Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
guillemsed

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

Faaswilkes escribió:Según el TJUE Junqueras es eurodiputado desde el momento de su elección (sin que sea constitutivo el acto de toma de posesión). Por esta razón, en su momento debió salir de la prisión preventiva, ir al Europarlamento y una vez allí desde el Reino de España pedirse el suplicatorio para el juicio.

Ahora el kilombo es gordo pues ya está juzgado y condenado. Lo normal, con sentencia firme es que siga en prisión pero....

1. Siempre quedará la mancha de que no debió estar preventivo desde las europeas.

2. Creo que el Supremo se precipitó dictando sentencia. Si había un cabo suelto por esta cuestión prejudicial presentada por ellos mismos a Europa creo que hasta que no se hubiera resuelto no debió dictarse sentencia. Ahora hay lamentaciones porque se pide incluso su libertad inmediata por sus seguidores en base a que el juicio ha sido chapucero y poco garantista.

3. Puigdemont es eurodiputado. Para juzgarlo habrá que pedir un suplicatorio al Parlamento europeo.

Una cagada del Supremo (por querer correr) que afecta a la imagen exterior del Reino de España y da argumentos al independentismo catalán.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Faas que aquí todos nos conocemos.

La sentencia del proces era Política. Era un aviso a navegantes, revestido por golpes de estados ensoñados, sediciones y rebeliones. Había que dar ejemplo. Lo malo es que el ejemplo una vez mas nos lo han dado a nosotros.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
lFran

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

guillemsed escribió:Faas que aquí todos nos conocemos.

La sentencia del proces era Política. Era un aviso a navegantes, revestido por golpes de estados ensoñados, sediciones y rebeliones. Había que dar ejemplo. Lo malo es que el ejemplo una vez mas nos lo han dado a nosotros.

No sólo no se ha condenado a nadie por un golpe de Estado ni por una rebelión sino que este último delito dejó de considerarse tras cierta decisión del Gobierno de Sánchez... Y vamos, dudar de la sedición me parece delirante, supongo que no quieres decir eso. Y sí, una sentencia sobre delitos políticos tiene cierta carga política, eso es obvio. Eso es diferente a insinuar que es injusta, como haces tú. Intentar separar un territorio de un Estado soberano fuera de la ley, sin consenso social, vulnerando derechos de los ciudadanos y malversando fondos públicos para ello debe tener castigo.

Me pregunto qué pasaría si en vez de declarar la independencia de un territorio español lo hubieran hecho con un territorio alemán o francés. Bueno, más bien creo que en Alemania y Francia hubiesen sacado a pasear la artillería pesada mucho antes de que eso ocurriese. Y también creo que si España pintara algo en Europa no pasaría lo que ha pasado ahora con esta sentencia del tribunal europeo, igual que tampoco habría pasado lo de la doctrina Parot.
ATV

Mensaje por ATV »

Hediondo escribió:Pues igual les parece bien ...... Toda la vida pidiendo que dejen las armar y cuando tratan de conseguir las cosas por la via democrática también nos os parece mal.
Yo creo que aquí los ofendidos son los de siempre, los que recurren a la misma mierda para recoger votos
Pues yo hablo por lo que yo pensaría. Si yo fuese un familiar de un asesinado por ETA, no dudes que me daría un asco inmenso la bajeza de los que negociaran con los cómplices de los asesinos.

Se pedía que dejasen de matar, pero no a cambio de negociación, como hizo zETAp. Negociar con terroristas es invitar a otros grupos a que consigan negociar atentando contra la gente. ¡Jamás votaré a un partido que lo haga! Se llame como se llame. ¡Jamás!

Democracia no hay, puesto que en su comunidad, Euskadi, ¡ECHARON Y/O MATARON A LA GENTE QUE NO LES VOTABA! ¿Cómo puede votar un vasco amenazado y que ya ha rehecho su vida en otra comunidad, de nuevo en Euskadi? Esos votos, que no son para la izquierda terrorista ni para la derecha fascista, no llegarán allí.

Los "ofendidos" somos (o soy, hablo por mi) los que estamos en contra del terrorismo. Manías que tiene uno...
ATV

Mensaje por ATV »

Faaswilkes escribió:Según el TJUE Junqueras es eurodiputado desde el momento de su elección (sin que sea constitutivo el acto de toma de posesión). Por esta razón, en su momento debió salir de la prisión preventiva, ir al Europarlamento y una vez allí desde el Reino de España pedirse el suplicatorio para el juicio.

