Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
_JaVito_

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por _JaVito_ »

Reycob@ escribió: Ya, eso son los nombres, la teoría, pero este año Marchena está COMO EL PUTO CULO, es una sombra de si mismo, un gemelo de Helguera, y Albiol sin Alexis está muy perdido, al menos este año. Y Moretti sin coberturas, "gracias" a nuestros mediocentros, hace aguas por todas partes. En resumen, esta temporada cuando no está Alexis nuestra defensa se va a tomar por culo.

Pero los que juegan son Albelda-Baraja , no Maduro-Fernandes. Es más te diría que en 2ª división hay mejores mediocentros que Albelda.
Que sí, que Marchena y Albiol están mal, pero yo te digo que puede que el sistema defensivo que plantea Unai el guay ayude. Y bueno, lo de las coberturas a Moretti digo yo que en eso también tendrá algo que ver el sistema defensivo y tal, que para que haya coberturas habrá que trabajarlo...

Y ya lo de combinar que nuestro centro del campo es una mierda y a la vez decir que estamos bien gracias a Emery es de risa, que yo sepa el que les pone a los 2 juntitos en vez de poner a Maduro-Fernandes es él :|
_JaVito_

Mensaje por _JaVito_ »

Spawn escribió:Habeis oido las cifras que acaba de dar radio9???

- En los 8 primeros partidos sacamos 20 puntos
- los 15 siguentes sacamos solamente 18 puntos :shock:

Pero vamos que Emery lo esta haciendo de puta madre... :idea:
Si está claro, si no llega a ser por "el mejor arranque de la historia", estaríamos bastante jodidos.
Spawn

Mensaje por Spawn »

_JaVito_ escribió: Si está claro, si no llega a ser por "el mejor arranque de la historia", estaríamos bastante jodidos.
y no solo es eso...es que si no cuentan esos 8 primeros partidos, seriamos el ultimo de los 6 primeros en puntos... :idea:
Reycob@

Mensaje por Reycob@ »

_JaVito_ escribió:Y ya lo de combinar que nuestro centro del campo es una mierda y a la vez decir que estamos bien gracias a Emery es de risa, que yo sepa el que les pone a los 2 juntitos en vez de poner a Maduro-Fernandes es él :|
Él tendrá sus razones, -que sí, a mí también me jode ver al Patriota Domingo sí Domingo también y ver que jugamos con 10- pero sólo sé que sin él, con la mayoría de entrenadores de España no estaríamos en puestos Champions.

Confío en él porque lo ha demostrado y porque tiene capacidad para salir adelante, por eso le apoyo. El problema está en la contaminación del vestuario, en esas vacas podridas. Si consigue superar ese bache, estoy convencido de que se convertirá en uno de los mejores entrenadores de la historia del Valencia.
Última edición por Reycob@ el 15 Feb 2009 23:56, editado 1 vez en total.
_JaVito_

Mensaje por _JaVito_ »

Spawn escribió: y no solo es eso...es que si no cuentan esos 8 primeros partidos, seriamos el ultimo de los 6 primeros en puntos... :idea:
¿Sólo de los 6 primeros?

PD: Sí, ya sé que una temporada son 38 partidos y que cuentan lo mismo los primeros que los últimos, pero creo que es preocupante la manera de ir para abajo conforme pasa la temporada que llevamos.
Reycob@

Mensaje por Reycob@ »

Spawn escribió: y no solo es eso...es que si no cuentan esos 8 primeros partidos, seriamos el ultimo de los 6 primeros en puntos... :idea:
Si bueno, y si el Barsa no tuviera a Messi y Eto'o llevarían 29 goles menos.

Por esa misma regla de 3 si no contásemos los últimos 15 partidos el Valencia sería líder.
Reycob@

Mensaje por Reycob@ »

PARA LEER ESTE COMENTARIO ES NECESARIO DARLE AL PLAY, SI NO PUEDES, LÉELO CON LA MÚSICA DE BENNY HILL EN MENTE:

[youtube][/youtube]

Realmente, cuando comparo al Valencia con mi otro equipo favorito, los Lakers, me doy cuenta de la diferencia abismal entre ambos clubes, y de que los medios que nosotros disponemos para hacer frente a Barsa, Madrid etc., son de risa y de provincianos, eso sí, con las mismas exigencias que estos clubes: champions o títulos. Tenemos un presidente de PUEBLO, un charlatán y un mercader de frutas cuyos contactos llegan hasta Castellón y un director deportivo mediocre proveniente de una etapa conformista y de media tabla. Luego, el que manda en el vestuario -Albelda-, tiene una mentalidad mediocre y de equipo pequeño, cuyos intereses son el dinero y después la Ser, y finalmente nuestros medios de comunicación tienen la misma idea de fútbol que Marlen Moreau, amén de que sólo se mueven por amiguismos.

