Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Eduardo La Ley
Moderador

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Eduardo La Ley »

A més, només fas que queixar-te de que "pagas y pagas". Ja m'agradaria saber què és el que tanto pagas, perquè amb 30 anys que tindràs (supose), no sé quina base tens per a queixar-te tant del que pagues.
lFran

Mensaje por lFran »

Eduardo La Ley escribió: Xico xico, relaja't que estàs alterat. Que jo sàpiga, hi ha un parlament que ens representa a tots i dels quals, ja s'han pronunciat gent del PSOE, de PODEMOS, del PNV i fins i tot del PP dient que és la mesura que s'havia de fer. Per tant, no és mentira. Altra cosa és que tu consideres que era millor deixar-los a la deriva.
¿Ahora el Congreso de los Diputados (y las Diputadas, y lxs Diputadxs y les Diputades) es la máxima expresión de democracia? icon_relol Entonces, como más de media España votó PP-C's-PSOE, absolutamente todas las medidas que hayan aprobado juntos estos años son compartidas por la mayoría de españoles. Vaya forma de agarrarte a un clavo ardiendo.

Yo considero que lo mejor es devolverlos a Libia, que creo que es de donde han salido, y dejar de hacerle el juego a las mafias de tráfico de personas. Porque esa parte nunca la contáis tampoco, claro.
Eduardo La Ley escribió:A més, només fas que queixar-te de que "pagas y pagas". Ja m'agradaria saber què és el que tanto pagas, perquè amb 30 anys que tindràs (supose), no sé quina base tens per a queixar-te tant del que pagues.
¿Cómo que qué tanto pago? Mi sueldo neto es normalito (menor a la media nacional) y aun así el Estado viene a robarme unos 500€ directamente de mi nómina. Contemos aparte impuestos indirectos (IVA, mierdas que te cobra tu hay-untamiento, tasas por trámites con la Administración...) y triquiñuelas para que pagues más (vía declaración de la renta, por ejemplo, y no me refiero a pagar lo que te toca) y resulta que el robo asciende prácticamente a la mitad de mi sueldo bruto, que ya de por sí es bajo. ¿No tengo derecho a quejarme si el dinero que pago yo (y todos) se gasta mal? Igual tú tienes mentalidad de esclavo, pero yo aspiro a que me dejen ganarme mi propio dinero, vaya.

Y no sé qué tiene que ver la edad. A ver si por ser joven (y no, no tengo 30 ni estoy especialmente cerca) está justificado que me tenga que quedar un sueldo paupérrimo tras impuestos y que me cobren hasta por respirar del aire público, y más sabiendo que la gente de mi generación, por pura aritmética demográfica, no vamos a disfrutar cuando nos jubilemos de los servicios que hoy os estamos costeando a vosotros los ancianos (calculo que tendrás unos 60 veranos).

Por cierto, no me apetece discutir, pero Llagrimetes y tú podríais enviar una carta a Àpunt para que se enteren de que "este/a", "ha sigut" (y no "ha estat"), "vore" y expresiones así están aceptadas por la AVL. Lo digo porque siempre me intentabais rebatir sacando esas normas cuando yo decía que se había catalanizado el valenciano. Se ve que vuestros compañeros de la talavisió púplica balansiana no se han enterado de que no hace falta ser tan catalán. O igual está hecho aposta, no sé. Bueno, sí, sí lo sé.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

bong! escribió:A más de uno le vendría bien ponerse en el pellejo de esa pobre gente aunque fuera sólo por UN día.
+1
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Mario Alberto

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

lFran escribió:Si el argumento es que están necesitados, entonces tenemos la obligación moral de acoger a prácticamente toda África. ¿Es eso realista? Y repito que los que sois tan bondadosos y solidarios tenéis la oportunidad de acoger individualmente, con vuestra pasta, a cuantos queráis. ¿Por qué casi nadie lo hace?
No están necesitados: se están muriendo. ¿Tú no le harías un torniquete a un gorrilla que se estuviera desangrando porque no tiene papeles? Es lo mismo.

