Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
tonino
Contactar:

Re: Suspension de la Autonomía Catalana

Mensaje por tonino »

Bueno pues entonces si de lo que se trata es de reformar la Constitución no creo que tuviese demasiados problemas en buscar aliados para ello, el PSOE mismo ya comentó que unas de las vias para atajar el conflicto podría ser ésa https://www.psoe.es/actualidad/noticias ... ional-y-p/. Y tampoco creo que tuvieran problemas con UP o PNV por ejemplo.

No sé, se me ocurre cómo un principio de al menos empezar a hablar en serio, aunque sí es cierto que a los Torra & cia no se les ve muy dialogantes, no.

Dave1982 escribió: Pd: Tonino espero tus disculpas, al decirme que era exagerado el otro día.
Vaya, tú si que tienes gracia.

Imagen
lFran

Mensaje por lFran »

Pues yo creo que si el PSOE apoya una reforma de la Constitución encaminada a contentar a Torra y cía, a sus votantes no les va a hacer ni puta gracia. Una cosa es hacer pactos y concesiones y otra allanarles el camino hacia la independencia.

Por otra parte, a la pregunta de quién votaría en un hipotético butifarrendum nunca se ha dado una respuesta satisfactoria. Yo diría que, si tan amantes de la damucrasia somos, un asunto que afecta a toda España debería ser decidido por todos los españoles, pero bueno...
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

lFran escribió:Pues yo creo que si el PSOE apoya una reforma de la Constitución encaminada a contentar a Torra y cía, a sus votantes no les va a hacer ni puta gracia. Una cosa es hacer pactos y concesiones y otra allanarles el camino hacia la independencia.

Por otra parte, a la pregunta de quién votaría en un hipotético butifarrendum nunca se ha dado una respuesta satisfactoria. Yo diría que, si tan amantes de la damucrasia somos, un asunto que afecta a toda España debería ser decidido por todos los españoles, pero bueno...
Pero es que si se encara la negociación hacia el estado federal ya sería una forma de calmar a la bestia y empezar algo serio. Luego ya veríamos si es posible llevarlo a cabo o no, y aún dándose el caso de que se llegase a ello me parece que en un estado federal no cabe tampoco la independencia ( tampoco me hagáis mucho caso que no entiendo demasiado ni soy un politólogo de los que tanto abundan hoy en día ) con lo cual igual no lo aceptarían los más acérrimos pero alguien tiene que haber en los dos bandos que sea capaz de articular una solución.
lFran

Mensaje por lFran »

tonino escribió:Pero es que si se encara la negociación hacia el estado federal ya sería una forma de calmar a la bestia y empezar algo serio. Luego ya veríamos si es posible llevarlo a cabo o no, y aún dándose el caso de que se llegase a ello me parece que en un estado federal no cabe tampoco la independencia ( tampoco me hagáis mucho caso que no entiendo demasiado ni soy un politólogo de los que tanto abundan hoy en día ) con lo cual igual no lo aceptarían los más acérrimos pero alguien tiene que haber en los dos bandos que sea capaz de articular una solución.
Lo del Estado federal no me parece mal porque realmente es lo mismo que hay ahora pero con un modelo de financiación nuevo y un nombre engañabobos, pero no creo que haya que encararlo como una dádiva a los catalanes ni tampoco que les va a calmar a largo plazo.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Pero os estáis olvidando de que ni siquiera tienen la mayoría EN CATALUÑA. O sea, no es que tengan que negociar con PSOE, PNV y demás para reformar la CE, es que NI SIQUIERA pueden pactar EN CATALUÑA el presentar ese recurso al gobierno central. Si elecciones tras elecciones los indepes sacaran >70% de los escaños, fuera realmente un clamor el "volem votar" y en Madrid se hubieran pasado por el forro de los huevos las propuestas de Cataluña, pues tira, aún podrían ir a llorar a la UE, o podría salir Guardiola a hacer el memo con cara compungida; y de hecho, si esto fuera realmente así, si una gran mayoría de catalanes fuera independentista sería muy complicado que no se salieran con la suya, que hasta Aznar tuvo que sentarse con Pujol y hacerle la rosca. Pero es que, insisto, ni siquiera cuentan con la mayoría del parlamento catalán. Y esto lo reconoce el mismo Torra con todo el puto morro.
Última edición por Rubén el 18 Oct 2019 17:50, editado 1 vez en total.
lFran

Mensaje por lFran »