Por si no fuera poco, le añadimos un vestuario acomodado y conformista con vacas sagradas que son ex-futbolistas, que mandan en el equipo y tienen que jugar por decreto, traduciéndose en jugar con 9 u 10 jugadores todos los partidos, y que repudian a todos los extranjeros que vienen al Valencia y los marginan. Eso sin contar a nuestra defensa y a nuestro mediocentro que son del nivel del Numancia; el año pasado casi bajamos a 2ª división. Bien.

La guinda es una afición crítica, acomodada y silbadora de comepipas y fumapuros que silban al min. 15 si el equipo no está bien, y que como he dicho exige al VCF estar en Champions todos los años o ganar títulos.

CON TODO eso, fichamos a un entrenador, Unai Emery, y le pedimos puestos Champions obligados y habiendo conseguido su objetivo casi IMPOSIBLE durante 23 jornadas y haciendo que hayamos estado vivos durante 3 competiciones hasta hace poco, qué hacemos??? Algunos piden su destitución wow.
Deivis

Mensaje por Deivis »

Reycob@ escribió:PARA LEER ESTE COMENTARIO ES NECESARIO DARLE AL PLAY, SI NO PUEDES, LÉELO CON LA MÚSICA DE BENNY HILL EN MENTE:

[youtube][/youtube]

Realmente, cuando comparo al Valencia con mi otro equipo favorito, los Lakers, me doy cuenta de la diferencia abismal entre ambos clubes, y de que los medios que nosotros disponemos para hacer frente a Barsa, Madrid etc., son de risa y de provincianos, eso sí, con las mismas exigencias que estos clubes: champions o títulos. Tenemos un presidente de PUEBLO, un charlatán y un mercader de frutas cuyos contactos llegan hasta Castellón y un director deportivo mediocre proveniente de una etapa conformista y de media tabla. Luego, el que manda en el vestuario -Albelda-, tiene una mentalidad mediocre y de equipo pequeño, cuyos intereses son el dinero y después la Ser, y finalmente nuestros medios de comunicación tienen la misma idea de fútbol que Marlen Moreau, amén de que sólo se mueven por amiguismos.

Por si no fuera poco, le añadimos un vestuario acomodado y conformista con vacas sagradas que son ex-futbolistas, que mandan en el equipo y tienen que jugar por decreto, traduciéndose en jugar con 9 u 10 jugadores todos los partidos, y que repudian a todos los extranjeros que vienen al Valencia y los marginan. Eso sin contar a nuestra defensa y a nuestro mediocentro que son del nivel del Numancia; el año pasado casi bajamos a 2ª división. Bien.

La guinda es una afición crítica, acomodada y silbadora de comepipas y fumapuros que silban al min. 15 si el equipo no está bien, y que como he dicho exige al VCF estar en Champions todos los años o ganar títulos.

CON TODO eso, fichamos a un entrenador, Unai Emery, y le pedimos puestos Champions obligados y habiendo conseguido su objetivo casi IMPOSIBLE durante 23 jornadas y haciendo que hayamos estado vivos durante 3 competiciones hasta hace poco, qué hacemos??? Algunos piden su destitución wow.
Totalmente de acuerdo. =D> =D>
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Pero vamos a ver, si el año pasado los mismos jugadores advertían de que no jugaban como entrenaban, si la prensa dijo por activa y por pasiva que la copa la habían ganado los jugadores y no Koeman, si minutos despues de ser destituido Ronald milagrosamente volvieron a aprender a jugar, si Albelda hoy mismo ha dicho que la estrategia se entrena en Paterna pero luego no se hace en el campo. En definitiva si un entrenador les dice antes de salir al campo que jueguen de X manera y a ellos no les sale de los huevos y optan unilateralmente por el plan B entonces ya puedes ser Mourinho o Capello que la táctica que entrenas no te servirá de nada.

Si Emery cansado de que le toquen las narices no puede dar un golpe en la mesa (en el hipotético caso de que lo quisiera dar) y revolucionar el VCF, porque el poderoso, chabacano e interesado rodillo mediático y buena parte de los responsables del club se lo cargarían en 20 segundos. Si ocurre todo eso, culpar sólo a Unai sería injusto. Sería culpable, pero no estaría sólo.