Ahora el kilombo es gordo pues ya está juzgado y condenado. Lo normal, con sentencia firme es que siga en prisión pero....

1. Siempre quedará la mancha de que no debió estar preventivo desde las europeas.

2. Creo que el Supremo se precipitó dictando sentencia. Si había un cabo suelto por esta cuestión prejudicial presentada por ellos mismos a Europa creo que hasta que no se hubiera resuelto no debió dictarse sentencia. Ahora hay lamentaciones porque se pide incluso su libertad inmediata por sus seguidores en base a que el juicio ha sido chapucero y poco garantista.

3. Puigdemont es eurodiputado. Para juzgarlo habrá que pedir un suplicatorio al Parlamento europeo.

Una cagada del Supremo (por querer correr) que afecta a la imagen exterior del Reino de España y da argumentos al independentismo catalán.

Visto lo visto, las sentencias del Tribunal Europeo, hay que tirarlas directamente a la basura. Además, es el momento de replantearse seguir en Europa si no tenemos garantizado que una Euroorden por un socio de la Unión, no debe ni discutirse. Si has aceptado ser mi socio, antes de hacerlo, habrás podido plantearte si soy de fiar o no. Si no lo soy, no seas mi socio, si lo soy, no cuestiones mis leyes. Así de simple.
Faaswilkes

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

guillemsed escribió:Faas que aquí todos nos conocemos.

Al final estas chapuzas ( inhibirte como Estado 40 años en Cataluña, ignorar un problema social que se estaba generando, buscar una solución burocrático-judicial para un tema socio-politico, precipitarse en una sentencia sin tener todo bien atado) no es más que munición para el independentismo y para Vox.

Respecto al tema de fondo. Creo desde hace años (por conocer bastante esa sociedad como tú) que o la "otra Cataluña" empieza a empoderarse de alguna forma o a corto medio plazo esa Comunidad será independiente.

Y gran parte de la culpa la tendrán todos los que han estado gobernando en España desde hace 50 años por su incapacidad.

guillemsed

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

Faaswilkes escribió:Al final estas chapuzas ( inhibirte como Estado 40 años en Cataluña, ignorar un problema social que se estaba generando, buscar una solución burocrático-judicial para un tema socio-politico, precipitarse en una sentencia sin tener todo bien atado) no es más que munición para el independentismo y para Vox.

Respecto al tema de fondo. Creo desde hace años (por conocer bastante esa sociedad como tú) que o la "otra Cataluña" empieza a empoderarse de alguna forma o a corto medio plazo esa Comunidad será independiente.

Y gran parte de la culpa la tendrán todos los que han estado gobernando en España desde hace 50 años por su incapacidad.

Culpables y complices lo hemos sido todos.

Desde los que recogían firmas para que llevara al TC el Estatut para ganar votos en otras partes pasando a los que se han repartido el pastel contando Cataluña. Entre todos la mataron y ella solo se murió

Faaswilkes

Mensaje por Faaswilkes »

ATV escribió:
Visto lo visto, las sentencias del Tribunal Europeo, hay que tirarlas directamente a la basura. Además, es el momento de replantearse seguir en Europa si no tenemos garantizado que una Euroorden por un socio de la Unión, no debe ni discutirse. Si has aceptado ser mi socio, antes de hacerlo, habrás podido plantearte si soy de fiar o no. Si no lo soy, no seas mi socio, si lo soy, no cuestiones mis leyes. Así de simple.
La UE tiene aspectos mejorables, pero que un país como España pretenda ir por libre en el actual contexto mundial nos llevaría en mi opinión a la ruina económica (por ejemplo si los 7 millones de cuentacorrentistas de Bankia no perdieron todos sus ahorros fue porque esa UE lo impidió financiando un macro rescate) y a la irrelevancia política (nuestro poder geopolítico se basa casi exclusivamente en ser un enlace entre la UE y los países latinoamericanos).

Y ya veremos lo que pasa al Reino Unido que a final de los 60 con la economía mundial a pleno rendimiento se vio obligado a entrar en la UE contra su ADN natural porque estaban en la ruina.