Rubén escribió:Pero os estáis olvidando de que ni siquiera tienen la mayoría EN CATALUÑA. O sea, no es que tengan que negociar con PSOE, PNV y demás para reformar la CE, es que NI SIQUIERA pueden pactar EN CATALUÑA el presentar ese recurso al gobierno central. Si elecciones tras elecciones los indepes sacaran >70% de los escaños, fuera realmente un clamor el "volem votar" y en Madrid se hubieran pasado por el forro de los huevos las propuestas de Cataluña, pues tira, aún podrían ir a llorar a la UE, o podría salir Guardiola a hacer el memo con cara compungida; y de hecho, si esto fuera realmente así, si una gran mayoría de catalanes fuera independentista sería muy complicado que no se salieran con la suya, que hasta Aznar tuvo que sentarse con Pujol y hacerse la rosca. Pero es que, insisto, ni siquiera cuentan con la mayoría del parlamento catalán. Y esto lo reconoce el mismo Torra con todo el puto morro.
Pero eso se soluciona fácil: decimos que esa gente no es catalana sino colonos castellanos y ponemos a los catalanes de verdad (los indepes) en su contra.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Pues no sé si lo dices de coña o en serio, pero ya hay gente que está empezando a pensar así. No son mayoría, por supuesto, pero aunque las redes sociales tampoco son representativas da miedo pasearse por ciertos hashtags en twitter y ver cómo están algunas cabezas. Hasta a rojazos pata negra como a Edu Galán o a independentistas como Tardà se les dice de todo desde los sectores más radicales.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Rubén escribió:Pues no sé si lo dices de coña o en serio, pero ya hay gente que está empezando a pensar así. No son mayoría, por supuesto, pero aunque las redes sociales tampoco son representativas da miedo pasearse por ciertos hashtags en twitter y ver cómo están algunas cabezas. Hasta a rojazos pata negra como a Edu Galán o a independentistas como Tardà se les dice de todo desde los sectores más radicales.
Pues imagínate si les mandas a los tanques cómo dice algún "adelantado" de por aquí. Y eso no significa que no haya que meter tal paquete a los vándalos estos que se les quiten las ganas de volver a hacer el salvaje.

Quizás ERC que ahora parece estar más distanciada del resto de ellos estuviese dispuesta al menos a sentarse. Pero bueno eso quizás supondría sin lugar a dudas que volviesemos a ver como insiste de nuevo Rivera en lo de " la banda de Sanchez " y vuelta a empezar... Sin voluntad nada se puede hacer.
lFran

Mensaje por lFran »

Rubén escribió:Pues no sé si lo dices de coña o en serio, pero ya hay gente que está empezando a pensar así. No son mayoría, por supuesto, pero aunque las redes sociales tampoco son representativas da miedo pasearse por ciertos hashtags en twitter y ver cómo están algunas cabezas. Hasta a rojazos pata negra como a Edu Galán o a independentistas como Tardà se les dice de todo desde los sectores más radicales.
Lo digo en serio. Hace tiempo que se ve un componente de distinción entre catalanes de primera y sucios españoles: ya desde que Arrimadas empezó a tener fuerza se la despreció por jienense aunque hable un catalán casi perfecto. Y los dos últimos presidentes de la Generalitat son dos tipos con un historial de xenofobia bien documentado: el pelomocho era tan fanático que en los peajes sólo pasaba por el cartelito que decía PEATGE para demostrar su catalanidad, y el Turras ya sabemos lo que escribía sobre los castellanohablantes.

Yo creo que Artur Mas, que es un hijoputa pero no es tonto, no debe de estar muy satisfecho con la deriva que ha cogido su genial idea de agitar el independentismo para minimizar los daños políticos de la crisis económica.

En cualquier caso, al final lo que está pasando es que Cataluña se está autodestruyendo, porque al resto de España, más allá del orgullo patrio que mucha gente pueda tener (y más por autodefensa que por voluntad propia), no nos afecta demasiado que se quemen coches en Barcelona o que corten carreteras en Tractoria. Quizá se den cuenta en cierto momento y se moderen un poco, o quizá termine de reventar todo. Yo con que no den mucho por culo me conformo.
KILU

Mensaje por KILU »

tonino escribió:Pues imagínate si les mandas a los tanques cómo dice algún "adelantado" de por aquí. Y eso no significa que no haya que meter tal paquete a los vándalos estos que se les quiten las ganas de volver a hacer el salvaje.

