Siempre se pueden tomar medidas contra todo eso. Una de ellas la ha expuesto el forero allí arriba: sacar el club a bolsa.noxon escribió:Ensoñaciones absurdas, no se van a poner de acuerdo tanta gente y no creo que haya tanto pardillo que ponga un duro para que manden otros, al menos yo no pienso poner ni uno para que manden los salvo, cortés,soler,soriano, roig... de turno y que mangoneen lo que quieran o empufen todo de nuevo y me quede sin dinero y con cara de gilipollas, que ya peino canas y ya he visto como se las gastan TODOS los que se arriman al VCF.
El día que Lim venda será a otro que le compre al club, y la verdad que le ha costado tan poco que creo que tardará en venderlo, aún le quiere sacar más beneficio y total no pone un pavo, ni va a hacer el estadio, ni grandes inversiones, ni le importa un pito si ganamos algún título, solo quiere sacar y sacar, somos como una vaca lechera a la que ordeñar.
Peter Lim y Meriton-Basura en estado puro
- aimar_ayala
- Moderador
- Contactar:
Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF
- Politeia
Sacar el club a bolsa podria ser interesante si.aimar_ayala escribió:Siempre se pueden tomar medidas contra todo eso. Una de ellas la ha expuesto el forero allí arriba: sacar el club a bolsa.
- noxon
Te puedes quejar lo que quieras, pero al final es una SAD y mandan las acciones, no se si recordáis el tiempo que se tiró Lim para comprarlas y las negociaciones que hubo, acabamos todos hasta las...Macabi de levantar escribió:¿Entonces, nos quejamos, no nos quejamos, o nos quedamos como estamos, según su opinión?
Imagina tener que movilizar a todos los valencianistas y que pongan 2.000.-€ por cabeza... es muy bonito pero es irreal, y Lim no me gusta un pelo y menos su gestión, pero como dicen: "es lo que hay" al menos de momento.
Desconozco el procedimiento de sacar el club a bolsa, pero seguro que lo tiene que sacar la propiedad y no va a estar por la labor, para eso se compró el club, para hacer lo que le salga de... y es lo que está haciendo.
- RatoLi
Aquí se han cometido las mayores tropelías posibles y NUNCA ha pasado nada, como no va a pasar nada ahora.Jack Black escribió:Para que los aficionados "eligieran" directivas se creo la Fundación como salvaguarda del club, pero ya ves lo que hizo Llorente, Társilo Piles y Bankia con la Fundación, quitar de enmedio a la presidenta Mariola Hoyos y mangonear a sus anchas. Ahi si se tenian que haber producido manifestaciones por tremenda tropelia y no pasó nada de nada. Aquello de que la mayoría accionarial vuelva a sus aficionados no pasará nunca, son 200 millones de euros en acciones, son muchos millones. Para que te hagas una idea en la primera ampliación de capital sobraron 700 millones de pesetas en acciones que no se suscribieron, poco más de 4 millones de euros, en la ampliación de capital propuesta por Javier Gomez eran 100 millones de euros en acciones y sólo se llegó a cubrir 18 millones de euros, como para reunir entre los aficionados de a pie 200 millones de euros si vendiera sus acciones Lim.
Lo único que queda es protestar todos los partidos y esperar que si vende porque la situación se le hace insostenible el que compre abogue por un club de futbol y no por una empresa de la cual sacar dividendos.
Desde que somos SAD, ha sido un pitorreo. Valencianistas de corazón vendiendo las acciones a 600 E al mayor postor, haciendo colas y con unas caras de alegría que no cabían en su gozo. ¿?Quien no ha oido?, "vaya vacaciones me voy a pagar con lo de las acciones". Crear una Fundación para vigilar el buen hacer de los dirigentes de la entidad. Golpe de Estado en la propia Fundación (con posible caso de amenazas y acoso a miembros de la Fundación original, para hacerlos salir. Mariola Hoyos dixit), para hacerse con la mayoría accionarial y desde ahí elegir a los dirigentes-presidentes de turno. Y muchísimas cosas, que todos sabemos). Torpedear una Junta General de Accionistas dando a conocer durante la celebración de la misma, que se debia sacar a la venta las acciones del club., etc, etc.... Da para escribir un libro, hacer una serie.