ATV

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

Faaswilkes escribió:Al final estas chapuzas ( inhibirte como Estado 40 años en Cataluña, ignorar un problema social que se estaba generando, buscar una solución burocrático-judicial para un tema socio-politico, precipitarse en una sentencia sin tener todo bien atado) no es más que munición para el independentismo y para Vox.

Más que por su incapacidad yo diría por su complicidad. Unos y otros han podido modificar la Ley Electoral para que los partidos territoriales no tuviesen siempre la capacidad de chantajear y de esa forma, conseguir beneficios con respecto a otras comunidades.

Y por ese motivo estamos aquí ahora mismo.
ATV

Mensaje por ATV »

guillemsed escribió:Culpables y complices lo hemos sido todos.

Desde los que recogían firmas para que llevara al TC el Estatut para ganar votos en otras partes pasando a los que se han repartido el pastel contando Cataluña. Entre todos la mataron y ella solo se murió

Es decir. Que algo que se ha demostrado inconstitucional, se debe obviar para que los que quieren estar fuera de la Constitución no se molesten y no generen violencia y más fascismo en su región?

No. No me vale. Si algo es anticonstitucional es OBLIGATORIO por parte del Ejecutivo, denunciarlo. ¡Hasta ahí podíamos llegar!
ATV

Mensaje por ATV »

Faaswilkes escribió:La UE tiene aspectos mejorables, pero que un país como España pretenda ir por libre en el actual contexto mundial nos llevaría en mi opinión a la ruina económica (por ejemplo si los 7 millones de cuentacorrentistas de Bankia no perdieron todos sus ahorros fue porque esa UE lo impidió financiando un macro rescate) y a la irrelevancia política (nuestro poder geopolítico se basa casi exclusivamente en ser un enlace entre la UE y los países latinoamericanos).

Y ya veremos lo que pasa al Reino Unido que a final de los 60 con la economía mundial a pleno rendimiento se vio obligado a entrar en la UE contra su ADN natural porque estaban en la ruina.

Estoy deacuerdo y por eso siempre he sido europeista. Pero no sólo podemos ceñirnos a lo económico, que es importante. También hay que dejar que cada país aplique la Justicia conforme a sus propias leyes. Si estamos supeditados a una Justicia europea única, hagamoslo para todo y para todos.
guillemsed

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

ATV escribió:
Es decir. Que algo que se ha demostrado inconstitucional, se debe obviar para que los que quieren estar fuera de la Constitución no se molesten y no generen violencia y más fascismo en su región?

No. No me vale. Si algo es anticonstitucional es OBLIGATORIO por parte del Ejecutivo, denunciarlo. ¡Hasta ahí podíamos llegar!
Ya vi las colas por firmar cuando Andalucía se denominó Realidad Nacional

lFran

Mensaje por lFran »

guillemsed escribió:Ya vi las colas por firmar cuando Andalucía se denominó Realidad Nacional

Madre mía. La sentencia sobre lo del Estatut catalán tenía 800 y pico folios e invalidaba un porrón de artículos del mismo, pero tú lo reduces a la gilipollez de la autoconsideración de nación, que ya se dijo que no tiene valor jurídico. ¿Te parecía bien lo del Consejo Judicial catalán prácticamente independiente de la LOPJ que establecía el Estatut original, por ejemplo?

Si tú sabes si el Estatuto andaluz tiene artículos inconstitucionales (y no la estupidez de la realidad nacional, que es un brindis al sol), pon una demanda o recoge firmas y seguro que te hacen caso.
guillemsed

Mensaje por guillemsed »

lFran escribió:
Madre mía. La sentencia sobre lo del Estatut catalán tenía 800 y pico folios e invalidaba un porrón de artículos del mismo, pero tú lo reduces a la gilipollez de la autoconsideración de nación, que ya se dijo que no tiene valor jurídico. ¿Te parecía bien lo del Consejo Judicial catalán prácticamente independiente de la LOPJ que establecía el Estatut original, por ejemplo?

Si tú sabes si el Estatuto andaluz tiene artículos inconstitucionales (y no la estupidez de la realidad nacional, que es un brindis al sol), pon una demanda o recoge firmas y seguro que te hacen caso.
Tu crees que las putas colas de firmas eran porque se apropiaban de ciertas atribuciones que no les tocaban.....venga va....no me hagas mas.bobo

lFran

Mensaje por lFran »

guillemsed escribió:Tu crees que las putas colas de firmas eran porque se apropiaban de ciertas atribuciones que no les tocaban.....venga va....no me hagas mas.bobo

O igual tú te crees que era sólo por la puta palabrita de la nación y no porque se diera trato preferencial al idioma catalán sobre el castellano, por ejemplo. Que aparte, como si toda España hubiera firmado aquella mierda, no te jode. O como si alguien de los que firmaron hubiera cortado carreteras o intentado colapsar la región para que le hicieran casito.