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
lFran

Mensaje por lFran »

Mario Alberto escribió: No están necesitados: se están muriendo. ¿Tú no le harías un torniquete a un gorrilla que se estuviera desangrando porque no tiene papeles? Es lo mismo.
Claro que le hago un torniquete a un gorrilla que se está desangrando, pero ni voy a buscarlo yo a su país de origen para hacérselo ni después le doy la mitad de mi sueldo para que vaya tirando. No seas demagogo.

Si queréis hablamos también de qué tipo de gente viene en esos barcos. Noticia de marzo:
Detenidos nueve hombres en Alicante por agredir sexualmente a tres menores

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 98703.html
Esos hombres eran argelinos. ¿Me explicáis la diferencia entre la manada y esto? Porque ni de coña se le ha dado el mismo trato mediático cuando esto es peor. Por cierto, a la vez que salió lo de la manada, a estos diez (creo que a todos, vaya) se les puso en libertad. Ni una palabra en la televisiones.

Otra noticia, ésta de mayo:
Cinco años de cárcel por arrojar a una mujer al vacío en Zaragoza

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... gn=desktop
El agresor es un morito güeno y además reincidente (ya había violado a otra chica en 2015). ¿Abrió laSexta sus telediarios con esta noticia como suele hacer con otras similares en las que el agresor es español? No, no lo hizo. Del Spiderman negro que salvó a un crío y le han hecho bombero sí nos hemos enterado.

Y antes de que salte algún cantamañanas: no, esto no es una conspiración ni nada parecido (de hecho la fuentes son diarios estándar, no hay que rebuscar mucho). El problema que yo creo que hay es que por buenismo, para que no se nos tache de xenófobos o racistas, no se les da bola a estos casos. Está claro que igual que no todos los españoles son violadores por culpa del Chicle, no todos los moros lo son por un loco, pero tampoco podemos hacer como que gente traída de la Edad Media va a aceptar automáticamente unos valores de democracia, respeto, igualdad y blablablá que en Europa ha costado siglos y sangre conseguir. No es creíble que el PSOE o quien sea me venda dosis extremas de feminismo y LGTBismo y luego haga como que los inmigrantes que quieren traer no son machistas y homófobos. Y pongámonos en lo peor: los atentados en París (ahora mismo hay un loco con rehenes allí y ya no es ni noticia), en Berlín, en Manchester, en Barcelona... no los hicieron ni gabachos, ni alemanes, ni ingleses ni catalanes (por mucho que tuvieran la nacionalidad en algunos casos).

Una última obervación, más mundana, pero igual de ilustrativa: en Cataluña, en institutos de localidades que han recibido mucha inmigración musulmana, los críos no toleran que una profesora mujer les llame la atención, les mande callar o lo que sea, y en los peores casos reaccionan con mucha agresividad. Visto con mis propios ojos. Y las propias mujeres afectadas callan (que yo haya visto al menos) por no meterse en líos. ¿Por qué no hablamos de esto?
bong!

Mensaje por bong! »

Mario Alberto escribió: No están necesitados: se están muriendo. ¿Tú no le harías un torniquete a un gorrilla que se estuviera desangrando porque no tiene papeles? Es lo mismo.
Venía a poner eso pero ya lo has explicado.

El factor de la emergencia humanitaria lo ignoran a sabiendas. Insisto, ojalá pudieras vivir un solo día la vida de esa gente. Que vieras como tu hijo se muere de hambre, o como tu mujer embarazada esta enferma y que la respuesta sea que te devuelvan a Libia para no hacerle el juego a las mafias.

lfran, respecto a la referencia personal (que no falte) bastante sabrás tu lo que hago o dejo de hacer, hijo. Si que es verdad que pareces un crío por tus comentarios...