El que tiene las acciones es porque las quiere para su gestión y beneficio, lo ha sido siempre y lo es ahora.
Y sino es con un pastizal por delante y la cifra que decida el máximo accionista, no hay nada que hacer.
Que lo de antes haya sido malo, no hace bueno a Meriton.
- Politeia
Los que no conocen su historia estan condenados a repetirla, o al menos eso reza el aforismo. ¿De verdad no hay ninguna forma de que el club vuelva a ser de sus abonados, aficionados, accionistas minoritarios o como querais llamarlo?. Yo veo otras sociedades, y no me estoy refiriendo a SAD, que luchan por sus intereses y logran sus objetivos, porque tienen claro a donde se dirigen y como llevar a cabo esos cambios; en definitiva progresan. Los Valencianos no tenemos peso, y cada dia tendremos menos, y esto es debido al tipo de personalidad que encarna el valenciano medio. Pero no me meteré yo en estas lides, porque no quiero herir susceptibilidades.
Última edición por Politeia el 24 Sep 2019 15:07, editado 1 vez en total.
- Rick Sánchez
Equilicuá. Y en realidad el meninfotisme, bien administrado, es una filosofía de vida muy zen. Lo malo es cuando te pasas.Macabi de levantar escribió:Los que no conocen sus historia estan condenados a repetirla, o al menos eso reza el aforismo. ¿De verdad no hay ninguna forma de que el club vuelva a ser de sus abonados, aficionados, accionistas minoritarios o como querais llamarlo?. Yo veo otras sociedades, y no me estoy refiriendo a SAD, que luchan por sus intereses y logran sus objetivos, porque tienen claro a donde se dirigen y como llevar a cabo esos cambios; en definitiva progresan. Los Valencianos no tenemos peso, y cada dia tendremos menos, y esto es debido al tipo de personalidad que encarna el valenciano medio. Pero no me meteré yo en estas lides, porque no quiero herir susceptibilidades.
- tonino
- Contactar:
En realidad el término " meninfotisme " significa que nos resbala bastante lo que nos ocurra y me parece más un topicazo que otra cosa. De hecho la historia de Valencia está repleta de hechos que demuestran que tal cosa no es así y que no somos ni más ni menos que cómo el resto de mortales.
De hecho la prueba de que no nos da igual lo que está ocurriendo en el Valencia son nuestras opiniones en éste foro, lo son en las redes sociales, lo son las opiniones en nuestro circulo cercano, lo fue la mani del otro día con menor o mayor participación, lo fueron los pañuelos y protestas de los que acudieron a Mestalla y en definitiva todas las manifestaciones al nivel que los aficionados podemos hacer. Tranquilos, que cómo por desgracia el equipo vaya en caída libre las protestas irán en aumento. Me diréis que eso no deja de ser más que una rabieta para los chinos, sí puede serlo de momento pero si hoy son 600 personas en la mani, mañana son 1000, las quejas a través de internet no paran de crecer, si se deja el campo vacío ( ésta es la medida que creo que más le puede tocar la fibra al sr propietario ) en señal de queja etc puede hacer que se piense mucho si le vale la pena. Se compra otro juguete en otra tienda y au..
Porque en realidad ¿ Que más podemos hacer nosotros ?. La gente corriente no dispone del dinero suficiente para acometer estos berenjenales; trabajamos ( el que puede ), cobramos un salario y con él sobrevivimos, éstas hazañas de comprar clubes o acciones a gran escala está hecho para millonetis solventes acostumbrados a lidiar con empresas de ese estilo. Sí, yo puedo comprar 1 acción y no soltarla, cómo es mi caso, ni con agua caliente por apego a mi club, a mi equipo, a mi ciudad, podría ahorrar ( hablo en general y de cuándo esto se podía realizar ) en un momento dado para adquirir unas pocas más pero lo otro son palabras mayores. Y luego está el tema de poner de acuerdo a tropecientas personas, cosa que me parece imposible.
Aplaudo las iniciativas de aquellos que proponen ideas, es muy loable pero no me habléis de meninfotismo porque es evidente que el aficionado valencianista no lo está siendo. Esto de la dignidad en el fútbol va por barrios. Mirad yo tengo amigos que son del Barça y no querían volver al campo si fichaban a Neymar, a otros sin embargo se la sudaba: mientras les traigan cracks como si la pasta procede del narcotráfico, en el Mierdiz lo mismo y del ATM que vámos a contar, cuándo ganaron el doblete ni se acordaban del sujeto que tenían de presidente.