Quizás ERC que ahora parece estar más distanciada del resto de ellos estuviese dispuesta al menos a sentarse. Pero bueno eso quizás supondría sin lugar a dudas que volviesemos a ver como insiste de nuevo Rivera en lo de " la banda de Sanchez " y vuelta a empezar... Sin voluntad nada se puede hacer.
Tonino, el ejército no está solo para poner tiritas, apagar incendios o rescatar domingueros en chanclas, también sirve para defender militarmente en situaciones como las que se está viviendo en Cataluña. En cualquier país de Europa ya estaría en la calle. Pero aqui, un gobierno, debil hasta el punto de depender para sus intereses electorales de los nacionalistas, no tiene lo que hay que tener para frenar esto de una vez, sencillamente porque no le conviene.
noxon

Mensaje por noxon »

KILU escribió:Tonino, el ejército no está solo para poner tiritas, apagar incendios o rescatar domingueros en chanclas, también sirve para defender militarmente en situaciones como las que se está viviendo en Cataluña. En cualquier país de Europa ya estaría en la calle. Pero aqui, un gobierno, debil hasta el punto de depender para sus intereses electorales de los nacionalistas, no tiene lo que hay que tener para frenar esto de una vez, sencillamente porque no le conviene.
Este finde se va a liar pero bien, ya están allí cerca de 1000 GRS de la guardia civil para apoyar a la UIP de la nacional y los BRIMO de los mossos, después de esos ya solo queda movilizar el ejercito, esperemos que no se llegue a tanto y no se cronifique y nos pase como a los Franceses con los chalecos amarillos.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Tengo claro que nos vamos a la mierda.

Imagen
KILU

Mensaje por KILU »

Ojo !!!! que Grande Marlaska acaba de decir que van a aplicar el código penal y Sanchez defiende la moderación.
El movimiento independentista tiembla.
Dave1982

Mensaje por Dave1982 »

Guarruzos hijos de puta, merecéis la horca.

Viva siempre España, no la han roto nunca, no la van a romper unos niñatos de la generación millenial :x
ANTIMESETA

Mensaje por ANTIMESETA »

Bueno,alguna mención del Rey al conflicto?
noxon

Mensaje por noxon »

casco.jpg
Hasta las periodistas tienen que hacer su trabajo con casco... es una pre-guerra como no se pongan las pilas. .porfaplis
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

Si no les están dando cera a los radicales es porque no quieren, va.

Cuarenta furgones de la policía en la misma calle, todos en fila.

Con lo fácil que es ir veinte por un lado y otros veinte por otro y pillarlos en medio.

Cómo sardinas iban a caer.

Yo creo que el Gobierno está dejando que reviente Barcelona, a ver hasta dónde aguantan los burguesitos independentistas este caos.

Y el subnormal del Torra pensando que aún controla a estos.
noxon

Mensaje por noxon »

nelo bacora escribió:Si no les están dando cera a los radicales es porque no quieren, va.

Cuarenta furgones de la policía en la misma calle, todos en fila.

Con lo fácil que es ir veinte por un lado y otros veinte por otro y pillarlos en medio.

Cómo sardinas iban a caer.

Yo creo que el Gobierno está dejando que reviente Barcelona, a ver hasta dónde aguantan los burguesitos independentistas este caos.

Y el subnormal del Torra pensando que aún controla a estos.
Si, yo también tengo esa idea, de hecho aún no han sacado a los GRS https://www.elespanol.com/espana/201910 ... 832_0.html de la guardia civil que son entre otras cosas anti-disturbios.

Me da la impresión que están dejando quemarse Barcelona para quitar argumentos de "gent de pau" a los indepes y que la gente se ponga en su contra y luego ponerse la medalla cuando saquen a dar palos a la poli, justificados por cierto, solo hay que ver las imágenes, pero me da la impresión que es todo política y mucho más con elecciones a la vista.

Lo que me apena son los más de 200 policías que han sido lesionados y que los han dejado solos y más teniendo al millar de anti-disturbios de la Guardia Civil parados en los cuarteles que les podrían haber ayudado, todo por política e intereses. :x

Pon TV3 y siguen con la manipulación de la "revolución de las sonrisas"... y ocultan a los CDRs como queman Cataluña y hacen el trabajo sucio.
Última edición por noxon el 19 Oct 2019 00:19, editado 1 vez en total.
noxon

Mensaje por noxon »

KILU

Mensaje por KILU »

Pues parece ser que esta tarde en Valencia ha habido una manifestación para pedir la libertad de los delincuentes presos convocada, oh sorpresa, por esas entidades tan valencianistas a las que la Generalidad Valenciana subvenciona con mucho gusto. La mani ha acabado con cargas policiales en la plaza de San Agustín. Ojito que gracias a los Puig, Oltra y demás chusma se está alimentando peligrosamente al monstruo. Pero la culpa de toda esta violencia es de Rajoy según dice Abalos con sus cojones morenos.
Cerrado