Y respecto a lo de que la ayuda/solidaridad que se preste de manera privada (cuando Amancio donó chorrocientos millones bien que se aireó y le hicisteis unas cuantas ciberfelaciones...) así ha de ser en personas y entidades privadas pero en su mayor parte ha de ser un tema de estado y, como tal, público. No me parece mal que se le de publicidad de la manera que sea para crear conciencia que, por lo visto, falta hace.
bong!

Mensaje por bong! »

Y por cierto, me despido hoy del foro porque se suponía que entraba a leer/opinar del VCF y lo que he terminado haciendo es discutir de política (?) con gente que en realidad no le interesa discutir sino monopolizar el hilo con 4 premisas machaconas sin razonar ni debatir cuando estas caen por su propio peso.
Ale, adeu, ya podéis ridiculizarme cuanto queráis.

Que os vaya a todos como os merezcais que os vaya.
lFran

Mensaje por lFran »

bong! escribió:
Venía a poner eso pero ya lo has explicado.

El factor de la emergencia humanitaria lo ignoran a sabiendas. Insisto, ojalá pudieras vivir un solo día la vida de esa gente. Que vieras como tu hijo se muere de hambre, o como tu mujer embarazada esta enferma y que la respuesta sea que te devuelvan a Libia para no hacerle el juego a las mafias.
Pues te repito lo mismo: ¿cuál es el límite de ayuda a emergencias humanitarias? En Italia ya lo han sobrepasado, por lo que se ve. ¿Queremos lo mismo aquí?
lfran, respecto a la referencia personal (que no falte) bastante sabrás tu lo que hago o dejo de hacer, hijo. Si que es verdad que pareces un crío por tus comentarios...
La referencia no era personal, era un comentario en general. Lo que tú hagas o dejes de hacer no es asunto mío, por supuesto.
Y respecto a lo de que la ayuda/solidaridad que se preste de manera privada (cuando Amancio donó chorrocientos millones bien que se aireó y le hicisteis unas cuantas ciberfelaciones...) así ha de ser en personas y entidades privadas pero en su mayor parte ha de ser un tema de estado y, como tal, público. No me parece mal que se le de publicidad de la manera que sea para crear conciencia que, por lo visto, falta hace.
¿Por qué ha de ser un tema de Estado? Mucha gente (seguramente la mayoría, en mi opinión) no estamos de acuerdo con la inmigración masiva por muchos motivos, y a ti te puede parecer bien, mal o fatal, pero es lo que hay. Los gastos del Estado deben repercutir en los contribuyentes; para este tipo de cosas, si mucha gente cree que debe ser un asunto de Estado, que se cree algún medio de contribución que sea voluntario y lo gestione el Gobierno.

Y si puedes, no esquives lo que he dicho sobre los problemas que conlleva la inmigración de cierto tipo de culturas. Me parece que el centro de la cuestión está ahí.
Mario Alberto

KILU escribió: Tendrá que probarlo, y muy bien. Simples manifestaciones, aunque alguno no se lo crea, no son suficientes para inculpar a alguien, y mucho más en un proceso tan complejo como debe ser este. Lo que ha hecho el hortera este del Costa es intentar salvar su propio culo, nada más, algo que es muy habitual. El problema es que tu le pones a una portera un titular que dice "Durante el juicio Costa culpa a Camps de comer niños a media noche los días impares" y se lo cree.

Pues al final los jueces han creído a Richi. El PP nos ha robado dinero a los valencianos. Y aquí todo es echarle la culpa a los gestores anteriores como si cuando condenan a una empresa ésta se libra echándole la culpa al presi anterior.

Eso sí, la pasta no me la van a devolver estos ladrones.

Pero hablemos de barquitos.

Leonard Cohen
...