Lo que hay que tener es suerte en dos cosas: para que Lim quiera vender y para que el que se quede el tinglao sea o sean personas con dos dedos de frente y sus intereses se parezcan a los nuestros. Así que yo me quedo con la opción 3.
De hecho la prueba de que no nos da igual lo que está ocurriendo en el Valencia son nuestras opiniones en éste foro, lo son en las redes sociales, lo son las opiniones en nuestro circulo cercano, lo fue la mani del otro día con menor o mayor participación, lo fueron los pañuelos y protestas de los que acudieron a Mestalla y en definitiva todas las manifestaciones al nivel que los aficionados podemos hacer. Tranquilos, que cómo por desgracia el equipo vaya en caída libre las protestas irán en aumento. Me diréis que eso no deja de ser más que una rabieta para los chinos, sí puede serlo de momento pero si hoy son 600 personas en la mani, mañana son 1000, las quejas a través de internet no paran de crecer, si se deja el campo vacío ( ésta es la medida que creo que más le puede tocar la fibra al sr propietario ) en señal de queja etc puede hacer que se piense mucho si le vale la pena. Se compra otro juguete en otra tienda y au..
Porque en realidad ¿ Que más podemos hacer nosotros ?. La gente corriente no dispone del dinero suficiente para acometer estos berenjenales; trabajamos ( el que puede ), cobramos un salario y con él sobrevivimos, éstas hazañas de comprar clubes o acciones a gran escala está hecho para millonetis solventes acostumbrados a lidiar con empresas de ese estilo. Sí, yo puedo comprar 1 acción y no soltarla, cómo es mi caso, ni con agua caliente por apego a mi club, a mi equipo, a mi ciudad, podría ahorrar ( hablo en general y de cuándo esto se podía realizar ) en un momento dado para adquirir unas pocas más pero lo otro son palabras mayores. Y luego está el tema de poner de acuerdo a tropecientas personas, cosa que me parece imposible.
Aplaudo las iniciativas de aquellos que proponen ideas, es muy loable pero no me habléis de meninfotismo porque es evidente que el aficionado valencianista no lo está siendo. Esto de la dignidad en el fútbol va por barrios. Mirad yo tengo amigos que son del Barça y no querían volver al campo si fichaban a Neymar, a otros sin embargo se la sudaba: mientras les traigan cracks como si la pasta procede del narcotráfico, en el Mierdiz lo mismo y del ATM que vámos a contar, cuándo ganaron el doblete ni se acordaban del sujeto que tenían de presidente.
Lo que hay que tener es suerte en dos cosas: para que Lim quiera vender y para que el que se quede el tinglao sea o sean personas con dos dedos de frente y sus intereses se parezcan a los nuestros. Así que yo me quedo con la opción 3.
- SerRsRt
Por razones laborales (y que la ilusión en el equipo es 0 actualmente, para que nos vamos a engañar) he estado vistando el foro con menos asiduidad de la que acostumbraba, por lo que igual alguno se ríe mi, por ingenuo, de lo que voy a decir.
Espero que al menos esto haya abierto definitivamente los ojos del 95% del valencianismo hacia la realidad de nuestro club actúal. Digo 95% porque existe ese pequeño porcentaje de gente que si no está a sueldo o tiene acciones de Meriton, yo no se que razones les inclinan a pensar que todo esto se hace por razones deportivas.
La realidad es muy triste. Tenemos un club deportivo dirigido por unos señores que por encima del resultado deportivo valoran otras cosas que no voy a especificar por falta de evidencia absoluta, aunque tenga una idea bastante clara. El problema principal es que no veo ningún mecanismo de deshacerse del parásito. No creo viable la compra por parte del valencianismo de acciones por el valor de ni se sabe cuantos millones de Euros. No veo que otro magnate pueda estar interesado de una forma altruista en comprar un club con graves problemas económicos pudiendo comprar otro de menor calibre pero saneado e inyectar menos de lo que costaría sanearnos a nosotros para alcanzar un nivel deportivos similar al nuestro. No se me ocurre otra alternativa viable.
