Rubén escribió:Pues no sé si lo dices de coña o en serio, pero ya hay gente que está empezando a pensar así. No son mayoría, por supuesto, pero aunque las redes sociales tampoco son representativas da miedo pasearse por ciertos hashtags en twitter y ver cómo están algunas cabezas. Hasta a rojazos pata negra como a Edu Galán o a independentistas como Tardà se les dice de todo desde los sectores más radicales.
Lo digo en serio. Hace tiempo que se ve un componente de distinción entre catalanes de primera y sucios españoles: ya desde que Arrimadas empezó a tener fuerza se la despreció por jienense aunque hable un catalán casi perfecto. Y los dos últimos presidentes de la Generalitat son dos tipos con un historial de xenofobia bien documentado: el pelomocho era tan fanático que en los peajes sólo pasaba por el cartelito que decía PEATGE para demostrar su catalanidad, y el Turras ya sabemos lo que escribía sobre los castellanohablantes.
Yo creo que Artur Mas, que es un hijoputa pero no es tonto, no debe de estar muy satisfecho con la deriva que ha cogido su genial idea de agitar el independentismo para minimizar los daños políticos de la crisis económica.
En cualquier caso, al final lo que está pasando es que Cataluña se está autodestruyendo, porque al resto de España, más allá del orgullo patrio que mucha gente pueda tener (y más por autodefensa que por voluntad propia), no nos afecta demasiado que se quemen coches en Barcelona o que corten carreteras en Tractoria. Quizá se den cuenta en cierto momento y se moderen un poco, o quizá termine de reventar todo. Yo con que no den mucho por culo me conformo.