES, ES ALGO NORMAL Y LÓGICO. PERO LO QUE NO ES NI NORMAL NI LÓGICO ES INSULTAR Y DESPRECIAR A TODO EL MUNDO QUE NO ESTÉ DE ACUERDO CON NUESTRAS PROPIAS IDEAS.

ASÍ PUES, OLVIDAOS DE INSULTAR A NADIE. Y SOBRE TODO, LOS MODERADORES EXIGIMOS UN RESPETO MÁXIMO A TODOS LOS FOREROS, POR DIFERENTES QUE SEAN SUS IDEAS Y/O CONVICCIONES. QUE QUEDE ESTO COMO ADVERTENCIA, PORQUE NO HABRÁN MÁS AVISOS: AL PRIMER INSULTO, GROSERÍA, MOFA, IRONÍA O SARCASMO HABRÁ UN BANEO DE UNA SEMANA. AL TÉRMINO DEL MISMO, LO MISMO. OTRA VEZ AL PRIMER INSULTO HABRÁ UN NUEVO BANEO.
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

Joder, pero a la señora esa no la conocen ni en su casa a la hora de comer.
No sé a quién representa, y mas cuando lleva recibiendo subvenciones desde el 2017.

Si lo de que se trata es de buscar excentricos, frikis o malasombras en la red para descalificar a todos los votantes de un partido ( el que sea) pues vale.

Que desficio oye, buscando todo el día por las redes gente así para justificar lo mierdas que son los otros y lo de puta madre que soy yo.
Me parece que en eso están los "periódicos digitales' no? Para echar la ración de basura correspondiente que "su gente" espera con ansias.
KILU

Mensaje por KILU »

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha dictado un decreto donde ordena el cierre de la investigación encomendada al fiscal Manuel Dolz por las muertes de ancianos en residencias de distintos puntos de España durante la crisis sanitaria del coronavirus.

En el decreto, al que ha tenido acceso EL MUNDO, Delgado sostiene que, tras la apertura de las diligencias de investigación en las fiscalías territoriales de los lugares de ocurrencia de los hechos, como son la de Valladolid o Barcelona, ha decaído el objeto de las diligencias de investigación abiertas en la Fiscalía General "que deben por tanto ser archivadas sin perjuicio de mantener en lo sucesivo y con las fiscalías territoriales investigadoras el cauce de comunicación previsto en el artículo 25 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal".
¿Os acordáis de aquella entrevista a Sánchez en la que él mismo preguntaba al periodista y respondía "si, si pero ¿de quien depende la Fiscalía? Pues ya está"?

He aquí el resultado.
ATV

Mensaje por ATV »

nelo bacora escribió:Joder, pero a la señora esa no la conocen ni en su casa a la hora de comer.
No sé a quién representa, y mas cuando lleva recibiendo subvenciones desde el 2017.

Si lo de que se trata es de buscar excentricos, frikis o malasombras en la red para descalificar a todos los votantes de un partido ( el que sea) pues vale.

Que desficio oye, buscando todo el día por las redes gente así para justificar lo mierdas que son los otros y lo de puta madre que soy yo.
Me parece que en eso están los "periódicos digitales' no? Para echar la ración de basura correspondiente que "su gente" espera con ansias.
Fase 1.- Medios pagados por el gobierno buscan testimonio de alguien "como la gente" para opinar sobre la oposición.

Fase 2.- Se hace popular en dichos medios por criticar que los niños de Madrid comen pizza.

Fase 3.- Se demuestra que esa persona "como la gente" es en realidad una vividora de subvenciones, afiliada al "partido", con las suficientes cuotas (gitana, mujer, "activista") para engrosar las filas de los chiringuitos y asumir pasar por "la gente" en el momento que el "partido" la necesite.

Fase 4.- Descubierta de nuevo la tapadera, ahora el ataque se produce desde las redes sociales y foros, en los que se critica a los que descubren todo el pastel. Total, "son de los mios" y "los mios" pueden mangonear, mentir, manipular, lo que consideren oportuno.

Con lo fácil que es explicar las fases, y lo que se complica el ZPedro para hacerlo.
Palmache

Mensaje por Palmache »

Si quieres dar ejemplo de progresismo , democracia y tolerancia nadie mejor que Carlos Bardem.

Vejando y humillando exclusivamente por el color de la piel del sr. Garriga , tachándolo de tío Tom , racista , xenófobo y aconsejándole que lea ( sí , el que no fue a la escuela aconseja leer al profesor universitario )

Si se pone el capirote del KKK , y con nocturnidad acude a su domicilio a secuestrarlo antorcha en mano para colgarlo del árbol más próximo , será el ejemplo perfecto de tolerante demócrata progresista .
ANTIMESETA

Mensaje por ANTIMESETA »

ImagenImagenImagen ¿Qué opinaís de como ha quedado la Plza del Ayto?para mí horrorosa
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Si funciona para los no-contagios como si la ponen mas horrorosa todavía.
Palmache

Mensaje por Palmache »

Estoy muy a favor de peatonalizar determinadas calles , al objeto de dar más espacio a los ciudadanos y movimiento a los comercios de la calle y de sus adyacentes . Me costa que funciona .

Además debe ir acompañada del parking ( s ) público de turno .

Eso es perfecto .

Pero decorarla de esta manera es una chapuza hiriente . Por diseño, volumen y color . No tiene lógica y va en contra de la idiosincrasia de la propia Plaza . Era más sencillo y acorde que fueran de piedra ... aunque igual el proveedor amigo no trabaja este material y tenía un sobrante a punto de caducar de pintura verde pistacho .

La cagan hasta con las ideas originarias buenas .
Cerrado