Lo peor de todo es que sin salida en el horizonte, en el alambre económicamente y con unos competidores deportivos serios en una competición donde un 4º puesto te da una ventaja económica impresionante si la sabes gestionar bien, veo que lo que vemos actualmente sólo son esas nubes negras que aparecen a lo lejos y que anuncian una buena tormenta en breve. Miedo me da el año que viene cuando no exista ningún salvavidas en forma de Mateu/Marcelino que cree un tira y afloja durante el mercado de fichajes por mantener un criterio deportivo, más o menos acertado, en las incorporaciones. Cuando veamos varios pesos pesados salir por la puerta para ser sustituidos por el chavalín del Sporting de Portugal o Benfica de turno nos daremos cuenta de que nos está cayendo el aguacero encima y que esta, la temporada de las destituciones injustificadas y el mercado de la vergüenza, no será recordada como una temporada horrenda si no como la transición evidente. Esa es mi preocupación y por lo que intento disfrutar, aunque se antoja difícil, de los partidos actuales.
Espero que al menos esto haya abierto definitivamente los ojos del 95% del valencianismo hacia la realidad de nuestro club actúal. Digo 95% porque existe ese pequeño porcentaje de gente que si no está a sueldo o tiene acciones de Meriton, yo no se que razones les inclinan a pensar que todo esto se hace por razones deportivas.
La realidad es muy triste. Tenemos un club deportivo dirigido por unos señores que por encima del resultado deportivo valoran otras cosas que no voy a especificar por falta de evidencia absoluta, aunque tenga una idea bastante clara. El problema principal es que no veo ningún mecanismo de deshacerse del parásito. No creo viable la compra por parte del valencianismo de acciones por el valor de ni se sabe cuantos millones de Euros. No veo que otro magnate pueda estar interesado de una forma altruista en comprar un club con graves problemas económicos pudiendo comprar otro de menor calibre pero saneado e inyectar menos de lo que costaría sanearnos a nosotros para alcanzar un nivel deportivos similar al nuestro. No se me ocurre otra alternativa viable.
Lo peor de todo es que sin salida en el horizonte, en el alambre económicamente y con unos competidores deportivos serios en una competición donde un 4º puesto te da una ventaja económica impresionante si la sabes gestionar bien, veo que lo que vemos actualmente sólo son esas nubes negras que aparecen a lo lejos y que anuncian una buena tormenta en breve. Miedo me da el año que viene cuando no exista ningún salvavidas en forma de Mateu/Marcelino que cree un tira y afloja durante el mercado de fichajes por mantener un criterio deportivo, más o menos acertado, en las incorporaciones. Cuando veamos varios pesos pesados salir por la puerta para ser sustituidos por el chavalín del Sporting de Portugal o Benfica de turno nos daremos cuenta de que nos está cayendo el aguacero encima y que esta, la temporada de las destituciones injustificadas y el mercado de la vergüenza, no será recordada como una temporada horrenda si no como la transición evidente. Esa es mi preocupación y por lo que intento disfrutar, aunque se antoja difícil, de los partidos actuales.
-
Estoy de acuerdo, en la imposibilidad de que ningún magnate venga con fines altruistas, pero lo más triste de todo es que estamos ante un año de transición o más bien liquidación, donde Lim se ha quitado la careta y va a intentar vender todo lo que pueda al precio que pueda, y mi sentimiento hacia este club está completamente alterado, donde ha pasado a darse cuenta que los jugadores saben que tienen que salir, su nivel va a bajar estrepitosamente y esto va a repercutir positivamente en una futura venta...SerRsRt escribió:Por razones laborales (y que la ilusión en el equipo es 0 actualmente, para que nos vamos a engañar) he estado vistando el foro con menos asiduidad de la que acostumbraba, por lo que igual alguno se ríe mi, por ingenuo, de lo que voy a decir.
Lo más duro es que esta transición, se dé con jugadores cada vez peores y el club peor gestionado, hasta llegar a 2 escenarios; uno donde Lim vende a otro magnate que realmente sea listo y sepa gestionar un club de fútbol, revalorizando futbolistas, es algo utópico a día de hoy dado que no es la Premier, con los ingresos que produce...
Y la otra opción que veo más factible y aunque ahora no lo parezca, es la situación del Malaga, donde no nos quedará otra que aportar soluciones como las que comentaba Granaino che y salvar al club.
