guilly escribió:
Lo he leído ésta mañana, habría que saber más del caso. Hablando en plata, el abuso puede haber sido tocarle las tetas. En nochevieja 2 tíos violaron a una chica de 17 años y hoy en Laredo un hombre ha matado a su pareja a cuchilladas.
Por supuesto que el problema está en la psique de las personas, pero te hago una pregunta, en tu día a día no detectas gente joven/mayor que tiene ideas arcaicas hacia la mujer? Yo sí, y no me creo que sea solo yo el que percibe eso. Creo que el feminismo no debería ser cosa sólo de mujeres, es un problema real, más allá de casos en los que la mujer sea la que abuse.
Bueno, conozco gente mayor con ideas arcaicas hacia la mujer (lo cual no es necesariamente machista), pero son gente inofensiva y tampoco creo que tengan un papel preponderante en la sociedad como para generalizar a partir de ellos. Gente joven la verdad es que no, yo soy de principios de los 90 y te aseguro que mi generación y las siguientes no tenemos demasiado en cuenta los roles tradicionales de la mujer y el hombre ni nada de eso. Excepciones habrá, pero vamos, es mi percepción juntándome con gente de entre 20 y 30 años.
En Nochevieja dos
rumanos violaron a una chiquilla y en Laredo un
ecuatoriano ha matado a su pareja. Lo del ecuatoriano de Laredo sí lo he leído en la noticia, pero lo de los rumanos de Burriana no lo leí (pero vaya, lo sabía de sobra porque vivo allí y el 99.9% de habitantes de ese estercolero de pueblo son rumanos, como en toda la provincia de Castellón, y luego me lo confirmó gente de allí). A veces, no siempre, se oculta la nacionalidad o la etnia de los violadores y asesinos de mujeres y no debería ser así:
Uno de cada dos asesinos machistas en España es de origen extranjero, en 2018
De las 33 víctimas mortales en lo que va de año [a septiembre de 2018], 15 de ellas -el 45,5%- han sido asesinadas por foráneos.
Los ciudadanos extranjeros en nuestro país representan el 9,82% de la población, según datos del Instituto Nacional de Estadística.
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 368_0.html
Es incompatible el feminismo con promover inmigración de países donde no se respetan los derechos de las mujeres (ni de los seres humanos en general). Me parece una barbaridad el dato de la noticia. Y ojo, sé que es hipócrita hasta cierto punto criticar que se generalice con los hombres en conjunto y luego generalizar con nacionalidades, pero es que no parte de la misma educación y valores un europeo de un país desarrollado que un gitano rumano como los que hay en Burriana, o un colombiano, o un argelino...
De todas formas no he puesto la noticia de la mujer condenada por ti, para picarte ni nada, simplemente lo he leído y creo que venía al caso del hilo.