S4M4

Mensaje por S4M4 »

Mario Alberto escribió:¿Tú no le harías un torniquete a un gorrilla que se estuviera desangrando porque no tiene papeles? Es lo mismo.
Faltan datos, ¿el gorrilla es moreno?
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Lo de los inmigrantes estos no es más que un parche cuyo principal fin es el de la fotito del político de turno -no hay más que ver al gilipollas del alcalde inflando el pecho con la pancarta debajo de él-, o como ya han dicho, soltar la frase súperguay que te blanquea un poco la conciencia solo con escucharla/leerla pero que no soluciona nada ni aporta nada inteligente. Y lo hacen porque la gente se traga el anzuelo hasta el hígado y se le ponen los ojos llorosos de la emoción icon_ojitos, "qué buenos somos joer".

Sí, lo de esa gente es un drama y no tienen culpa. El problema no son ellos. El problema que veo yo es que hay una inutilidad y una incapacidad total en la clase política y en la población en general para tratar estos temas de manera racional y pragmática. A ver ¿hay algo redactado para ver qué se hace con gente de procedencia y cultura tan lejana a la nuestra? ¿algún protocolo de integración? ¿alguna memoria dónde se estipule financieramente como se sufraga esto? ¿se está a lo que decida el legislador de turno en colaboración con asocianciones y fundaciones que nadie ha votado? Lo de dar comida y techo nos lo sabemos todos, pero esto tiene muchas más implicaciones que no estamos queriendo afrontar.
Xufas

Mensaje por Xufas »

bong! escribió:Y por cierto, me despido hoy del foro porque se suponía que entraba a leer/opinar del VCF y lo que he terminado haciendo es discutir de política (?) con gente que en realidad no le interesa discutir sino monopolizar el hilo con 4 premisas machaconas sin razonar ni debatir cuando estas caen por su propio peso.

Tampoco hace falta ser tan radical. Te aconsejo que hagas lo que yo, pasar lo máximo posible del hilo de actualidad política. Ya no solo de escribir, yo hay épocas que ni me apetece entrar a leerlo. Como bien dices este foro va del Valencia CF y lo otro es tangencial. Este hilo de política transforma a las personas, hay gente con la que se puede debatir muy a gusto de cualquier tema pero si te lo encuentras aquí cambia totalmente e incluso parece que se le nubla el intelecto.

Alguna vez bajo la guardia e intento aportar algo pero casi siempre me arrepiento. De hecho, ayer estaba a punto de poner alguna réplica sobre el caso del barco pero me lo pensé y desistí de hacerlo. Lo dicho, escribe en otros hilos y pasa de este, como mucho entra a leer si te pica la curiosidad.
lFran

Mensaje por lFran »

Màxim Huerta defraudó a Hacienda 218.322 euros con una sociedad que montó en 2006

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_1577823/

Desde luego este Gobierno está preparao, mu'preparao, sí señor. Al menos en lo que respecta a esquilmar al ciudadano.
KILU

Mensaje por KILU »

bong! escribió:Y por cierto, me despido hoy del foro porque se suponía que entraba a leer/opinar del VCF y lo que he terminado haciendo es discutir de política (?) con gente que en realidad no le interesa discutir sino monopolizar el hilo con 4 premisas machaconas sin razonar ni debatir cuando estas caen por su propio peso.

Otro que se lleva el Scattergories.
KILU

Mensaje por KILU »

lFran escribió:Màxim Huerta defraudó a Hacienda 218.322 euros con una sociedad que montó en 2006

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_1577823/

Desde luego este Gobierno está preparao, mu'preparao, sí señor. Al menos en lo que respecta a esquilmar al ciudadano.

[tweet][/tweet]

:lol: :lol: :lol:
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

¿Y qué podemos decir de Joan Ribó?

En su día dijo lo siguiente (os pongo un enlace de La Sexta, que se que algunos es lo único que ven):
Joan Ribó escribió:"Lo que le pedimos al PP evidentemente nos lo tendremos que aplicar todos, es una cuestión lógica y normal", ha aseverado Ribó, quien ha recordado que siempre han pedido a los populares que, en el momento en que se abra un proceso de investigación por parte de un juez, hay que "presentar la dimisión".