Al final lo triste de todo, es con lo que sentimos este club desde muy pequeños casi todos nosotros, tengamos que llegar al punto en el que estamos para movilizarnos, y tengamos que esperar a que veamos al club morir para salvarlo...
-
¿Cómo va la LIMpieza? ¿Nos van a tirar de Mestalla también a los que no estemos con Meriton? Esto parece las SS de Hitler o los camisas negras de Mussolini limpiando todo lo que no interese.
-
El error fue crear una SAD y se quedara en manos de mafiosos con intereses. No juzguemos por vender acciones que estaban sobrepagadísimas, el que no lo hiciera tonto es porque vender no significa que no seas valencianista, era de cajón vender y más cuando se vendía por los medios el bien que le haría al Valencia que ganara uno u otro de los que podían ser presidentes mediante ese puñado de acciones. Y esto lo digo sin haber vendido yo acciones. Es infinitamente peor ir a Mestalla y levantar cartulinitas verdes para unirse a una farsa sin precedentes y dejar caer el club en manos de un farsante gracias a otro farsante.RatoLi escribió:Aquí se han cometido las mayores tropelías posibles y NUNCA ha pasado nada, como no va a pasar nada ahora.
Desde que somos SAD, ha sido un pitorreo. Valencianistas de corazón vendiendo las acciones a 600 E al mayor postor, haciendo colas y con unas caras de alegría que no cabían en su gozo. ¿?Quien no ha oido?, "vaya vacaciones me voy a pagar con lo de las acciones". Crear una Fundación para vigilar el buen hacer de los dirigentes de la entidad. Golpe de Estado en la propia Fundación (con posible caso de amenazas y acoso a miembros de la Fundación original, para hacerlos salir. Mariola Hoyos dixit), para hacerse con la mayoría accionarial y desde ahí elegir a los dirigentes-presidentes de turno. Y muchísimas cosas, que todos sabemos). Torpedear una Junta General de Accionistas dando a conocer durante la celebración de la misma, que se debia sacar a la venta las acciones del club., etc, etc.... Da para escribir un libro, hacer una serie.
El que tiene las acciones es porque las quiere para su gestión y beneficio, lo ha sido siempre y lo es ahora.
Y sino es con un pastizal por delante y la cifra que decida el máximo accionista, no hay nada que hacer.
Que lo de antes haya sido malo, no hace bueno a Meriton.
- Faaswilkes
Yo que siempre he sido partidario de un Accionariado popular (con un pequeño núcleo duro para evitar vaivenes) y una gestión profesional, creo que estas opciones de compra de los socios son bienintencionadas pero con pocas probabilidades de éxito.
Lim, creo desde el conocimiento que puede dar moverse por los mercados desde hace muchos años y por su trayectoria, que su idea es (al margen del negocio mendesiano) a medio largo plazo sacar el VCF a bolsa.
Necesita unas cuentas positivas durante varios ejercicios para que los reguladores le dejen. Vega Sicilia siempre ha sido crítico con los riesgos de Mateo de dejarse las ventas necesarias para no dar pérdidas para el final de temporada.
Lim controla un altísimo porcentaje de las acciones. Podría perfectamente en la OPV ofrecer al mercado un porcentaje alto de las mismas sin llegar él a perder el control y recuperando parte o toda su inversión.
Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Lim, creo desde el conocimiento que puede dar moverse por los mercados desde hace muchos años y por su trayectoria, que su idea es (al margen del negocio mendesiano) a medio largo plazo sacar el VCF a bolsa.
Necesita unas cuentas positivas durante varios ejercicios para que los reguladores le dejen. Vega Sicilia siempre ha sido crítico con los riesgos de Mateo de dejarse las ventas necesarias para no dar pérdidas para el final de temporada.
Lim controla un altísimo porcentaje de las acciones. Podría perfectamente en la OPV ofrecer al mercado un porcentaje alto de las mismas sin llegar él a perder el control y recuperando parte o toda su inversión.
- Lord Mylon
Que listo ha estado Tony Murta con su comunicado de ayer, sabe perfectamente que divide a parte de la afición y a algunos compañeros de profesión, tratando de relacionar las olas de propuestas con el odio a un determinado periodista.