Pero bueno, si quieres te digo lo que quieres oír: hicieron el paripé de las firmitas porque en Aspanya hay molta catalanofòbia y los aspanyols son molt paletus. Hale, ya puedes quedarte tranquilo.
ATV

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

guillemsed escribió:Ya vi las colas por firmar cuando Andalucía se denominó Realidad Nacional

Guillemsed... todos aquí sabemos la realidad y lo que está pasando y ha pasado. Seguir en el "y tú más" o en "pero mira los otros también lo que hicieron" no sirve más que para conversaciones absurdas. Si queremos resolverlo, tenemos que coger al toro por los cuernos y poner todas las cartas sobre la mesa.
guillemsed

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

ATV escribió:
Guillemsed... todos aquí sabemos la realidad y lo que está pasando y ha pasado. Seguir en el "y tú más" o en "pero mira los otros también lo que hicieron" no sirve más que para conversaciones absurdas. Si queremos resolverlo, tenemos que coger al toro por los cuernos y poner todas las cartas sobre la mesa.
Toro por los cuernos....pues no da votos ni na los puñeteros independentistas.
Si te sientas con ERC eres Anti-España.... podemos hacer 20 elecciones

nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

guillemsed escribió:Toro por los cuernos....pues no da votos ni na los puñeteros independentistas.
Si te sientas con ERC eres Anti-España.... podemos hacer 20 elecciones

Se acabó el problema de ETA y empezó el problema catalán.

Mira a ver a quien le da votos la crispación que generan.

Se creen algunos que las cosas son por casualidad
noxon

Mensaje por noxon »

ATV escribió:Es decir. Que algo que se ha demostrado inconstitucional, se debe obviar para que los que quieren estar fuera de la Constitución no se molesten y no generen violencia y más fascismo en su región?

La ley de LIVG es anti-constitucional ya que discrimina por razón de sexo y atenta contra el articulo 14 de la constitución y ahí sigue, de hecho la quieren ampliar...

Si no nos respetan en Europa es porque no nos respetamos ni nosotros mismos... ¿te imaginas en Alemania, Francia o Inglaterra que decidiera el gobierno un tío encerrado en la cárcel condenado por sedición? .... icon_gayer

Así nos va y lo peor es que no se ve que tengan ninguna intención de cambiarlo ni unos ni otros, tan solo lo propone "la ultra derecha" de Vox...
noxon

Mensaje por noxon »

https://www.eldiario.es/canariasahora/i ... 53149.html

https://elfarodeceuta.es/marruecos-comp ... unidenses/

https://elconfidencial.com/tecnologia/2 ... 6_2358896/

https://defensa.com/reportajes/marina-r ... mada-aguas

Pasito a pasito... cuando nos demos cuenta... ya se nos habrán comido y todos los medios callados...

Y a sus soldados de futuro ya los tenemos dentro y financiándolos con subvenciones que se les niegan a los Españoles.

Y son socios preferenciales de EEUU, de hecho estos quieren ampliar sus efectivos de la base de moron: https://elpais.com/politica/2019/12/17/ ... 37130.html

Y nosotros cada vez con menos presupuesto de defensa... y el que hay ni se cumple ni saben cuando se cumplirá icon_silb

https://www.lainformacion.com/espana/de ... o/6515423/

Le pondrán una sanción de 10.000.-€ al día para un presupuesto de 2100 millones... "De seguir el expediente esta pauta el montante final puede ascender hasta 1,2 millones de euros." de 2100 millones... se mean en nuestra cara y dicen que llueve... icon_burla
ATV

Mensaje por ATV »

nelo bacora escribió:Se acabó el problema de ETA y empezó el problema catalán.

Mira a ver a quien le da votos la crispación que generan.

Se creen algunos que las cosas son por casualidad
¿Entonces el terrorismo y los golpes de Estado son un invento de alguien para conseguir votos?

¿Piensas entonces lo mismo de los atentados del 11M que sirvieron para cambiar el voto 2 días después?
Cerrado