Pues tu no pagues para mantener a ese Estado que te posibilita el ganar dinero y verás.ATV escribió:¿Por qué si yo tengo más tengo que pagar más? ¿Por qué si yo ahorro y arriesgo mi capital para poder ahorar para dejarles dinero a mis hijos tengo que pagar más que el que se lo gasta en fiestas, coches, putas, coca o lo que le salga de las narices? Si yo arriesgo mi capital, creo una empresa y me sale bien y gano mucho dinero, ¿por qué tengo que pagar más?
Igual lo que hay que hacer es bajar el impuesto a TODO el mundo para favorecer el consumo. Eso hará que las empresas contraten más y habrá más trabajo para todos. Si hay más trabajo para todos, suben los sueldos.
Impuestos hay que pagar los justos, no endeudarse para políticas de Planes E, subvenciones a colectivos afines para cautivar el voto, etc..
Te pongo un ejemplo. Una empresa paga por su trabajador 2.000 €. De esos 2.000€, al trabajador le llegan netos, descontando impuestos, 1.200€. De esos 1.200€, descuenta 20€ de impuesto por luz, 10€ de impuesto del agua, 300€ de impuestos por alimentación, 50€ de impuestos de transporte, 100€ de los impuestos por vivienda, teléfono e internet 10€. Es decir, de 2.000€ que paga tu empresa por ti, se paga de impuestos 1.260€. Si te queda algo y lo ahorras, cuando te mueras, pagarás un impuesto prácticamente de la mitad de lo ahorrado. Si lo inviertes en un plan de pensiones, cuando te jubiles y lo recuperes, lo mismo, casi la mitad.
Y ahora que me cuenten películas de que hay que pagar más impuestos.
En la anarquía y el caos siempre hay alguien que tiene más que perder.
La seguridad que da el Estado, se compra.