Táctica Goebbelsiana de manual
- nelo bacora
Lord Mylon escribió:Que listo ha estado Tony Murta con su comunicado de ayer, sabe perfectamente que divide a parte de la afición y a algunos compañeros de profesión, tratando de relacionar las olas de propuestas con el odio a un determinado periodista.
Hombre, pero la culpa es de Morata. A santo de que va el pregonando una forma concreta de protestar. Que no sabía que pasaría eso?
Aparte de que esa propuesta de dejar el campo vacío, es una quimera y además una gilipollez táctica.
Porque si no es secundada al 100% por todos los aficionados, pierde mucha fuerza y significado. Y pretender conseguir mayorías búlgaras en cualquier opción que propongas es de idiotas.
Para conseguir dejar el campo vacío del todo, pues habría que hacer piquetes "informativos", con lo que eso llevaría de enfrentamiento entre la afición. Lo que nos faltaba, salir en los telediarios dándonos hostias entre nosotros.
Si a una manifestaciòn, o pañolada o cacerolada o lo que sea antes del partido van 30.000 de los 40.000 que acuden a Mestalla, es un éxito rotundo.
Si quieres dejar el campo vacío, y te entran 10.000, los 30.000 que se han quedado fuera no han conseguido nada de nada.
Tan listo que es Morata debería saber todo eso. Sobre todo que lo iban a utilizar como excusa.
Que vete tú a saber si no lo sabía y lo está haciendo adrede, en plan agente doble. Que mientras se habla de eso, no se habla de otras opciones.
- Faaswilkes
Sea lo que sea, tratar de silenciar a un periodista crítico es censurable siempre en democracia.
Si ese periodista incumple la ley están los tribunales, pero presionar a Prisa porque un periodista te critica es propio de quien tenga la foto de Pol Pot y Kim Jong Un en la mesilla de noche.
Si ese periodista incumple la ley están los tribunales, pero presionar a Prisa porque un periodista te critica es propio de quien tenga la foto de Pol Pot y Kim Jong Un en la mesilla de noche.
-
Me gusta leer estos comunicados, el twiter de Anil dando verguenza y la seguridad quitando pancartas de protesta.
No se hace mucho , pero las protestas le están incomodando al del badulaque de Mestalla.
Que estos no son muy fans de la libertad de expresión no le sorprende a nadie , en general los países asiáticos adinerados no son muy partidarios de estas cosas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se hace mucho , pero las protestas le están incomodando al del badulaque de Mestalla.
Que estos no son muy fans de la libertad de expresión no le sorprende a nadie , en general los países asiáticos adinerados no son muy partidarios de estas cosas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
No creo que ese comunicado cambie mucho las cosas ni entre la afición ni entre el gremio de periolistos, la verdad. Aquí cada uno ha tomado bando ya.Lord Mylon escribió:Que listo ha estado Tony Murta con su comunicado de ayer, sabe perfectamente que divide a parte de la afición y a algunos compañeros de profesión, tratando de relacionar las olas de propuestas con el odio a un determinado periodista.
El Valencia es una empresa privada y si un cafre se dedica a emitir en la radio no información, sino bilis pura y dura que a juicio de sus accionistas (Lim en este caso) le perjudica, tiene todo el derecho del mundo a hacer un comunicado público defendiéndose. Que Morata tenga razón o no es irrelevante porque es hasta cierto punto subjetivo. Y sí, esto o lo llevas a los tribunales o es un poco ridículo (no creo que tengan base para denunciar, pero a saber). De todas formas me parece bien que le den una colleja pública a ese farsante.Faaswilkes escribió:Sea lo que sea, tratar de silenciar a un periodista crítico es censurable siempre en democracia.
Lo que no es en ningún caso es censura. El único que puede censurar periodistas (o a cualquier persona) es el Estado. El Valencia no está censurando a nadie porque simple y llanamente no puede (ay si pudieras, eh, Murthy...). Sólo es un matiz formal, pero creo que viene al caso.
Por cierto, y un poco off-topic ya, que estemos en una democracia o en otro tipo de régimen no hace la censura más o menos criticable. El hecho, si se da, es el mismo en Best Korea y en España; en todo caso habrá que ponderar la brutalidad en su aplicación. Que aquí no se mata a nadie, pero haces un poema satírico sobre una politicucha trepa tragasables y te condenan a pagarle miles de euros. #-o
- Faaswilkes
Re: RE: Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF
La libertad de prensa es uno de los pilares de la democracia. Sus límites están definidos y como decía para eso hay jueces.lFran escribió:
No creo que ese comunicado cambie mucho las cosas ni entre la afición ni entre el gremio de periolistos, la verdad. Aquí cada uno ha tomado bando ya.