"No es que estoy dispuesto a dimitir, es que estoy obligado a dimitir. Yo soy coherente", ha afirmado el alcalde, quien ha añadido que las normas "son iguales para un partido que para otro, para un gobierno que para la oposición".
http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... ff6e4.html

Pero cuando llega el momento de la verdad, empieza con las excusas y los juegos malabares que sí, que no, que no es lo mismo, que ya veremos:
Ribó no dimitirá por estar investigado al ser un «asunto administrativo resuelto»
El dirigente del PP Luis Santamaría acusa al alcalde de no respetar sus propias líneas rojas

El alcalde de València, Joan Ribó, y el presidente de la gestora del PP en València, Luis Santamaría, valoraron ayer de muy distinta manera la citación de Ribó como investigado por negar a los populares información de la encuesta sobre las Fallas. Ribó intentó minimizar la decisión del juez y dijo estar «absolutamente tranquilo porque es una cuestión administrativa que está resuelta ya». Santamaría, por su parte, destacó la «incoherencia» de Ribó «al no aplicarse su propia línea roja» en cuanto a los casos judicializados que afectan a cargos públicos. El dirigente del PP acusó al alcalde, de Compromís, de «no tener palabra» al no presentar su dimisión tras haber sido llamado como investigado (antes imputado).

Como se ha publicado, el alcalde declarará el próximo 25 de junio como investigado por presuntos delitos de prevaricación e impedimento del ejercicio de los derechos cívicos, a raíz de una denuncia presentada por el asesor del PP Luis Salom, investigado a su vez por presunto delito de blanqueo en el caso Taula.

Ribó manifestó que cuando se presenta una denuncia, «el juez te llama para que le cuentes qué pasa» y, por tanto, el acudirá «y ya está». «Ningún problema», señaló Ribó, quien remarcó que detrás de esta denuncia no hay «en absoluto un problema de corrupción» ni hay «imputación» porque estar «investigado no es lo mismo que imputado», añadió. El alcalde abundó en esta confusión y dijo que hay, a su juicio, «un conflicto lingüístico», porque se ha cambiado la denominación del imputado por investigado, pero «un juez te imputa formalmente en un momento determinado» y «este no es el caso», insistió.

Santamaría recordó que la vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, exigió en octubre la dimisión al entonces alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, cuando fue investigado por un juez. «Ribó se encuentra en esa misma coyuntura, así que habrá que observar si hay coherencia en las exigencias de esta coalición para dejar un cargo público».

Tras la inauguración de la Jornada sobre Compra Pública Innovadora, el alcalde destacó que su imputación es «una más» de las 15 denuncias que ha presentado el PP, al tiempo que insistió en que los papeles que el PP le reclama «se dieron hace tres meses». Para Ribó, cuando una persona está imputada, en alusión al asesor del PP, por un tema de corrupción «su principal deseo es sentirse bien rodeado de imputados y yo no le voy a dar ese gusto».
https://www.levante-emv.com/valencia/20 ... 31042.html

Venga, venga sí, hablemos de barcos y tal.
lFran

Mensaje por lFran »

Si condenan a Ribobo podemos buscarnos un color para ponernos lacitos y camisetas. El taronja es bastante adecuado. O qué coño, reutilizamos el amarillo, que el tipo el catalán.
KILU

Mensaje por KILU »

Imagen

Normal, total solo le pillaron y condenaron por defraudar 200.000 pavos, otra cosa hubiese sido si le pillan mangando unas cremas del Eroski. Regeneración democrática.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Máxim dice que Pedro Sánchez le ha dicho que "el objetivo es ser transparentes". Os lo traduzco: Si lo reconoces, no pasa nada por robar.
lFran

Mensaje por lFran »

Por lo menos está Ferreras a tope denunciando esto y lo de Ribó.

Ah, no, que no ha dicho nada. Bueno, se le habrá pasado, luego en las noticias lo sacan en portada.
Cerrado