Yo digo, repito y mantengo que quiero ver a Emery libre, con un equipo confeccionado por él mismo y sin misteriosas ataduras de ningún tipo. Sólo quiero verle en un equipo joven, comprometido, con hambre, que juegue como se entrena y que traslade al campo lo que les ordenan en Paterna. Si puedo ver eso el año que viene, entonces tendremos al mejor entrenador que podríamos desear.

Y, si no lo consigue o no le dejan, entonces que se largue, pero sólo con esa condición...
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

sindelar escribió:Pero vamos a ver, si el año pasado los mismos jugadores advertían de que no jugaban como entrenaban, si la prensa dijo por activa y por pasiva que la copa la habían ganado los jugadores y no Koeman, si minutos despues de ser destituido Ronald milagrosamente volvieron a aprender a jugar, si Albelda hoy mismo ha dicho que la estrategia se entrena en Paterna pero luego no se hace en el campo. En definitiva si un entrenador les dice antes de salir al campo que jueguen de X manera y a ellos no les sale de los huevos y optan unilateralmente por el plan B entonces ya puedes ser Mourinho o Capello que la táctica que entrenas no te servirá de nada.

Si Emery cansado de que le toquen las narices no puede dar un golpe en la mesa (en el hipotético caso de que lo quisiera dar) y revolucionar el VCF, porque el poderoso, chabacano e interesado rodillo mediático y buena parte de los responsables del club se lo cargarían en 20 segundos. Si ocurre todo eso, culpar sólo a Unai sería injusto. Sería culpable, pero no estaría sólo.

Yo digo, repito y mantengo que quiero ver a Emery libre, con un equipo confeccionado por él mismo y sin misteriosas ataduras de ningún tipo. Sólo quiero verle en un equipo joven, comprometido, con hambre, que juegue como se entrena y que traslade al campo lo que les ordenan en Paterna. Si puedo ver eso el año que viene, entonces tendremos al mejor entrenador que podríamos desear.

Y, si no lo consigue o no le dejan, entonces que se largue, pero sólo con esa condición...
Lo que hemos dicho mil veces... se hace lo que dice el llagrimetes... :idea:
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

_JaVito_ escribió: Si está claro, si no llega a ser por "el mejor arranque de la historia", estaríamos bastante jodidos.
El mejor arranque de la historia lo hicieron los jugadores solos, sin contar con el entrenador.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

osnacla escribió: El mejor arranque de la historia lo hicieron los jugadores solos, sin contar con el entrenador.
O el entrenador solo, sin contar con los jugadores "que son lo que son, mirar el año pasado" icon_silb
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Es todo muy extraño. Este equipo es incapaz de jugar en 4-4-2 porque, en la práctica, es un 4-2-4, por las características de nuestros jugadores de banda.

Eso conlleva que los dos del centro no den a basto en las coberturas, sobre todo a los laterales. Tampoco el repliegue se hace adecuadamente. Otro efecto colateral es el del miedo, que hace que los centrales se retrasen más de lo aconsejable, lo que genera todavía más huecos entre líneas. Se hace difícil presionar por la distancia entre líneas (que se suma a las propias características de los futbolistas, que no son de mucho presionar o ya no tienen el cuerpo para ello)...

Y encima tenemos problemas en el inicio de la jugada, no encontramos limpieza en los primeros toques, lo que dificulta el juego combinativo que parece intentarse. Eso favorece la presión de los equipos rivales a poco que lo intenten...

Total, que digo yo... Si este sistema no parece beneficiarnos ¿por qué cojones no se utiliza otro que haga al equipo sentirse más seguro?

Es evidente que añadir otro medio más al doble pivote permitiría juntar líneas. Y si encima conseguimos que salga de la alineación algunos de los dos jurásicos, sobre todo el mechasman, es posible que hasta la mejora fuera notable.

En fin, que yo no soy partidario de cambio de entrenador, creo que esto lo podemos arreglar con Unai en el banquillo, pero si comienza a usar el sentido común. Si no, chungo. No se puede utilizar a tanto jugador desubicado y no se puede insistir en elementos que dan mal rendimiento colectivo. Albelda es una rémora para iniciar la jugada y Silva no rinde una mierda por el centro. Vicente no está para jugar partidos completos y Maduro y Manu merecen más minutos (y en sus puestos) que otros que parecen tener la plaza regalada.