El Valencia es una empresa privada y si un cafre se dedica a emitir en la radio no información, sino bilis pura y dura que a juicio de sus accionistas (Lim en este caso) le perjudica, tiene todo el derecho del mundo a hacer un comunicado público defendiéndose. Que Morata tenga razón o no es irrelevante porque es hasta cierto punto subjetivo. Y sí, esto o lo llevas a los tribunales o es un poco ridículo (no creo que tengan base para denunciar, pero a saber). De todas formas me parece bien que le den una colleja pública a ese farsante.
Lo que no es en ningún caso es censura. El único que puede censurar periodistas (o a cualquier persona) es el Estado. El Valencia no está censurando a nadie porque simple y llanamente no puede (ay si pudieras, eh, Murthy...). Sólo es un matiz formal, pero creo que viene al caso.
Por cierto, y un poco off-topic ya, que estemos en una democracia o en otro tipo de régimen no hace la censura más o menos criticable. El hecho, si se da, es el mismo en Best Korea y en España; en todo caso habrá que ponderar la brutalidad en su aplicación. Que aquí no se mata a nadie, pero haces un poema satírico sobre una politicucha trepa tragasables y te condenan a pagarle miles de euros. #-o
Es duro ser criticado pero mientras no se calumnie, injurie o similar toca apechugar. Vivir en democracia es jodido siempre pues hay que entender que existen personas, opciones políticas y sociales que no coinciden con uno.
Respecto al alcance de la libertad de expresión entraríamos en el típico conflicto de derechos estilo Charlie Hebdo vs Libertad religiosa y ahí cada uno tiene su opinión en función de su formación, ideas, experiencias...y la verdad absoluta no la tiene nadie.
-
Re: RE: Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF
Por eso te decía. El comunicado del VCF no deja de ser una forma de libertad de expresión: con él el club se defiende del murciano bilioso contraatacando. Y el murciano puede seguir biliando si quiere y no le pasará nada.Faaswilkes escribió:La libertad de prensa es uno de los pilares de la democracia. Sus límites están definidos y como decía para eso hay jueces.
Es duro ser criticado pero mientras no se calumnie, injurie o similar toca apechugar. Vivir en democracia es jodido siempre pues hay que entender que existen personas, opciones políticas y sociales que no coinciden con uno.
Respecto al alcance de la libertad de expresión entraríamos en el típico conflicto de derechos estilo Charlie Hebdo vs Libertad religiosa y ahí cada uno tiene su opinión en función de su formación, ideas, experiencias...y la verdad absoluta no la tiene nadie.
Y la libertad de expresión no tiene que tener más límite que la amenaza de agresión física o de otro tipo. En ningún caso la ofensa debe ser el baremo para limitarla (y menos la ofensa de los pagapensiones con turbante). Pero eso ya es otro debate.
-
El problema es que la venta de aquellas acciones, entre otras cosas, ha dado lugar a todo lo que estamos viviendo hoy... Y ahora se pretende volver a aquella situación cuando ya la teníamos... Al final, es un juego que consiste en ver quién pone el dinero... El valencianito de a pie todo listo él, quería llevarse el dinerito calentito y sin poner ni uno, mandar de su club... Vamos, como si le vendes el piso al banco y pretendes seguir viviendo en él y cuando se lo alquila a otro, vas y haces una perolada enfrente de las oficinas del banco... #-oVCForever escribió:El error fue crear una SAD y se quedara en manos de mafiosos con intereses. No juzguemos por vender acciones que estaban sobrepagadísimas, el que no lo hiciera tonto es porque vender no significa que no seas valencianista, era de cajón vender y más cuando se vendía por los medios el bien que le haría al Valencia que ganara uno u otro de los que podían ser presidentes mediante ese puñado de acciones. Y esto lo digo sin haber vendido yo acciones. Es infinitamente peor ir a Mestalla y levantar cartulinitas verdes para unirse a una farsa sin precedentes y dejar caer el club en manos de un farsante gracias a otro farsante.