tonino escribió:Bueno tu postura es tan válida cómo lo puede ser la contraria,todo depende de cómo se gestionen esos sentimientos nacionalistas y del grado de fanatismo que se tenga. Ya hemos visto y no ahora, desde hace mucho tiempo, que existe un número importante de personas que son nacionalistas y repudian el terrorismo cómo medida de presión, cómo es lógico.
Para mi VOX es negativo en sí, en un todo en conjunto, no solo por éste tema. Mi deseo es que las personas de derechas sigan votando PP, Ciudadanos o cualquier otra opción que les represente y no a estos. Uno de los grandes motivos por lo que van a sacar un gran resultado el domingo, eso lo tengo claro, es por ese sentimiento de odio anticatalanista que tan bien han propagado y al que los salvajes indepes con sus vandalismo ha ayudado a que cuaje.
Bah, tampoco te preocupes mucho, dudo que saquen más de 30 escaños. Les están inflando mucho para que luego se peguen la hostia, y Abascal lo sabe, por eso está prudente. Mejorarán el resultado, pero dudo que vayan a superar a C’s como se dice ahora.
De todas formas la izquierda tiene que reflexionar por qué VOX ha pasado de ser un partido de frikis a ser un movimiento (y digo movimiento porque tienen más apoyo que votos) con una representación parlamentaria importante y que podría tener aún más votos si no fuera porque el PP se va a llevar mucho voto útil. A la izquierda se le ha ido de las manos el feminismo y el hacer la vista gorda con cierto tipo de inmigrantes, así como con las subidas de impuestos (también al PP en esto) y con compadecerse demasiado de los pobrecitos presus pulítics. VOX ha hablado de problemas reales, o al menos de lo que muchos ciudadanos normales consideran problemas (y además lo han edulcorado todo con la banderita, de la que sigo sin saber por qué reniega la izquierda).
El votante medio de VOX dudo que quiera algo más que tener una España similar a la de principios de los 2000, antes de la crisis, en la que se vivía bien, no te bombardeaban con mensajes ideológicos en TODOS los ámbitos de la vida (series, películas, noticias, música, campañas de los hay-untamientos, redes sociales...), no estábamos tanto con la palabrita facha/nazi/machista/fascista/homófobo, no había lenguaje inclusivo... Ojo, no estoy diciendo que en aquella época todo fuera bueno y no hayamos progresado en nada, pero en algunas cosas se están pasando.
Y quizá el análisis te parece simple, pero es que el votante medio es simple (por eso siempre ganan los mismos). De ese simplismo también se aprovecharon en su momento Podemos y C’s. Por cierto, otro día hablamos de lo inútil que es Rivera y de cómo él solito se ha cavado su propia tumba política siendo una caricatura.