Es solo mi opinión.
Spawn

Mensaje por Spawn »

Lo que no entiendo, es, ver que al año pasado no sabiamos jugar con un 4-3-3(lo dijeron hasta los jugadores. seria para cargarse a Koeman?) y que este año no sepan jugar con el 4-2-2??? Algo no me cuadra... :-k

O sera por diversos motivos, que mas o menos todos en este foro estamos intuiendo??? :idea:
doemarin

Mensaje por doemarin »

Spawn escribió:Lo que no entiendo, es, ver que al año pasado no sabiamos jugar con un 4-3-3(lo dijeron hasta los jugadores. seria para cargarse a Koeman?) y que este año no sepan jugar con el 4-2-2??? Algo no me cuadra... :-k

Jugar con 9 jugadores, eso ya es dar mucha ventaja al rival :D :D
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Spawn escribió:Lo que no entiendo, es, ver que al año pasado no sabiamos jugar con un 4-3-3(lo dijeron hasta los jugadores. seria para cargarse a Koeman?) y que este año no sepan jugar con el 4-2-2??? Algo no me cuadra... :-k

O sera por diversos motivos, que mas o menos todos en este foro estamos intuiendo??? :idea:

Yo estoy convencido de que esta plantilla no está capacitada para jugar al 4-4-2 por los motivos que antes he explicado. En la práctica siempre se convierte en 4-2-4 y eso solo se puede sostener si tus medios centros tienen muco poderío físico y tienes delanteros como Rooney o Tévez, que trabajan tantísimo como el que más (o lo superan). Y defensas rápidos también.

Y nosotros adolecemos de muchas de esas cosas. Debemos proteger mejor el centro del campo y añadir un medio más.

Al Atlético de Madriz le pasa algo muy similar y por razones parecidas, además. Tienen 4 grandes jugadores arriba y en su pecado llevan la penitencia. Tienen que jugar porque son sus 4 mejores jugadores, pero les descompensa muchísimo el resto de líneas.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

A día de hoy el Valencia es un desastre:

- El equipo se parte.
- El equipo trata de jugar al ataque sin saber mantener la posesión del balón
- El equipo presiona mal.
- El equipo carece de un stopper que desahogue a Baraja.
- El equipo sale mal al fuera de juego (no hay derecho en que los jugadores salgan a hacer el fuera de juego en el gol y que un rival nos rompa el fuera de juego por un pase "globito" sin estar presionado)

Lo único rescatable es el portero y tiene una edad para no poder confiar en él mas que como un recambio de garantía.
Atomic

Mensaje por Atomic »

La base del equipo se fundamenta en: Portero/Dos centrales/Dos medios/Delantero

Si algún factor de esos 4 no funciona el equipo no va a funcionar porque si el portero canta, todo lo que hacen los delanteros, medios y defensas no sirve porque a la que lleguen te marcan;
si la efensa es débil, ten por seguro que te van a chutar y a hacer pases muy fáciles en tu área;
si el centro no funciona, (este es nuestro caso) hay un hueco terrible porque los medios del otro equipo hacen y deshacen lo que quieren porque no les presionan o también hay falta de criterio para sacar el balón jugado y por eso no llegan balones al área rival y a ti te llegan con demasiada facilidad y por último si tienes un delantero malo las pelotas que te lleguen al área contraria no se van a aprovechar porque las fallará.

Explicado el problema planteo una solución, puesto que hay que hacer críticas constructivas:

Portería: César
Defensa: Albiol-Marchena
Medio: Manu-Maduro
Delantera:Villa

En caso de no funcionar se prueba a Marchena de Medio y a Maduro de central o se coloca a Moretti de central.
franvinya

Mensaje por franvinya »

osnacla escribió: El mejor arranque de la historia lo hicieron los jugadores solos, sin contar con el entrenador.
Es que en los primeros partidos no les había dado tiempo de asimilar las enseñanzas del entrenador y todavía estaban impregnados de la dinámica implantada por Koeman. :mrgreen:
Es broma, pero yo recuerdo que la prensa culpaba a Ranieri del mediocre fútbol de Quique, pues con el mismo argumento tendríamos que culpar a la influencia de Koeman de los 20 puntos conseguidos en los 8 primeros partidos.
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

Pero eso era porque arrastrábamos el gran trabajo de Voro.

Voro vuelve ya!! :D
Cerrado